domingo, junio 29, 2014

Los Cuatro Fantásticos 77


Los Cuatro Fantásticos 77

Título: La caída de los Cuatro Fantásticos. Parte 1
Título original: The Fall of the Fantastic Four. Part 1
Contenido: Fantastic Four vol. 5, #1 USA 
Guión: James Robinson
Dibujo: Leonardo Kirk
Tinta: Karl Kesel
Color: Jesús Aburtov
Portada: Álex Ross
Traducción: Eduardo Braun
Realización: Forja Digital
Fecha de publicación: abril 2014
Número de páginas: 24
ISBN: 977000535600600077
Precio: 1'95 €

Esto va de...
¡Nueva etapa! James Robinson, uno de los guionistas más aclamados de DC Comics, irrumpe en Marvel para llevar a La Primera Familia hacia una edad dorada, junto al fabuloso dibujante Leonard Kirk (X-Factor). Los Cuatro Fantásticos se embarcan en una extraña misión que les llevará hacia sus más oscuras horas. ¡Prepárate para algo fantástico!

¿Qué me ha parecido?
Nuevo reset en esta colección, la anterior etapa sólo ha durado 12 números americanos, ahora que pasa, ¿vamos a hacer un reseteo cada doce números? No se, si me acaba de convencer esta opción, pero parece ser que a los editores USA sí que les convence. 
Para ser un primer número se han tomado las cosas bastante tranquilamente, no han llenado todas la viñetas de puñetazos, enemigos, misterios o situaciones imposibles. Robinson se lo ha tomado con calma y ha comenzado a entramar algo que parece ir cociendose poco a poco, espero que llegue a buen puerto y devuelva esta colección al lugar que le corresponde, porque estaba dando unos bandazos sin sentido que hacían dudar de todo editor que tuviese detrás.
El dibujo de Leonardo Kirk creo que le viene muy bien a esta colección, sin ser espectacular, es lo suficiente llamativo para engrandecer el guión de Robinson, si se establecen una buena temporada, creo que estos dos pueden hacer algo interesante, pero para ello tienen que dejarlos equivocarse y acertar, hacer las cosas a su manera y dejarlos dirigir el cotarro.
Los chicos de Panini también se lo habrían podido curar un poco más y sabiendo de la lentitud en la trama, podrían habernos dado una ración doble con los dos primeros números para que nos hubiésemos hecho una idea mayor de por donde van los tiros, pero bueno, supongo que tocara esperar os al próximo mes para ver como continúa la cosa.
Por cierto muy buena la portada de Álex Ross, creo que incluye muy bien momentos trascendentales de la vida de este cuarteto fantástico.

sábado, junio 28, 2014

Dragon Ball Ultimate Edition 32


Título: Dragon Ball Ultimate Edition 32
Guionista: Akira Toriyama
Ilustrador: Akira Toriyama
Tinta: Akira Toriyama
Traducción: Geni Bigas
Colaboración: Salvador Santacruz
Corrección: Toni Guiral
Rotulación: Eduard Solé
Grafismo de Cubiertas e interior: Rut Serrano y Gerard F. Muntó
Editorial: Planeta S.A.
Color: Blanco y negro
Páginas: 232 págs.
Formato: 14,8 x 21 cm.
Presentación: Rústica sin solapas con s/cub.
Fecha de publicación: 13 diciembre 2008
ISBN: 978-84-684-7065-8

Esto va de...
Tras la muerte de Vegeta, Píccolo y Krilín vuelven a casa con los más pequeños. Milagrosamente, el dios Kaito Shin sobrevive al ataque, consigue rescatar a Gohan y se encargará de entrenar intensivamente al chico para que pueda superar su nivel de fuerza. 

¡Mientras, el monstruoso Bu continúa arrasando ciudades sin compasión! Trunks y Gates se esfuerzan para llevar a cabo la fusión, una técnica que les permitiría luchar con más poder. Parece ser que nadie puede detener a Bu. Quizá ni su propio creador sobreviva a la crueldad de este asesino.

¿Qué me ha parecido?
Mas de lo mismo, este ciclo se ha repetido a lo largo de toda la serie, hay un villano, primera toma de contacto donde los protagonistas no pueden con él, entrenamiento y posterior enfrentamiento con victoria para el protagonista, ¿a qué parece sencillo?, pues llevamos 32 tomos así.
Pues lo dicho tomo bastante anodino, con continuas resucitaciones y enfrentamientos varios, con entrenamiento exclusivo para aumentar aun más si cabe el poder de Gohan, preparándonos para lo que vendrá.
¡Kame!

jueves, junio 26, 2014

Jack Ryan. Operación en la sombra.


