martes, diciembre 30, 2014

Sabotage


Título: Sabotage
Título original: Sabotage
Año: 2014
Duración: 109 min.
País: Estados Unidos
Director: David Ayer
Guión: Skip Woods, David Ayer
Música: David Sardy
Fotografía: Bruce McCleery
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Sam Worthington, Olivia Williams, Terrence Howard, Joe Manganiello, Mireille Enos, Max Martini, Josh Holloway, Harold Perrineau, Ralf Moeller, Martin Donovan
Productora: Open Road Films / Qed International / Albert S. Ruddy Productions / Crave Films
Género: Thriller. Acción | Drogas

Esto va de...
Un equipo de élite de la agencia antidroga norteamericana (DEA) aprovecha una operación contra un cártel para apoderarse de un botín de varios millones de dólares; poco después, alguien empieza a eliminar a los miembros del grupo para quedarse con todo el dinero.

¿Qué me ha parecido?
Película de acción, y punto, creo que con esto está todo dicho, no es una cinta que destaque por nada, pienso que han tratado de hacer una película tipo años ochenta, acción a raudales y un tipo duro que puede con todo, pero le han dado un toque última generación, donde la sangre y las escena explícitas están a la orden del día.
La trama no ha estado mal, aunque no ha quedado muy claro el tema de los asesinatos, una venganza, si no me equivoco, bueno, que más da, eso no es lo importante en este tipo de cintas.
El viejo Arnold, cumple muy bien con su papel de jefe obsesionado con vengar a su familia, aunque los años han pasado y se le refleja mucho en el rostro y en el físico, pues en más de una ocasión, en lugar de parecer un tipo fornido, parece más bien un hombre mayor algo entrado en kilos. El resto del grupo no hace mal su papel, todos ellos son secundarios que saben muy bien cual es su cometido y para quien esta concebida la película.
No ha estado mal, me ha distraído todo la tarde y de eso se trataba.

domingo, diciembre 28, 2014

Capitán América 042


Título: El clavo de hierro. Parte 3
Título original: The iron Nail. Part 3
Contiene: Captain America vol. 7, #19 USA
Guión: Rick Remender
Dibujo y portada: Nic Klein
Color: Dean White
Traducción: Gonzalo Quesada
Fecha de venta: 07/2014
Precio: € 1.95
ISBN: 977000543800900042

Esto va de...
El arma definitiva de SHIELD ha caído en manos del Clavo de Hierro. El Capi está atrapado en la mente perturbada del Doctor Burbujamental. Negra Azabache y El Halcón deben hacer una horrible elección. 

¿Qué me ha parecido?
Aquí estamos, tratando de entrar en la aeronave mientras es bombardeada por el viejo comandante Dugan, la misión se complica y mucho, más teniendo en cuenta que dentro le esperan un experto en burbujas mentales y una especie de dragón-salamandra-monstruo que mantiene con el Capi una interesante pelea a puños desnudos más que interesante. Para finalizar el número con el Capitán América poseído por el señor burbuja, dentro de una de ellas y a su completa merced.
Buen número, bastante espectacular y dinámico que además nos deja algunas buenas viñetas.


viernes, diciembre 26, 2014

The Prince of Tennis vol. 10


Título: The Prince of Tennis vol. 10
Título del tomo: ¡Atrapad el momento!
Autor: Takeshi Konomi
Editorial: Glenat
Traducción: Marta E. Gallego
Rotulación y retoques de interior: Noelia Jiménez
Diseño Gráfico: Luis Domínguez y José Miguel Álvarez
Redacción: Jerusalén Llácer
Editor: Felix Sabaté
ISBN: 978-84-8357-279-5

Historia
Ryoma Echizen, un joven genio del tenis que ganó cuatro torneos juveniles en los Estados Unidos, entra en el colegio de secundaria Seishun Gakuen (llamado Seigaku), famoso por su club de tenis. Por primera vez es la historia del club, un alumno de primero se gana un puesto en el equipo de titulares para participar en los campeonatos tras superar diversos obstáculos y vencer en el torneo local preliminar. Tras derrotar a sus rivales, el equipo del Seigaku llega al torneo prefectural de Tokio, en el que se abre camino en la tabla hasta llegar a enfrentarse al Saint Rudolph por un puesto en la semifinal. Ryoma se enfrenta a Yûta,hermano menor del "prodigio" Shûsuke Fuji, en individuales 3. Trasla victoria de éste y de Fuji contra Mizuki, el Seigaku logra avanzar hasta semifinales.

