miércoles, agosto 29, 2012

Desde dos rios. La Rueda del Tiempo 1

Título: Desde dos rios
Saga: La Rueda del Tiempo
Autor:  Robert Jordan
Título alternativo: La Rueda del Tiempo I. El ojo del mundo
Título original: The Eye of the World
Editorial: Timun Mas
Año publicación: 2009 (1990)
Saga: La Rueda del Tiempo
Autor:  Robert Jordan
Lengua: Española
ISBN:  9788448033668

Esto va de: Las vidas de Rand Al'Thor y sus amigos en Campo de Emond han resultado bastante monótonas hasta que una joven misteriosa llega al pueblo. Moraine, una maga capaz de encauzar el Poder Único,anuncia el despertar de una terrible amenaza. 

Esa misma noche, el pueblo se ve atacado por espantosos trollocs sedientos de sangre, unas bestias semihumanas que hasta entonces se habían considerado una leyenda. Mientras Campo de Emond soporta la ofensiva, Moraine y su guardián ayudan a Rand y a sus amigos a escapar. 

La huida sólo será el comienzo de sus problemas, ya que Moraine, miembro de la antiquísima orden de las Aes Sedai, cree que Rand Al’Thor está destinado a desempeñar un papel protagonista en los acontecimientos que se avecinan y de los que dependerá la supervivencia del mundo.


Autor: Robert Jordan es el seudónimo de James Oliver Rigney, Jr. (Charleston (Carolina del Sur), 17 de octubre de 1948 - Charleston (Carolina del Sur), 16 de septiembre de 2007). Se le conoce sobre todo por ser el autor de la exitosa serie de fantasía La rueda del tiempo.


Se piensa que su seudónimo procede del personaje principal de la novela de Ernest Hemingway Por quién doblan las campanas, pero el propio Robert Jordan siempre ha aclarado en su blog que sus seudónimos siempre se han escogido de tres listas de nombres usando sus verdaderas iniciales y que hubo un seudónimo que logró contener las tres iniciales tanto en el nombre como en el apellido.

Jordan se diplomó en física en The Citadel, una universidad militar de Carolina del Sur. Aficionado a la historia, se alistó en el ejército de los Estados Unidos y participó en la guerra del Vietnam antes de dedicarse a escribir.
El 23 de marzo de 2006, Jordan reveló en un anuncio1 con tono firme y optimista que le había sido diagnosticada una amiloidosis con cardiomiopatía, y que con el tratamiento, su esperanza de vida media era de cuatro años, a pesar de lo cual estaba decidido a superar esas estadísticas. Posteriormente escribió en su blog Dragonmount animando a sus seguidores a no preocuparse sobre su salud y declarando que intentaría tener una larga y creativa vida, trabajando por otros treinta años. Comenzó el tratamiento de quimioterapia en la Clínica Mayo, ubicada en Rochester, Minnesota a principios de abril de 2006.2
A causa de esta enfermedad falleció en la madrugada del día 16 de septiembre de 2007.

Opinión personal: Bueno, que decir de este libro. Absolutamente FANTÁSTICO, genial, muy bueno, es una de las mejores historias que he leído nunca, arranca genial y poco a poco te va agarrando de tal manera que no puedes dejar de leer, necesitas más y más. Tarde bastante en leer esta saga (ahora estoy volviéndola a leer hasta llegar a lo nuevo) pero cuando la descubrí fue brutal, desde El Señor de los Anillos y Dragonlance, no había vuelto a leer nada que me atrapase de esta manera.

No hay algo que se pueda poner por encima de otra cosa; los personajes, la historia, las descripciones, la trama... es que todo en si forma un conjunto único dando lugar a esta saga.
Si no habéis leído nada de la Rueda del Tiempo, es el momento de empezar, no os podéis perder esta saga.

Bibliografía

Fallon

  • The Fallon Legacy (1981)
  • The Fallon Pride (1982)
  • The Fallon Blood (1995)


Conan el Bárbaro

  • Conan el defensor (1982)
  • Conan el invencible (1982)
  • Conan el triunfante (1983)
  • Conan el invicto (1983)
  • Conan el destructor (1984)
  • Conan el magnífico (1984)
  • Conan el victorioso (1984)
  • Conan: rey de los ladrones (1984)

Otras portadas de diferentes ediciones.




