viernes, noviembre 30, 2012

La noche del Dragón

Título: La noche del Dragón
Título original: Night of the Dragon
Saga: World of Warcraft
Autor: Richard A. Knaak
Traductor: Raúl Sastre
Director editorial: alejandro Martínez Viturtia
Cubierta: Glenn Rane (http://www.glennrane.com)
Editorial: Panini Comics
Fecha de publicación: mayo 2010
ISBN: 978-84-9885-409-1
Páginas: 363

Esto va de: ¡La esperada continuación de WoW: El día del dragón! El siniestro legado de Grim Batol tiene sus profundas raíces en las tinieblas del pasado de Azeroth. No obstante, casi todo el mundo conoce Grim Batol porque allí acaeció una terrible tragedia; en ese lugar los viles orcos corrompieron a los cachorros de la noble Alexstrasza, la Reina de los dragones, para utilizarlos como armas de guerra. Por otro lado, a pesar de que un grupo de héroes, liderado por el enigmático mago Krasus, acabó derrotando a aquellos orcos y liberando a los dragones cautivos, esa montaña maldita representa otra tierra devastada de World of Warcraft.
Pero ahora Krasus, conocido por algunos como el dragón rojo Korialstrasz, ha detectado que la maldad de Grim Batol ha vuelto a emerger para amenazar aquello que más quiere, pero esta vez está dispuesto a enfrentarse a este mal en persona. Sin embargo, ignora que otros individuos, con sus propios objetivos y misiones, también se verán arrastrados hacia ese lugar, donde se revelará una monstruosa verdad que no sólo podría llevarlos a la muerte, sino guiarlos hacia una nueva era de oscuridad y destrucción.

Autor: Richard A. Knaak nació en Chicago el 28 de mayo de 1961. Richard asistió a la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign,estudio retórica, y obtuvo un título de licenciatura. Después de leer la tormenta Andre Norton a lo largo de Brujo, que finalmente vendió su primera historia corta en 1986, y fue publicado en 1987. Él ha enumerado varios de sus influencias, e incluso algunos de sus compañeros autores favoritos, como Edgar Allan Poe, Robert E. Howard, Cook Glen, L. Sprague de Camp, Lawrence Watt-Evans, Harry Turtledove, Jennifer Roberson, Laurell K. Hamilton, Harry Harrison y Robert Sawyer. Se divide la vida en Illinois y Arkansas.

Opinión personal: Lenta, novela muy lenta, pese a estar repleta de acción, le sobran la mitad de las páginas, la historia es de lucha y aplasta, no tiene mucho trasfondo. Hay veces que este tipo de historias me gustan si están bien hechas (Elfo Oscuro), pero si no están bien, se quedan en meras aventurillas, y si encima le pasan como a esta que está inflada de páginas, pues aun peor. La primera aventura de esta saga, sí que me gustó y mucho, así que cuando me enteré de que iban a sacar esta especia de continuación me alegré, pero al comenzar a leer, me he llevado una gran desilusión. 

lunes, noviembre 26, 2012

Myst 3 - El libro de D'ni


Título: Myst 3 - El libro de D'ni
Título original: Myst: The Book of D'ni
Autor: Rand Miller, David Wingrove, Robyn Miller
Traductor: José López Jara
Editorial: Timun Mas
Fecha de publicación: 1999
ISBN: 9788448039165
Páginas: 342
Tamaño: 11x18 cm


Esto va de: Las Eras de Myst constituyen mundos de aventuras y maravillas, de misterio y belleza, de intriga y traición.
Nos hemos asomado a ese universo y conocemos la historia de Catherine, Atrus y Ti’ana. Ahora, con este tercer libro, descubrimos el origen del universo de Myst.
Estas páginas nos cuentan la historia de Eedrah, hijo de Jethe Ro’Jethhe, noble de Terahnee, el etéreo mundo natal de Eedrah. Atrus y Catherine se disponen a reconstruir D’ni y por casualidad descubren ese mundo de cascadas espectaculares, verdes campos, música extraña y arquitectura de pasmosa belleza. Todo es perfecto, se trata de un mundo que apenas puede concebirse. Pero, de pronto, un niño cae enfermo y el destino de Terahnee parece depender de una antiquísima profecía.
El libro de D’ni es una narración que ha permanecido oculta durante miles de años y explica la historia de un hombre que lucha contra un poderoso legado; es el enfrentamiento de la integridad contra la corrupción. Y cuando un secreto inconfesable sale a la luz, sólo la clarividencia de ese hombre será la clave para salvar toda una cultura: la de los D’ni.

