martes, marzo 31, 2015

Las Minas del Rey Salomón 1985


Titulo: Las Minas del Rey Salomón
Título original: King Solomon's Mines
Año: 1985
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Director: J. Lee Thompson
Guión: Gene Quintano, James R. Silke (Novela: Henry Ridler Haggard)
Música: Jerry Goldsmith
Fotografía: Alex Phillips
Reparto: Richard Chamberlain, Sharon Stone, Herbert Lom, Bernard Archard, John Rhys-Davies, Ken Gampu
Productora: Cannon Group
Género: Aventuras | África

Esto va de...
La bella Jesse Huston (Sharon Stone) contrata los servicios del intrépido cazador Allan Quatermain (Richard Chamberlain) para buscar a su padre, un famoso arqueólogo perdido durante una expedición en busca de las legendarias minas del Rey Salomón. Junto a Jesse y a su compañero, el misterioso Umobopo (Ken Ganou), ambos penetran en el corazón de África, siguiendo la ruta de un mapa. Una vez en la tierra salvaje, descubren que el profesor Huston ha sido capturado por una expedición militar de alemanes que buscan lo mismo, encabezada por el coronel Bockner (Herbert Lom).

¿Qué me ha parecido?
Comenzamos con un misterio, de un profesor descifrando un antiguo enigma. Ya desde un principio vemos ese toque de humor, con el hombre preocupándose más por la puerta que por el individuo que acaba de ser ensartado en ella.
A continuación pasamos a un ambiente muy Indiana Jones, porque la verdad es que esta película es una especie de copia descarada del film de Spielberg, me preguntó se la versión de 1950 tendría el mismo aspecto, me anoto en mi agenda verla para salir de la duda.
La escena de las alfombras me suena, aunque con otro tipo de contenedor.
Las peleas a puñetazos son un poco flojeras, aunque tienen su gracia.
la señorita Stone, me parece mucho mejor actriz en este film que en otros posteriores donde hacia papeles mucho más encorsetados, aquí parece mucho más natural y con desparpajo que en esas otras películas que la hicieron más famosa.
La momia del ayudante del padre de la Stone, da bastante risa, al igual que los golpes de ella, Jesse Huston.
Aquí el tema de los alemanes es mucho más velado, son alemanes pero sin mostrarlo.
Hasta la música recuerda a Indiana Jones, pero vamos a dejar de pensar en las coincidencias que hay con este film y vamos a disfrutar de esta película.
He disfrutado como un niño volviendo a ver resta película, aventuras en su sentido más exactado, descarada, cómica, divertidad y accion a raudales, qué más puedo pedir para pasa un buena tarde.

He encontrado esto en la red:
Tras el enorme éxito para la Paramount de "En busca del arca perdida" (1981) y su continuación "Indiana Jones y el templo maldito (1984)", la productora Cannon intenta aprovechar el tirón de las cintas de aventuras con esta floja historia de Allan Quatermain en busca de tesoros perdidos y romance en la salvaje África, adaptando una novela ya llevada al cine anteriormente. Obtuvo mucho menos éxito que los films del intrépido arqueólogo Indiana Jones, seguramente porque el veteranísimo Lee Thompson -director de "Los cañones de Navarone" (1961), "El cabo del terror" (1962) o "La conquista del planeta de los simios" (1973)-, no tenía el talento ni frescura de Steven Spielberg, y porque Richard Chamberlain no poseía el carisma de Harrison Ford. Con todo al año siguiente se rodó una secuela "Allan Quatermain y la ciudad perdida del oro" (1986), también con escaso interés.

domingo, marzo 29, 2015

Imposibles Vengadores 007


Título: Los gemelos Apocalipsis. Parte 2
Título original: The Apocalypse Twins. Part Two.
Contiene: Uncanny Avengers #7 USA
Guion: Rick Remember
Dibujo: Daniel Acuña
Traducción: Gonzalo Quesada
ISBN: 977000546900300007
Comic-book: 24 páginas.
Fecha de venta: 09/2013
Precio: € 1.95

Esto va de...
¡Un título que está encuadrado dentro de Marvel Now! Conoce a los Gemelos Apocalipsis. El principio del fin llega con ellos. ¿Porqué tratan de enfadar a Los Celestiales? ¿Cuál es su conexión con Kang? Además, una muerte a manos de Los Vengadores divide al equipo. 

¿Qué me ha parecido?
Conclusión de la saga comenzada en el número anterior, donde Thor se las tiene con Apocalipsis, o al menos con uno de ellos, aquí ya no estamos en ese pasado "oficial" que se nos presentó en el número anterior, ahora vivimos el presente-futuro.
El dibujo de esta entrega parece haber cambiado en algunos aspectos con el de sus predecesor, no se que puede ser pero se alternan más las buenas viñetas y las malas, dibujos espectaculares con otros que no lo son tanto.
En cuanto a la trama se retoma el asunto de Picara, y vemos como no todos están en su contra o a su favor, parece haber disparidad de opiniones, además se ve bien claro como las asperezas entre los componentes del grupo no están ni mucho menos arregladas, en mi opinión no las arreglaría rápidamente, dejaría que se fuesen fraguando poco a poco, pues puede dar mucho juego.


sábado, marzo 28, 2015

Batman/Superman 17


Titulo: Nomeolvides
Contiene: Batman/Superman 15 y Adventures of Superman 4.2
Guion: Greg Pak
Dibujo: Diógenes Neves y Marc Deering
Color: June Chung
Portada: Jae Lee y June Chung
Portada alternativa: Matteo Scalera y Matt Hollingsworth
Editor adjunto: Rickey Purdin
Editor: Eddie Berganza
Traducción: Felipe Tobar Pastor
Corrección: Sandra Velencoso, Merche Bermúdez y Gabriela Miciulevicius
Fecha: Marzo 2015

Esto va de...
Los extremos se tocan cuando el Hombre de Acero y el Caballero Oscuro pierden la memoria gracias al tétrico juego de Lord Satanus y Kaiyo. Y si un Bruce Wayne mucho más jovial que de costumbre se acerca a Lois Lane tras haberse enfrentado al Espantapájaros, Clark Kent se aproxima al lado oscuro cuando, junto a Catwoman, trata de imponer su propia ley sobre cualquier otra. Mientras tanto, la locura de Mangubat amenaza con destruir Gotham City. Y sin Batman y Superman... ¿quién podría impedírselo?

¿Qué me ha parecido?
Terminamos la saga que dejamos a medias en el número anterior, e igual que en el anterior está muy bien elaborada, además con ese toque de humor negro, refiriéndose a la manera con la cual pueden recuperar la memoria tanto Superman, como Batman.
Diógenes me ha gustado mucho, es un dibujante que no conocía y me ha gustado como trabaja, tiene un estilo diferente, pero muy agradable, sabe dotar a Superman de serenidad, mientras que a Batman le da esa aura de misterio, muy bueno, muy bueno.
La historia sin ser nada del otro mundo, es amena y entretenida, te engancha en todo momento y te mantiene en vilo, con la dosis de emoción justa.
Me ha gustado mucho esta saga, veremos qué nos depara la próxima.

viernes, marzo 27, 2015

Wonder Woman 196


Título: Tomar Tierra. Primera Parte.
Título original: Down to Earth (Part I of V)
Contiene: Wonder Woman 196 USA
Guion: Greg Rucka
Dibujo: Drew Johnson
Entintado: Ray Snyder
Color: Trish Mulvihill
Separaciones: Wildstorm FX

Esto va de...
Continuamos con la promoción del libro de Wonder Woman y las reacciones que tiene en la gente al leerlo.
También se nos muestra la vida dentro de la embajada de Themyscira y de todos los asuntos que tienen que encargarse el personal de Diana día a día.
Nuevas tramas y traiciones comienzan a florecer, siendo la que corresponde a Ares, la que a priori más llama la atención,las luchas entre dioses o dioses y Amazonas, siempre me han gustado.
Buen número, primero de esta nueva saga, continuaremos informando.
¡Isla paraíso!

jueves, marzo 26, 2015

Batman 35


Titulo: El manso
Contiene: Batman núm. 34 USA, Detective Comics núm. 34 USA
Argumento: Scott Snyder y Gerry Duggan
Guion: Brian Buccellato, Francis Manapul, Gerry Duggan, Scott Snyder
Dibujo: Matteo Scalera y Francis Manapul
Color: Lee Loughridge 
Portada: Matteo Scalera y Moreno Dinisio
Portada alternativa: Rafael Albuquerque
Edicion: Francisco Calderón, Gustavo Martínez, Arnau Sogas, Sira Guarido y David Fernández
Realización: Juli Cases, Esteban Carmona, Marc Viaplana, Dolores Faraco, Pablo Esguevillas y Francesc Martínez
Diseño y video: Isaac Romana, Albert Torner y Jordi Vázquez
Traducción: Felip Tobar Pastor.
Correccion: Sandra Velencoso, Meche Bermúdez y Gabriela Miciuleviciusiv
Fecha de publicación: Marzo de 2015
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 3,50 €

Esto va de ...
El Caballero Oscuro redobló sus esfuerzos para investigar el robo de un cargamento de armas propiedad del Departamento de Policía. Suceso que, sumado a la presencia en las calles de la droga denominada Ícaro, determinó un clima de tensión entre las diferentes bandas criminales de Gotham. En ese contexto, Batman recurrió a su identidad de “Cerillas” Malone para moverse por los bajos fondos de la ciudad; no solo con vistas a localizar el cargamento perdido, sino también con la intención de tomar represalias contra el matón Julian Day por los daños infligidos a una víctima indefensa.

¿Qué me ha parecido?
Hacía mucho tiempo que no leía nada de Batman, la colección para mi gusta había dado demasiados tumbos de un lado a otro y había dejado de interesarme, pero el otro día estaba en la librería especializada que frecuento y me apetecía algo diferente y la portada de este Batman me llamaba poderosamente la atención, así que sin mirar el interior, pues no deseaba que me hiciese dejarlo, lo compré.
Tengo que decir que ha sido una buena elección, el número patrio, contiene dos números de la edición americana, encima de dos colecciones distintas, y ambas me han gustado, cada una de ellas tiene un estilo propio, diferente y con un dibujo bien diferenciado también, no parece que estés leyendo la misma colección y eso se agradece, pues hay veces que un mismo personaje tiene varias colecciones, y como se dedican a hacer lo mismo en todos, no tiene ningún sentido que sean cabeceras diferentes, pero aquí no ocurre lo mismo, son diferentes, cada uno tiene su rollo, en uno Batman, es más un superhéroe, y en el otro más un policía disfrazado, amargado, sin escrúpulos, y eso mola.
Así que si no  sigues esta colección y quieres cambiar un poco, pues adelante, hazte con ella ya.
Bats!

miércoles, marzo 25, 2015

Leo Russell, el ventajista. Frontera del oeste n°32


Título: Leo Russell, el ventajista.
Colección: Frontera del oeste n°32
Autor: Marcial Lafuente Estefanía
Editorial: Cíes S. L. 
Portada: Boada
Fecha de publicación: marzo 2003
Diseño y maquetación: Alesander Sesma
ISBN: 84-9774-035-1

Esto va de...
Leo Russell, es un ventajista que llega a Santa Fe, buscando el saloon de John Quin, pero sin imaginárselo acaba metido en una peligrosa partida de cartas con Henry Lloyd, el asunta acaba con un tiroteo y un par de muertos, Leo se dirige al saloon regentado por su "amigo" John Quin, el hombre que lo ha contratado, pero justo es allí donde comienzan los verdaderos problemas para todos.

Dramatis personae
  • Leo Russell: ventajista
  • John Quin: dueño del saloon "Cow-boy"
  • Henry Lloyd: dueño del saloon
  • Agatha: cantante del "Cow-boy"
  • Joan: trabajadora del "Cow-boy"
  • Bunk: empleado de John Quin
  • Richard Grave: cuatrero
  • Fred Durea: cuatrero
  • Harry Arrow: cuatrero
  • Mike Perkins: vaquero joven, muy alto. Propietario de un rancho.
  • Owens: vaquero viejo. Capataz del rancho de Mike Perkins.
  • Jaw Robbins: elegante
  • Gary Bendix: hermano del sheriff


¿Qué me ha parecido?
Buena novela, que comienza desde un punto de vista diferente, aquí el protagonista es un ventajista, aunque eso es lo que dicen los que le ven, el realmente es un jugador de cartas con muy buena suerte. Este punto de vista me ha parecido muy interesante, así prácticamente contando lo mismo que en muchas novelas, ha sido diferente.
También me ha gustado que no se ha hecho un uso abusivo de personajes sin ton ni son, pues algunas veces aparecen multitud de personajes pero no tienen nada que aportar a la historia.
Buena novela.

martes, marzo 24, 2015

El Protector


Titulo: El Protector
Título original: The Equalizer
Año: 2014
Duración: 128 min.
País: Estados Unidos
Director: Antoine Fuqua
Guión: Richard Wenk
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: Mauro Fiore
Reparto: Denzel Washington, Marton Csokas, Chloë Grace Moretz, Melissa Leo, Bill Pullman, Haley Bennett, Dan Bilzerian, Vladimir Kulich, Johnny Messner, Robert Wahlberg, David Harbour, Meredith Prunty, Chanty Sok, David Meunier
Productora: Columbia Pictures / CBS Films / Escape Artists / Lionsgate
Género: Acción. Thriller | Crimen. Mafia. Prostitución
Web oficial: http://www.equalizerthemovie.com/

Esto va de...
Robert McCall, un antiguo agente de la CIA, abandona su retiro para ayudar a Teri, una joven que está en manos de la mafia rusa. Se trata de una situación que despierta en él un renovado deseo de justicia. Versión cinematográfica de la serie de televisión de los 80, 'El justiciero'.

¿Qué me ha parecido?
Nueva película del amigo Denzel Whasington y cuando este hombre hace algo, aunque sólo sea por respeto hay que hechas un vistazo a lo que ha hecho, actor sólido, pocas veces defrauda, aunque haga el mismo papel cien veces, o algo muy parecido a lo visto en una película anterior, pues últimamente, sí que me está pasando con alguno de estos films, es que al verlos me dan la sensación de haberlos visto antes, a que no son nuevos al cien por cien, pero que queréis que os diga, si uno hace bien su trabajo, es de admirar.
Comenzamos en una especie de Leroy Merlin o almacén similar de estos de auto servicio, en los que te venden que puedes reformar toda tu vivienda en un periquete, muy barato y de una manera profesional, MENTIRA, os lo digo por experiencia.
Su primer amigo, es el friki de la sección, es como un padre o una especie de mentor para el chico que quiere ser guarda de seguridad, aunque como le informa Denzel, debe perder peso.
Primeros cinco minutos, donde nos muestran a un hombre solo, obsesionado con el tiempo, que tiene toda su vida estudiada y milimetrada. También obsesionado, con los actos que hace. Y su comportamiento. La aspirante a Madona, de momento es un poco penosa. En su segunda aparición, sigue siendo demasiado previsible, un papel que ya nos han mostrado demasiadas veces, chica desengañada, que aspira a comerse el mundo, pero a la que la vida ha dado la espalda.quiere ser cantante, pero acaba siendo prostituta, esta bastante claro que Denzel hará algo por ella. Tercera aparición, y ella aparece con el "típico" moratón, que que ha pasado una mala noche. Después de dar un paseo, aparece el chulo de la chica y se la lleva a golpes, Denzel se contiene, pero vemos que la rabia está ahí, contenida, a punto de salir, dispuesta a destrozarlo todo.
Ella no aparece al día siguiente. Ni al otro.
Está en el hospital, en un box de urgencias, le han dado un paliza, la esta ciudad o una amiga.
Comienza la acción, esto se ha puesto muy interesante, como ha molado, lo de los dieciséis segundos, se los ha cargado a todos con los utensilios que había en la sala. Bien por Denzel.
Ahora ha llegado el arreglador ruso para poner en su sitio al bueno de Denzel, con sólo ver las fotos de las víctimas, ya sabe lo que ha pasado.
Este ruso es un auténtico arreglador sin miramientos.
Al parecer la policía también extorsiona a a la madre del joven amigo de McCall, pero Denzel les pone en su sitio, dándoles una paliza en menos de tres segundos, combates rápidos, directos y sin  numeritos coreografiados.
Al parecer en Home Mart son una gran familia, cuidan unos de otros y juegan a béisbol juntos.
Buena película que me ha entretenido una buena tarde.

lunes, marzo 23, 2015

Las Aventuras del Capitán Alatriste 1x04


Título: Las Aventuras del Capitán Alatriste
Año: 2015
Duración: 65 min.
País: España España
Director: José Manuel Lorenzo (Creator), Enrique Urbizu, Salvador Calvo
Guión: Alberto Macías, Carlos Molinero, Curro Royo (Novelas: Arturo Pérez Reverte)
Música: Mario de Benito
Fotografía: Nyika Jancsó
Reparto: Aitor Luna, Natasha Yarovenko, Lucía Jiménez, Patricia Vico, Miguel Hermoso Arnao, Filippo Sbalchiero, Gary Piquer, Marcos Ruiz, Carmen Sánchez, Rafael Cebrián, Manel Barceló, Luis Callejo, Diana Gómez, William Miller, Constantin von Jascheroff, Aura Garrido, Daniel Alonso, Manuel Gancedo, Arly Jover, Eszter Tompa, Wayne Brett
Productora: Coproducción España-Alemania-Hungría; Beta Film / DLO Producciones / FilmTeam / Mediaset España 
Género: Serie de TV. Drama. Aventuras | Capa y espada. Siglo XVII

Argumento
Siglo XVII. El soldado Diego Alatriste lucha al servicio del rey Felipe IV de España en la Guerra de los Treinta Años. Allí fallece su amigo Lope Balboa y, a su regreso a España, Alatriste visita a la familia del difunto, quienes le piden un favor: que cuide del hijo de su amigo, llamado Íñigo Balboa. Cuando recibe el encargo, junto al sicario siciliano Gualterio Malatesta, de asesinar a dos extranjeros, no imagina que se tratan del príncipe de Gales, futuro rey Carlos I de Inglaterra, y el duque de Buckingham. El encargo lo hacen fray Emilio Bocanegra y Luis de Alquézar. Alatriste vuelve a los Países Bajos en 1624 para dar el último movimiento de los tercios españoles para la caída de Breda. Al volver a España, Íñigo intenta fugarse con Angélica pero ella al final desiste y decide dar marcha atrás. Alatriste mantiene un romance con la actriz María de Castro, que era la amante de Felipe IV; en tal lío que se metió que cruzó hierros con Gualdamedina, íntimo del rey y amigo de Alatriste.

Reparto
  • Aitor Luna como Diego Alatriste. 
  • Natasha Yarovenko como María de Castro. 
  • Lucía Jiménez como Caridad la lebrijana, dueña de la Taberna del Turco.
  • Patricia Vico como la esposa de Luis de Alquezar y tía de Angélica.
  • Carmen Sánchez como Angélica de Alquezar. 
  • Marcos Ruíz como Íñigo de Balboa. 
  • Luis Callejo como el secretario real Luis de Alquezar. 
  • Miguel Hermoso Arnao como el escritor Francisco de Quevedo. 
  • Aura Garrido como Inés de Alquézar, hermana de la bella Angélica. 
  • Manuel Gancedo como Domine Pérez. 
  • Diana Gómez como la Infanta Ana. 
  • Rafael Cebrián como Conde de Guadalmedina. 
  • Manel Barceló como el Inquisidor Fray Emilio Bocanegra. 
  • Filippo Sbalchiero como el Sicario Gualterio Malatesta.
  • Constatin Von Jascheroff como el Príncipe de Gales. 
  • William Miller como el Duque de Buckingham. 
  • Gary Piquer como el Duque de Olivares. 
  • Wayne Brett como el Secretario de Olivares. 


Capítulo 4. Un soldado de Tercio
Fecha de emisión: 28 de enero de 2015
Nuevo capítulo, veremos si la mejoría del anterior continúa en este.
El príncipe de Gales tiene que tener esa cara de tonto, parece que no este bien de la cabeza. La escena del espejo ha sido un poco cutre, ¿no?
La gente sigue estando demasiado limpia, el polvo de la calle parece no afectarles.
Algo que no me gusta, es cuando nos presentan panorámicas de edificios, la gente recreada por ordenador que aparece, se mueve a cámara lenta, no tienen una física natural, y es algo que da mucho el cantado.
Sigo diciendo que los que hacen de franceses, deberían hablar en francés y subtitulado en español, iguala que lo hacen con los que hablan ingles, dotaría a la serie de nivel.
¡Noooo! Ya se ha convertido en Águila Roja, ¿que hace Iñigo? Con su profesor particular Quevedo, dándole clases en la taberna, siempre bien limpia, sin polvo, sin suciedad y como siempre con los elementos decorativos, son eso decorado.
Las clases de esgrima dan pena, se ha querido hacer algo que se ha quedado muy lejos de todo.
¿Baile de máscaras? ¿Del rey? Con quince personas, será un baile íntimo, o bien no se han acordado de asistir.
Bueno pues sí el capítulo anterior me dio la impresión de que mejoraba, este es todo lo contrario, me parece muy malo, con todos los errores que podían apreciarse al comenzar la serie y que dieron la impresión de subsanar en el capítulo anterior, están aquí de nuevo, hasta las peleas a espada, que venían siendo de lo mejor, hoy han dejado mucho que desear.
¡Voto a bríos!





domingo, marzo 22, 2015

Capitán América 045


Título: El soldado del mañana. Parte 1
Título original: The Tomorrow Soldier. Part 1
Contiene: Captain America vol. 7, #22 USA
Guión: Rick Remender
Dibujo y portada: Carlos Pacheco
Entintado: Mariano Taibo
Color: Dean White con Lee Loughridge
Traducción: Gonzalo Quesada

Esto va de...
El primer capítulo de "El soldado del mañana". ¡Aquí está! Comienza la saga con la que concluirá la historia que dejamos colgada en la Dimensión Z. ¿Cómo sobrevivirá Steve a su nueva situación? Dos villanos han vuelto: Cráneo Rojo y Arnim Zola. 

¿Qué me ha parecido?
Casi podría decirse que estamos ante un nuevo comienzo, ya se que no es así, pero el nuevo aspecto del Capi, podría dar motivo a afianzar mis conclusiones.
Esa segunda página doble, es muy típica de Pacheco, dibujante que me gusta, pero tiene un estilo demasiado clásico para mi gusto.
Encima por sí fuera poco, Sam y la hija de Zola, parece que tienen masas que palabras, nunca lo hubiese dicho.
El número en sí, no da para mucho más, nos dan un poco de lo que va a venir, muchos fuegos de artificio, pero ya veremos en que termina, de momento bien, esperemos que no se tuerza.


sábado, marzo 21, 2015

Superman 35. Los hombres del mañana. Capítulo 3: Ulises


Titulo: Superman 35. Los hombres del mañana. Capítulo 3: Ulises
Contiene: Superman 34 USA
Guión: Geoff Johns
Dibujo: John Romita Jr
Tinta: Klaus Janson
Color: Laura Martín
Editorial: ECC Ediciones
Traducción: Francisco San Rafael Simó
Edición: Franciaco Calderón, Gustavo Martínez, