miércoles, octubre 29, 2014

Star Wars. Rebels. La chispa de la rebelión.


Título: Star Wars. Rebels. La chispa de la rebelión.
Título original: Star Wars Rebels 
Año: 2014
País: Estados Unidos
Director: Steve Lee, Steward Lee
Guión: Simon Kinberg, Dave Filoni, Katie Lucas
Productora: Lucasfilm / Lucasfilm Animation

Esto va de...
Star Wars Rebels retoma la tradición épica de la legendaria saga Star Wars con nuevas y emocionantes aventuras llenas de acción. La galaxia está pasando por un período oscuro cuando el maligno Imperio Galáctico acota el cerco de su poder de un mundo a otro. Cuando comienza la serie, las fuerzas imperiales han ocupado un planeta remoto que gobiernan con puño de hierro, amargándoles la existencia a sus habitantes. El variado grupo de inteligentes tripulantes a bordo de la nave estelar el Espíritu está entre un grupo selecto que cuenta con la valentía necesaria para enfrentarse al Imperio. Juntos, los miembros de este dispar grupo se enfrentarán a nuevos y amenazantes enemigos, se encontrarán con adversarios variopintos y se embarcarán en apasionantes aventuras para convertirse en héroes capaces de iniciar una rebelión.

Dramatis personae
  • EZRA BRIDGER: Ezra es un timador de 14 años que aprende a luchar por un bien mayor. No es consciente de su sensibilidad ante la Fuerza, a pesar de estar dotado de extrañas habilidades y de increíbles reflejos. A través de su amistad con Kanan, logra descubrir la verdadera naturaleza de su poder.
  • KANAN JARRUS:Kanan es un hábil guerrero superviviente de la purga Jedi del Emperador. Empuña un bláster, es algo sarcástico y mantiene su pasado en secreto. Hace ya mucho que cambió la túnica Jedi por una armadura y una pistolera, aunque su coleta estilo samurái delata sus orígenes como caballero jedi.
  • SABINE WREN: Sabine es una heroína fuerte y sensata a la que le encanta hacer volar cosas y dejar su firma con grafiti. Es una mandaloriana muy expresiva y creativa, lo que queda patente en el mantenimiento y la adaptación de la tecnología y el armamento del grupo.
  • GARAZEB 'ZEB' ORRELIOS: Todo equipo que se precie necesita su tipo duro, y Zeb es el músculo de la tripulación del Espíritu. A pesar de su aspecto gigantesco, brutal y escandaloso, es un guardia de honor bien formado y con una gran educación. Zeb es un luchador fuerte a la par que ágil, y lo que más le gusta es aporrear a las tropas de asalto.
  • HERA SYNDULLA: Si hay alguien capaz de hacer que pilotar el Espíritu parezca sencillo, es Hera. Piloto competente, hábil luchadora y experta en la huida. A pesar de ser muy obstinada, también mantiene al grupo unido y puede ser comprensiva y afectuosa. Esta twi'lek es fiable, racional e inteligente.
  • EL INQUISIDOR: Una poderosa y aterradora amenaza Imperial. El Inquisidor es un espía sensible a la Fuerza y una figura amenazadora encargada de rastrear a los caballeros Jedi que siguen activos. Su mente analítica es su arma más poderosa.


¿Qué me ha parecido?
Primer capítulo o minipelícula de la nueva serie de Star Wars. 
La primera impresión es que es una continuación directa de Clone Wars, misma animación, mismas texturas y mismo trato de personajes. Con estas series aún no tengo claro que pretensiones tienen, porque no se si quieren dirigirse a un público infantil, juvenil, adulto o frikis de la saga, me tienen desconcertado, pensaba que el enfoque de esta serie sería más adulto, pero no.
Que mal hechos están los wookies, no son dignos de una producción como esta.
Después de ver estos primeros cuarenta y cinco minutos, no tengo una opinión muy formada de la futura serie. Como he dicho antes, no se muy bien el camino que quieren seguir, ni a qué público dirigirse, pues en algunos momentos parece una serie de corte adulto y en otros mucho más juvenil, rozando lo infantil (la aparición del pequeño wookie).
Por suerte es mucho mejor que la película que nos ofrecieron de presentación de Las Guerras Clone, aquí se han esmerado algo más, pero sin dejar de ser un mero capítulo de la serie, con algo más de metraje y una trama autoconclusiva, para engancharnos, al mismo tiempo que abre otras tramas que continuar en la serie.
Algunos detalles, como el diseño del personaje GARAZEB 'ZEB' ORRELIOS basado en los primeros wookies, es todo un guiño al trabajo de George Lucas en sus inicios.
De momento, esperaremos a ver más capítulos antes de formarnos una opinión cerrada sobre la serie.
Que la fuerza te acompañe.


martes, octubre 28, 2014

Las guerras de hierro. Las Monarquías de Dios 3


Título: Las guerras de hierro. 
Título original: The Iron Wars.
Saga: Las Monarquías de Dios 3
Autor: Paul Kearney
Editorial: Alamut 
Traducción: Núria Gres. 
Ilustración de cubierta: Epica Prima. 
Diseño de cubierta: Alejandro Terán. 
Páginas: 256. 
Precio: 21,95 euros. 
Encuadernación: Rústica con solapas. 
ISBN: 978-84-9889-061-7.