Contiene:
  • Genius 79. Aotro perro ocn eso bollo.
  • Genius 80. Objetivo.
  • Genius 81. Presentación.
  • Genius 82. Presentación 2.
  • Genius 83. ¡¡Preparación para mañana!!
  • Genius 84. Un partido serio.
  • Genius 85. ¡Atrapad el momento!
  • Genius 86. Desafio.
  • Genius 87. Obstinación.


Esto va de...
El Seigaku se entrena con ahínco en preparación para lasemifinal del torneo prefectural de Tokio. Los titulares intentan fortalecer sus habilidades en una serie departidos entre ellos. ¿El primer partido enfrenta a Ryoma y a Fuji! ¿Cuál será el resultado del enfrentamiento entre estos dos genios?

¿Qué me ha parecido?
Décimo tomo de la escuela de tenis Seigaku, se ha acabado los primeros enfrentamientos, así que es el momento de comenzar a introducir nuevas tramas, para que no decaiga la intriga, y tengo que decir que el autor, ha sabido hacerlo muy bien, ha introducido a nuevos personajes, misteriosos en su mayoría y con historia que vienen de lejos, dándonos la dosis justa para engancharnos con las dos primeras viñetas.
Buen tomo que abre nuevos horizontes, y además te hace desear aún con más fuerza las semifinales para el torneo de Tokio.
Out!


martes, diciembre 23, 2014

Battlestar Galactica: Blood and Chrome


Título: Battlestar Galactica: Blood and Chrome
Título original: Battlestar Galactica: Blood and Chrome
Año: 2012
Duración: 91 min.
País:  Estados Unidos
Director: Jonas Pate
Reparto: Luke Pasqualino, Ben Cotton, Lili Bordán, Leo Li Chiang, Mike Dopud, Brian Markinson, John Pyper-Ferguson, Adrian Holmes, Karen leblanc, Carmen Moore, Zak Santiago
Género: Acción. Ciencia ficción

Esto va de...
Inicialmente pensada como serie que iba situarse entre “Battlestar Galactica” y su precuela “Caprica”. Seguiría las aventuras de un joven William Adama como aguerrido piloto en las Guerras Cylon, su entrenamiento y ascenso como guerrero y líder militar, y los descubrimientos de los terribles planes de los cylon.

¿Qué me ha parecido?
En muchos aspectos, mucho mejor que la segunda y tercerra temporada de la serie regular, han hecho algo que se asemeja mucho más a la serie original, donde la aventura y los enfrentamientos con los cylones, tenían más importancia que el resto de las tramas.
Aquí conocemos más cosas de la juventud de Adama, y vemos que era un piloto arrogante y despreocupado, nada que ver con el viejo Comandante, preocupado por todos, pero creo que es un buen punto de vista, que nos acerva a la figura de este personaje, tan distante en la serie.
Los efectos especiales, me parecen acertadísimos, muy buenos, como he mencionado, este es uno de los aspectos, mucho mejores que la serie.
En fin nos encontramos con una buena película, enfocada directamente, para el consumo doméstico, sin mayores pretensiones y que cumple a la perfección con su objetivo.
Recomendable si quieres pasar una tarde entretenida, viajando por las estrellas.

domingo, diciembre 21, 2014

Los 4 Fantásticos v7, 79


Título: La caída de los Cuatro Fantásticos. Parte 3
Contiene Panini: Los 4 Fantásticos v7, 79
Guión: James Robinson 
Dibujo: Leonard Kirk
Contiene USA: Fantastic Four v5, 3 USA 
Comic-book: 24 páginas.
Fecha de venta: 07/2014
Precio: € 1.95
ISBN: 977000535600600079

Esto va de...
Tercera parte de "La caída de Los Cuatro Fantásticos". La Primera Familia ha alcanzado la victoria defendiendo Manhattan de una invasión interdimensional, pero a un precio terrible. ¿Se extinguirá para siempre la llama de La Antorcha Humana? Y además: la llegada de una nueva Brigada de la Demolición. 


