martes, febrero 26, 2013

Star Wars. Sendero desconocido


Título: Sendero desconocido
Título original: Star Wars: Jedi Apprentice: The Uncertain Path
Saga: Star Wars. Aprendiz de Jedi nº6
Timeline: 44 ABY
Autor: Jude Watson
Traducción: Pilar Pascual Fraile
Editorial: Alberto Santos  Editor
Ilustración de cubierta: Cliff Nielsen
Diseño y maquetación: Carlos L. García-Aranda
Fecha de publicación: julio 2002
ISBN: 84-95070-06-5

Esto va de: Obi-Wan Kenobi ha dejado de ser un Jedi y ha elegido formar parte de la revolución en el planeta Melida/Daan. Su Maestro, Qui-Gon Jinn, ha regresado a Coruscant para atender asuntos urgentes en el Templo Jedi.
Obi-Wan se siente cómodo con sus nuevos amigos, los líderes de la revolución. Juntos han conseguido mucho poder, tal vez demasiado.

Mientras la revolución continúa, los amigos se convierten en enemigos, y el sendero por el que camina Obi-Wan se va volviendo más desconocido.

Qui-Gon ya no está a su lado para ayudarle. Ahora, Obi-Wan está solo.

Opinión personal: Aventura prácticamente en solitario del joven aprendiz, que de aprendiz y joven tiene muy poco por las decisiones que toma.
Primera impresión como las otras venturas de esta saga, floja y demasiado infantiloide, parece que estén jugando más que peleando, es como una enorme representación teatral más que otra cosa. No se que es lo que tienen estos libritos pero no terminan de engancharme y eso que se leen en una tarde, no se hacen pesado y tienen bastante acción. Mucho me temo que me estoy haciendo viejo.


domingo, febrero 24, 2013

Spiderman 40


Título: Spiderman 40
Guión: Joe Michael Strazcinski, Paul Jenkins 
Dibujo: Mike Deodato Jr, Michael Ryan
Contenido: Amazing Spider-Man 509, Spectacular Spider-Man vol. 2, 15 y 16 USA
Fecha de venta: 07/2005
Tomo: 80 páginas.
Precio: 3'90 €

Esto va de: ¡Aquí comienza! ¡El primer capítulo de Pecados del pasado, la más discutida aventura del trepamuros jamás publicada! El dibujante Mike Deodato Jr. irrumpe en la serie a tiempo para narrar una historia que arroja luz sobre el pasado de Gwen Stacy, el gran amor de Peter Parker. Además, empiezan los episodios arácnidos relacionados con Vengadores desunidos, el gran crossover del año, en el que no podía faltar Spiderman. ¡Tendrás que leerlo para creerlo! Invitado especial: El Capitán América.

Opinión personal: Lo dicho en anteriores entradas, los editores de Spiderman, van un poco a la deriva  no saben la dirección que tienen que tomar con este personaje. Tienen que darse cuenta que no pueden disfrazar cada una de sus historias en simples relatos de puñetazos y ahí se acabó la cosa, deberían comenzar a trabajar a largo tiempo, cohesionando todo lo que pasa en esta colección con lo que ocurre en el mundo Marvel.
El tomo en cuestión tiene una primera parte, con el tema de Gwen Stacy, que ¡por favor! dejemos muerto a este personaje ya, nos gusta lo que fue y lo que representó en una época, así que por favor no volvamos sobre este tema, me parece demasiado recurrente y ganas de fastidiar un recuerdo que tenemos maravilloso de una etapa que cuadraron a la perfección, ¿por qué estropearla?
La otra parte edl tomo contiene material relacionado con Vengadores DesUnidos, no está mal, se leen bien. Esto es lo que me refería a tener cohesión con lo que sucede en el mundo Marvel.
Continuaremos informando.