Opinión personal: Cerramos esta trilogía, con su tercer libro, y para mi el que más me ha gustado de los tres. Aunque hay que decir, que este libro es el que más se aparta de los juegos de ordenador, es más independiente. Esto a los más puristas del juego no parece gustarles mucho, pero ya digo que como novela me gusta más que las dos anteriores.
Las aventuras ocurren en Terahnee, mejor no desvelo lo que es, y los protagonistas, se encuentran nuevos misterios acerca de los D'ni, su forma de vida, cultura, sociedad. Como pega le pendría que todo eso lo podrían haber desarrollado algo más, si bien es verdad, que los libros son continuaciones o tienen continuación en los videojuegos, quiero decir, que a veces para entender algo hay que jugar a los videojuegos y vivir la aventura que en ellos se desarrolla para después entender bien el libro.
A mi me han sabido a poco, y espero que editen más libros sobre este universo, cosa difícil por que el cuarto libro llevan casi una década anunciandolo y no se sabe nada aún, bueno la esperanza es lo último que se pierde, así que seguiremos esperando.

domingo, noviembre 25, 2012

Myst 2 - El libro de Ti'Ana


Título: Myst 2 - El libro de Ti'Ana
Título original: Myst: The Book of Ti'ana
Autor: Rand Miller, David Wingrove, Robyn Miller
Traductor: José López Jara
Editorial: Timun Mas
Fecha de publicación: 1999
ISBN: 9788448039158
Páginas: 386
Tamaño: 11x18 cm


Esto va de: Las Eras de Myst constituyen mundos de aventuras y maravillas, de misterio y belleza, de intriga y traición. Nos hemos asomado a ese universo y conocemos la historia de Catherine y Atrus.
Ahora, con este segundo libro, podremos adentrarnos más en el universo de Myst.
Estas páginas nos cuentan la historia de Ti’ana —a quien los humanos llamaban Anna— la primera mujer del mundo exterior que entró en el reino de los D’ni. Se aventuró en un lugar que no debería haber visto jamás, y su inteligencia y sabiduría sorprendieron a algunos... y llenaron de temor a otros. Cuando un joven señor le ofrece su amistad y más tarde se casa con ella, se alteran todos los estratos de la ordenada sociedad D’ni. Y nadie se da cuenta de hasta que extremo se trastorna.
El libro de Ti’ana es una historia en la que los amigos se enfrentan entre si, la virtud combate contra la maldad y la confianza es víctima de la traición. Es una historia que muchos no quisieran que fuera revelada. En ella, el lector es testigo de cómo lo inimaginable sucede y sólo sobrevive una persona para transmitir el legado de los D’ni.

Opinión personal: Segundo volumen de esta trilogía, en este libro nos van desgranando más cosas, aunque la verdad creo que los misterios que nos van apareciendo son aún mayores. Hay que aclarar que este libro, no es continuación directa del anterior, es lo que hoy en día llaman una precuela, es decir, los acontecimientos de este libro, tienen lugar con anterioridad a los ocurridos en el primer libro de la trilogía. Así que si eres uno de esos que no han leído nada de estos libros, igual te convendría comenzar con este, para después seguir con el primero.
La estructura sigue la estructura que su predecesor, y funciona muy bien. Los autores tienen muy claro lo donde quieren llegar, y nos llevan con ellos, en su viaje.
Personalmente este libro me ha gustado menos que el anterior, me parece más difuso y poco "cocido", da la impresión que le falta un poco más de reposo antes de ser publicado. Pero no es un mal libro para nada.
Si uno quiere seguir con la historia que se comenzó en el primer volumen, es imprescindible leer este también.

sábado, noviembre 24, 2012

Myst 1 - El libro de Atrus


Título: Myst 1 - El libro de Atrus
Título original: Myst: The Book of Atrus
Autor: Rand Miller, David Wingrove, Robyn Miller
Traductor: José López Jara
Editorial: Timun Mas
Fecha de publicación: 1997
ISBN: 9788448039141
Páginas: 336
Tamaño: 11x18 cm


Esto va de: Las Eras de Myst constituyen mundos de aventuras y maravillas, de misterio y belleza, de intriga y traición.
Hasta ahora sólo hemos tenido un atisbo de ese universo. Con este libro podremos sumergirnos plenamente en la leyenda de Myst.
Estas páginas nos cuentan la historia de Atrus, hijo de Gehn y último miembro de la raza de los D’ni, maestros en el arte de establecer nexos con otros mundos mediante la Escritura Descriptiva. Atrus creía que las historias que le contaba su abuela no eran más que extrañas leyendas. Pero, al fin, llega su hora y puede explorar el espléndido reino subterráneo...
El libro de Atrus es una historia en la que el hijo se enfrenta al padre y la verdad lucha contra el mal. Es una historia de amor y redención, que permite viajar a nuevas Eras maravillosas y encontrar respuesta a todas las preguntas que planteaba Myst, el juego de ordenador.