¿Qué me ha parecido?
Aquí está, Johnny sin poderes, número de transición, donde nos ponen al día de que ha ocurrido últimamente en la colección y por otra parte, vemos curiosidades, como la que afecta a Valeria.
Buen tercer número de este tándem creativo, que me está comenzando a dar muy buenas vibraciones, aunque no quiero hacerme ilusiones por lo que pueda venir, que ya me conozco a estos de Marvel y cuando ven que algo funciona, lo separan.
Por cierto, nos vuelve Panini a deleitar incluyendo en la contraportada, la portada alternativa que ilustró J.G. Jones y Paul Mounts, muy interesante por cierto.


viernes, diciembre 19, 2014

Dragon Ball Z. Battle of gods.


Título: Dragon Ball Z. Battle of gods.
Idea original: Akira Toriyama
Editorial: Planeta DeAgostini
ISBN: 978-84-16090-16-7
Traducción: Jesús Espí
Fecha de publicación: 02/10/2014
Extensión: 360 páginas
Idioma: Español
Código: 10096330
Formato: 11,1 x 17,7 cm.
Presentación: Rústica sin solapas con sobre cubierta.

Esto va de...
Años después de la batalla con Majin Buu, Bils, el dios de la destrucción y responsable de mantener el equilibrio del universo, se ha despertado de un largo sueño. Al escuchar la historia sobre un saiyajin de nombre Goku que ha vencido a Freezer, Bils inicia su búsqueda. Goku, animado por el hecho de que haya aparecido, después de tanto tiempo, un oponente tan poderoso, ignora los consejos de Kaito y decide combatir contra Bils. 

¿Qué me ha parecido?
Esperaba con ansia este nuevo manga, he crecido con Dragon Ball, es el manga que ha marcado mi vida, junto con Dr. Slump claro, así que cuando me enteré que habría nuevo material en versión manga, no podía esperar. Ahora una vez leído, tengo que decir, que la espera ha merecido la pena, este hombre sigue dándonos la misma fórmula una y otra vez, pero engancha de mala manera, así de simple, no hay nada más que decir.
La historia es la típica de siempre, todo parece en calma, cuando parece un nuevo villano, que es más fuerte que ellos y en un principio no pueden ganarle, pese a que todos se van enfrentando a él, hasta que finalmente, tras un entrenamiento (aquí han hecho algo nuevo) Goku acaba enfrentándose con él y pese a estar en inferioridad de fuerza, acaba ganando (aquí también han hecho algo novedoso)así que pese a tener la misma fórmula, nos han dado algo nuevo, bien por el jefe Toriyama.
Mira que hay mangas y desde Bragon Ball han salido muchísimos más, pero que queréis que os diga, esta serie tiene algo que no envejece.
La recomiendoooooo.



miércoles, diciembre 17, 2014

Horrible pesadilla. Frontera del Oeste 31


Título: Horrible pesadilla
Colección: Frontera del Oeste 31
Autor: Marcial Lafuente Estefania
Editorial: Ediciones Cies S.L.
Portada: Boada
Fecha de publicación: marzo 2003
Diseño y maquetación: Alesander Sesma
ISBN: 987-84-9774-034-3

Esto va de...
Ronald Gerrity es un Mountain Man que vive de mal vender las pieles que le cuestan un invierno de aislamiento, conseguir. Un día mientras está en su refugio de la montaña, llegan unos cuatreros, que al ver las pieles deciden quedarse con ellas y acabar con la vida del trampero. Junto con ellos va Susan Moberly, hija del ranchero que los hospeda, pero a quien deciden traicionar y dar por terminados los buenos modales con la joven. Ronald al enterarse decide pasar a la acción, y sin saberlo verse inmerso en un oscuro de negocio, de reses marcadas y ranchos ilegales.

Dramatis personae

  • Ronald Gerrity: Mountain Man, tambien conocido como Ronny, médico encubierto.
  • Fire: Caballo de Ronald.
  • Glass: Perro de Ronald.
  • Susan Moberly: Hija de Cecil.
  • Ben Anderson: Dueño del almacen donde Ronny vende sus pieles.
  • Allan Brown: Ganadero enamorado de Susan.
  • Cecil Moberly: Ganadero y padre de Susan.
  • Evelyn: Enferma a la que cura Ronny. Sobrina de Cecil y prima de Susan.
  • Tom moberly: Hermano de Cecil, padre de Evelyn.
  • Williams: Esposo de Evelyn.