sábado, febrero 23, 2013

Dragon Ball Ultimate Edition 05


Título: Dragon Ball Ultimate Edition 05
Autor: Akira Toriyama
Traducción: Geni Bigas
Colaboración: Salvador Santacruz
Corrección: Toni Guiral
Rotulación: Eduard Solé
Grafismo de Cubiertas e interior: Rut Serrano y Gerard F. Muntó
Editorial: Planeta S.A.
Fecha de publicación: 9 Octubre 2007
ISBN: 84-674-2539-3

Esto va de: Son Goku debe infiltrarse en la torre de acero del Ejercito de la Red Ribbon para liberar al alcalde de un pueblo, prisionero en el último piso. Pero el temible ninja Murasaki, tan patético como mortal, espera al chico para hacerlo servir como entrenamiento para sus tácticas secretas de asesino.

Son Goku luchará en cada nivel de la torre contra monstruos, aberraciones y toda la fuerza de una organización paramilitar temida en toda laregión. Esto no es un Torneo de Artes Marciales; es un combate a vida o muerte...

Opinión personal: Todo el tomo dedicado a la aventura que Goku vive contra la Red Ribbon (me da cosa escribirlo en castellano), el tomo esta genial, las aventuras de Goku se cimentaron en estos tomos, pues comienzan a aparecer personajes que ya habían aparecido, haciendo el mundo más coherente, otros volveran a salir, además de las locuras geniales de Toriyama. 


viernes, febrero 22, 2013

Daniel Boone 1x03 - Un corto camino hacia Salem

 
Título original: Daniel Boone
Categoría: Aventuras
País: Estados Unidos
Productora: 20 th. Century Fox Television
Año de Estreno en USA: 1964 (24 de septiembre hasta 10 septiembre de 1970)
Año de Estreno en España: 1966
Temporadas: 6 Temporadas
Episodios: 165 Episodios
Duración: 60 Minutos
Color: Blanco y Negro / Color
Sonido: Mono (RCA Sound Recording)

La serie nos mostraba los problemas a los que se enfrentaba Daniel Boone, en su papel de mediador entre colonos e indios,( algunos ciertamente hostiles), o enfrentándose a tramperos sin escrúpulos, ladrones de pieles, y todo tipo de poco recomendables personajes.
Boone vivía con su mujer Rebecca, y sus dos hijos, Jemina e Israel, en el recién colonizado estado de Kentucky, y tenía como compañero de aventuras al indio "Mingo".

Personajes:
Fess Parker.................... Daniel Boone
Ed Ames........................ Mingo
Patricia Blair................. Rebecca Boone
Albert Salmi.................. Yadkin (Desde 1964 a 1968)
Jimmy Dean.................. Josh Clements (Desde 1967 a 1969)
Darby Hinton................ Israel Boone
Veronica Cartwright..... Jemima Boone (Desde 1964 a 1966)
Dal McKennon ............ Cincinnati
Don Pedro Colley ........ Gideon
Roosevelt Grier ........... Gabe Cooper (Desde 1969 a 1970)
Robert Logan............... Jericho Jones
 

Temporada 1 - Capítulo 3.  Un corto camino hacia Salem (10 de octubre 1964)
Escrito: Paul King
Dirigido: John English
Producido: Vincent M. Fennelly

Esto va de: Yadkin es gravemente herido en una emboscada por nativos americanos, cuando consigue recuperarse, gracias a los cuidados de Rebecca Bone, insiste en que el nativo americano que lo hirió no era otro que Mingo.