El iniciado Masónico

Título: El iniciado Masónico
Saga: Misterios y Enigmas de la Historia
Autor:  Gabriel López de Rojas y Marta Riera
Editorial: Planeta DeAgostini
Lengua: Española
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de publicación: 2003
ISBN: 9788427029750

Esto va de: El iniciado masónico aborda la historia de la masonería, sus tendencias y sus grandes secretos, a través de un apasionante trama que cuenta, con tono periodístico, la búsqueda de la Palabra Perdida: la clave para encontrar el mayor tesoro imaginable.
Una novela polémica y original que revela toda la verdad de las sociedades iniciáticas.

Autor: Gabriel López de Rojas es un autonombrado filósofo y escritor nacido en Barcelona, España, el 10 de junio de 1966. Fundador de un sistema de iniciación al cual denominó rojismo en 1995, así como también la Orden Illuminati de 1995 y la Societas O.T.O. de 2001, la cual reclama ser la única heredera de la O.T.O. y la Astrum Argentum de Theodor Reuss y Aleister Crowley. Ostenta el grado 33 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado de la logia Jano de Uruguay (2003) y el grado 97º del Rito de Memphis-Misraïm de Perú e Italia (2003)

Opinión personal: Esperaba mucho más de este libro. Me acerqué a él, pensando que me daría algo más y después de leerlo, creo que le falta algo, no se como definirlo, pero no acaba de tener ese fill-in, que hace que te enganche/guste un libro, y con esta novela es justamente lo que me ha pasado, creo que las ganas que tenía de leerla, han desbordado lo que me ha ofrecido, dejándome, prácticamente igual que antes de leerlo. Una pena, pues al comenzar la historia prometía mucho y pensaba que a ese buen planteamiento inicial se le podía sacar mucho partido.

sábado, agosto 25, 2012

Starcraft II. Los diablos del cielo


Título: Los diablos del cielo
Título Original: Starcraft II: Heaven's Devils
Saga: Starcraft
Autor: William C. Dietz
Editorial: Panini
Fecha de publicación: 07/12/2010
ISBN: 9788498855746

Esto va de: Por primera vez, los aficionados a Starcraft descubrirán el origen de la duradera amistad entre el joven recluta Jim Raynor y el veterano soldadoTychus Findlay. Observad sus batallas en la vanguardia de una feroz guerra interplanetaria y sed testigos de la corrupción de los líderes de la Confederación... una corrupción tan censurable que hace que caigan sobre su propio pueblo inconmensurables muertes y destrucción.

El autor: William C. Dietz ha escrito más de veinte novelas de ciencia ficción. Entre sus novelas destacan Legion of the Damned, Deathday, y su última obra, Earthrise. Vive con su mujer en Seattle, y sigue disfrutando de sus viajes, la navegación, el buceo y, algo que no nos sorprende mucho, la lectura

Opinión personal: Por fin llegaron los tiros y los aliens este verano, libro muy entretenido que poco o nada tiene que ver con Starcraft, al estar ambientado mucho antes del primer Starcraft, pero bueno dejando la franquicia de lado, el libro es de lo más entretenido que he leído este verano, hay peleas, robos, secuestros, amigos que se hacen enemigos, enemigos que se hacen amigos, amorios, lujuria, pasión y sobretodo tiros jajaja. La historia esta bien ligada y si bien en ciertos momentos parece que se repita en bucles, el autor ha sabido darnos ese poquito más que hace que no los notes y que sigas avanzando en la lectura.
Pensaba que no iba a gustarme, incluso lo había empezado un par de veces y esta vez ha sido la definitiva, nada mas meterme en situación me ha durado un par de tardes, con sus mañanas correspondientes claro.
Bueno si queréis pasar una tarde entretenida y sin muchos quebraderos de cabeza, este es vuestro libro.

jueves, agosto 23, 2012

El misteri d'Elx


Título: El misteri d'Elx
Colección: Llegir en Valencià
Autor: Josep FRanco
Editorial: Fundació Bromera
Fecha de publicación: 23 de juliol 2011

Esto va de: La Festa o Misteri d'Elx és una de les nostres manifestacions culturals més antigues i respectades. La llegenda assegura que la MAre de Déu va arribar Elx a bord d'una barquet que, a més de la sagrada imatge, contenia el cosueta o guió del misteri que, en l'actualitat, encara es representa cada any a la basílica de l'Assumpció, d'acaord amb aquelles instruccions que a penes han canviat en el transcurs de molts segles.