Esto va de...
Su nombre es Corfe, único superviviente de la guarnición de Aekir, arrasada por los invasores merduk. Su vergüenza es haber sobrevivido cuando sus compañeros murieron, pero ahora tiene la oportunidad de enderezar su destino.
Tras destacar en la defensa del dique de Ormann, último baluarte del reino de Torunna, Corfe es destinado a la capital, un nido de intrigas donde el recién llegado, que comienza a estar rodeado de una aureola de heroísmo, es recibido con envidia.
El apoyo de la reina madre asegura a Corfe un mando, pero el resentimiento del rey lo reduce a un puñado de salvajes convictos sin pertrechos ni monturas. Sin embargo, Corfe convierte a sus reos montañeses en una fuerza temible y prueba su valía. Ahora deberá enfrentarse al poderoso enemigo merduk, detenido pero no derrotado, dispuesto a jugarse el todo por el todo y culminar su conquista de Occidente.
Mientras, en el extremo opuesto de Normannia, el rey Abeleyn de Hebrion ha recuperado el trono, pero yace víctima de sus heridas. Los rumores lo dan ya por muerto, y la frágil paz obtenida a un alto precio amenaza con quebrarse.
Y al otro lado del océano, en el Nuevo Mundo, una fuerza antigua se estremece, aúlla su furia y aguarda su momento para revelarse.

¿Qué me ha parecido?
Genial, supremo, el mejor de los libros hasta el momento, no hay descanso en ninguna de sus páginas; aventuras, traiciones, guerras, persecuciones engaños, matanzas y... es que ha tenido de todo.
Personajes que ya apuntaban alto en el segundo libro, aquí dan el salto definitivo, mostrándose como protagonistas absolutos de sus propias historias, han cumplido todas las expectativas que mostraban en anteriores entregas. Algunos personajes nuevos, me han sorprendido, pues si algo suele hacer este autor, es darle el protagonismo justo a cada uno de ellos,, es algo que se agradece, pues hay otros autores que presentan a muchas personajes, pero solo son de relleno, nada trascendentes, en la mayoría de los casos solo sirven para llenar páginas de matanzas, aquí todos cuentan, todos aportan su granito de arena a la historia general.
La trama, que en un principio vislumbraba más simple, se está volviendo más enrevesada a cada pasar de página, ya no es alguien tratando de surcar los mares, o defendiendo una fortaleza; los reyes han caído, las reinas han reinado, plebeyos se han convertido en nobles o generales y reinos míticos han resurgido.
En este tercer volumen está todo en el aire, pendiendo de un hilo.
Ha sido un viaje increíble, muy bueno y con ganas de continuar ya con el siguiente.







domingo, octubre 26, 2014

Los 4 Fantásticos v7, 77


Título: La caída de los Cuatro Fantásticos. Parte 1
Contiene Panini: Los 4 Fantásticos v7, 77
Guión: James Robinson 
Dibujo: Leonard Kirk
Contiene USA: Fantastic Four v5, 1 USA 
Comic-book: 24 páginas.
Fecha de venta: 05/2014
Precio: € 1.95
ISBN: 977000535600600077

Esto va de...
¡Nueva etapa! James Robinson, uno de los guionistas más aclamados de DC Comics, irrumpe en Marvel para llevar a La Primera Familia hacia una edad dorada, junto al fabuloso dibujante Leonard Kirk (X-Factor). Los Cuatro Fantásticos se embarcan en una extraña misión que les llevará hacia sus más oscuras horas. ¡Prepárate para algo fantástico! 

¿Qué me ha parecido?
Volvemos con un nuevo número 1, han vuelto a rebootear la colección. ¿Qué hacemos? ¿Abandonamos? Demasiados resets, deberían apechugar con lo que tienen y tirar adelante, no pueden estar siempre así, cada poco tiempo, cuando llega un nuevo equipo creativo, hacemos un reset, les allanamos el camino y que produzcan a partir de ahí. ¡Pues no! Como hacían antaño los guionistas, cogían se leían todo lo anterior y se empapaban la historia de la colección que iban a guionizar y con eso en la mano, buscaban errores, huecos, filones a los que engancharse. ¡Eso es lo que hacían!
En fin, dejemos este asunto que me enciendo. ¡Llamas a mi!
El número en si, no está mal, muy bien dibujado, bien secuenciado y con una pequeña labor de guionizado, que nos adelanta que las cosas van a ser más grandes, más difíciles y probablemente traerán muchas más consecuencias que una simple pelea de mamporros.
El equipo creativo me gusta, Leonard Kirk, me parece un gran dibujante que nada más pille el tranquillo a los personajes,comenzaremos a ver páginas muy interesante.


viernes, octubre 24, 2014

The Prince of Tennis vol. 7


Título: The Prince of Tennis vol. 7
Título del tomo: La verdadera fuerza del Saint Rudolph.
Autor: Takeshi Konomi
Editorial: Glenat
Traducción: Marta E. Gallego
Rotulación y retoques de interior: Noelia Jiménez
Diseño Gráfico: Luis Domínguez y José Miguel Álvarez
Redacción: Jerusalén Llácer
Editor: Felix Sabaté
ISBN: 978-84-8357-172-9

Historia
Ryoma Echizen, un joven genio del tenis que ganó torneos juveniles en los Estados Unidos, entra en el colegio de secundaria Seishun Gakuen (llamado Seigaku), famoso por su excelente club de tenis. Por primera vez en la historia del club, un alumno de primero se gana el puesto en el equipo de titulares para participar en los campeonatos ras superar diversos obstáculos y vncer en el torneo local preliminar. Justo después de eso, el capitán, Tezuka, desafía a Ryoma a jugar un partido donde este último es consciente por primera vez del nivel de juego de su capitán y la diferencia que tienen con el suyo. Por primera vez, Ryoma expresa el deseo de ser mejor jugador. ¡Ya ha empezado el torneo prefectural!