Opinión personal: Seguimos adelante con las aventuras de nuestro explorador particular de Kentucky. Este episodio es de mal entendidos, y de como las razas se ven unas a otroas que todos son iguales, de ahi los conflictos que aparecen en este episodio.

martes, febrero 19, 2013

Star Wars. La marca de la corona


Título: La marca de la corona
Título original: Star Wars: Jedi Apprentice: The Defenders of the Dead
Saga: Star Wars. Aprendiz de Jedi nº5
Timeline: 44 ABY
Autor: Jude Watson
Traducción: Pilar Pascual Fraile
Editorial: Alberto Santos  Editor
Ilustración de cubierta: Cliff Nielsen
Diseño y maquetación: Carlos L. García-Aranda
Fecha de publicación: febrero 2002
ISBN: 84-95070-05-7

Esto va de: Los defensores de los muertos viven en el pasado, mientras luchan sin cesar para destruir el futuro. Se han olvidado de los jóvenes, un grupo de rebeldes liderados por los adolescentes Nield y Cerasi.
Obi-Wan Kenobi tiene 13 años, pero su maestro, Qui-Gon Jinn no supone que tomará partido por ninguno de los bandos. PEro cuando Obi-Wan encuentra a Nield y Cerasi, siente que debe unirse a la lucha... aunque Qui-Gon se lo prohiba.
La rebelión ha llegado a ser personal.  Y Obi-Wan y Qui-Gon están en lados opuestos.

"Cada vez que Yoda encontraba orgullo en un estudiante Jedi, buscaba la manera de desenmascararlo y conducirle por el buen camino. El orgullo tenía a menudo su base en la arrogancia, y ésa era una característica que no se podía dar en un Jedi."

Opinión personal: Libro en el que se comienzan a atisbar una gran historia pero que con el tono juvenil con el que lo han escrito, no acaba de dejar paso a una verdadera aventura de Star Wars, pero por lo que parece este va a ser el tono general de la colección, alguna aventura se puede salir de madre, pero el resto serán de corte juvenil. Una pena la verdad.


domingo, febrero 17, 2013

Cómics Star Wars. Clásicos 1


Título: Cómics Star Wars. Clásicos 1
Título original: Star Wars: A long time ago...
Saga: Star Wars
Guión: Roy Thomas, Don Glut y Archie Goodwin
Dibujo:Howard Chaykin, Steve Leialoha, Rick Hoberg, Bill Wray, Frank Spinger, Tom Palmer, Alan Kupperberg, Carmine Infantino y Terry Austin
Editor del proyecto: Carlos Palomar
Edición: Isabel Jiménez
Diseño Gráfico: Ixs Imatge
Realización Editorial: Estudio Obaachaan
Traducción: Joan Josep Musarra
Fecha de publicación: enero 2013
ISBN: 978-84-684-1403-4

Esto va de: La saga Along Time Ago, publicada por Marvel a partir de 1977, recupera las primeras apariciones de los personajes de Star Wars en el mundo del cómic. Esta seie revive la emoción de las aventuras galácticas originales y las amplía con nuevos personajes y situaciones que nunca aparecieron en las películas, para deleite de los fans de la saga. 
Una colección imprescindible para los amantes de Star Wars y para los que todavía no conocen el poder de la Fuerza.

Clásicos Star Wars: Los legendarios cómics de Marvel se publicaron entre 1977 y 1986, ofreciendo historias originales de Roy Thomas y Archie Goodwin y con ilustraciones de artistas como Carmine Infantino, Bob Wiacek, Terry Austin y Gene Day. Recopiladas y recoloreadas por Dark Horse, son títulos imprescindibles para los auténticos fans de la serie, que contienen joyas tan legendarias como la adaptación de Una Nueva Esperanza por Roy Thomas y Howard Chaykin. 
Época: Era de la Rebelión.