Autor: Josep Franco (Sueca, 1955) es un escritor en lengua valenciana. Inicia su trayectoria profesional en el mundo de la enseñanza, pero así que puede se introduce en el mundo literario, al cual se entrega por completo.
Su producción narrativa, formada por obras como Calidoscopi (1983), Manuscrit de mossén Gerra (1993) y Rapsòdia, (1992) es galardonada con numerosos premios literarios. Algunas de sus obras se convierten en auténticos best-séller; este es el caso de la novela L'últim roder. Escribe tanto para adultos como para jóvenes y niños. También se dedica a la traducción en distintas lenguas.
Suecano empedernido, carga en su bagaje literario la influencia de Joan Fuster y la vindicación del uso del valenciano en la propia literatura. Gran parte de su obra conforma un retrato de su tierra, la Ribera del Xúquer, des de la cual retrata todo un pueblo con su tono satírico, irónico y mordaz.

Opinión personal: Está muy bien, es ameno, fácil de leer y muy bien estructurado, pero le encuentro el mismo defecto que a todos los libros de este autor dentro de esta colección, y es que más que contarnos una historia, lo que hace es contar historia, donde añade un par de diálogos (como mucho) y se queda tan ancho, hay veces que le queda mejor y otras peor, esa ocasión le ha quedado muy bien, pero para mi gusta le falta un poco más de novelar la historia. ¿Me estaré haciendo viejo que le encuentro pegas a todos los libros? ;)

miércoles, agosto 22, 2012

Amos i criats. L'olla de Nadal


Título: Amos i criats. L'olla de Nadal
Colección: Llegir en Valencià
Autor: Enric Lluch
Editorial: Fundació Bromera
Fecha de publicación: 14 de juliol 2012

Esto va de: Teresa comença a treballar de criada a les ordres d'un tal Pere Lafarga, un senyor que ha comprat una de les millors cases del poble i que pretén sembrar unes pomes que alguns atribueixen al mateix dimoni! Lafarga, en canvi, diu que allò es pot menjar, i que damunt serà molt útil en èpoques de fam. Però no tots estan d'acord, perquè a voltes la mentalitat de la gent no està disposada a acceptar les coses que vénen de fora. Fins que les tasten i... Vos imagineu ara una olla de Nadal sense creïlles?

Opinión personal: Bueno, ya tocaba otra buena novela dentro de esta colección, las últimas no estaban gustándome nada y con esta he vuelto a recuperar el buen sabor, muy bien escrita y con algo que contar, las relaciones de los señores y criados siempre me han gustado, especialmente las de época Victoriana, pero nunca había leído nada de época valenciana, así que ha sido una novedad y encima me ha gustado. Solo le atribuiría un pero, y es el final que no me ha gustado jejeje, esperaba otro desenlace.

Receta: Ingredients (per a sis persones, poc dalt o baix)
  • 400 grams de cigrons
  • Dos naps mitjans o grans
  • Un napicol mitjà
  • Una xirivia mitjana
  • Tres carlotes mitjanes
  • Cinc creïlles mitjanes
  • Dos trossos de penca
  • Una branqueta d'api
  • Mitja col
  • Un quart de quilo de carn de gallina
  • Un pit de pollastre
  • Un quart de quilo de garreta de vedella
  • 100 grams de cansalada
  • Tres blanquets
  • Una botifarra de ceba
  • Un os de vedella (millor si és genoll), un altre de porc i un altre de pernil.
  • Un quart de quilo de corbets (espinada de porc)
  • Unes quantes pilotes de carn de porc i de vedella
  • Un manoll de julivert
  • Una miqueta de safrà
  • Oli, aigua i sal
  • 400 grams d'arròs

martes, agosto 21, 2012

Eliseu l'Esquilador. El tombet de carn.


Título: Eliseu l'Esquilador. El tombet de carn.
Colección: Llegir en Valencià
Autor: Pep Castellano
Editorial: Fundació Bromera
Fecha de publicación: 08 de juliol 2012


Esto va de: Marta i son germà ixen a fer caragols. S'acosta la romeria de Sant Cristòfol i cal areplegar-ne per al tombet de carn. Mentre el germà es perd per la muntanya, Marta es troba amb Eliseu l'Esquilador, a qui feia molt que no veia. Desconcertada, en tornar a casa li cauen els caragols, i damunt han desaparegut les cabres! Que no deu ser cosa de l'Esquilador? Amb l'ajuda del mestre de Benassal, don Carles Salvador, Marta i son germà resoldran el misteri i podran pujar a l'ermita a menjar tombet.

