sábado, enero 04, 2014

Spiderman v2, 13



Título: Spiderman v2, 13
Guión: Joe Michael Straczynski, Peter David, Roberto Aguirre-Sacasa
Dibujo: Ron Garney, Scot Eaton, Sean Chen 
Contenido: Amazing Spider-Man 537, Friendly Neighborhood Spider-Man 15 y
Sensational Spider-Man vol. 2, 32 USA
Fecha de venta: 11/2007
Tomo: 80 páginas.
Precio: 4'25 €

Esto va de: Cruce con Civil War. Con la sexta parte, de siete, de “La guerra en casa”. Spiderman está a punto de embarcarse en la batalla final de la Guerra Civil. En las horas previas, ha llegado el momento de despedirse de sus seres queridos. Mientras tanto, uno de los peores enemigos que tuviera el trepamuros en el pasado, pero que lleva mucho tiempo alejado de él, se prepara para darle el más terrible golpe de su vida. Además, la primera de una trilogía de historias sobre las mujeres de Spidey. Este mes, Mary Jane.

Opinión: Seguimos igual, con la misma cantinela, menos mal que al menos esta saga está entretenida.
Esto lo que puedo comentar sobre la saga principal que lleva el tomo, ahora sobre la nueva trilogia sobre las mujeres de Spidey, digo Argg!!!! por favor señores de Panini, prefiero que dejen de hacer el tomo de Spiderman y vuelvan a la grapa que tener que pagar por estos truños que de forma unitaria no se se venderían.

miércoles, enero 01, 2014

Aleación de ley

 
Título: Aleación de ley
Título original: The alloy of law
Saga: Nacidos de la Bruma (4)
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B
Traductor: Rafael Marín Trechera
Portada: Estudio Ediciones B
Páginas: 368
Formato: 15 x 23 cm
PVP: 19.00 €
ISBN: 978-84-666-5175-2

Esto va de: Han pasado ya trescientos años desde los acontecimientos narrados en la trilogía Nacidos de la Bruma (Mistborn) y Scadrial se encuentra ahora cerca de la modernidad: ferrocarriles, canales, iluminación eléctrica y los primeros rascacielos invaden el planeta.
Aunque la ciencia y la tecnología están alcanzando nuevos retos, la antigua magia de la alomancia continúa desempeñando un papel fundamental. En una zona conocida como los Áridos existen herramientas cruciales para aquellos hombres y mujeres que intentan establecer el orden y la justicia. Uno de estos hombres es Lord Waxillium Ladrian, experto en metales y en el uso de la alomancia y la feruquimia.
Después de vivir veinte años en los Áridos, Wax se ha visto obligado, por una tragedia familiar, a volver a la metrópolis de Elendel. Sin embargo, y a su pesar, deberá guardar las armas y asumir las obligaciones que exige el hecho de estar rodeado de la clase noble. O al menos eso cree, ya que aún no sabe que las mansiones y las elegantes calles arboladas de la ciudad pueden ser incluso más peligrosas
que las llanuras de los Áridos.
Un skyline metálico de bruma, de ceniza y vapor conquista el cielo amenazando a todos aquellos que viven y luchan debajo de él. Aleación de ley constituye la secuela de la trilogía Nacidos de la Bruma (Mistborn), formada por El imperio final (2006), El pozo de la ascensión (2007) y El héroe de las eras (2008), todas publicadas por Ediciones B.
    
Opinión: Bueno aquí tenemos otro libro del señor Sanderson. Antes de comenzar tengo que decir que aún no he leído la trilogía de Nacidos de la Bruma, he empezado un par de veces pero me parece aburrida, pero
eso no me pasó con este libro, desde que nunciaron su publicación y me enteré de su argumento, algo en mi despertó que no podía dejar de pensar en él. Así que fui raudo ami librero y le pedí que me trajese
una copia.
Al comenzar a leerlo, pensaba que me dejaría cosas por el camino, al no haber leído los tres libros anteriores, pero mira por donde no fue de esa manera, en todo momento me encontré metido en la historia y muy cómodo leyéndola, fui conociendo a los personajes a medida que avanzaba y con ellos el mundo donde se desarrollaba la acción, he de reconocer que al principio la historia no parecía avanzar y me sorprendio porque el autor siempre tiene muy ritmo, pero un vez pasas del primer cuarto de libro la cosa cambia radicalmente, te situas en la historia y (nunca mejor dicho) te subes en el tren que cada vez va cogiendo más velocidad.
Además la edición viene acompañada de unas magnificas ilustraciones que hacen mas agradable la lectura.