Opinión personal: Sorpresa mayúscula que nos ha regalado Planeta con esta colección, la cantidad de cómics es abrumadora. 
Esta primera entrega recopila los cómics que describen lo sucedido en la primera?? cuarta película de la saga, el dibujo no es para tirar cohetes, pero si bastante fiel a lo que se hacía en aquel momento. Es gracioso ver como hay un par de escenas que no aparecen en la película, como la conversación de Luke y su amigo Biggs, en Tattoine, o la conversación de Han Solo con un ser al que llama Jabba, pero que en nada se asemeja el Hutt que todos tenemos en la cabeza, en fin entretenidos estos cómics. Esto nos lleva hasta la página 108, donde comenzamos una serie de aventuras que tuvieron lugar después de ese episodio 4 y de dudosa calidad tanto literaria como artística, eso sí nos permite adentrarnos más y más en ese universo expandido de la saga.
Solo he echado en falta las portadas originales, porque no hay ninguna, solo la negra con la que cubren al tomo.
La colección merece la pena para todos, así que no dejéis pasar esta oportunidad.


sábado, febrero 16, 2013

Dragon Ball Ultimate Edition 04



Título: Dragon Ball Ultimate Edition 04
Autor: Akira Toriyama
Traducción: Geni Bigas
Colaboración: Salvador Santacruz
Corrección: Toni Guiral
Rotulación: Eduard Solé
Grafismo de Cubiertas e interior: Rut Serrano y Gerard F. Muntó
Editorial: Planeta S.A.
Fecha de publicación: 9 Octubre 2007
ISBN: 84-674-2539-3

Esto va de: Para Son Goku, participar en el Torneo de Artes Marciales es un sueño hecho realidad. Pero sobre el tatami se encontrará  todo tipo de amenazasque deben combatirse con agilidad, destreza y fuerza. 

Y, además, ¿quién es el misterioso Jackie Chun? ¿Por qué parece saber tantas cosas sobre Goku y sus amigos? Cuando termine el torneo, ¿sobrevivirá nuestro héroe al Ejército de la RedR ibbon, empeñados también en encontrar las Bolas de Dragón?

Historia: Dr. Slump, que publicó la revista donde laboraba en 1980, fue su primer éxito en manga, y un año después recibió un premio por parte de la editorial Shogakukan. Debido al éxito que esta obra le significó, en abril de 1981 se estrenó el primer episodio de la serie animada (anime), que en total tuvo 243 capítulos, finalizando en 1986.
Posteriormente comenzó a trabajar en lo que se convertiría no sólo en su obra más popular, sino en la que significó el boom del anime a nivel mundial: Dragon Ball, que en un principio se iba a llamar Dragon Boy.

Opinión personal: Con este tomo se da por finalizado el primer campeonato de las artes marciales, increíbles las escenas de lucha, la originalidad que despliega el autor, algo brutal, hasta el momento no había disfrutado de muchos mangas, pero los que habían no se acercaban para nada a este. Era el mejor y en muchos aspectos lo sigue siendo.


martes, febrero 12, 2013

Star Wars. La marca de la corona.


Título: La marca de la corona
Título original: Star Wars: Jedi Apprentice: The Mark of the Crown
Saga: Star Wars. Aprendiz de Jedi nº4
Timeline: 44 ABY
Autor: Jude Watson
Traducción: Pilar Pascual Fraile
Editorial: Alberto Santos  Editor
Ilustración de cubierta: Cliff Nielsen
Diseño y maquetación: Carlos L. García-Aranda
Fecha de publicación: noviembre 2001
ISBN: 84-95070-04-9

Esto va de: Una reina está muriendo. Su rabioso hijo esta conspirando para frustrar las elecciones en su planeta y mantener su legado. Pero podría no ser el único heredero. Puede que haya otro que lleve la elusiva Marca de la Corona.
Qui-Gon Jinn y el joven Obi-Wan Kenobi llegan al planeta Gala como guardianes de la paz. Ahora están enfrentándose en una batalla a muerte por el poder y la posición real.

La verdad debe ser encontrada.

Los Jedi deben encontrar la forma.