Contiene:
  • Genius 52. ¡Todos en cuartos!
  • Genius 53. An-un, nubarrones
  • Genius 54. Momo y Kaido
  • Genius 55. La verdadera fuerza del Saint Rudolph
  • Genius 56. La magia de Akazawa
  • Genius 57. Oishi y Kikumaru
  • Genius 58. Un partido intenso
  • Genius 59. De manera inesperada
  • Genius 60. Un guión perfecto


Esto va de...
Estamos en pleno torneo prefectural de Tokio, está en juego el pase al torneo de la región de Kanto y los colegios continúan enfrentándose entre sí con todas sus fuerzas. 
El Seingaku ha ido ganando a los revales más débiles y ahora le ha llegado el turno de enfrentarse al Saint Rudolph. En dobles 1 juega la infalible "Golden Pair", formada pot Oishi y Kikumaru, pero están experimentando dificultades que nadie se esperaba...

¿Qué me ha parecido?
Nuevo tomo de nuestros chicos del tenis, un tomo que me ha parecido de los mejores hasta el momento, te tiene en tensión do el rato, no te deja desengancharte, dices un capítulo más y basta, y te estás mintiendo a ti mismo, porque hasta que no terminas no paras de leerlo.
El tomo está centrado en su totalidad en el partido de la "Golden Pair" y hay muy buenas acciones de juego, están magníficamente dibujadas, dan mucha sensación de movimiento y un aspecto que me gusta, es que no repite las mismas jugadas, puntos o movimientos hasta la saciedad,parece que en todo momento estás viendo un partido real, con sus ocasiones por un lado y por el otro. Porque esa, es otra de las características que me gustan de este manga, pese a que hay un protagonista claro y sabemos que en la mayoría de las ocasiones va a ganar, aquí tiene muchas dificultades para hacerlo o no lo hace, algo que en mi opinión personal me parece favorable, para la verosimilitud del manga, pues no es fantástico, ni humorístico, más bien trata de ser muy realista, explicando las jugadas con todo detalle, dando explicaciones lógicas a lo que pueden hacer los personajes, igual que el tema del detalle del dibujo, busca el realismo, así que el hacer que el protagonista, o los protagonistas, no siempre sean los vencedores, me parece genial.
En definitiva un tomo muy entretenido, que te hace estar pegado a sus páginas hasta que lo terminas y encima te deja en un momento, que lo primero que haces cuando terminas de leerlo, es ir corriendo a por el siguiente volumen y ponerte a leer.
Out!

miércoles, octubre 22, 2014

El corredor del laberinto.


Título: El corredor del laberinto.
Título original: The Maze Runner
Año: 2014
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos
Director: Wes Ball
Guión: James Dashner, Noah Oppenheim (Novela: James Dashner)
Música: John Paesano
Fotografía: Enrique Chediak
Reparto: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper, Aml Ameen, Jacob Latimore, Dexter Darden, Chris Sheffield, Joe Adler, Alexander Flores, Randall D. Cunningham, Patricia Clarkson, Don McManus
Productora: 20th Century Fox / Gotham Group
Género: Acción. Ciencia ficción | Futuro postapocalíptico. Supervivencia
Web oficial: http://themazerunnermovie.com/


Esto va de...
Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en el Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última. No llegarán más". Las cosas en el Claro empiezan a cambiar, y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor. 


Dramatis personae
  • Thomas: el protagonista principal de la historia. Es un chico adolescente, despierta en La Caja sin memorias de su vida pasada, excepto por su nombre. Luego de su llegada muchos acontecimientos extraños comienzan a suceder, sintiéndose responsable por la mayoría de ellos. No tolera a Gally, amigo cercano de Chuk, Alby, Newt y Minho.
  • Teresa: es la única chica en todo el área y la última persona en ser enviada a través de la Caja. Ella desencadenará una serie de sucesos extraños.
  • Alby: es el líder y uno de los chicos mayores del Claro/Área. De carácter fuerte. Ha pasado por la Transformación.
  • Chuck: el mejor amigo de Thomas en el Claro/Área. Era el habitante más nuevo hasta que Thomas llegó. Se caracteriza por hablar hasta los codos, volviéndose intolerable la mayoría de las veces. Busca ser amigo de todos.
  • Minho : el líder de los corredores, encargados de explorar el Laberinto. Único sobreviviente a una noche en el laberinto junto con Thomas.
  • Newt : segundo al mando en el Claro/Área. Solía ser un corredor hasta que abandonó debido a una lesión en la pierna. Amigo cercano a Thomas.
  • Gally: es un habitante del Claro/Área con un obvio rencor hacia Thomas. Ha pasado por la "Transformación" y dice haber visto a Thomas en ella.
  • Ben: antiguo habitante del Claro/Área, es desterrado por atacar a Thomas.
  • Fritanga: es el cocinero y el encargado de la cocina.
  • Winston: el guardián de los carniceros.



¿Qué me ha parecido?
No tengo muy claro qué me ha parecido, no se si me ha gustado, si me ha dejado indiferente o me ha decepcionado. A decir verdad, esperaba mucho más de la película, el trailer, me pareció muy interesante, pensaba que podía tener muchos puntos positivos.
Hay un problema principal, y es que al ver este tipo de películas o serie como Los 100, me viene a la cabeza inmediatamente Lost y eso hace que me aleje un poquito de lo que estoy viendo, tratando de encontrar similitudes o semejanzas con la serie de tv.
A la película le falta que nos den algo más de información, pues pienso que si no triunfa, nunca harán las siguientes partes y deberían haber previsto ese matiz, por eso personalmente, habría cerrado la película.
Con todo esto que estoy diciendo no quiero que nadie se engañe, la película no está mal, es entretenido, las casi dos horas pasan en un momento, tiene buenas escenas de acción y de adrenalina pura, con los movimientos del laberinto, (ese es un punto que esperaba que trabajaran más, el interior del laberinto), los actores hacen unas actuaciones correctas, la fotografía es muy buena, así como la música y los efectos sonoros. Nosotros hemos pasado una noche entretenida.

martes, octubre 21, 2014

La furia del aprendiz


Título: La furia del aprendiz
Título original: Academ's Fury
Autor: Jim Butcher
Editorial: RBA
Mapas: Priscilla Spencer
Cubierta: Alejandro Colucci
Traducción: Francisco García Lorenzana
Primera edición: mayo de 2013
Páginas: 590
ISBN: 978-84-9006-657-7

Esto va de...
El reino de Alera ha evitado la invasión de los marat, pero la conspiración contra el Primer Señor sigue su curso y desde el otro lado del mar ha llegado un ataque inesperado que ha debilitado las defensas del reino. Si el Primer Señor cae, una guerra civil cruel y sangrienta será inevitable. 