Título: Jack Ryan. Operación en la sombra.
Título original: Jack Ryan: Shadow Recruit (AKA Shadow One)
Año: 2014
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos
Director: Kenneth Branagh
Guión: Adam Cozad, David Koepp (Personajes: Tom Clancy)
Música: Patrick Doyle
Fotografía: Haris Zambarloukos
Reparto: Chris Pine, Kevin Costner, Kenneth Branagh, Keira Knightley, Colm Feore, Gemma Chan, David Paymer, Nonso Anozie, Karen David, Lee Asquith-Coe
Productora: Paramount Pictures / Skydance Productions
Género: Thriller | Espionaje. Terrorismo
Web oficial: http://www.operacionsombra.es/


Esto va de...
Jack Ryan (Chris Pine) es un veterano de guerra que lleva una doble vida: es un ejecutivo de Wall Street y además analista de la CIA. Cuando la agencia descubre un complot meticulosamente planeado para hundir la economía norteamericana y sembrar el caos en todo el mundo, deciden que él es el hombre más adecuado para impedirlo debido a su habilidad para interpretar datos globales. Jack tendrá que descubrir la verdad porque de ello depende la vida de millones personas, pero eso implica moverse en un mundo en el que no puede fiarse de nadie. 

¿Qué me ha parecido?
Nueva entrega de Jack Ryan, con nuevo actor interpretando al personaje de Tom Clancy, hay que decir que esta vez ya nos avisan que está sólo inspirado en el personaje, no es algo tan fiel como en anteriores entregas.
La acción comienza con los atentados del 11-S, aquí Jack ya no es un humilde analista, ahora es un soldado de campo con la graduación de teniente.
Durante una misión es herido y a partir de aquí comienza su recuperación, aparece un misterioso Kevin Costner que lo recluta para... hasta aquí puedo leer.
A la película le cuesta arrancar, prácticamente se pasa los primeros quince minutos preparándonos y poniéndonos en situación, a partir de aquí vemos un poco más al Jack Ryan que esperábamos, aunque no demasiado. 
El trabajo de los actores no es malo, pero tampoco es para tirar cohetes, ambos actores tienen un registro más bien limitado, ella en especial, que además de no gustarme como interpreta no me cae muy allá, la química entre ellos dos es más a bien escasa, no funcionan en pantalla, otro caso son los pesos pesados que aparecen, estos sí que hacen creíble su papel, son la otra parte de la balance que equilibra el papel de la joven pareja de "enamorados".
La película va perdiendo fuelle a medida que van pasando los minutos, incluso con la cantidad de acción que tiene y la aparente tensión en que quieren mantenernos, no termina de cuajar la cosa. Se deja ver, pero esperaba mucho más de este reset del personaje, pero ahí se ha quedado la cosa, en esperaba. Ahora espero que la siguiente sea mucho mejor que esta.


domingo, junio 22, 2014

Colecionable Spiderman 1. Tormento.


Título: Spiderman. Tormento.
Colecionable Spiderman 1
Contiene: Spider-Man 1 al 5 USA. Torment. Parts 1 to 5
Guión, dibujo y portadas: Todd McFarlane
Color números 1, 2 y 3: Bob Sharen
Color número 4: Todd McFarlane
Color número 5: Gregory Wright
Fecha de publicación USA: de agosto a diciembre de 1990
Editorial: Panini Cómics
Traducción: Santiago García 
Fecha publicación España: abril 2014
ISBN: 9788490246955
Encuadernación: Libro en tapa dura. 
Páginas: 136 
Precio: 5,00 €

Esto va de...
Primer tomo de seis! Comienza la recopilación del Spiderman de Todd McFarlane como autor completo de las aventuras del trepamuros. En 1990, después de haberse alzado como el más comercial artista arácnido de la década, Todd McFarlane dio un paso adelante en su carrera al conseguir que Marvel le concediera una nueva colección en la que también sería el autor de las historias: relatos oscuros y siniestros, diferentes al espíritu tradicional del trepamuros. Esta serie de seis volúmenes ofrece tanto la etapa de McFarlane como la de su sucesor, Erik Larsen, así como los episodios de la misma cabecera que realizara Ann Nocenti. En este primer volumen... ¡El Lagarto! ¡Las consecuencias de "La última cacería de Kraven"! Es la peor noche en la historia de Spiderman... 