Opinión personal: Este es un libro que leí, hace mucho tiempo, y en un primer momento me desconcertó, estaba acostumbrado a la fantasía épica más típica y este era un libro muy diferente, para empezar me decían que estaba basado en un juego de ordenador, que en los USA, era la bomba, empecé a buscar y a informarme y el juego aquí, no había tenido tanta reercusión como en su país de origen, de todas formas, pude hacerme con el juego, y ahí empezó todo. El libro me encantó, era totalmente diferente. Aquí habían unos personajes que escribían libros y después se adentraban en ellos y vivían aventuras. ¡Buff! Demasiado para la época. 
Si aún eres de los qu eno han leído nada de fantasía y ahora escuchas que Brandon Sanderson, que George R. Martin, este el otro, el de más allá, han cambiado la formad e ver la fantasía épica, te recomiendo que le des una oportunidad a este libro y verás que hace tiempo, mucho tiempo, ya empezaron a cambiar las cosas.

domingo, noviembre 11, 2012

En alas del viento. Tros de Samotracia 2


Título: En alas del viento. Tros de Samotracia 2
Saga: Tros de Samotracia
Autor: Talbot Mundy
Editorial: Panini Books
Traducción: José Miguel Pallarés
Editor: Julián M. Clemente
Cubierta: Alejandro F. Giraldo y Ulises Arreola
Fecha de publicación: septiembre 2011
ISBN: 978-84-9885-778-8


Esto va de: Continúan las aventuras de Tros de Samotracia. La flota de julio César ha sufrido una seria derrota en su intento de conquistar Britania. Pero la guerra no ha terminado y las intrigas no han hecho más que empezar.
Estamos en el año 55 a.C. Julio César se dispone a invadir Britania. Durante los preparativos de la batalla Tros, príncipe de Samotracia, es capturado. Y, a partir de aquí, los destinos de César y Tros quedarán ligados para siempre. Una intensa lucha entre ambos, donde la guerra, las alianzas, las traiciones tienen un denominador común: la lucha contra la tiranía.
Es imposible no admirar la obra de Talbot Mundy, uno de los autores en lengua inglesa más populares durante la primera mitad del siglo XX. Sus relatos y novelas reflejan con tremendo realismo escenarios tan dispares como la India Colonial, el África profunda o el Imperio Romano. Alejado de las posturas racistas e imperialistas, comunes en la literatura de la época, la obra de Mundy siempre dignificó al hombre, independientemente de su nacionalidad, creo o raza. Este humanismo, unido a un sentido de la aventura y de la épica que creó escuela, hace de Mundy uno de los escritores fundamentales del siglo XX. (Texo de contraportada)

Opinión personal: Lento y repetitivo, estos son los dos mejores adjetivos que se le puede dar a este segundo volumen de las aventuras de Tros de Samotracia, así como el primero me gustó y mucho, en este segundo volumen me da la impresión que se repite mucho todo el rato, para cuatro cosas que pasan, está rondando siempre lo mismo.
La aventura está bien, y vamos avanzando (eso si poco a poco) en su enfrentamiento personal con César, así como la relación con los secundarios, que vuelven a aparecer en este segundo volumen, junto con la incorporación de nuevos personajes, eso sí, cada uno muy bien definido y con una personalidad y forma de comportarse, totalmente autónoma y diferente de cada uno de los otros.
Espero que el siguiente volumen recupere, la frescura del primero y no caiga tanto en las repeticiones (que igual vienen dados por su  aparición en un principio en entregas).

viernes, noviembre 09, 2012

Antología Z. Volumen 2


Título: Antología Z. Volumen 2
Colección: Línea Z
Autor: Nocte. Asociación Española de Escritores de Terror.
Editorial: Dolmen
Diseño de cubierta e ilustraciones: Épica Prima
Fecha de publicación: Junio de 2010
ISBN: 978-84-937544-6-4

Esto va de: Son seres abyectos, depravados, oscuros… Vagan por la vida sin rumbo ni destino. Les encanta la sangre y se alimentan del miedo: Son los autores que conforman Nocte, la asociación española de escritores de terror. Y ahora han unido sus fuerzas para narrar historias de otros seres todavía más amenazantes: los zombis. Dieciocho autores, dieciocho historias y otros tantos puntos de vista sobre una figura mítica del terror moderno.
Los mejores escritores de terror de nuestro país nos presentan el enfoque más atrevido, innovador y aterrador de las historias de zombis.
Deja que la carne fresca rezume de entre las páginas y empápate de buena literatura teñida de rojo. Pero ten cuidado, puede que quedes infectado por el virus del miedo.
Álvaro Fuentes se ha encargado de seleccionar estos relatos, a los que José Carlos Somoza se ha encargado de prologar.
Las historias y autores recogidos en esta antología son las siguiente: Microcuentos (por Julián Sánchez Caramazana), Todo lo que muere se levanta (por Juan de Dios Garduño), El pacto de la niebla (por Víctor Conde), S0KH9E (por Magnus Dagon) Fuegos Fatuos (por Miguel Puente Molíns), Black zombi (por Claudio Cerdán), Psique (por Marc R. Soto), Mi amada Michelle (por J.E. Álamo), Fabularia (por Santiago Eximeno), Tras una persiana veneciana (por Emilio Bueso), Cenizas del Niflheim (por Sergio Mars), Víctimas y Verdugos (por José María Tamparillas), Carne de tu carne (por Fermín Moreno González), La primera resurrección (por Rubén Serrano), Mi primo Tom (por Pedro L. López), Salida maldita (por Roque Pérez Prado), Al otro lado de la pared (por David Jasso), Asquerosamente ricos (por Nuria C. Botey) y Ajenjo (por Pedro Escudero Zumel).