Tavi, el muchacho incapaz de invocar a las furias que salvó a Alera, se encuentra en la Academia. Protegido por el Primer Señor, estudia para convertirse en cursor de la corona y actúa como paje en la corte. Involuntariamente, las circunstancias le empujan de nuevo al centro de los acontecimientos y le obligan a enfrentarse a las traiciones y a los intentos de asesinato que se traman en el círculo más íntimo del Primer Señor, mientras descubre quienes son los atacantes de más allá del mar y salva a su tía Isana de un peligro terrible. La segunda entrega del Codex Alera sigue cautivando al lector con aventuras, intrigas y romances en uno de los mundos fantásticos más sólidos e interesantes de los últimos años, de la mano de un maestro del género.

¿Qué me ha parecido?
Me ha gustado mucho, pese ha que se repite el mismo patrón que en el primer libro, se nos plantea la situación, empiezan a ir mal las cosas para nuestros protagonistas, para finalizar resolviendo todos los enredos. Aunque en esta entrega, hay algunos elementos que la hacen diferente de su predecesora. En primer lugar, la inmensa cantidad de nuevos personajes que aparecen, junto con los viejos que ya arrastrábamos de la anterior entrega, estos nuevos personajes, dan a la historia mayor riqueza y una variedad de registros que se agradece, pues en. La primera entrega pecaban de ser unos personajes un poco planos. También se diferencia de su predecesora, por las nuevas tramas que van surgiendo, algunas de las cuales, no se cierran, en esta novela, se ve claramente como se ha pensado más allá de esta entrega, pues varios frentes se han abierto y no todos se han cerrado en este libro, algunos de ellos se han dejado para otra futura entrega.
En cambio se ha abandonado ese espíritu de Imperio Romano que tan bien había funcionado en el primer volumen de esta saga, y a mi parecer eso es un error, pues sí algo hacia diferente a esta saga, era eso, si se abandona esa peculiaridad creo que se pierde la esencia.
Resumiendo, un buen libro, con una trama más madura que su predecesor, una acción brillante durante sus seiscientas páginas y nuevas tramas que darán mucho juego en futuras entregas.






domingo, octubre 19, 2014

Spiderman v2, 27


Título: Spiderman v2, 27
Guión: Bob Gale, Marc Guggenheim, Dan Slott, J. M. DeMatteis, Keith Champagne, Zeb Wells 
Dibujo: Paolo Siquiera, Alex Cal, Shawn Moll, Patrick Olliffe
Contenido: Amazing Spider-Man 564, Amazing Spider-Man Family 1 y Amazing Spider-Man Brand New Day Extra!! USA   
Fecha de venta: 01/2009
Tomo: 80 páginas.
Precio: 4´25 €

Esto va de...
Los guionistas de “Un Nuevo Día” unen fuerzas para narrar una historia de Spidey desde tres diferentes puntos de vista: el del trepamuros, el de Vin Gonzales (nuevo compañero de piso de Peter Parker) y el de uno de los nuevos villanos presentados en los últimos meses… ¡El más rápido de todos! Además, el regreso de J. M. DeMatteis a la Franquicia Arácnida, con un relato que cuenta el día después de la muerte del tío Ben, y por si fuera poco, una aventura en solitario de la persona más querida por el trepamuros, que sólo podía titularse… ¡“Tía May, Agente de FEAST!”.  

¿Qué me ha parecido?
Es que no me creo todo lo que está pasando en Spidey, en serio ¿esta va a ser la líne a seguir? ¿no tienen otras ideas? La verdad que cuando tocan dos o tres meses seguidos así, me replanteo porque sigo haciendo esta colección año tras año, supongo que es por el afán de que hace más de 25 años que la colecciono, por que si no, no tiene explicación.
Bueno resumiendo, un número muy malo, así de simple, no se salva nada, ni las portadas alternativas, nada.



viernes, octubre 17, 2014

The Prince of Tennis vol. 6


Título: The Prince of Tennis vol. 6
Título del tomo: La semilla de la fortaleza
Autor: Takeshi Konomi
Editorial: Glenat
Traducción: Marta E. Gallego
Rotulación y retoques de interior: Noelia Jiménez
Diseño Gráfico: Luis Domínguez y José Miguel Álvarez
Redacción: Jerusalén Llácer
Editor: Felix Sabaté
ISBN: 978-84-8357-2007

Historia
Ryoma Echizen, un joven genio del tenis que ganó torneos juveniles en los Estados Unidos, entra en el colegio de secundaria Seishun Gakuen (llamado Seigaku), famoso por su excelente club de tenis. Por primera vez en la historia del club, un alumno de primero se gana el puesto en el equipo de titulares para participar en los campeonatos. Tra ir avanzando en la clasificación, el Seigaku se enfrenta ante el desconocido Fudomine en la final, en la que Ryoma, como jugador individual, enseguida encarrila el partido hacia su victoria. Pero un inesperado accidente se interpone en su camino. A pesar de todo, la actuación de Ryoma asegura al Seigaku la victoria en el torneo preliminar. ¡El siguiente paso: El esperado torneo prefectural!