Opinión personal: Nuevo relato, de la colección y también bastante flojo, me ha parecido en todo momento que no se sabía a donde ir, era como palabras pero que no te llegaban a ninguna parte. Este me ha parecido uno de los más flojos hasta el momento. La historia muy simplona, con momento que no pueden darse, personajes totalmente planos que no transmiten, ni te enganchan y un final que parece irrisorio.

lunes, agosto 20, 2012

La sort del geperut. La fideuà


Título: La sort del geperut. La fideuà
Colección: Llegir en valencià
Autor: Pepa guardiola
Editorial: Fundació Bromera
Fecha de publicación: 7 de Julio de 2012

Esto va de: Hi ha que diu que la fideuà fou un invent d'un pescador de Gandia, que tingué l'ocurrència de substituir l'arròs de la paella de peix per fideus. Però potser no va ser pensat i fet, sinó que el pescador va trobar, amagada a les muntanyes de la Safor, una vella recepta, herència d'un temps antic i màgic. D'un temps que ens parla de dos bessons, la pescadora Marina i Biel el geperut, i de les aventures que van viure a una banda i altra del mar, des dels cingls de la Marina a la ciutat d'Orà.

Autora: Pepa Guardiola Chorro (Xàbia, Marina Alta, 1953), coneguda simplement com a Pepa Guardiola, és una escriptora reconeguda en l’àmbit de la narrativa contemporània valenciana i mestra de primària.
Ha publicat nombrosos contes i més d'una vintena de llibres de literatura infantil i juvenil, entre els quals destaquen, L’engruna de cristall (Edicions del Bullent 1991) guardonat amb el Premi Carmesina de narrativa infantil; El Talismà del temps (Edicions del Bullent 1994) Premi Samaruc; Collidors de neu (Voramar, 1995) Premi de literatura infantil i juvenil Mediterrània; Tres titelles embruixats (Editorial Cruïlla, Vaixell de Vapor, 2000); Una llar en el món (Edicions Bromera 2001), L’univers de les idees perdudes (El Pirata 2010).
En 2009 es va estrenar en la novel·la per a adults amb l'obra El desordre de les dames (Edicions Bromera, 2009) guardonada amb el Premi Enric Valor. És una novel·la històrica centrada en episodis del segle XIII i la conquista de València, que reivindica el paper de les dones d'aquella època, que tan ocult ha estat al llarg dels segles. La seva obra està catalogada en diversos mitjans.

Opinión personal: Bastante floja esta nueva entrega de Llegir en valenvià, me esperaba mucho más de esta autora y la verdad es que me ha defraudado. No me ha engancho para nada el libro, el argumento muy simple y con poca gracia, personajes planos que no transmiten nada, en definitiva que no lo recomiendo, lo único bueno su brevedad, un rato por la tarde y asunto terminado, por el resto, muy olvidable.

domingo, agosto 19, 2012

El Club de los Muertos. Vampiros sureños 3


Título: El Club de los Muertos
Saga: Vampiros sureños 3
Colección: Colección Narrativa
Autor: Charlaine Harris
Editorial: Suma de Letras
Fecha de publicación: 30/03/2011
ISBN: 9788466322904


Esto va de: ¿Malos o buenos? ¿Mayoría o minoría? ¿Víctima o verdugo? ¿Seducir o ser seducido? ¿Morder o ser mordido?

Sookie Stackhouse sigue locamente enamorada de Bill a pesar de su distanciamiento. Bill se ha marchado sin razón aparente a Jackson, Misisipi, y Sookie animada por Eric, el siniestro y atractivo jefe de los vampiros, va en su busca. Le encuentra en El Club de los Muertos, una secreta y elitista sociedad vampírica, donde es testigo de su traición. Desesperada, se plantea si todavía quiere salvarlo del club o por el contrario clavarle una estaca

Autora: Charlaine Harris (Misisipi, Estados Unidos, 1951), licenciada en Filología Inglesa, se especializó como novelista en historias de fantasía y misterio. Con la serie de novelas de Aurora Roe Teagarden, nominada a los premios Agatha en 1990, se ganó el reconocimiento del público y alcanzó por primera vez el millón de ejemplares vendidos. La confirmación de su éxito le llegó con Muerto hasta el anochecer (Punto de Lectura, 2009), primera novela de la saga vampírica protagonizada por Sookie Stackhouse y ambientada en el sur de Estados Unidos. La traducción de las novelas de la saga a otros idiomas y su adaptación a la serie de televisión TrueBlood (Sangre fresca) han convertido las obras de Charlaine Harris en best sellers internacionales, otorgándole galardones como el premio Sapphire o el prestigio de ser finalista del premio Pearl. Los derechos de sus libros se han vendido a más de 20 países.