Opinión personal: Mira por donde he tardado menos de los esperado, con hacerme con otro libro sobre temática Zombi, me he decantado por el segundo volumen de esta Antología, el motivo ha sido, la portada, me ha encantado, ese "Mosso d'esquadra" zombi, me ha impactado tal, que no me lo he pensado dos veces y nada más verla ya estaba delante del mostrador de la librería pagando, ni me he parado a leer quién eran los autores, como si bien hice con el volumen anterior.
Con respecto a los relatos, tengo la misma opinión, que tenía con el volumen anterior, podemos encontrar de todo, unos que me han gustado más y otros que me han gustado menos, y uno que no se como catalogarlo jejeje, aún no se si me ha gustado, no me ha gustado o me ha dejado tieso, la verdad, creo que me lo volveré a leer para ver que regusto me queda en esta segunda relectura.
Esta vez los autores son pertenecientes a Nocte, la Asociación Española de Escritores de Terror: (http://www.nocte.es/blog/), me parece muy buena idea englobar aquí a todos estos autores, en los momentos que estamos viviendo (el libro se publica en 2010), había que comenzar a buscar nuevos modelos de edición y las antologías me parecen una muy buena idea.
Nada, veremos si el próximo que cae, también es de zombis o hago un cambio radical.

jueves, noviembre 08, 2012

Antología Z. Volumen 1


Título: Antología Z. Volumen 1
Colección: Línea Z
Autor: VVAA
Editorial: Dolmen
Diseño de cubierta e ilustraciones: Épica Prima
Fecha de publicación: 10 de Abril del 2010
Número de páginas: 326
ISBN: 8493754439

Esto va de: Los mejores relatos de los muertos vivientes
Sabrás cuál pudo ser el origen de todo; el personaje más curioso que puedas imaginar te enseñará cómo lo ve él a través de sus ojos; sentirás el impulso del hambre… Situaciones que te harán ver el Apocalipsis Z como nunca habías imaginado.
Este libro está llevado a cabo por verdaderos aficionados del género zombi. 
Autores que, gracias a su afición, han creado relatos merecedores de ser conocidos por todo el público.
Álvaro Fuentes, director de la línea narrativa de zombis de Dolmen, se ha encargado de realizar esta recopilación que llevará al lector, a través de estas historias, a conocer el verdadero horror de un Apocalipsis Z. De esta forma se da respuesta a algo que los fans del género venían deseando desde hace tiempo: la creación de una línea editorial zombi en la que, por primera vez, sus voces también sean escuchadas.
Y a diferencia de otras recopilaciones, está sí que es 100% zombi. 

A continuación os ofrecemos el listado de los títulos y sus autores:
  • ‘Ave cesar’ de Miguel Angel Gonzalez Diaz
  • ‘El judío’ de José Martín Ramiro
  • ‘Tiene mensajes nuevos. Para escucharlos, pulse…’ de Ángel Villán
  • ‘El huésped’ de Álvaro Peiró Burriel
  • ‘En el metro’ de Alex Gómez
  • ‘Declaración de un superviviente’ de Alex Gómez
  • ‘No por mucho madrugar, amanece más temprano’ de Ave Marcos
  • ‘Casi humano' de Paola Fuentes Claramonte
  • ‘La última balada de Xeoglia’ de Albert Sanz
  • ‘Santuario’ de Oscar Felipe
  • ‘¡Clonk!’ de Sergio de Marcos
  • ‘Fragmentos de nuestra muerte’ de Santiago Eximeno
  • ‘El ansia’ de Álvaro Fuentes
  • ‘Floro, el perro’ de Luis Alonso
  • ‘Marchitas por dentro’ de David Mateo
  • ‘Trabajo inacabado’ de Santiago Sánchez Pérez
  • ‘Estoy cambiando…’ de Fernando Corvillo Rodríguez
  • ‘3113’ de Oscar de Marcos


Opinión personal: Como todas las antologías, hay relatos mejores y relatos peores, no quiero destacar unos por encima de otros, prefiero comentar la obra como un conjunto, pues ese me parece su mejor punto, su punto fuerte.
Gran idea, la que ha tenido los chicos de Dolmen Editorial, creado esta línea de libros, y esta colección de antologías, me han parecido muy valientes, ademas de avispados. Han sabido buscar a los autores adecuados par ir creando un muy buen libro con relatos de todo tipo, más Blockbuster, más intimistas, otros más nuestros, algún que otro que es más psicodélico, pero en definitiva, unos muy buenos relatos que me han hecho pasar unas buenas tardes leyendo sobre zombis y eso que no es que sea, yo el más aficionado a los zombis, pero después de este libro igual me animo con algún otro de esta temática.
Un diez para Álvaro Fuentes por la valentía de hacer esto.