¿Qué me ha parecido?
Que me va a parecer sí para mi McFarlane es la persona nacida para dibujar Spiderman, no hay otro como él, sólo él ha logrado una comunión perfecta con el personaje, ambos se complementan, uno le da al otro lo que le falta. Así que cuando me entere que iban a reeditar los números de la cabecera de Spiderman donde McFarlane era guionista y dibujante, sólo pude que sonreír y mirar mis bolsillos para ver sí tenía dinero suficiente para adquirirla. Dicho y hecho, me fui a mi librería de cómics y adquirí este primer tomo, que comprende los cinco primeros números de la colección, englobando el primer arco argumental, aquel que nos narraba las aventuras de un enloquecido Lagarto, un Kraven zombi y hechicería.
Para flipar, el dibujo sigue siendo espectacular, no ha perdido nada de la fuerza con que lo recordaba, quizás esos looks ochenteros con esas hombreras hiperdesarolladas, pero por lo demás genial,q muchos cómics de hoy en día ya les gustaría quedar así, con esa fuerza visual que te atrapa desde un principio, casi obligándote a leerlo y no parar hasta llegara a la última viñeta. 
El guión tampoco se resiente para nada, y eso que siempre se había acusado a este hombre de no saber guionizar, será por eso que su Spawn tiene más de 200 entregas, así que creo que más de uno se ha tenido que morder la lengua.
Así que el tomo está muy bien, ya tocaba que volviesen a editar esta serie en un formato mejor, por eso tanto si tenéis estos números como sí no los tenéis, no dejéis pasar la oportunidad de tener este clásico.

sábado, junio 21, 2014

Dragon Ball Ultimate Edition 31


Título: Dragon Ball Ultimate Edition 31
Guionista: Akira Toriyama
Ilustrador: Akira Toriyama
Tinta: Akira Toriyama
Traducción: Geni Bigas
Colaboración: Salvador Santacruz
Corrección: Toni Guiral
Rotulación: Eduard Solé
Grafismo de Cubiertas e interior: Rut Serrano y Gerard F. Muntó
Editorial: Planeta S.A.
Color: Blanco y negro
Páginas: 232 págs.
Formato: 14,8 x 21 cm.
Presentación: Rústica sin solapas con s/cub.
Fecha de publicación: 13 noviembre 2008
ISBN: 978-84-684-7064-1

Esto va de...
Muchas cosas están a punto de pasar en el Gran Torneo de Artes Marciales: Goku ha encontrado el punto débil de su enemigo y espera poder seguir luchando, Babidí se pone nervioso por alguna razón, A-18 y el misterioso enmascarado asombran a Míster Satán y a todo su público, Vegeta será víctima de un conjuro y se enfrentará a Goku en un combate a muerte…

Y mientras los combates suben de intensidad, alguien está a puntode despertar a la amenaza más brutal que jamás haya visto el planeta Tierra: el temible monstruo Bu.

¿Qué me ha parecido?
Antes de empezar tengo que advertir que para nada, Bu es mi villano favorito, este personaje no me gustaba en absoluto y después de releerlo menos aún, aquí creo que Toriyama patinó un poco, pues a mi modo de ver, trató de hacer un monstruo que a la par de poderoso y sin sentimiento cayese simpático y creo que no lo consiguió.
El tomo bastante bien, aunque ya hay muestras de cansamiento por parte del autor, pero creo que detrás de él tiene un gran equipo que le ayuda bastante. 
¡Kame!

jueves, junio 19, 2014

Hércules. El origen de la leyenda.


Título: Hércules. El origen de la leyenda.
Título original: The Legend of Hercules (Hercules 3D)
Año: 2014
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos
Director: Renny Harlin
Guión: Daniel Giat, Renny Harlin, Sean Hood, Giulio Steve
Música: Tuomas Kantelinen
Fotografía: Sam McCurdy
Reparto: Kellan Lutz, Liam McIntyre, Scott Adkins, Roxanne McKee, Liam Garrigan, Rade Serbedzija, Johnathon Schaech, Luke Newberry, Jukka Hilden, Rick Yudt
Productora: Summit Entertainment / Millennium Films
Género: Fantástico. Acción | Antigua Grecia. Mitología. 3-D
Web oficial: http://www.hercules3dmovie.com/


Esto va de...
En un intento desesperado por liberar a su pueblo de la opresión de su vengativo esposo, la reina Alcmena dirige sus súplicas hacia los dioses y fruto de sus plegarias nace Hércules, engendrado por Zeus, padre de los dioses y los hombres. Ajeno a su verdadera identidad, Hércules sufre el desprecio del rey Anfitrión, quien favorece siempre a su hijo legítimo Ificles.
El joven Hércules se enamora de la bella Hebe, aunque su historia de amor queda truncada cuando Anfitrión, padre de Hércules, proclama que será Ificles quien contraerá matrimonio con la princesa. Hércules intenta huir con su amada, pero es capturado por la guardia del rey Anfitrión, quien le envía a la guerra. Tras burlar a la muerte, Hércules se embarca con el guerrero Sotiris en una misión para liberar al reino de la tiranía de Anfitrión, recuperar a su amada de las garras de su hermano y ocupar su lugar en el panteón de los héroes griegos. 