Opinión personal: Por fin lo he terminado, no se que me ha pasado con este libro pero hacia la mitad me ha dado una pereza y un no me interesa que ha sido brutal, no podía ni llegar a leer ni dos páginas seguidas y eso que la historia me interesaba, tenía emoción y aventuras, igual que los dos anteriores, pero si aquellos en su momento los devoré, no me ha pasado lo mismo con esta entrega, que no podía terminarla de ninguna de las maneras. Pero lo que son las cosas, nada más he llegado al último tercio del libro, todo a vuelto a la normalidad y ha volado en una tarde. 
El libro en si es una nueva aventura de nuestra camarera sureña favorita y de su relación con el vampiro Bill. En esta nueva entrega además de los habituales, aparecen nuevos personajes, para engrandecer el elenco de estos, haciendo que el mundo de Sookie se agrande, espero que en próximas entregas esto sirva para ir haciéndolos aparecer y que todo quede más ligado.
Está bastante bien, pero lo dicho, hacia la mitad del libro se hace un poco pesado.

sábado, agosto 18, 2012

Blai, un cor de rodamón. L'arròs al forn.


Título: Blai, un cor de rodamón. L'arròs al forn.
Colección: Llegir en Valencià
Autor: Raquel Ricart
Ilustrador: 
Editorial: Fundació Bromera
Fecha de publicación: 01 de juliol 2012


Esto va de: El naixement de Blai és una festa per a la seua família. Sobretot per a son pare, que s'ha passat la vida esperant un fill que herete el seu amor per la terra. Però Blai ha nascut amb una ànima inquieta i no vol ser llaurador. L'arribada de Jeroni, un venedor que recorre els quatre cantons del país, desbaratarà els plans de son pare i despertarà en Blai la seua veritable vocació: viure com un rodamón. I rodant rodant, estendrà la recepta d'un arròs deliciós, cuinat en cassola i preparat al forn.

Autora: Raquel Ricart i Leal (Bétera, 1962) és una escriptora valenciana que ha conreat diversos gèneres literaris, sempre en valencià.
Literàriament es donà a conéixer en guanyar el premi Malvarrosa (1980) de literatura infantil. També ha publicat el text dramàtic «Ferrabràs» (1990) que va ser posat en escena per Bambalina Titelles, la novel·la negra «Un mort al sindicat» (1999) i les novel·les juvenils «Van ploure estrelles» (2001) i «El quadern d’Àngela» (2010), guanyadora del Vé Premi Vila de Paterna i Premi Samaruc 2010. El 2010 guanyà el prestigiós Premi Andròmina de narrativa amb la novel·la «Les ratlles de la vida».
Raquel Ricart també ha participat dins del projecte editorial de la Fundació Bromera "Llegir en valencià per a conéixer-nos" amb el volum «Costums i tradicions» i en "Llegir en valencià amb molt de gust" amb el volum "Blai, un cor de rodamón". També col·labora ocasionalment amb columnes d’opinió en el diari El Punt. El 2011 ha rebut el Premi de la Crítica de narrativa dels escriptors valencians i el 2011 ha guanyat el Premi de Narrativa Juvenil Bancaixa per "En les mars perdudes". Bromera 2012.

Opinión personal: Hasta la fecha, es el mejor relato que he leído de esta nueva entrega de Llegir en valencià, un relato muy ameno y bonito que te adentra en la aventuras de Blai, un chico que no quiere quedarse a trabajar la tierra como su padre, su verdadera pasión es la de ser Rodamón. Se nos muestra un tipo de actividad que era bastante común aquí en la Comunidad Valenciana hace tiempo, en los pueblos apenas habían tiendas y como no había tampoco posibilidad de ir hasta ellas, eran las tiendas o los Rodamons los que iban a los pueblos, llevando toda clase de artículos.

viernes, agosto 10, 2012

L'ultim desig d'Andreu. L'allipebre d'anguiles


Título: L'ultim desig d'Andreu. L'allipebre d'anguiles
Colección: Llegir en Valencià
Autor: Josep Franco
Ilustrador: 
Editorial: Fundació Bromera
Fecha de publicación: 20 de junio 2012


Esto va de: Pels voltants de l'albufera, a les comarques de l'Horta i la Ribera, fa temps que corre de boca en boca, de casa en casa i de generaració en generació, la història d'Andreu i el desig que un dia demanà a la Mare dels Peixos. Aquell humil pescador, desesperat per les demandes constants de la seua muller, que a tota hora bufava en caldo gelat, va cuinar un allipebre d'anguiles tan suculent, que els va llevar per sempre les penes i les pretencions, i així van poder acabar els seus dies feliços i en pau.