miércoles, noviembre 07, 2012

Tras las líneas enemigas I. Sueño Rebelde

Título: Tras las líneas enemigas I. Sueño Rebelde
Título original: Star Wars: The New Order Jedi: Enemy Lines I: Rebel Dream
Saga: Star Wars. La Nueva Orden Jedi
Colección: Biblioteca Star Wars
Autor: Aaron Allston
Traductor: Francisco Pérez Navarro
Editorial: Planeta DeAgostini
Ilustración de cubierta: Dave Seeley
Diseño cubierta: Esteoeste
Fecha de publicación: 2009
ISBN: 978-84-674-8922-4

Esto va de: En Borleias. Los dirigentes de la Nueva República confían en detener a los Yuuzhan Vong. Leia y Han Solo saben que esta defensa no es real y están dispuestos a rebelarse contra el Senado para cambiar la política de guerra.
Por su parte. Luke Skywalker se infiltra en las líneas enemigas para frustrar los planes de ataque de los Yuuzhan Vong sobre Borleias. 

Opinión personal: Hacía tiempo que no leía ninguna novela de Star Wars, creo que me había empachado la vez anterior, pero ahora pasado el tiempo me apetecía volver a ver como estaban mis amigos jejeje, después de tantos libros ya son casi como de la familia. Y mira por donde han vuelto con energías renovadas, me he encontrado con una buena novela, muy entretenida y con infinidad de giros argumentales.
Los personajes han ido madurando a medida que ha avanzado esta saga "La nueva orden Jedi" y vemos como ya no son los mismos que la comenzaron, eso está muy bien, han tenido buen ojo los autores de ir haciendo que evolucionen a medida que avanza la trama.
Esta novela, se compone de otra, es una pequeña duología, así que igual me pongo de inmediato con ella, para ver como termina el asunto.
En cuanto a la edición, solo comentar los pequeños problemas que todos saben, parece ser que para editar esta colección se corrió un poco con las traducciones, pero por lo demás genial.

Portada americana

Portada japonesa (siempre diferentes)


martes, noviembre 06, 2012

Hulk

Título: Hulk
Autor: Peter David
Editorial: Alberto Santos Editor
Traductor: Lorenzo F. Díaz
Diseño, maquetación y cubierta: Carlos L. García-Aranda
Año Publicación: julio 2003
ISBN: 84-95070-38-3

Esto va de: En un laboratorio de Berkeley, BRuce Banner, un brillante científico que reprime sus emociones y que vive atemorizado por su oscuro pasado, trabaja día y noche acompañado por la perspicaz y hermosa Betty Ross.
Sus experimentos sobre la capacidad de regeneración del cuerpo humano, para lograr que se cure a sí mismo y resista las enfermedades, llaman la atención de un militar, que ve en ello potencial suficiente para crear el arma definitiva en los campos de batalla.
Pero cuendo un accidente expone a Bruce a la radiación, una terrible verdad sobre su pasado empieza a surgir...
Bruce no está solo; hay algo en el interior de su propio cuerpo que despierta cuando le provoca... cuando pierde los nervios... cuando la furia se apodera de él y se transforma en... HULK.

Autor: Peter David es un guionista estadounidense famoso por su trabajo tanto en cómics como en las novelas de Star Trek. Sus guiones se caracterizan por la caracterización de personajes, el humor, las referencias a la cultura pop y la metaficción, frecuentemente con propósito cómico. Probablemente sus obras más conocidas sean su extensa etapa como escritor del Increíble Hulk y Factor X, ambos para Marvel Comics. Peter David es judío, y vive en Long Island, Nueva York.

Opinión personal: Que puedo decir, me encantan los cómics y cuando sale alguna de estas novelas relacionadas con personajes de cómics, no me puedo resistir y acabo comprándomelas. Tengo que decir que esta novela fue un saldo, porque había visto la película y no me había gustado nada, así que en un principio era un poco reticente a comprarme el libro, pero después mi afán coleccionista fue superior a mi y terminé por comprármelo  Ha descansado en la estantería bastante tiempo, hasta que un día no se muy bien por que, comencé a leerlo y me enganchó de tal manera, que ni yo mismo me lo creía. Era fascinante, emocionante, tenía tensión, aventura, intriga, vamos que me parecía una gran novela y me lo sigue pareciendo. Imaginaros si me gustó que me hizo volver a ver la película, reafirmándome en que es mala, en cambio esta novela tiene todo aquello que le falta a la película. Igual tiene algo que ver en ello el escritor, Peter David, alguien que viene del mundo del cómic, de llevar a este personajes durante mucho tiempo en sus aventuras y que sabe como tratarlo, y sobre un no mal guión, ha sabido sacarle mucho más partido que el director de la cinta. Ojalá saquen más.