¿Qué me ha parecido?
Buena novela, a la que le ocurre lo diferente a de sus predecesoras, aquí la limitación de las páginas no ha sido un problema, pues a la mitad de novela, ya estaba todo el asunto resuelto, y el resto se ha dedicado a ir cerrando correctamente la trama, que me ha parecido bastante original, acercándonos a la figura del Mountain Man y sus vivencias en la montaña, aunque me hubiese gustado más que tratara el tema más profundamente.

martes, diciembre 16, 2014

El continente perdido


Título: El continente perdido
Título original: The Lost Continent
Año: 1968
Duración: 89 min.
País: Reino Unido
Director: Michael Carreras
Guión: Michael Carreras (Novela: Dennis Wheatley)
Música: Gerard Schürmann
Fotografía: Paul Beeson
Reparto: Eric Porter, Hildegard Knef, Suzanna Leigh, Tony Beckley, Nigel Stock, Neil McCallum, Ben Carruthers, Jimmy Hanley, James Cossins, Dana Gillespie, Victor Maddern, Reg Lye, Norman Eshley, Michael Ripper
Productora: Hammer Film Productions / Seven Arts Productions
Género: Aventuras. Fantástico. Terror

Esto va de...
Un grupo de pasajeros de dudosa procedencia viaja a bordo del Corita, un buque oxidado al mando del capitán Lansen, que transporta un cargamento ilegal de explosivos. Después de una emergencia, el barco queda varado en un lugar misterioso. Bajo el manto oscuro de la noche y la niebla, los aterrorizados pasajeros se enfrentan a criaturas monstruosas, algas comedoras de hombres, una sociedad de piratas viciosos y mujeres estupendamente dotadas.

¿Qué me ha parecido?
Bastante floja, da la impresión que en esos años la Hammer, era una productora venida a menos, con estrellas de segunda, que en muchas ocasiones, sí que hacen malas actuaciones, y se nota mucho, no quedan para nada naturales, la supuesta joven es más bien una actriz entrada en años, que no transmite nada, el protagonista igual, ademas de unos efectos que han envejecido muy mal, así como hay otra películas de la Hammer, que pese ha haber envejecido, tipo Dracula, o la Momia, tienen su encanto, e incluso las actuaciones son muy buenas, en esta no sucede los mismo.
Película para los muy fans de la Hammer, y que tengan un día dispuestos a verla.
Una de las mejores cosas de esta cinta, es el cartel que hicieron en la época, muy bueno.

domingo, diciembre 14, 2014

Spiderman v2, 31


Título: Spiderman v2, 31
Guión: Brian Reed, Marc Guggenheim 
Dibujo: Marco Santucci, Mike McKonne
Contenido: Secret Invasión: Amazing Spider-Man 1-3 y Amazing Spider-Man Annual 1 (2008) USA   
Fecha de venta: 05/2009
Tomo: 120 páginas.
Precio: 5´50 €

Esto va de...
¡Cruce con Invasión Secreta! Nueva York está tomada por los Skrull y Spiderman… ¡Ey! ¿Dónde diablos está Spiderman? Ahora, gracias a Brian Reed y el debutante Marco Santucci, Jackpot y el resto del elenco de secundarios de “Un Nuevo Día” deben llenar el hueco del trepamuros y enfrentarse a los alienígenas… ¡Incluido uno de ellos que podría ser el mismo Spidey! Además, uno de los grandes misterios de “Un Nuevo Día” al fin revelado: ¿Quién es Jackpot? ¡No te lo vamos a decir! ¡Tendrás que descubrirlo!

¿Qué me ha parecido?
Sabía que era demasiado bueno para durar, dos mese seguidos dándonos en exclusiva Amazing era demasiado sueño, teníamos que despertar, y así ha sucedido, este mes, nos han dado ración extra de extras, es así, tenemos los números de Invasión Secreta y además el Annual, que antes te ofrecían por separado y tu decidías si lo quieres o no. Ahora las cosas han cambiado, ahora tenemos un tomo, que mola mucho aumentar de páginas y precio, cuando les viene en gana, esto lo prodrían sacar pero fuera de la numeración, creo que todos ganaríamos, los compradores decidirían si lo quieren o no en su estantería, pero de esta manera, a los completistas como yo, nos obligan a comprarlo, que le vamos a hacer, la vida es así.
El número en cuestión está bien (no es por esto por lo que me quejo), el dibujo también es muy aceptable, así que al menos mi pena es menor.