Opinión personal: Esta historia cuando la estaba leyendo, es como si ya la hubiese leído, ya la conocía, supongo que porque son leyendas populares de mi tierra. No está mal, aunque no es de las que más me ha gustado de momento. El autor veo que siempre tiende a lo mismo, prácticamente no hay diálogos, me da la impresión como si fuese una clase de historia, se limita a escribir sus conocimientos sobre algún capítulo de la historia valenciana. También es verdad que con el espacio reducido que tiene no se puede hacer mucho más.

La receta.
Ingredients (per a quatre persones)
  • Un quilo o quilo i mig d'anguiles
  • Un quilo de creïlles
  • Un quart de litre d'oli
  • Una cabeça d'alls
  • De 100 a 150 grams de pinyons
  • Una rameta de julivert
  • Una culleradeta de pebre roig
  • Sal i aigua (cosa de mig litre)
  • Una llesca de pa fregit
  • Un tros de vitet (si li volem donar un puntet més de picant)


Preparació

Aboquem l'oli en una paella o un calder de ferro i, quan estiga ben calent, hi fregim una llesca de pa, que traiem i deixem a banda quan estiga ben feta. A continuació fregim els alls en el mateix oli, sense pelar i amb un tall pel mig. Al cap de poc aboquem la culleradeta de pebre roig i ho remenem tot. De seguida, hi aboquem l'aigua, la sal i les creïlles. Si ens animem per un plat més viu, és el moment d'afegir també el vitet. Ho deixem tot uns vint minuts (per que la creïlla no quede crua) i, en acabant, afegim la picada i les anguiles (netes, sense cap ni budells, i fetes a trossets).

jueves, agosto 09, 2012

El Despertar de las Almas Errantes. Los Héroes Malditos 1

Título: El Despertar de las Almas Errantes
Saga: Los Héroes Malditos 1
Autor: Alfonso Cea
Ilustración portada: Javier Charro
Ilustraciones interiores y mapas: José Antonio Rando
Editorial: Mundos Épicos
Fecha de publicación: 25 junio 2012
ISBN: 9788493648817

Esto va de: El mal acecha, oculto en las tinieblas. Un terrible poder, que se creía derrotado, ha vuelto a despertar para sembrar el caos entre los habitantes del Reino de Equilan. 

Elfos y enanos tampoco están a salvo, víctimas inocentes de las mentiras del discípulo de Bakar... Sólo con la ayuda de Los héroes malditos, que serán llamados para poner a prueba sus habilidades, se podrá hacer frente a tan temible amenaza. De esta forma, magia, acción y aventuras se unen en esta apasionante historia épica (Primera parte de una trilogía), en la que se irán desvelando los misterios de una cruel maldición, que llevará a sus protagonistas a enfrentarse cara a cara con los más aterradores seres de la oscuridad y su perverso dios

El autor: ALFONSO CEA, nacido el 28 de diciembre de 1975 en Hernani (Euskadi): Ese año había sido muy especial, así que decidí salir, ni más ni menos que en el día de los inocentes, por lo que se puede asegurar que mi llegada a este mundo fue toda una inocentada. Para empezar, fui el menor de mi familia durante sólo diez minutos, el tiempo que necesitó mi hermano gemelo para venir tras de mí. Durante los siguientes años, crecí en un barrio estupendo, haciendo junto a mi gemelo todo tipo de trastadas mientras mis hermanos mayores, mis padres y las monjas intentaban darnos una educación como Dios manda. De siempre me interesaron los cuentos y leyendas de cualquier tipo, por lo que después de descubrir 'El señor de los anillos', leí cualquier cosa que encontré relacionada con la fantasía épica. Años después, tras haber cursado Magisterio, tuve un momento de tremenda falta de lucidez y decidí escribir mi propia novela de fantasía, mezclando y combinando todos mis gustos y aficiones para intentar contar una historia los más entretenida posible y fácil de leer.