La paz por encima de la ira
El honor por encima del odio
La Fuerza por encima del miedo

Opinión personal: Bajada de nivel para mi gusto en esta novela, además la historia en si no resulta nada atractiva, no me ha gustado, espero que pronto pasemos a otra ventura y se recupere el nivel de las anteriores entregas, esta me ha decepcionado y me ha parecido muy infantil.
Solo para los muy acérrimos de la saga.


domingo, febrero 10, 2013

Spiderman 39


Título: Spiderman 39
Dibujo: John Romita Jr., Daimon Scott, Paolo Rivera
Contenido: Amazing Spider-Man 508, Spectacular Spider-Man vol. 2, 13 y 14 USA
Fecha de venta: 04/2005
Tomo: 80 páginas.
Precio: 3'90 €

Esto va de: ¡El desenlace de El libro de Ezequiel, una historia que lleva tres años construyéndose! La saga totémica de Spiderman llega a su fin, y nada en el universo arácnido volverá a ser lo mismo. Descubre toda la verdad sobre el misterioso Ezequiel Sims en el último número de Amazing dibujado por John Romita Jr. Además, este tomo también incluye la conclusión del último encuentro entre el lanzarredes y el Lagarto, y una historia autoconclusiva muy especial, en la que el pintor Paolo Rivera ofrece su particular visión del Hombre Araña. 

Opinión personal: ¡Nooooo! Al final el tomo de este mes tampoco ha merecido la pena, pero ¿qué están haciendo? Conseguirán que deje de gustarme este cómic. No es que las historias estén mal pero se están alejando del personaje, este no es Spiderman, ni Peter Parker, es un héroe totalmente diferente. Como aficionado de muchos años, espero que vuelvan al rumbo de siempre y no me hagan estos cambios sin saber a donde van.




sábado, febrero 09, 2013

Dragon Ball Ultimate Edition 03


Título: Dragon Ball Ultimate Edition 03
Autor: Akira Toriyama
Traducción: Geni Bigas
Colaboración: Salvador Santacruz
Corrección: Toni Guiral
Rotulación: Eduard Solé
Grafismo de Cubiertas e interior: Rut Serrano y Gerard F. Muntó
Editorial: Planeta S.A.
Fecha de publicación: 18 Septiembre 2007
ISBN: 84-674-2542-3

Esto va de: Un anciano, una pequeña y confortable casa junto a la playa, vídeos dechicas practicando el aeróbic y un caparazón de tortuga. Pero, ¿y la emoción y la aventura? 

El futuro campeón del Torneo de Artes Marciales tendráque esperar a que el Duende Tortuga se decida a iniciar su entrenamiento. Son Goku y Krilín se pondrán a las órdenes del maestro Mutenroshi, pero…¿llegarán enteros al Tatami?

Autor: Akira Toriyama nació el 5 de abril de 1955 en Nagoya, Japón, y desde su infancia demostró su talento para el dibujo.
A pesar de la negativa de sus padres, en 1974 Akira Toriyama entró a la Escuela Superior Industrial de Aichi para estudiar Diseño Gráfico. Sin embargo, un año después abandonó la universidad para destinar su vida a plasmar ideas y personajes en manga, nombre que reciben las historietas y cómics de Japón, los cuales tienen un estilo de narrativa y arte muy particular, destacando que son generalmente impresos únicamente en blanco y negro.
Akira Toriyama debutó como dibujante en 1978 con Wonder Island, una historia publicada por la revista semanal Weekly Shonen Jump; el dueño de ésta, Shueisha, quedó muy satisfecho con el trabajo del mangaka y le pidió que realizara otras historietas, pero más cortas.
Por ello realizó diversas creaciones, entre las que destacan Tomato y Today’s Highlight Island, que tuvieron una discreta aceptación entre los fans, pero que le dieron reconocimiento y la oportunidad de trabajar en un proyecto personal más ambicioso.