lunes, noviembre 05, 2012

Estirpe salvaje

Título: Estirpe salvaje
Autor: Montse de Paz Toldrá
Editorial: Espasa Calpe
Colección: Espasa Juvenil
Género: Juvenil
Edición: Cartoné
Año Publicación: 2008
Diseño o fotografía de portada: Manuel Calderón
ISBN: 978-84-670-2913-0
Blog: http://estirpesalvaje.blogspot.com.es

Esto va de: Una aventura de supervivencia, lealtad y heroísmo con el sabor de las antiguas leyendas.
Las tierras de Slavamir están sumidas en la guerra. En medio de las refriegas que asolan el país, una pequeña aldea es devastada y dos hermanos de corta edad, Ruslan e Yvanka, quedan huérfanos y sin hogar. Un día, una compañía de guerreros hace noche en su aldea y los hermanos deciden huir con ellos. En la tropa del rey, Ruslan luchará por convertirse en un gran guerrero, mientras que su hermana Yvanka aprenderá a sobrevivir en un entorno hostil a las mujeres.
El dramático paso de la infancia a la adolescencia, las intrigas por el poder, la lealtad y la traición se entremezclan en esta historia. A través de las azarosas vidas de sus protagonistas, el lector descubrirá que el coraje y el heroísmo pueden florecer en las situaciones más adversas.

Autora: Montse de Paz, nació en Lérida el 4 de Julio de 1970. Se licenció en Filología Inglesa, pero su labor profesional la ha llevado por otros derroteros y desde los dieciocho años colabora y trabaja en instituciones humanitarias. Su afición literaria, nutrida desde su infancia, se ha enriquecido con su variada labor como educadora de niños y adolescentes, agente social, promotora de eventos culturales, redactora de revistas y guionista de programas de radio sobre valores humanos. Actualmente reside en Badalona, donde compagina su trabajo como directora de la Fundación ARSIS (www.arsis.com) con otras tareas docentes y sociales.
Cuenta con una experiencia de 20 años trabajando en organizaciones humanitarias, ocupándose de las áreas de comunicación, captación de fondos, secretaría y organización de eventos.
Actualmente es coordinadora de proyectos y responsable de captación de fondos en la Fundación ARSIS.
También ha trabajado como educadora infantil, juvenil y de personas adultas. Es redactora y colaboradora de varias revistas y conferenciante voluntaria para la Federación Catalana de Voluntariado Social.
Ha escrito seis novelas, unos cincuenta relatos, poesías y ensayos. Estirpe salvaje es su primera obra de ficción publicada. (Fuente www.leelibros.com)

Opinión personal: Precioso, muy bien escrito, todo en el emana magia  Personajes muy bien definidos y con características propias, paisajes en los que apetece perderse. Un tiempo de aventura y magia que atrae sobremanera. Elementos para una buena novela, todo ellos los puedes encontrar aquí.
En mi humilde opinión este libro le pasa, algo parecido que los grandes, comienzas a leerlo y no puedes parar hasta llegar al final. Tienes ese sentimiento encontrado de querer avanzar en la historia, pero no quieres que se termine, al menos es lo que a mi me ha pasado.
La autora ha sabido combinar perfectamente, su mundo de fantasía con los cuentos tradicionales de la tierra. Si bien es cierto, que en un principio la historia parece ser la típica, pronto abandonas la ideas, cuando empiezan a suceder las aventuras.
Por mi parte solo un pero, por qué aún no hay continuación. No lo entiendo. Se publican sagas que son auténticas bazofias y esta saga que tiene una pinta increíble  no se acaba de editar la segunda parte. No entiendo a las editoriales.
Nada, esta si que es una novela que recomiendo a todo aquel amante, no solo de la literatura fantástica, si no de la literatura en general. Un libro para aprender a como escribir bien.
SEGUNDA PARTE YA!! 

domingo, noviembre 04, 2012

Águila Roja. La profecía de Lucrecia


Título: Águila Roja. La profecía de Lucrecia
Autor: Varios autores
Editoral: ESPASA LIBROS, S.L.U.
Diseño de cubierta: Antonchu Solano, Miguel Ángel Rodríguez
Nº de páginas: 256 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 978846703209

Esto va de: Los protagonistas de Águila Roja, sin duda, el éxito televisivo más rotundo de las últimas temporadas en España, protagonizan esta novela en la que se desvelan las claves que explican sus tormentosos pasados.
Descubre en esta novela el pasado de los protagonistas de ÁGUILA ROJA, la serie que triunfa en TVE. La hermosísima plebeya Lucrecia de Guzmán sólo tiene en mente cumplir las aspiraciones que su madre albergaba para ella: «Tu sitio está en la corte, entre la gente principal». Pero seguir los consejos maternos no va a ser tarea fácil…
La ambiciosa joven trabaja como criada en el palacio del duque de Escalona, con el cual ha mantenido un breve romance, a pesar de que su corazón pertenece al apuesto Gonzalo de Montalvo. Dispuesta a todo con tal de recuperar el amor perdido del noble, un violento rapto trastocará todos sus planes.
Lucrecia queda en manos de los miembros de una misteriosa sociedad secreta, decididos a que se haga realidad una terrible profecía. El fin de los Austrias está cerca.
¿Cómo logrará Lucrecia escapar de sus captores? ¿Se interesará el duque de Escalona en su liberación o serán otros los que velen por su vida? ¿Sucumbirá Gonzalo a los viles encantos de la joven? ¿Se cumplirá la fatal profecía?