viernes, diciembre 12, 2014

I am a hero. 4


Título: I am a hero. Vol. 4
Autor: Kengo Hanazawa
Editorial: Norma Editorial
Traducción: Marc Bernabé
Realización técnica: Acrobat Estudiio
ISBN: 978-84-679-1355-2

Esto va de...
Una extraña y terrible epidemia se extiende como la pólvora por el archipiélago japonés, quizá por todo el mundo. El éxodo ha empezado, los habitantes intentan huir de la plaga pero es imposible saber en quien confiar, quién está afectado y quién sigue conservando la cordura. 
Hideo ha conseguido escapar de Tokio pero ahora, solo y desamparado, deberá intentar adaptarse y sobrevivir. ¿Pero estará a salvo en una zona tan apartada, o por el contrario es un tremendo error?

¿Qué me ha parecido?
Nuevo tomo de nuestros zombis japoneses. 
Lento, lento, lento, un volumen entero para que apenas pase nada, a los dos protagonistas, les cuesta un  mundo salir del bosque, que si ahora quiero ver que hace mi amiga, que sí ahora la ayudamos, que si ahora es peligrosa, bien no está mal que nos den todos estas posibilidades, haciéndonos ver que pueden estar pensando los personajes en una situación como esta, pero es que el autor la ha hecho demasiado larga, este volumen tiene el mismo defecto que muchas películas de zombis, se quieren recrear tanto en las vísceras, que hay momentos que la trama no avanza y en ocasiones, te hace desengancharte de la historia.
Desde mi punto de vista, si este manga no tuviese estos altibajos en la trama, sería una de las mejores colecciones manga que habría en el panorama actual, pues tanto el dibujo, como la historia de mangaka perdedor, me parecen muy originales, el dibujo además, está muy trabajado, con infinidad de detalles, y no solo en el aspecto de los personajes, si no también en los fondos y en todos los elementos que aparecen, virtud que engrandece este manga.
En resumen, espero que partir de ahora la historia coja algo de velocidad, convirtiéndose así en un manga espectacular.



miércoles, diciembre 10, 2014

Guarida de pistoleros. Frontera del Oeste 30


Título: Guarida de pistoleros
Colección: Frontera del Oeste 30
Autor: Marcial Lafuente Estefania
Editorial: Ediciones Cies S.L.
Portada: Koening
Fecha de publicación: marzo 2003
Diseño y maquetación: Alesander Sesma
ISBN: 987-84-9774-033-5

Esto va de...
Earl Morris llega a la ciudad de "El Paso" y pronto se da cuenta de la rivalidad existente entre los dos "saloons" que en ella cohabitan.
Sin ser su intención, pronto se ve envuelto en un tiroteo del que resulta vencedor, peroquepor otro lado le reporta algunos problemas con Courtney, un ranchero local con gran poder.
Además aliándose con la oscuridad, un joven aparece herido en las habitaciones provadas de Violeta, la dueña del saloon Alegría. ¿Quién será este joven? ¿Qué buscará en la habitaciones de Violeta?

Dramatis personae
  • Rex Picwick. Propietario del Fronterizo.
  • Violeta Tower. Propietaria del Alegría.
  • Kane. sheriff de "El Paso", conocido anteriormente como Kentucky, un afamado pistolero.
  • Trotter. Ventajista.
  • Sterling. Ventajista.
  • Durbi. Empleado del Alegría.
  • Smitty. Cowboy.
  • Nissey. Cowboy.
  • Fyler. Capataz de Courtney.
  • Alma. Hija de Courtney.
  • Kenneth. Vaquero de Courtney.
  • Earl Morris. Vaquero.
  • Black Star. Caballo de Earl.
  • Max. Viejo vaquero.
  • Margaret. Empleada del Alegría.
  • Harry. Pistolero.
  • Edric. Pistolero.
  • Douglas Peyton. Ex-inspector de los Federales.
  • Sargento Wilson. Rural.
  • Simmons. Pistolero.
  • Jeffrey. Pistolero.
  • Mayor Fess. Novio de Susan.
  • Susan Morris. Hermana de Earl.
  • Sargento Mark. Rural.