Contiene:
  • Genius 43. La semilla de la fortaleza
  • Genius 44. Dos semanas antes del torneo prefectural. Las escuelas empiezan a ponerse las pilas.
  • Genius 45. ¿Qué está pasando?
  • Genius 46. ¡Pura pasión! Medio campo vs campo completo. Peloteo a cinco toques 1.
  • Genius 47. ¡Pura pasión! Medio campo vs campo completo. Peloteo a cinco toques 2.
  • Genius 48. Un día antes del torneo prefectural. Las aventuras de Karupin.
  • Genius 49. Opening.
  • Genius 50. Demasiado buenos.
  • Genius 51. Contacto sutil.


Esto va de...
Tezuka, el capitán, pide a Echizen que juegue un partido contra él. Bajo la vigilancia del subcapitán Oishi, los dos se disponen a enfrentarse en secreto. ¿Cuál será el resultado del encuentro? ¿Cuáles son las verdaderas intenciones de Tezuka? Finalmente, comienza el torneo prefectural de Tokio.

¿Qué me ha parecido?
Hacía mucha tiempo que no me leía un tomo de esta colección, y no se la razón de ello, pues recuerdo que hasta el momento me habían encantado bastante los cinco tomos anteriores, el no tenerlos tampoco es el motivo pues en la estantería están los diez primeros tomos, así que ese tampoco es el problema, el tiempo tampoco, pues durante todo este tiempo me he leído otros muchos mangas, bueno es igual, lo importante es que lo he retomado y enuna tarde me he puesto al día, releyendo los anteriores tomos y a continuación disfrutando de este de una manera más pausada. Dicho esto pasamos a comentarlo.
Interesante tomo, donde todos comienzan a querer jugar contra Echizen y algunos de ellos a ganarle, así ya no es ese muchacho invencible de los primeros cinco tomos, aquí las cosas ya se asemejan más a una verdadera competición, donde hay partidos que puedes ganar y otros que puedes perder.
Me sigue haciendo gracia la fijación que tienen en que algunos alumnos sean de primero y otro de cuarto, parece ser que solo los de cursos superiores puedan ser buenos en algo, pueden tener más potencia física, eso sí, pero solo por ser de primero ya menospreciarlos es algo que me sigue chocando a medida que pasan los tomos.
El dibujo como siempre es muy limpio y muy preciso, mostrándonos claramente todo los detalles, tanto de la indumentaria de los jugadores, como de los escenarios donde se desarrollan las competiciones, es algo de agradecer, pues este detalle hace que el manga gane en calidad.
Y por fin ha comenzado el torneo prefectural, veremos que tal les va a los chicos del colegio Seigake, en el siguiente tomo informaremos.
Out!


miércoles, octubre 15, 2014

Malditos vecinos.


Título: Malditos vecinos.
Título original: Neighbors
Año: 2014
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos 
Director: Nicholas Stoller
Guión: Andrew J. Cohen, Brendan O'Brien
Música: Michael Andrews
Fotografía: Brandon Trost
Reparto: Seth Rogen, Zac Efron, Rose Byrne, Christopher Mintz-Plasse, Dave Franco, Jake Johnson, Lisa Kudrow, Ike Barinholtz, Taylor Nicolette, Fahim Anwar, Amber Sharae Topsy, Ori Kalmus, Alanna Dergan
Productora: Universal Pictures / Point Grey Pictures
Género: Comedia | Colegios & Universidad. Familia
Web oficial: http://www.malditosvecinos-lapelicula.es/

Esto va de...
Aparentemente, Mac Radner (Seth Rogen) y su esposa Kelly (Rose Byrne) han hecho realidad el sueño americano: acaban de tener una niña adorable y se han comprado una preciosa casa en las afueras. La pareja de treintañeros está convencida de que ha adquirido el aplomo necesario para la vida de adultos, pero estos ex juerguistas van a enfrentarse a un reto inesperado. Cuando Mac y Kelly descubren que sus nuevos vecinos son los miembros de la fraternidad Delta Psi Beta, con el carismático presidente Teddy Sanders (Zac Efron) a la cabeza, intentan estar a la altura de la situación y parecer más colegas que adultos. Pero las juergas de los chicos adquieren proporciones épicas y a la pareja no le queda más remedio que poner un poco de orden. La guerra entre vecinos escala a la velocidad del rayo a medida que el matrimonio se las ingenia para que expulsen a los universitarios, y estos últimos, para hacer perder la poca cordura que les queda a los nuevos padres. 

¿Qué me ha parecido?
Por decirlo suave, diremos que la película es floja, con unas actuaciones flojas, sobre todo por parte del trio protagonista ¿más mal no lo pueden hacer?
Pretende ser una película cómica, sin conseguirlo en ningún momento y las únicas situaciones divertidas que tiene, quedan mimetizadas por la actuación de estos tres.
Comentar que uno de los mayores reclamos de la cinta, es ver a Zac Efron sin camiseta, así que ya podéis imaginar el resto.
No la recomiendo ni para dormirte una tarde.

martes, octubre 14, 2014

Star Wars. La fuerza unificadora.