Opinión personal: Para empezar tengo que decir, que a mi no me gusta la serie de televisión en que está basado esta novela. Pero...
Entretenida novela, sobre este personaje televisivo. La serie de televisión, se ha convertido en todo un éxito en nuestro país. No creo que esta novela llege a esos extremos, pero nunca se sabe.
Centrándonos en la novela, decir, que es muy entretenida, no como otras novelas, que están basadas en series, películas, videojuegos... que suelen ser bastante malas, esta se puede leer muy bien.
Han avanzado varios años con respecto a las aventuras narradas en la serie y se han centrado en mostrarnos, el nacimiento de uno de los personajes. Me parece un gran acierto, por parte de los creadores de la novela, haber tomado esta medida, así nos ofrecen algo nuevo y no solo se han centrado en resumir alguno de los capítulos ya emitidos en televisión.
Por mi parte, si editan nuevas novelas de este personaje, estaré atento a ellas, pues igual van a ir pasando por caja.

sábado, noviembre 03, 2012

Caballo de troya


Título: Caballo de troya
Título original:  24 Declassified: Trojan Horse
Autor: Marc Cerasini
Traductor: Esther Roig
Editorial: RBA
Composición: David Anglès
Fecha de publicación: octubre 2007
Número de páginas: 368
ISBN: 9788489662476

Esto va de: Un poderoso líder mundial está a punto de reunirse con la elite de Hollywood en una ceremonia llena de estrellas que se va a retransmitir por todo el planeta. Pero la seguridad del acontecimiento está en peligro porque ya se ha puesto en marcha una operación para convertir la fiesta del auditorio Chamberlain de Los Angeles en un baño de sangre. Cuando la UAT detecta un virus en la red, un «caballo de Troya», que alerta de esa amenaza, se requiere la intervención del astuto agente Jack Bauer. Jack tiene menos de veinticuatro horas para evitar que se produzca un acto de muerte y destrucción tan horrible que resulta impensable: una masacre televisada con la intención de derruir un gobierno extranjero y llevar el terror a millones de casas norteamericanas. Ha empezado la cuenta atrás. 

Opinión personal: Ya se que no tocaba esto, pero el anterior me enganchó lo suficiente para ir a buscar un nuevo caso que resolver junto a Jack.
Esta novela tiene una trama muy elaborada, que me ha sorprendido, en la mejor línea de los libros de Tom Clancy, nada tiene que envidiarles, si continua así la cosa, esto libros de 24 se pueden convertir en un referente.
Son muy entretenidos y el autor (de momento los dos que me he leído son del mismo, pero hay otros autores) sabe perfectamente lo que tiene entre manos, a que público va dirigido lo que escribe, y da la dosis justa de lo que se quiere. No está escribiendo un libro de cocina y lo sabe. Por mi parte solo puedo decir que me lo he pasado pipa estos días leyendo estas dos novelas de Jack Bauer.
Veremos que tal es el próximo.

viernes, noviembre 02, 2012

Operación Hell Gate


Título: Operación Hell Gate
Título original:  24 Declassified: Operation Hell Gate
Autor: Marc Cerasini
Traductor: Esther Roig
Editorial: RBA
Composición: David Anglès
Fecha de publicación: junio 2007
Número de páginas: 320
ISBN: 9788479013509

Esto va de: Dentro de veinticuatro horas se desatará una pesadilla que podría causar la muerte de millones de personas y devastar una gran nación. Es un complot organizado por los aliados más inverosímiles. Un poderoso topo dentro de las más altas esferas de la inteligencia norteamericana ha reclutado secretamente los mismos criminales a los que tiene la misión de investigar y ha creado una de las redes terroristas más peligrosas que la fuerza de la ley aún no ha podido desarticular.
Sólo hay un hombre que se interpone entre los asesinos y la marea de muerte: Jack Bauer, un agente solitario de la nueva unidad antiterrorista del FBI. El problema es que Jack está a más de cuatro mil kilómetros del centro de operaciones y no cuenta con ningún tipo de respaldo.

Opinión personal: Nunca esperaba encontrar con novela de Jack Bauer, y mira por donde las hay, y no están mal, se pueden leer, son entretenidas y encima hay algunas con historia.
Tal cual, como si se tratase de un temporada de la exitosa serie, esta novela nos presenta un caso que nuestro agente de la UAT, deberá resolver en 24 horas. Ya se que la novela no puede tener la fuerza visual que tiene la serie, pero una vez vista la serie, tienes en la cabeza, los personajes y el entorno, entonces es muy fácil meterte en la historia.
Vamos que después de unas lecturas arduas, esta novela me ha venido perfecta para desentumecer la cabeza y pasar un par de tardes entretenidas, recorriendo los escenarios del conflicto junto a Jack Bauer, vamos que he estado apunto de desempolvar mi pistola de juguete.