¿Qué me ha parecido?
Muy buena novela, con una trama algo nueva, donde un ranchero esconde pistoleros, en su rancho en la frontera con Mexico, un territorio que en esa época, era un poco salvaje.
En muchas ocasiones se ha acusado a este autor, de utilizar siempre la misma trama para escribir sus novelas, ahora, después de haber leído unas cuantas, pienso que esa afirmación no es correcta, las tramas son diferentes unas de otras, en algunos casos muy diferentes, pero lo que si se asemejan son sus personajes, el protagonista, siempre suele ser alto y fuerte, y suele enamorarse de alguna joven, con la que acaba casándose, así como los villanos, son seres despreciables.
Así que si alguien quiere pasar una tarde entretenida y pasearse por el viejo oeste, que se acerque a estas novelas.

martes, diciembre 09, 2014

Las tortugas ninja.


Título: Las tortugas ninja.
Título original: Teenage Mutant Ninja Turtles
Año: 2014
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos
Director: Jonathan Liebesman
Guión: Josh Applebaum, Andre Nemec, Evan Daugherty (Personajes: Peter Laird, Kevin Eastman)
Música: Brian Tyler
Fotografía: Lula Carvalho
Reparto: Megan Fox, Alan Ritchson, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Noel Fisher, Will Arnett, Danny Woodburn, William Fichtner, Whoopi Goldberg, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Minae Noji, K. Todd Freeman, Malina Weissman
Productora: Paramount Pictures / Nickelodeon Movies
Productor: Michael Bay
Género: Ciencia ficción. Acción | Superhéroes. Cómic. Ninjas. 3-D
Web oficial: http://www.ninjaturtles-lapelicula.es/

Esto va de...
April O'Neil (Abril O'Neil en Hispanoamérica) es una periodista del Canal 6 de la prensa de Nueva York que ha estado investigando a una banda mafiosa y criminal llamada el Clan del Pie que ha estado aterrorizando a toda la ciudad con sus crímenes y asaltos. Ella interroga a un trabajador portuario sobre los envíos de productos químicos que puedan estar vinculados al Clan del Pie. April finalmente se entera de que algo sucede por los muelles. Una noche regresa y ve al Clan del Pie robando los productos químicos. April intenta grabar la escena utilizando su teléfono, pero una sombra llega y sin ningún problema acaba con todos los soldados del pie, uno por uno. Al día siguiente se lo cuenta a sus compañeros de trabajo y a su jefa Bernadette Thompson, pero nadie cree su historia.
El Clan del Pie se entera de que hay un grupo de vigilantes dedicados a frustrar sus crímenes, y deciden responder atacando una estación de metro, para poder encontrar a los vigilantes y exterminarlos. April se apresura en llegar a la escena, con la esperanza de encontrarse con el vigilante (o al menos encontrar pruebas que confirmen su existencia). Sin embargo termina siendo una rehén mas del Clan del Pie. Poco después observa a cuatro figuras en esta ocasión, que desaparecen después de derrotar al Clan del Pie y liberar a los rehenes. Los sigue hasta una azotea y trata de fotografiarlos. Las Tortugas Ninja, Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael notan su presencia y borran las imágenes de la cámara, advirtiéndole de no divulgar su existencia. Ella les pide que le digan qué son, y ellos dicen, "Las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes".

¿Qué me ha parecido?
Cómo lo diríamos... regulera, la verdad es que esperaba mucho más de esta película, después de todo el tiempo que llevaban de rodaje y de postproducción, ofreciéndonos todo tipo de imágenes e información sobre el film, había llegado a creerme que sería todo un blockbuster, pero se ha quedado a medio camino. La película, no está mal, pero tampoco es para tirar cohetes, hay infinidad de aspectos que podrían habérselos trabajado mucho más, la integración de las tortugas, la física de los personajes 3D, el guión, el aspecto de las tortugas, etc, pero sobre todo, el ritmo de la película, esta es una de esas típicas cintas que esta continuamente ofreciéndote acción, pero acabas aburriéndote, ves que no avanza, que se hace lenta, este es el principal problema de la película, su ritmo.
Tampoco es nada del otro mundo la actuación de la chica, además con esa cara que se ha operada (pasando de ser una chica muy guapa a otra actriz con la cara operada), le impide hacer cualquier tipo de expresión facial, así que no sabemos en ningún momento del film, si está sufriendo, enfadada o contenta.

domingo, diciembre 07, 2014

Imposibles Vengadores 3


Título: Nueva Unión. Parte 3
Título original: New Union. Part 3
Guión: Rick Remender 
Dibujo: John Cassaday
Contiene España: Imposibles Vengadores 3
Contiene: Uncanny Avengers 3 USA
Páginas: 32
Fecha de venta: 05/2013
Precio: € 1.95

Esto va de...
Un cómic enmarcado dentro de Marvel Now! [----] está utilizando sus nuevos poderes para incitar a la violencia contra los mutantes a lo largo de todo el globo. La Bruja Escarlata y Pícara hacen un terrible descubrimiento que les perseguirá para siempre. Los Imposibles Vengadores sienten el poder de [----] y sus hombres-X. 