Título: La fuerza unificadora.
Título original: The Unifying Force
Saga: La Nueva Orden Jedi
Colección: Biblioteca Star Wars
Autor: James Luceno
Traducción: Lorenzo F. Díaz y Alejandro Pareja
Editorial: Planeta DeAgostini
Ilustración de cubierta: Cliff Nielsen
Diseño de cubierta: Esteoeste
ISBN: 978-84-674-9653-6

Esto va de...
El fin se acerca. 
La Alianza Galáctica ha conseguido combatir con éxito a los extragalácticos Yuuzhan Vong pero ha resultado ser todo demasiado breve - y la marea ha dado otra vez la ventaja al invasor. Los Yuuzhan Vong, habiendo derrotado las estrategias de los Jedi y sus aliados, ha llegado a lo más profundo de la Galaxia y han conquistado más mundos. Coruscant ha sido convertida en la capital de los invasores y ha sido renombrado como Yuuzhan'tar. Los defensores restantes de la galaxia luchan para formar un frente unido. Luke, Mara y Jacen han desaparecido. Claramente se acerca el final.
Mientras que Han y Leia reciben una noticia que les horroriza, cientos de prisioneros de alto rango de la Alianza van a ser sacrificados en honor de los Dioses Yuuzhan Vong, Luke y su equipo intentan persuadir a Zonama Sekot para que les ayude en la guerra. Y todo esto al mismo tiempo que la capital de la Alianza Mon Calamari está bajo peligro de ataque.
Las alianzas de los Jedi en todas partes de la galaxia serán probadas y las posibilidades de una victoria de la Alianza son puestas en peligro por facciones de disidentes que amenazan con desplegar el mortal Alfa Rojo que exterminará enteramente a la especie Yuuzhan Vong. También entre los Yuuzhan Vong, hay una amenaza de rebelión de las oprimidas clases bajas de su sociedad. Oprimidos los Avergonzados y funcionarios de alto rango igualmente temen que las acciones de su Supremo Soberano Shimrra provoquen la ira de sus dioses. En última instancia, tanto para ambas fuerzas enemigas, demasiado ha sido sacrificado y demasiado está en juego. Y ahora, la batalla final entre los Yuuzhan Vong y la Alianza Galáctica ha comenzado.
La per ofrecía final se acerca y el mundo se resquebraja.

Dramatis personae
  • Nom Anor; ejecutor (varón yuuzhan vong)
  • Wedge Antilles; general (varón humano)
  • Nas Choka; Maestro de Guerra (varón Yuuzhan Vong)
  • Kyp Durron; Maestro Jedi (varón humano)
  • Jagged Fel; piloto (varón humano)
  • Harrar; sacerdote (varón yuuzhan vong)
  • Traest Kre'fey; almirante (varón bothan)
  • Cal Omas; Jefe de Estado (varón Humano)
  • Onimi; Modelador Maestro (varón yuuzhan vong)
  • Danni Quee; científica (mujer humana)
  • Soberano Supremo Shimrra; (hombre yuuzhan vong)
  • Luke Skywalker; Maestro Jedi (varón humano)
  • Mara Jade Skywalker; Maestra Jedi (mujer humana)
  • Han Solo; capitán, Halcón Milenario (varón humano)
  • Jacen Solo; Caballero Jedi (varón humano)
  • Jaina Solo; Caballero Jedi (mujer humana)
  • Princesa Leia Organa Solo; diplomática (mujer humana)


¿Qué me ha parecido?
Tres años y veintidós libros es lo que me ha acompañado esta saga, en algunos momentos pensaba que no la iba a terminar nunca de leer, pues se ha vuelto lentísima y en otros me he emocionado hasta el punto de terminar un libro y continuar con el siguiente inmediatamente. Como todas, o casi todas, las sagas tan largas tiene libros o de todo o tipo, historias que atraen más e historias que atraen menos, e incluso algunas que no atraen nada, está como conjunto general está muy bien, tiene una trama muy bien definida y que todos los autores tenían claro como debía terminar y que derroteros seguir, pero algunas de las subtramas que se han tratado en algunos libros, han dejado bastante que desear, siendo simplonas e incluso aburridas en algunos de los casos, esto se ha acusado en la última trilogía antes de los dos libros que han cerrado la saga, esta trilogía, no ha servido para nada, no ha aportado nada que no se hubiese podido decir en dos o tres páginas de cualquier libros anterior o posterior, personalmente me han parecido los tres libros más flojos de toda la saga, tanto que en algunos momentos pensaba que estaba leyendo, Aprendiz de Jedi, por lo simple de las tramas y el lenguaje utilizado.
Otro punto a parte, ha sido la traducción y la realización de estos libros, que siendo honestos, hay que decir que ha dejado bastante que desear, siendo en algunos casos una producción indigna de una editorial como Planeta DeAgostini, aunque se tratase de un coleccionable de quiosco.
Centrandome en estos dos libros, que hago en una sola reseña, al tratarse de un solo libro, que Planeta se ha encargado de dividir por su propio interés, ha subido el listón de calidad, que había bajado con la mencionada trilogía anterior, siendo un justo, además el libro se toma su tiempo, una vez concluida la batalla, para explicar como quedan todas las cosas, poniendo a cada uno e su lugar, y en algunos casos preparándonos para próximas aventuras.
Siento un poco de añoranza por haber terminado esta saga que me ha acompañado durante tanto tiempo, ahora no tendré estos libros a los que acudir cuando alguna otra lectura se me volvía un poco pesada y necesitaba desahogarme y sumirme en mundo nuevos y extraños, batallas de cazas estelares y sables láser, buahhhhh a quien quiero mentir sí aún tengo las dos siguiente sagas pendientes de lectura y la la nueva de Darth Bane que están comenzando a publicar ahora mismo, jajajajaja.
Bueno pues nos leemos en el próximo libro de Star Wars.
¡Que la fuerza te acompañe!

Arte completo de la portada


domingo, octubre 12, 2014

Imposibles Vengadores 001


Título: Nueva Unión. Parte 1
Título original: New Union. Part 1
Guión: Rick Remender 
Dibujo: John Cassaday
Contiene: Uncanny Avengers 1 USA
Páginas: 32
Fecha de venta: 03/2013
Precio: € 2.50

Esto va de...
Marvel Now! está aquí. ¡Nueva colección abierta! Comienza una nueva era del Universo Marvel. De las cenizas del choque entre Los Vengadores y La Patrulla-X nace un nuevo grupo formado por miembros de ambos equipos. ¡Humanos y mutantes trabajando codo con codo! Entonces, ¿por qué el sueño de Charles Xavier podría afrontar su mayor amenaza? Además, el regreso de uno de los más importantes villanos de La Casa de las Ideas y el funeral de uno de sus mayores héroes. 