¿Qué me ha parecido?
¿En serio? ¿Es es verdad?
Es muy mala, esto no es una película, ni él es Hércules ni nada parecido. No esperaba que fuese tal bodrio, cuando veía el trailer por televisión incluso llegue a emocionarme con alguna de las escenas que salían, esperaba una buena película, pero tras verla no he encontrado nada de todo eso.
Creo que cuando hicieron el casting, buscaban actores que no supiesen actuar, pero ni una pizca.
En serio esto es una película, es que me parece tan mala, que no se por donde empezar a definirla/criticarla. La dirección es pésima, han intentado hacer una estética similar a 300 o Espartaco, sin conseguirlo, que dentro de lo que cabe eso se podría haber dejado así y no pasaba nada. Pero el padrastro de Hércules está igual antes de nacer él, que veinte años después, lo único que han hecho es ponerle una barba, ¿una barba? ¿Eso nos hace veinte años mayor? Por favor, que en las películas chinas de los años setenta pusiesen barbas blancas (esta no es ni canosa) tenía un pase por el tipo de películas que eran, pero en esta seudo-histórica-superproducción, están de broma, porque es lo que he pensado en todo momento, que se iba a detener la imagen y alguien saldría diciendo hasta aquí ha sido todo una broma ahora vamos a ver la película de verdad.
Nada que no puedo recomendarla y sí alguien quiere verla, que se coja un libro para leer mientras, seguro que es más divertido.

domingo, junio 15, 2014

Spiderman v2, 24

 
Título: Spiderman v2, 24
Guión: Zeb Wells
Dibujo: Chris Bachalo
Contenido: Amazing Spider-Man 555-557 y Marvel Spotlight: A Brand New Day USA  
Fecha de venta: 10/2008
Tomo: 80 páginas.
Precio: 4´25 €

Esto va de...
¡”Un nuevo día”, cuarto mes! El divertido Zeb Wells y el fascinante Chris Bachalo te presentan una aventura bajo cero en las calles de Nueva York. Es primavera, pero la nieve y el frío se han apoderado de la Gran Manzana. En tales circunstancias, Spiderman, con la ayuda de Lobezno, su compañero de Los Nuevos Vengadores, deberá rescatar al doctor que tal vez conozca el secreto oculto detrás de la terrible tormenta. Además: nuevos detalles sobre Carlie y su trabajo como forense… ¡Ya estaba tardando en cruzarse en el camino de cierto lanzarredes!   

¿Qué me ha parecido?
Hoy si que os puedo recomendar al dibujante de la historia principal, Chris Bachalo, enorme. Disfrutadlo.
La historia no está mal, una aventura que transcurre en NY, con un invitado que se trae tanto el guionista como el dibujante, para sentirse más agusto.
Por lo demás poco que decir, seguimos metidos en el mismo lio.
Nuff said!


sábado, junio 14, 2014

Dragon Ball Ultimate Edition 30


Título: Dragon Ball Ultimate Edition 30
Guionista: Akira Toriyama
Ilustrador: Akira Toriyama
Traducción: Geni Bigas
Colaboración: Salvador Santacruz
Corrección: Toni Guiral
Rotulación: Eduard Solé
Grafismo de Cubiertas e interior: Rut Serrano y Gerard F. Muntó
Editorial: Planeta S.A.
Color: Blanco y negro
Páginas: 232 págs.
Formato: 14,8 x 21 cm.
Presentación: Rústica sin solapas con s/cub.
Fecha de publicación: 13 noviembre 2008
ISBN: 978-84-684-7063-4

Esto va de...
La lista de participantes del Gran Torneo de Artes Marciales es impresionante: Son Goku, Vegeta, Piccolo, Videl, A-18, Son Gohan,Krilín…Dividido en dos categorías, infantiles y adultos, este torneo podría ser histórico en la larga lista de concursos de luchadores porque los seres más poderosos del planeta compartirán tatami de nuevo, y quizá sea por última vez.

Pero no será una lucha pacífica. Alguien querrá jugar sucio, y la vida de algunos de nuestros amigos podría peligrar.¿Quiénes son los nuevos enemigos que quieren conquistar la Tierra?.

¿Qué me ha parecido?
Qué puedo decir ante la celebración de un nuevo torneo de la artes marciales, añoranza 100%, pues sí, pero también tengo que reconocer que se ha perdido un poco el espíritu que había antes en este torneo, ahora ya sabemos de qué son capaces la mayoría de los participantes, pero pese a ello, es emocionante ver la lucha entre Trunks y Gotan.
Por lo demás, tomo, donde ya comienza a fraguarse la nueva aventura y con algún que otro misterio que nos hará desear leer el siguiente tomo.

jueves, junio 12, 2014

El luchador manco


Título: El luchador manco
Título original: Du bei chuan wang (One Armed Boxer)
Año: 1971
Duración: 90 min.
País: Taiwán Taiwán
Director: Yu Wang
Guión: Yu Wang
Música: Fu-ling Wang
Fotografía: Mo Shen Ku
Reparto: Yu Wang, Sau Leung 'Blacky' Ko, Yi Kuei Chang, You Min Ho, Han Hsieh, Hung Kuan, Fei Lung, Chi Ma
Productora: Coproducción Taiwan-Hong Kong
Género: Acción, Artes marciales