Opinión personal: Ahora si que empieza lo bueno, la parte que más me gusta, porque opino que el primer campeonato de artes marciales es insuperable, ademas de todo el entrenamiento en la casa del duende tortuga, el cruce con Arale, bufff, TOMAZO, así en mayúsculas, solo se puede que disfrutar, es que no se ni que comentar sin caer en la redundancia. Disfrutar.
Decir que el campeonato no está completo en este tomo, continuará en el siguiente, pero eso no le resta calidad, que ya nos tocó esperar meses y años para ver finalizar este campeonato en la televisión, así que esperar una semana entre tomos no es nada.


viernes, febrero 08, 2013

Daniel Boone 1x02 - Tekawitha McLeod


Título original: Daniel Boone
Categoría: Aventuras
País: Estados Unidos
Productora: 20 th. Century Fox Television
Año de Estreno en USA: 1964 (24 de septiembre hasta 10 septiembre de 1970)
Año de Estreno en España: 1966
Temporadas: 6 Temporadas
Episodios: 165 Episodios
Duración: 60 Minutos
Color: Blanco y Negro / Color
Sonido: Mono (RCA Sound Recording)

La serie nos mostraba los problemas a los que se enfrentaba Daniel Boone, en su papel de mediador entre colonos e indios,( algunos ciertamente hostiles), o enfrentándose a tramperos sin escrúpulos, ladrones de pieles, y todo tipo de poco recomendables personajes.
Boone vivía con su mujer Rebecca, y sus dos hijos, Jemina e Israel, en el recién colonizado estado de Kentucky, y tenía como compañero de aventuras al indio "Mingo".

Personajes:
  • Fess Parker.................... Daniel Boone
  • Ed Ames........................ Mingo
  • Patricia Blair................. Rebecca Boone
  • Albert Salmi.................. Yadkin (Desde 1964 a 1968)
  • Jimmy Dean.................. Josh Clements (Desde 1967 a 1969)
  • Darby Hinton................ Israel Boone
  • Veronica Cartwright..... Jemima Boone (Desde 1964 a 1966)
  • Dal McKennon ............ Cincinnati
  • Don Pedro Colley ........ Gideon
  • Roosevelt Grier ........... Gabe Cooper (Desde 1969 a 1970)
  • Robert Logan............... Jericho Jones


Temporada 1 - Capítulo 2.  Tekawitha McLeod (01 de octubre 1964)
Escrito: Paul King
Dirigido: Thomas Carr
Producido: Vincent M. Fennelly
Esto va de: Tekawitha, hija adoptiva del jefe Cherokee, Menewa, es secuestrado por Flathead José, un renegado, que le ofrece a los colonos Boonesborough a cambio de una jarra de ron. Su oferta es en un principio se niegan, pero cuando el renegado revela que Tekawitha no es Cherokee, es blanca, Daniel se compromete a comprar su libertad. Daniel y los colonos creen que pertenece Tekawitha con ellos, pero Tekawitha - y el Cherokee - no están de acuerdo. Los dos antiguos aliados casi llegan a la guerra uno contra el otro. Las cosas se complican cuando Daniel se entera de la verdadera herencia de Tekawitha.

Opinión: Segundo episodio, donde ya comienzan con la conciencia social, y con algo muy común que pasaba en aquella época, como era la venta de indios esclavizados y descubrir que algunos de ellos eran descendientes de colonos. Interesante capítulo. La serie comienza bien, con los mensajes concienciadores de la época, veremos hasta donde nos llevan.


martes, febrero 05, 2013

Star Wars. El pasado oculto


Título: El pasado oculto
Título original: Star Wars: Jedi Apprentice: The Hidden Past
Saga: Star Wars. Aprendiz de Jedi nº3
Timeline: 44 ABY
Autor: Jude Watson
Traducción: Pilar Pascual Fraile
Editorial: Alberto Santos  Editor
Ilustración de cubierta: Cliff Nielsen
Diseño y maquetación: Carlos L. García-Aranda
Fecha de publicación: septiembre 2001
ISBN: 84-95070-03-0

Esto va de: La nave de Obi-Wan Kenobi y de su maestro Qui-Gon Jinn es secuestrada en el planeta hindar. Rodeados por androides asesinos, deben luchar para salvar la vida. Prnto se verán envueltos en el bando de Guerra, amigo de Obi-Wan, ladrón rebelde que conspira contra el Sindicato, organización maligna que controla a los habitantes de ese mundo, borrándoles la momoria. Obi-Wan y Qui-Gon deberán tener cuidado, o sus recuerdos y su propia personalidad serán eliminados para siempre.