Opinión personal: Algo nuevo, inteligente, muy bien cuidado y elabora, fácil de leer y que te engancha desde un principio, así definiríamos esta novela de Alfonso Cea. Nos comienza a relatar las aventuras de unos Héroes que están malditos y lo que en un principio parece una aventura de matar y correr, poco a poco va convirtiéndose en algo más, mucho más.Comienza a florecer una historia de fondo, donde se aprecia que las cosas no se van a resolver en un solo volumen, que aquí hay tomate y el asunto va para largo. Muy buena novela que recomiendo a todos a leer y ver como la fantasía épica patria es tan buena como la que podemos importar. 
Como siempre hay que mencionar lo bien cuidada que hace la edición esta editorial, con infinidad de ilustraciones y prácticamente sin ninguna errata.
Bueno yo ya estoy calentando motores para hacerme con la segunda parte y ver como continúan las cosas en el Reino de Equilan.

miércoles, agosto 08, 2012

El secret de la terra més dolça del món. Els torrons


Título: El secret de la terra més dolça del món. Els torrons
Colección: Lleguir en valencià
Autor: Francesc Gisbert
Editorial: Fundació Bromera
Fecha de publicación: 25 junio 2012

Esto va de: A Xixona vivia una xiqueta anomenada Ametla Amarga, perquè era tan menuda i tan atabalada que no aprofitava per a res. Ni volia casar-se, ni volia treballar. Però mireu per on, la fortuna va canviar quan conegué una velleta misteriosa que vivia dalt de la Penya Roja. Capaç de cuinar tots els dolços imaginables, la vella Pinta protegia la recepta del torró amb l'ajuda de serps de tres caps, gegants insaciables i donyets desficiosos

Opinión personal: Entretenida, entretenida, entretenida, es el adjetivo que mejor define a este relato de Francesc Gisbert, me recuerda un poco a Egidio granjero de Ham de Tolkien, pues es una niña que sin querelo ella misa, se va enfrentando a toda clase de peligros sin temor y al final consigue su objetivo.

martes, agosto 07, 2012

La mano del Coyote. El Coyote 14

Título: La mano del Coyote.
Saga: El Coyote 14
Autor: Jose Mallorquí
Ilustrador: Francisco Batet y otros
Editorial: Ediciones Cid y varias
Fecha de publicación: Octubre 1948

Esto va de: Una importante familia de Los Ángeles se ve chantajeada por parte de dos hermanos, para hacerse con unas tierras que estos poseen. Por otroa parte tratan de atrapar al Coyote utilizando a César de Echagüe como señuelo. 

Opinión personal: En esta aventura volvemos a Los Ángeles y a las tramas que se desenvuelven en esta caprichosa ciudad. Esta historia del Coyote me ha parecido un poco corta y que sobre la marcha el autor ha ido incluyendo "metraje", quiero decir que empieza con una historia típica del Coyote pero que en pocas páginas está resuelta y que la ha ido alargando sobre la marcha. No me ha parecido de las mejores historias del enmascarado.

Otras portadas de esta misma historia.


domingo, agosto 05, 2012

Sortilegi d'amor. Els bunyols de carabassa


Título: Sortilegi d'amor. Els bunyols de carabassa
Colección: Llegir en Valencià
Autor: Teresa Broseta
Ilustrador: Pablo Torrecilla
Editorial: Fundació Bromera
Fecha de publicación: 23 Junio


Esto va de: Corre el mes de març de 1609 i els carrers de València van plens de rumors sobre una pròxima expulsió dels moriscos. La notícia cau com una martellada en el novle casa dels Cardona i Fuster. Míriam, la jove criada morisca, busca pels carrers del barri del Carme l'ajuda de la vella Magdalena, amb fama de bruixa. No és l'única que reclama els seus serveis, però: també el jove Arnau de Cardona guarda un secret... Els bunyols de carabassa de Magdalena seran la clau d'un peculiar sortilegi d'amor.

Opinión personal: Entretenido cuento, para una mañana de verano, sin nada que hacer, la verdad es que en media hora se lee, pero es gracioso y entretiene un rato que es de lo que se trata con estos libros que se regalan con el periódico. En verano siempre me suelo apuntar a esta iniciativa que trae el periódico Levante, son libritos amenos y que acercan a las costumbres de mi tierra.