Esto va de...
Tras el asesinato de su amigo y maestro, Tien Lung pierde un brazo y debe aprender el arte del boxeo con una sola mano.
Famoso como piloto automovilístico, jinete y nadador, Yu Wang decidió probar suerte como actor, interpretando pequeños roles en cintas de artes marciales. Precisamente en "Temple of the Red Lotus" fue descubierto por el director Cheh Chang, quien le ofreció el papel que lo lanzaría a la fama en "El espadachín manco". A partir de ahí, se encasilló en propuestas de acción en el que su personaje tenía un solo brazo, como la que nos ocupa, dirigida y escrita por él mismo. A pesar de esta curiosidad, Yu Wang tenía las dos extremidades superiores totalmente activas y se tenía que atar su brazo derecho al cuerpo para parecer mutilado.

La propuesta fue todo un éxito, tanto en su país natal como internacionalmente. Tanto fue así, que años después él mismo montó una secuela, "El luchador Manco 2 El luchador manco contra la guillotina voladora".

¿Qué me ha parecido?
He visto anunciada esta película y me ha traído recuerdos de mi niñez, esos viejos con largas melenas blancas, pero sin una sola arruga en el rostro y con una agilidad increíble, bufff. Así que me he dicho que había que verla.
No recordaba que fuera tan floja, pero al menos me he reído un buen rato.
El guión no es para quitarse el sombrero, pero es lo suficientemente bueno para este tipo de películas, aunque la verdad tampoco hay que ser muy filosófico. Un par de escuelas, la mala contrata a unos matones para acabar con la escuela buena, la destrozan, al protagonista lo incapacitan después de una paliza y aquí empieza la rehabilitación y la posterior venganza.
Las coreografías de lucha dejan mucho que desear y eso que comienza bastante bien, la pelea que tiene lugar en el salón de te, parece prometer, pero la realidad es  bien distinta, la siguiente pelea, la que tiene lugar en un desfiladero, ya comienza a flojear por todos los lados. Pero si esto no es suficiente muestra de la calidad, lo mejor es cuando empiezan a aparecer los matones, aquí no he podido contenerme y las carcajadas se han oído en varios kilómetros a la redonda. Que maquillaje, qué prótesis faciales, los colmillos son... bueno mejor que que verlo, porque no sé cómo explicarlo. Los monjes tibetanos tampoco tienen desperdicio. hay que hacer una mención especial al luchador indio, que le han pintado, sí, sí pintado, porque eso no es maquillar, la cara de negro, pero las manos no, así que siguen siendo blancas, ¿en serio? ¡Sí!
Los efectos especiales, con esas cámaras hacia atrás en los saltos, las ambientaciones de esos extraños lugares donde les hacen luchar, que cuando destrozan algo es de cartón.
En definitiva todo huele a producto de muy baja calidad, pero tienen un no se que, que te engancha y la acabas viendo entera. Tengo que confesar que de pequeño este película la he podido ver tropecientas veces.
Así que ya sabéis, sí queréis recordar vuestra infancia (principios de los ochenta) y pasar un rato divertido con colegas, no lo dudéis, esta es vuestra cinta.

domingo, junio 08, 2014

Spiderman v2, 23

 
Título: Spiderman v2, 23
Guión: Bob Gale
Dibujo: Phil Jimenez
Contenido: Amazing Spider-Man 552-554 y Marvel Spotlight: A Brand New Day USA 
Fecha de venta: 09/2008
Tomo: 80 páginas.
Precio: 4´25 €

Esto va de...
Con todos ustedes… ¡Un nuevo día, tercer equipo creativo! Y no es un equipo cualquiera: Bob Gale (el guionista de la trilogía cinematográfica de Regreso al futuro) y Phil Jimenez (New X-Men, Crisis Infinita) irrumpen en la vida del trepamuros de Marvel. Lo que empieza siendo un pequeño robo se transforma en el nacimiento de un nuevo y escalofriante villano arácnido. Además, el regreso de Curt Connors, más sobre JJJ, más sobre el Daily Bugle… ops, queremos decir DB, y, lo más importante de todo: ¡Peter hace la colada!  