¿Qué me ha parecido?
Alguna vez tenía que ocurrir, no era posible que después de tantos y tantos años, nunca se hubiese reunido un grupo como este a medio camino entre unos y otros.
Pues bien, aquí lo tenemos, vamos a ver que tal nos ha parecido.
El número en cuestión, no es para tira cohetes, no es ninguna maravilla de primer número que digas que te engancha de una manera brutal, pero tampoco está mal, se lee muy fácilmente y hace que en algunas partes te entre el gusanillo, por ver que puede ocurrir en un futuro.
En cuento al aspecto gráfico, tampoco es que destaque en exceso, por más que los señores de Panini nos lo quieran vender como que este dibujante va a revolucionar la industria, es un dibujante correcto-alto pero sin llegar a deslumbrar, espero equivocarme y que en futuras entregas me deje con la boca abierta y me tenga que retractar totalmente.
En definitiva, cómic, para pasar el rato, con una historia que promete, pero sin llegar a enganchar del todo, así que de momento le daremos el margen de algunos números más y veremos que tal funciona.

viernes, octubre 10, 2014

Ataque de los Titanes. Vol.9


Titulo: Ataque de los Titanes. Vol.9
Título original: Shingeki no kyojin vol.9
Autor: Hajime Isayama
Editorial: Norma Editorial
Traducción: Olinda Cordukes
Realización técnica: Double Cherry
Formato: Rústica con sobrecubierta
Tamaño: 11,5 x 17,5
Páginas: 192 B/N
ISBN: 978-84-679-1549-5
PVP: 8,00 €

Esto va de...
No ha sido fácil, pero Eren y el resto de su grupo consiguen capturar al titán hembra con vida. Pero lo que no esperaban es la sorpresa que se oculta en el interior de los muros que les rodean… ni la inesperada noticia de que el muro Rose ha caído! 


¿Qué me ha parecido?
Más de lo mismo, aburrimiento, no pasa nada, pese a que ahora tenemos el tema del titán hembra, no parece que la cosa tenga más repercusión, no se explica nada, no pasa nada, por decir algo, me he reido cuando ha aprecido esa especie de Chewbacca mal dibujado o de bigfoot, también mal dibujo, por lo demás un tomo de leer y olvidar, es una pena pues la serie prometía mucho y pienso que se le puede sacar mucho partido.

miércoles, octubre 08, 2014

Viaje al centro de la tierra 2. La isla misteriosa.


Título: Viaje al centro de la tierra 2. La isla misteriosa.
Título original: Journey 2: The Mysterious Island
Año: 2012
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos 
Director: Brad Peyton
Guión: Mark Gunn, Brian Gunn, Richard Outten (Novela: Julio Verne)
Música: Andrew Lockington
Fotografía: David Tattersall
Reparto: Josh Hutcherson, Dwayne "The Rock" Johnson, Michael Caine, Vanessa Hudgens, Luis Guzmán, Kristin Davis, Fileena Bahris, Michael Beasley, Stephen Caudill
Productora: Contrafilm / New Line Cinema / Walden Media
Género: Aventuras. Ciencia ficción | Cine familiar. 3-D. Secuela

Esto va de...
Todo comienza cuando Sean Anderson (Josh Hutcherson) de 17 años, tiempo después de su viaje al centro de la Tierra, recibe una señal codificada de auxilio desde una misteriosa isla en algún lugar cerca de Palaos donde no debería haber una isla. El nuevo padrastro de Sean, Hank (Dwayne Johnson), le ayuda a hacer un mapa que encontraron ocultos en tres hojas de tres libros (la isla misteriosa, la isla del tesoro y los viajes de Gulliver) que al parecer los tres hablan de la misma isla y Hank decide llevar a Sean pensando que el mensaje lo envió su abuelo. En Palaos encuentran a Gabato (Luis Guzmán) un señor con un helicóptero con el que trabaja junto con su hija Kailani (Vanessa Hudgens), Gabato los lleva a cambio de tres mil dolares, al rato ven que rodeando la isla hay un huracán devastador las veinticuatro horas, los vientos atrapan al helicóptero y hacen que se estrellen en ningún otro lugar mas que en la isla.
Al despertar todos empiezan a buscar los objetos que se salvaron, luego encuentran una cueva que los lleva a una jungla inmensamente bella y caen en la cuenta de que como decían en "Los viajes de Gulliver" los animales pequeños crecen y los grandes se encogen lo que explica las mariposas del tamaño de aguilas y elefantes del tamaño de una cabra bebé, al rato se encuentran (sin notarlo) caminando sobre huevos gigantes de lagartija, Gabato cae adentro de uno lo que despierta a la gran mamá la cual empieza a perseguirlos, poco antes de terminar dentro de su estomago unos troncos la dejan inconsciente y se dan cuenta de que era una trampa para lagartijas creada por el abuelo de Sean, Alexander Anderson quién los lleva a su casa en el árbol donde Kailani pregunta si pueden usar el radio (creado por Alexander)para pedir ayuda, Alexander les dice que solo se puede hablar por radio cada dos semanas por que el satélite no está en el lugar justo todo el tiempo así que deciden pasar la noche allí.