¿Qué me ha parecido?
Continuación directísima de la anterior entrega, y después de tres números creo que deberían comenzar a darle algo más de ritmo, por que si no nos pierden en los continuos flashbacks, recuerdos, sueños y demás, pero la historia parece no avanzar, sí ya se, que el guionista dijo que se lo iba a tomar con calma, pero es que hay momento que desespera comprarse un cómic y ver que no ocurre nada, esperar al mes siguiente, comprartelo y ver que sgiue sin ocurrir nada.
En fin, ya comentaré el próximo número y os diré si ha sucedido algo interesante.

viernes, diciembre 05, 2014

Ataque a los titanes vol.10


Título: Ataque a los titanes vol.10
Título original: Shingeki no kyojin vol.10
Autor: Hajime Isayama
Editorial: Norma Editorial
Traducción: Olinda Cordukes
 Realización técnica: Double Cherry
ISBN: 978-84-679-1629-4

Esto va de...
Un grupo de titanes ha aparecido de repente cerca del muro Rose. El cuerpo de exploración, incluidos todos los integrantes de la promoción 104, se apresura a localizar el lugar donde han aparecido los titanes y decide pasar la noche en vela en el castillo de Utgard. ¡Pero los titanes, que se supone queno pueden estar activos de noche, rodean el castillo!

¿Qué me ha parecido?
Intrigante, decepcionante, apasionante, aburrido, todo estos son los adjetivos que se le pueden atribuir a este volumen, mientras tiene momentos de una intriga y emoción apabullante, hay otros que el aburrimiento es la nota predominante, con escenas larguísima, prolongadas en exceso, hasta el punto de aburrir, al no ocurrir absolutamente nada, con otros momentos que te engancha y lees página tras página sin poder despegarte del volumen.
También un aspecto negativo que he encontrado en este volumen, es el dibujo, da la impresión, de que han bajado un poco el listón y no ocurre como en entregas anteriores, donde el dibujo iba mejorando, aquí hay un claro retroceso, y eso no gusta.
La historia como he comentado, hay momentos en que vuela, y te deja con ganas de más, y en otros se convierte sumamente aburrida.
Espero que esto cambien en próximas entregas.

miércoles, diciembre 03, 2014

Tulorosa. Gun Man 80


Título: Tulorosa
Colección: Gun Man 80
Autor: Marcial Lafuente Estefania
Editorial: Ediciones Cies S.L.
Portada: Debuk
Fecha de publicación: mayo 2009
ISBN: 978-84-9774-601-4

Esto va de...
Andy Werner llega a la ciudad de Tulorosa después de atravesar el desierto. Al entrar en el saloon en busca de algo refrescante que llevarse a la garganta, comienzan los problemas al oír unas acusaciones en contra de los indios. Andy, desconocedor de la situación, no los ataca, pero tampoco los defiende, simplemente quiere conocer toda la situación antes de pronunciarse, pero los Blue y el Sheriff, no están dispuestos a que nadie dude de ellos, aunque tendrán la razón...