¿Qué me ha parecido?
Nuevo equipo creativo, nuevo enfoque, nueva colección, nuevo nuevo y renuevo, ¿cuantas veces no han vendido lo mismo? Vamos señores seamos más serios y digamos la verdad. Estamos dando bandazos y no sabemos hacia donde vamos, estamos tratando todos los meses de dar la campanada, para ver si suena la flauta y las ventas vuelven a acompañar, porque están bajando. Esa es la realidad de Spiderman a "nuevo" día de hoy (lo siento el chiste me venía fácil).
Se necesita algo a largo plazo, algo que nos entusiasme, y no presentar a un nuevo equipo creativo cada día, si se necesita cerrar alguna de las colecciones americanas del trepamuros, pues que lo hagan, si no pueden mantener este ritmo de cuatro colecciones regulares, mas los especiales de cada mes, que bajen a un o dos coles regulares y algun especial, creo que ganarían calidad.
Este mes, no puedo recomendar ni al dibujante. Bruffff!
Nuff said!


sábado, junio 07, 2014

Dragon Ball Ultimate Edition 29


Título: Dragon Ball Ultimate Edition 29
Guionista: Akira Toriyama
Ilustrador: Akira Toriyama
Traducción: Geni Bigas
Colaboración: Salvador Santacruz
Corrección: Toni Guiral
Rotulación: Eduard Solé
Grafismo de Cubiertas e interior: Rut Serrano y Gerard F. Muntó
Editorial: Planeta S.A.
Color: Blanco y negro
Páginas: 232 págs.
Formato: 14,8 x 21 cm.
Presentación: Rústica sin solapas con s/cub.
Fecha de publicación: 13 octubre 2008
ISBN: 978-84-684-7062-7

Esto va de...
Gracias a Son Goku y a Son Gohan, la Tierra se ha liberado delas garras diabólicas de Cell y la gente puede vivir en paz y tranquilidad.Pero cuando los humanos se acostumbraron a tanta paz, volvierona surgir hombres ignorantes y malvados. Los humanos son así.

Unos cuantos años después de la lucha contra Cell, todo el mundo piensa que Satán había sido el salvador de la Tierra. Incluso, laciudad donde vivía este extraño personaje cambió de nombre ensu honor: Satán City.Es aquí donde la historia de Dragon Ball continúa de forma sorprendente…

¿Qué me ha parecido?
Final de la lucha contra Cèlula "aún me resisto a llmarlo Cell" y presentación de la nueva aventura.
Tomo de transición, que nos comienza a situar en un nuevo marco, preparándonos para la nueva aventura que comienza a fraguarse. Lo más destacado, es la nueva evolución que muestran los personajes y la reaparición de Mr. Satán, jajaja, menudo elemento.

jueves, junio 05, 2014

Conan el niño del futuro. 1x02 - El viaje (La despedida)


Título de la serie:  Conan el niño del futuro.
Título original: Mirai Shōnen Konan 未来少年コナン
Año: 1978
Duración: 24 min.
País: Japón
Director: Hayao Miyazaki, Keiji Hayakawa, Isao Takahata
Guión Novela: Alexander Key
Música: Shinichirô Ikebe
Productora: Nippon Animation Co. Ltd.
Género Serie de TV: Animación. Aventuras. Drama. Comedia. Ciencia ficción | Futuro postapocalíptico
Cadena televisiva: NHK, Animax

Conan el niño del futuro. 1x02 - El viaje (La despedida)

Esto va de...
El capítulo comienza exactamente donde termina el anterior, con Conan subido en la máquina voladora tratando de salvarla. Al volver a la isla el abuelo de Conan, le cuenta su pasado y como llegó a la isla. Le dice que era una viajero de una nave espacial, pero no consiguieron salir de la órbita y cayeron en la isla, como nació Conan, como murieron sus padres. Como último mensaje le dice que abandone la isla y busque un nuevo mundo, tras lo cual muere (se parece mucho a la muerte de Yoda).
Por su parte Lana es llevada a la barracuda del Capitán Dice, allí reparan el avión, mientras ella habla con los pájaros (revelando a quién está buscando y la capacidad que tiene para haber con los pájaros).
Conan después de enterrar al abuelo, decide ir en busca de Lana y regresar a la isla, para ello con la ayuda de uno tanques de agua de la nave y unas atablas, se construye una batacazo con la que abandonar la isla.

¿Qué me ha parecido?
Típico capítulo donde comienza a desarrollarse la aventura principal, y donde se comienza a dar pinceladas del pasado de los personajes, sus vidas, intenciones, así como el comienzo de presentación de otros que por su elaboración tienen toda la pinta de aparecer bastante en próximos capítulos.
Aunque la verdad es que no ocurren demasiadas cosas en el capítulo, es bastante lento, la duración tampoco deja que ocurran muchas cosas, pero este en especial ha sido algo lento.
La animación como en el anterior está muy bien lograda, más teniendo en cuenta el año de producción de esta serie y que era para la televisión.
Veremos como continúa la trama, aunque se intuye claramente cual va a ser, y más siendo una temporada única, donde cerrarán todas las tramas. Supongo que el hilo principal será la promesa que Conan le hace a su abuelo.
Nos leemos en el próximo capítulo.