¿Qué me ha parecido?
Estaba la otra tarde en casa y me apetecía ver una película desenfadad, y que no me hiciera pensar en nada, solo quería una aventura que me entretuviese un par de horas, di un vistazo y vi esta Viaje al centro de la tierra 2. Tengo que confesar que en un principio no las tenía todas conmigo, puesto que la primera parte me pareció muy mala, con un argumento pobre y unas actuaciones bastante escasas, con todas estas premisas pensé, la pongo y si es mala, me duermo, pero mira por donde la película ha estado muy entretenida.
Los guionistas han hecho una mezcla con una novela de Verne, otra de Swift y la de Stevenson que tengo que decir de esta última que además es mi novela favorita, en definitiva que han conseguido un producto juvenil, sin mayores pretensiones que el entretenimiento fácil y lo han acertado de todas todas.
Los actores están a la altura, incluso  The Rock, con la sorpresa añadida de Michael Cain haciendo de abuelo perdido, un poco loco y aventurero.
Mención a parte merecen los efectos especiales, que sin ser los mejores de la historia del cine, están muy acertados, que junto con el rodaje de exteriores, le dan a la cinta mucha solidez.
¡Ojo! Pese a todas las cosas buenas que he comentado, no quiero que nadie se lleve al engaño, esto es una película de entretenimiento juvenil, ni más ni menos, no esperéis una aventura profunda, unos guiones con subtramas, ni nada por el estilo, es lo que es, y cumple a la perfección con su cometido.
Por cierto, comentar que no me dormí.


martes, octubre 07, 2014

Star Wars. La Profecía Final


Título: La Profecía Final
Título original: The Final Prophecy
Saga: La nueva orden Jedi.
Colección: Biblioteca Star Wars.
Autor: Greg Keyes
Editorial: Planeta DeAgostini
Traducción: Alejandro Pareja Rodríguez
Ilustración de cubierta: Terese Nielsen
Diseño cubierta: Esteoeste
ISBN: 978-84-674-9477-1

Esto va de...
Los problemas para el asediado planeta viviente Zonama Sekot apenas han comenzado. Mientras Luke Skywalker y Jacen Solo negocian su lugar en la lucha galáctica contra los yuuzhan vong, una de sus naves orgánicas es capturada por los invasores alienígenas. A la científica Nen Yim se le ordena usar a la cautiva para encontrar puntos débiles en la tecnología de Zonama Sekot. Pero lo que Nen Yim descubre sobre el planeta y sus misterios la impacta profundamente. Claramente su gente han tomado un camino horriblemente equivocado. Pues el planeta amante de la paz alberga no sólo la llave para su propia destrucción, sino también los secretos largamente perdidos de los mismos yuuzhan vong.
Mientras tanto, el general Wedge Antilles, al mando de una flota en una triple campaña para retomar el sistema Bilbringi es súbitamente atrapado dentro del espacio yuuzhan vong, aislado de todo contacto. Wedge y sus naves deben emplear trucos y tácticas de batalla brillantes si quieren sobrevivir lo suficiente para asegurar el éxitode una de las misiones más mortales y cruciales que han visto las fuerzas de la Alianza Galáctica….

Dramatis Personae
  • Corran Horn: caballero Jedi
  • C-3PO: droide de protocolo.
  • Dani Quee: científica.
  • Droma: antiguo conocido de Han Sólo.
  • Garm Bel Iblis: general.
  • Gilad Pellaeon: gran almirante.
  • Han Solo: capitán del Halcón Milenario.
  • Harrar: sacerdote.
  • Hess Iriliola'Nuruodo: comandante.
  • Jacen Solo: caballero Jedi.
  • Jagged Fel: colíder del Escuadrón Soles Gemelos.
  • Jaina Solo: colíder del Escuadrón Soles Gemelos.
  • Jabitha: magistrada de Zonama Sekot
  • Kunra: antiguo guerrero.
  • Keeramak: mutante, líder del Imperio Ssi-ruuvi.
  • Kunra: avergonzado y hereje Yuuzhan Vong.
  • Leia Organa Solo: ex-diplomática de la Nueva República.
  • Luke Skywalker: maestro Jedi.
  • Lwothin: líder avanzado del Movimiento de Emancipación P'w'eck.
  • Mara Jade Skywalker: maestra Jedi.
  • Molierre Cundertol: primer Ministro de Bakura.
  • Nom Anor: ex-Ejexcutor Yuzzhan Vong.
  • Onimi: avergonzado.
  • Qelah Kwaad: cuidadora.
  • Sabía Sebatyne: caballero Jedi.
  • Shimrra: sumo Señor Yuzzhan Vong.
  • Shoon-mi Esh: avergonzado y hereje Yuzzhan Vong.
  • Sien Sovv: almirante.
  • Soontir Fel: antiguo barón imperial; ahora símbolo de los territorios chiss.
  • Sumo Señor Shimrra: Yuzzhan Vong.
  • Tahiri Veila: caballero Jedi.
  • Tekli: sanadora Jedi.
  • Todra Mayn: capitana del Orgullo de Selonia.
  • Wedge Antilles: general.


¿Qué me ha parecido?
Buen libro, entretenido, rápido y preciso, no se nada con rodeos, y después de tres libros lentos y que han dado muchos rodeos, es algo que se agradece.
La historia aquí se ha centrado más en Tahiri y Corran Horn que en los habituales, que también ha sido una novedad que se ha agradecido, esta cualidad ha sido un viento de aire fresco que me ha hecho devorar este libro en apenas un día, y son unos trescientas veinte páginas.
El libro tiene mucho diálogo, lo que lo hace rápido, las descripciones, pasan a un segundo plano y lo dicho anteriormente después de una trilogía lenta me ha enganchado.
Así que voy a ser directo como el libro, me ha gustado, ha sido un buen libro, que tenía muy claro lo que nos queriendo narrar, así que para ser el penúltimo libro de la saga, ha estado a la altura.
Lo recomiendo, eso sí, primero hay que leerse los veinte que hay por delante.