Aprendiz de Jedi: El Pasado Obulto es la tercera novela de la serie Aprendiz de Jedi y está escrita por Jude Watson. Fue publicada por Scholastic en USA en Agosto de 1999 y por Alberto Santos Editor en español.

La paz por encima de la ira
El honor por encima del odio
La Fuerza por encima del miedo

Opinión personal: Otra aventura más de este par de caballeros Jedi, al menos uno de ellos, el otro es su aprendiz.
Aquí parece que comenzamos una aventura diferente a la vivida en los dos primeros libros, el tono sigue siendo el mismo, defenfadado y fácil, cualidades que no vienen nada mal, si uno quiere pasar una tarde entretenida, ya que no se tarda más en leer cada uno de estos libritos.


domingo, febrero 03, 2013

Spiderman 38


Título: Spiderman 38
Guión: Joe Michael Strazcinski, Paul Jenkins, Brian K. Vaughan 
Dibujo: John Romita Jr., Daimon Scott, Staz Johnson
Contenido: Amazing Spider-Man 507, Spectacular Spider-Man vol. 2, 12 y Spider-Man/Doctor Octopus: Negative Exposure 5 USA
Fecha de venta: 04/2005
Tomo: 80 páginas.
Precio: 3'90 €

Esto va de: Por fin llega el momento que llevas tres años esperando: ¡Toda la verdad sobre Ezequiel Sims al descubierto! Millones de arañas atacan New York. Pero, ¿es realmente Peter a quién buscan? Además, no te pierdas la continuación del regreso del Lagarto y el capítulo final de la miniserie coprotagonizada por el Doctor Octopus y Jeffrey Haight, el fotógrafo que intenta acabar con su rival Peter Parker. 

Opinión personal: Sin explicación lo sabía, solo un final en que nada queda claro, estos guionistas son los mismos de Lost, pero han cambiado los nombres para parecer otros, pero en definitiva hacen lo mismo.
Espero que el próximo mes el tomo cumpla algo más que este.
Eso sí, un aplauso para el responsable de escoger la portada del tomo español, porque para mi gusto, está escogiendo la mejor de todas. Algo bueno tenía que tener.


sábado, febrero 02, 2013

The Prince of Tennis nº5


Título: The Prince of Tennis nº5
Colección: Shonen Manga
Título original: Tenisu Ouji Sama
Autor: Takeshi Konomi
Traductor: Marta E. Gallego
Editorial: Glénat España, S.L.
Director editorial: Joan Navarro
Asesor: Enric Piñeyro
Rotulación y retoques de interior: Noelia Jiménez
Diseño Gráfico: Luis Domínguez y José Miguel Álvarez
Redacción: Jerusalén Llácer
Editor: Félix Sabaté
Páginas: 192 - B/N
Formato: Rústica - 11,5 x 17 cm.
ISBN: 978-84-8357-101-9

Esto va de: Un joven talento del tenis lucha por hacerse un lugar en el equipo de su escuela. Pero su ambición oculta es conseguir derrotar a su padre, una leyenda de ese deporte.
Un shonen lleno de suspense, con más emoción que la Copa Davis, Roland Garros y Wimbledon juntos, que se ha hecho un lugar en el corazoncito de todos los otakus.
¡La final de las preliminares regionales está al rojo vivo! El Seigaku se juega la victoria en el cuarto partido que les enfrenta a Shinji Ibu. ¿El twist-serve de Ryoma está al máximo! Tras ganar cuatro juegos consecutivos y cuando parecía que tenía el partido ganado, Ryoma empieza a notar una extraña sensación en el brazo izquierdo. ¿Cuál será el desenlace del partido?