Inspiraciones literarias y producción
Inspirada en la novela La marea increíble (The Incredible Tide) de Alexander Key publicada en 1970 por Westminster Press (Philadelphia), fue producida en 1978 por Nippon Animation Co., Ltd. y dirigida por los maestros del anime Hayao Miyazaki, (ganador del Oso de Oro del festival de Berlín y el Oscar de Hollywood a la mejor película de animación por El viaje de Chihiro) e Isao Takahata.
Hayao Miyazaki se encargó de la dirección de nueve episodios, el diseño de personajes y los diseños mecánicos. Su compañero Takahata dirigió dos más, el resto serían obra de Keiji Hayakawa. Y entre los animadores se encuentran Yoshifumi Kondo (Mimi wo Sumaseba) y Yoshiaki Kawajiri (Ninja Scroll, Vampire Hunter, Bloodlust, Demon City, Wicked City).


miércoles, junio 04, 2014

El mar de los monstruos


Título: El mar de los monstruos
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo 2
Título original: The sea of monsters
Autor: Rick Riordan
Editorial: SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.A.)
Traductor: Santiago del Rey Farrés
Nº de páginas: 256 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498381627

Esto va de...
Percy sueña con su amigo Grover y al parecer se encuentra en problemas. En el sueño, Grover está en la costa de Florida, escapando de un enemigo del que Percy no tiene visión. Percy despierta confundido y mientras se levanta ve a una sombra que se desvanece por su ventana. Después de haber desayunado, su mamá le comunica que estas vacaciones no podría ir al campamento Mestizo, ya que al parecer corría un gran peligro. Percy de mala gana asiste a su último día de clases en el colegio Meriwheter. Ahí se reúne con su mejor amigo en esa escuela, Tyson, un grandullón que lograba espantar a todos los alumnos de la escuela. Después Percy y Tyson asisten a su clase de gimnasia que acaba siendo una pelea de balón prisionero con Lestrigones, unas criaturas de la antigua mitología griega. Estas criaturas comienzan a lanzarles a Percy y a Tyson balones encendidos en llamas, pero Tyson protege a Percy, y parecería como si el fuego no le causara ningún tipo de heridas. Cuando logran derrotar a los Lestrigones, los alumnos del colegio le echan la culpa a Percy de haber destruido el gimnasio, ahí es cuando aparece Annabeth, y escapan junto con Tyson ya que Percy rehúsa dejarlo solo. Annabeth, por razones que Percy no podía comprender, aceptó de mala gana y llamaron a un taxi conducido por Las Hermanas Grises o Moiras. Mientras iban de camino al campamento Mestizo, a las hermanas grises se les cayo su ojo (comparten un ojo con el que pueden ver el futuro) y Percy lo recogió, y se los devolvió. A cambio, las Moiras le dijeron las coordenadas en donde se encontraba Grover, aunque ellos no entendieron en ese momento lo que significaban aquellos números. Cuando llegaron al Campamento Mestizo, esté estaba siendo atacado por los Toros de Cólquide, creados por el dios Hefesto. Tyson logra destruir a uno de ellos y Clarisse (hija de Ares, el dios de la guerra y enemigo de Percy) destruye el otro. Percy no sabe por qué Tyson pudo destruir a uno de esos toros de bronce que lanzan fuego. Cuando entran al campamento Percy mira a través de la niebla y ve que Tyson solo posee un ojo, es decir, es un cíclope. Clarisse les dice que el Campamento Mestizo ha sido atacado constantemente ya que el árbol de Thalia (una campista, hija de Zeus, que fue convertida en Pino para salvarla del ataque de unos monstruos, cuyo espíritu refuerza las fronteras mágicas del campamento) ha sido envenenado por alguien que pudiera tener acceso a él. El árbol iba muriendo poco a poco, y si no hacían algo, el campamento pronto dejaría de existir. Quirón, el centauro director de actividades, fue despedido, porque era sospechoso de envenenar al árbol de Thalia y en su lugar ponen a Tántalo, un espíritu de los campos del castigo. Tántalo les hace la vida imposible, por un odio desconocido. Percy tiene más sueños con Grover vestido de novia y en uno de ellos Grover le cuenta que lo tiene capturado un cíclope que quiere casarse con él, porque cree que Grover es una cíclope, ya que es casi ciego, pero el cíclope tiene algo que les puede ayudar a salvar el campamento mestizo. Tras contarle su sueño a Annabeth, ella se da cuenta de que puede ser eso que tiene el cíclope que los podría ayudar a salvar al Campamento Mestizo: el Vellocino de Oro.