Dramatis Personae
  • Andy Werner: Investigador indio
  • Little Crow: Gran jefe de los Sioux Santee.
  • Samuel Sinman: Reverendo de la Agencia Inferior, cerca de Fort Ridgely.
  • Andrew Myrick: Comerciante de Fort Ridgely.
  • Luke Sunday: Agente de la reserva india.
  • Sheridan: Barman.
  • Huracan: Caballo de Andy Werner.
  • Whitman: Capataz de los Blue.
  • Maria Kanikat: India
  • Darius Blue: Ranchero, patrón de Whitman.
  • Lewis Blue: Hijo de Darius Blue.
  • Stucky: Vaquero de los Blue.
  • Smith: Herrero de Tulorosa.
  • Hoff: Sheriff de Tulorosa.
  • Nora King: Ranchera.
  • Emil Snow: Socio de Darius Blue.
  • Doody: Capataz de Nora
  • Abraham Weston: Ranchero de Lincoln
  • More: Capataz de Abraham Weston
  • Hunter: Vaquero de los Blue.
  • Lane: Vaquero de los Blue.
  • Wild: Capataz de Emil Snow.
  • Terry: Amigo de Wild, vaquero de Emil Snow.
  • Flanagan: Amigo de Wild, vaquero de Emil Snow.
  • Martin: Hombre de Luke.
  • Coyote Solitario: Indio de la reserva.


¿Qué me ha parecido?
Excelente historia sobre el maltrato que sufrían los indios (nativos americanos) en la reservadas donde estaban confinados. 
En la historia vemos el trabajo que desempeñaba el agente indio y como un ocasiones éste bailaba al son del más rico de la región.
Me ha gustado la trama y como se ha utilizado el pretexto de los disputas entre ganaderos, para ofrecernos una muestra de la cruda realidad que se vivía en aquellos días en el lejano y salvaje oeste.
Me ha parecido una muy buena novela, con la acción justa, dando el contrapunto perfecto a los momentos de calma que nos iba ofreciendo la elaborada trama.
Como punto negativo, he observado el mismo problema, que le sucede a muchas novelas de este autor, y no es otro, que el verse limitado por el espacio, se le acaban las noventa y seis páginas que puede utilizar y en ocasiones acaba realizando un final demasiado precipitado.
Pero a pesar de este pequeño contratiempo, ha estado un novela entretenida y amena que se lee en una tarde.
¡Far West!


martes, diciembre 02, 2014

Non Stop (Sin escalas)


Título: Non Stop (Sin escalas)
Título original: Non-Stop
Año: 2014
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos
Director: Jaume Collet-Serra
Guión: Christopher Roach, John W. Richardson, Ryan Engle
Música: John Ottman
Fotografía: Flavio Martínez Labiano
Reparto: Liam Neeson, Julianne Moore, Scoot McNairy, Michelle Dockery, Lupita Nyong'o, Nate Parker, Corey Stoll, Linus Roache, Omar Metwally, Jason Butler Harner, Shea Whigham, Anson Mount, Bar Paly, Quinn McColgan, Jon Abrahams
Productora: Universal Pictures / StudioCanal
Género: Acción. Thriller | Terrorismo. Aviones. Thriller psicológico
Web oficial: http://www.nonstopthefilm.com/

Esto va de...
Bill Marks (Liam Neeson), un veterano agente del servicio aéreo de los Air Marshalls, pasa por una mala etapa: tiene problemas con la bebida, y últimamente se toma su trabajo como una rutinaria tarea de vigilante a bordo de un avión. Sin embargo, en un viaje de Nueva York a Londres recibe una serie de misteriosos mensajes de texto, en los que se le pide que inste al gobierno a hacer una transferencia de 150 millones de dólares a una cuenta secreta. En caso contrario, un pasajero morirá cada 20 minutos. El juego del gato y el ratón se desarrollado a 40.000 pies de altura y con la vida de 200 pasajeros pendiente de un hilo.

¿Qué me ha parecido?
Curiosa película, y una buena sorpresa,además esto siempre me gusta, cuando no sabes que ver, y te pones una de esas películas que no sabes de qué va, no esperas nada de ella, y vas viéndola y te quedas totalmente enganchado hasta el final.
La trama no es que sea novedosa, ni nada por el estilo, pero es curioso el tema de los mensajes telefónicos que vayan apareciendo en pantalla, y los vemos, cómo si la conversación fuese con nosotros, también es novedoso, el tema de las redes sociales, pues en un momento de la película, unas imágenes vistas fuera de contexto y sin haber vivido o visto toda la escena, para otros espectadores, son algo totalmente distinto a lo que ha sucedido, y en breves momentos youtube, convierte al agente que trata de ayudar en un peligroso secuestrador de aviones.
También es curiosa, la elección del director del film, pues es un director español, en una producción, con todo los elementos de una producción americana.
Resumiendo, una buena película, que mantiene el suspense casi hasta el final, que te entretiene las casi dos horas de duración que tiene y creo que ese es el punto primordial del cine, entretener.