Opinión personal: No comenzamos a poner serios. Empezamos con las preliminares regionales y aquí los partidos ya no son ninguna broma. El equipo contrario es igual de fuerte que el Seigaku.
Emoción a raudales en este nuevo tomo del Príncipe del tenis, el dibujo con la calidad de siempre y la historia avanza, solo le pondría la pega de que Ryoma parece que siempre hace la misma técnica, espero que en futuros tomos la cosa cambie y empiece a desarrollar otras habilidades.
Entretenido y de momento no se hace nada pesado, aunque todo lo que pase sea jugar al tenis.


viernes, febrero 01, 2013

Daniel Boone 1x01 - Ken Tuk E


Título original: Daniel Boone
Categoría: Aventuras
País: Estados Unidos
Productora: 20 th. Century Fox Television
Año de Estreno en USA: 1964 (24 de septiembre hasta 10 septiembre de 1970)
Año de Estreno en España: 1966
Temporadas: 6 Temporadas
Episodios: 165 Episodios
Duración: 60 Minutos
Color: Blanco y Negro / Color
Sonido: Mono (RCA Sound Recording)

La serie nos mostraba los problemas a los que se enfrentaba Daniel Boone, en su papel de mediador entre colonos e indios,( algunos ciertamente hostiles), o enfrentándose a tramperos sin escrúpulos, ladrones de pieles, y todo tipo de poco recomendables personajes.
Boone vivía con su mujer Rebecca, y sus dos hijos, Jemina e Israel, en el recién colonizado estado de Kentucky, y tenía como compañero de aventuras al indio "Mingo".

Personajes:
  • Fess Parker.................. Daniel Boone
  • Ed Ames........................ Mingo
  • Patricia Blair.................. Rebecca Boone
  • Albert Salmi.................. Yadkin (Desde 1964 a 1968)
  • Jimmy Dean.................. Josh Clements (Desde 1967 a 1969)
  • Darby Hinton.................. Israel Boone
  • Veronica Cartwright..... Jemima Boone (Desde 1964 a 1966)
  • Dal McKennon ............. Cincinnati
  • Don Pedro Colley ........ Gideon
  • Roosevelt Grier ............ Gabe Cooper (Desde 1969 a 1970)
  • Robert Logan................ Jericho Jones


Temporada 1 - Capítulo 1. Ken Tuk E (24 de septiembre 1964)
Escrito: Borden Chase
Dirigido: George Marshall
Producido: Aaron Rosenberg
Esto va de: Capítulo piloto de la serie, donde George Washington envía Daniel y Yadkin a "Ken-Tuck-E", el "oscuro y sangriento" coto de caza de cuatro naciones americanas nativas, para encontrar un lugar para un fuerte. Una vez que llegan, se encuentran con representantes de dos de esas cuatro naciones - guerreros Shawnee persiguiendo a un solitario guerrero Cherokee. Daniel ayuda a expulsar a los Shawnee y el agradecido Cherokee, Mingo, devuelve el favor al mostrar a Yad y Daniel, una ubicación ideal para construir su fortaleza. Yad vuelve al este, mientras que Daniel se queda con Mingo para explorar el país.

Opinión: Genial inicio de esta serie que marcó mi infancia. Los personajes están muy definidos desde un principio, y cada unno se desenvuelve en su papel extraordinariamente. Los espacios naturales están geniales, en esto tubieron un acierto los productores, pues hacer esta serie toda con decorados hubiese perdido personalidad. El paso del tiempo no ha sido benevolado del todo con la serie pues en algunos momentos, esos cardados y trajes impolutos parece que poco tienen que ver con lo que realmente sucedía en la época.