Otros títulos:
  • The House Special Subcommittee's Findings at CTU
  • Operation Hell Gate 
  • Derecho de veto  
  • Caballo de Troya  
  • Uña de gato 
  • Punto de fuga 
  • Chaos Theory 
  • Storm Force 
  • Collateral Damage
  • Trinity 
  • Head Shot
  • Death Angel 

jueves, noviembre 01, 2012

El símbolo perdido


Título: El símbolo perdido
Título original: The lost symbol
Autor: Dan Brown
Editorial: Planeta
Cubierta e ilustración: Opalworks
Fecha de publicación:  29 de octubre 2009
Encuadernación: Rústica con solapas 15x23 cm
Precio: 21,90 €
ISBN: 978-84-08-08925-4

Esto va de: Washington. ¿Existe un secreto tan poderoso que, de salir a la luz, sea capaz de cambiar el mundo?
El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.
Con la ayuda de Katherine Solomon, hermana de Peter y experta en ciencias noéticas, Robert Langdon tiene doce horas para salvar a su amigo y, al mismo tiempo, evitar que uno de los secretos mejor guardados de nuestra historia caiga en las manos equivocadas...
El código Da Vinci fue un fenómeno mundial que convirtió a Dan Brown en el maestro absoluto del thriller. En esta nueva obra, Robert Langdon regresa para retar a los lectores con una historia inteligente y de ritmo vertiginoso que ofrece sorpresas en cada página. El símbolo perdido es lo que los fans de Dan Brown estaban esperando: su novela más emocionante.

Personajes
  • Robert Langdon: Profesor de simbología en Harvard que, a sus 46 años, se ve envuelto en el secuestro de su amigo Peter Solomon y todo indica a que es el único que tiene la clave para salvarlo.
  • Katherine Solomon: Científica brillante en el campo de la noética y hermana de Peter.
  • Mal'akh Secuestrador de Peter. Utilizando la palabra hebrea que significa ángel, Mal'akh ha llevado a cabo numerosos rituales y sacrificios con el fin de crecer intelectualmente.
  • Inoue Sato: Jefa y directora de la Oficina de Seguridad de la CIA. De origen japonés y muy estricta, Sato intrigará a Langdon, quién cree que la mujer está escondiendo algo.
  • Peter Solomon: Hermano de Katherine, amigo de Robert Langdon y jefe de una importante logia masónica. Mal'akh le secuestrará para arrebatarle uno de los secretos más importantes de la masonería y el mundo entero.
  • Warren Bellamy: Máxima autoridad administrativa del Capitolio de los Estados Unidos. Conocido como El Arquitecto, ayudará a Langdon y Katherine en su búsqueda.
  • Deán Galloway: Miembro de la Iglesia que, como masón, conoce ciertos misterios masónicos.
  • Trent Anderson: El jefe de seguridad del Capitolio de Estados Unidos.
  • Agente Núñez: Oficial de seguridad del Capitolio de Estados Unidos. Es el encargado de dejar entrar a las personas al Capitolio. Cometió un gran error al dejar entrar a Mal'akh
  • Trish Dune: Ayudante de Katherine en el estudio de las ciencias nóeticas. Fue asesinada por Mal'akh.
  • Nola Kaye: Ayudante de Sato en la OS, Sato le envía información a Nola y ella la descifra.
  • Turner Simkins: Oficial de la CIA, está tras el rastro del asesino, encontró a Langdon y a Katherine en la mansión de Malákh.
  • Rick Parrish: Descubrió que un hacker intentaba entrar en los archivos secretos de la CIA, se los llevó a Nola ya que ella estaba trabajando en eso.
  • Hartman: Oficial de la CIA, asesinado por Malákh, enterrandole un destornillador en el cuello.



Opinión personal: Con esta tercera entrega del personaje de Robert Langdon, ha pinchado, el libro pese a seguir la premisa de los dos anteriores, es bastante peor, la calidad literaria de este libro ha descendido a raudales, y no llega al nivel de los dos anteriores, mucho más entretenidos y amenos de leer. Creo que el autor se ha encerrado en un mismo tema y estructura y esta vez no le ha funcionado, no ha dado con la tecla correcta.
El libro se hace largo y denso, no engancha, como para seguir leyéndolo cada día, siempre parece ser que se encuentra algo mejor que hacer.
Pese a todo, no es un mal libro, se deja leer, pero de ahí a ser entretenido como los anteriores hay un mundo.
Espero que con el próximo libro, que pese a todo seguro que compraré, mejore y empiece a mostrarnos otros personajes, casos y tramas. Esta de los masones/iluminatis ya la tiene muy trillada.