Personajes
  • Percy Jackson: el protagonista, un semidiós de 13 años, hijo de Poseidón. Viaja a la isla de Polifemo en el Triángulo de las Bermudas para buscar a Grover y recuperar el vellocino de oro. Le acompañan Annabeth y Tyson, su hermanastro, en la búsqueda. Él tiene éxito en el final, y le da el Vellocino a Clarisse mientras que él es atacado por Luke de camino hacia el campamento. Sin embargo, él y sus amigos son rescatados por Quiron y los centauros.
  • Annabeth Chase: una semidiosa de 13 años, hija de Atenea y amiga de Percy. Ella lo acompaña a la isla y le ayuda en su búsqueda, además de rescatar a Percy de la isla de Circe. Annabeth es herida por Polifemo y se recupera con la ayuda del vellocino de oro. Ella acompaña a Percy al campamento, después de que Quirón consigue salvarlos de las manos de Luke y el ejército de Cronos.
  • Grover Underwood: un sátiro, protector de Percy en el primer libro, que ha sido capturado por Polifemo durante su búsqueda de Pan, dios de la naturaleza salvaje. Debido a su mala visión, Polifemo confunde a Grover con una cíclope, ya que este se encuentra ataviado con un traje de novia. Es rescatado por sus amigos, Percy y Annabeth.
  • Clarisse La Rue: hija de Ares, que recibió la misión de recuperar el vellocino de oro. Con la ayuda de Percy y sus amigos, ella tiene éxito en su búsqueda. Percy le da el Vellocino que ella llevará al Campamento Mestizo. Polifemo desea casarse con ella después de descubrir el engaño de Grover.
  • Luke Castellan: El antagonista principal e hijo de Hermes, que trabaja para Cronos. Atrapa a Percy y al resto antes de ser frustrado por Quiron y sus hermanos centauros. Robó el rayo en el libro anterior; por lo que se descubrió que era un traidor.
  • Tyson, el Cíclope: el hermanastro de Percy, es inicialmente descrito como un niño sin hogar antes de que Annabeth ayude a Percy a darse cuenta de que es un cíclope. Él acompaña a Percy y Annabeth en su búsqueda y se hace amigo de un hipocampo de nombre Rainbow. Cuando explota la nave de Clarisse, es dado por muerto, pero en realidad sobrevive.


¿Qué me ha parecido?
Pues aquí estamos otra vez, otra nueva aventura de este curioso héroe inspirado en la mitología de Perseo.
Como su predecesor este libro es aventura en estado puro, desde la primera paginas hasta que cierras el libro no paran de suceder cosas, incluso dejándonos colgados por lo que pueda venir en el siguiente episodio de la saga.
El autor no inventa nada, en este libro nos narra la aventura por recuperar el Vellocino de oro, historia que prácticamente todo el mundo conoce, al menos los de mi generación, pero tiene la peculiaridad que lo cuenta desde una perspectiva actual y con desenfado juvenil que reviven el mito de Perseo y la búsqueda del vellocino.
La fórmula la tiene muy bien estudia el autor, pues es la misma que utiliza en su anterior entrega, pero hay que confesar que lo hace muy bien, pues escribe un libro muy entretenido y ameno que te engancha desde un primer momento.
así que ya sabéis sí deseáis pasar tres o cuatro tarde de verano entretenidas leyendo algo que no os de dolor de cabeza, este es vuestro libro.

domingo, junio 01, 2014

Spiderman v2, 22

 
Título: Spiderman v2, 22
Guión: Marc Guggenheim
Dibujo: Salvador Larroca 
Contenido: Amazing Spider-Man 549-551 y Marvel Spotlight: Spider-Man: A Brand New Day USA
Fecha de venta: 08/2008
Tomo: 80 páginas.
Precio: 4´25 €

Esto va de...
Segundo mes y segundo equipo creativo para Spiderman: Un nuevo día! Marc Guggenheim (Lobezno, Blade) y Salvador Larroca (¿tenemos que recordarte alguna de sus obras?) nos traen al siguiente gran villano arácnido... ¡Amenaza! Pero eso no es todo: La misteriosa Jackpot reaparece en estas páginas y reserva más sorpresas de las que podrías haber imaginado. Además, el misterio del rastreador arácnido se acentúa. Con cubiertas alternativas de David Finch (Caballero Luna). 

¿Qué me ha parecido?
Seguimos con el experimento, y ya llevan dos meses, espero que termine pronto.
Amenaza, ¿gran villano? Pero qué se han tomado estos. Yo flipo, hay veces que la gente no sabe lo que tiene entre manos, se supone que acaban de hacer un gran cambio en el personaje y demás historias, para al mes siguiente continuar con lo mismo, A ver, veamos, si hacemos un cambio hay que apechugar con todo lo que conlleva, y si no lo hacemos pues no, pero lo que no podemos hacer es lanzar la piedra y esconder la mano. Yo no estoy de acuerdo con el rumbo que ha tomado la colección, pero que queréis que os diga, si se ha tomado una decisión pues a continuar con ella, no vendernos humo y al mes siguiente apaguemos la hoguera.
De nuevo lo mejor del tomo, el dibujante, Salvador Larroca.
Nuff said!