Finis Mundi

Título: Finis Mundi
Colección: El Barco de Vapor
Autor: Laura Gallego
Ilustrador: Pablo Torrecilla
Editorial: SM
Fecha de publicación: 1999
ISBN: 84 348 7011 8
Observaciones: Premio El Barco de Vapor 1998

Esto va de: Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y sólo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe...

Autora: Licenciada en filología, Laura Gallego logró su primeros éxitos con Finis Mundi y La leyenda del rey errante, pero dando el salto hacia una novela más enfocada a jóvenes adultos logró convertir su serie de las Crónicas de Idhún en todo un superventas entre el público adolescente, siendo numerosas sus reediciones e incluso su paso al mundo del cómic.

Gallego ha probado suerte con una novela más adulta en Dos velas para el diablo, aunque sin dejar de lado el mundo juvenil, como demuestra su serie de Sara y las goleadoras.

La obra de Laura Gallego ha sido traducida a más de quince idiomas y publicada en prácticamente todo el mundo.

En 2011, Gallego se hizo con el prestigioso galardón del Cervantes Chico, dedicado a reconocer la maestría en el mundo de la literatura infantil y juvenil.

Opinión personal: Empieza genial, tiene un pequeño bajón, pero después va remontando hasta el final, así ha sido el viaje con este libro, que me enganchó sobre manera en un principio, para ir diluyéndose y volver a engancharme hacia el final. Tanto la trama, como los personajes están muy bien conseguidos, es una de las virtudes de esta autora, define muy bien a los personajes y cada uno tiene una personalidad propia. Además este libro no tiene ese carácter tan juvenil que ha marcado sus siguientes novelas. Lo recomiendo.

sábado, agosto 04, 2012

La victoria del Coyote. El Coyote 13

Título: La victoria del Coyote.
Saga: El Coyote 13
Autor: Jose Mallorquí
Ilustrador: Francisco Batet y otros
Editorial: Ediciones Cid y varias
Fecha de publicación: 1945

Esto va de: Orgulloso como pocos, obliga a Jorge no aceptar la ayuda del Coyote, pero en cambio si que acepta el soborno de unos bandidos que a cambio de su ayuda , él les facilitará el trabajo a la hora de apoderarse del oro que transportan las diligencias de Wells & Fargo, procedente de las minas.

Opinión personal: Una de las aventuras del Coyote más Western que he leído, sta aventura se aleja de Los Ángeles y nos ofrece el paisaje más puro del Western Americano, desierto, diligencias, minas de oro, bandidos, persecuciones en diligencia, vamos que parece que este viendo Canal 9 por la tarde. Muy amena y entretenida, perfecta para una tarde de verano. 

Otras portadas, en otras ediciones.



viernes, agosto 03, 2012

Las puertas de la noche. La Oscuridad Onírica 3


Título: Las puertas de la noche. La Oscuridad Onírica 3
Saga: Eberron
Autor: Keith Baker
Ilustrador: Mark Zug
Editorial: Timun Mas
Fecha de publicación: 24/03/2009
ISBN:  9788448036539

Esto va de: Un grupo de soldados cansados de la guerra han descubierto un complot que podría hacer trizas el tejido de la realidad para siempre. Para salvar sus propias vidas y evitar que una raza de monstruos desencadenen una tormenta de horrores sobre un mundo renacido, deberán adentrarse en el auténtico corazón de Dal Quor. Para detener la catástrofe a tiempo, tendrán que abrirse camino hasta el corazón de... las Puertas de la Noche.

Autor: Keith Baker (1969) es escritor y diseñador de juegos. Tras trabajar en la industria del videojuego, en 2002 decidió centrarse en la escritura. Además de desarrollar el territorio de Eberron, ha escrito cómics, cuentos que han sido publicados en las más importantes revistas del género y la trilogía La Oscuridad Onírica, de la que La ciudad de las torres es el primer volumen.

Opinión personal: Desgraciadamente la calidad de esta saga ha ido bajando a medida que he ido leyendo, lo que comenzó como algo nuevo y que me volvía a emocionar en el mundo de la fantasía épica, ha acabado como un libro que no podía terminar, se me ha hecho pesado y muy largo para lo corto que es.
Me ha quedado mal sabor de boca, pues esperaba que este nuevo mundo me enganchase tanto como lo había hecho anteriormente Dragonlance, pero no ha sido así. Desgraciadamente no sabré si las otras sagas son mejores, pues Timun Mas dió por terminada su relación con este mundo con esta primera trilogía. Una pena.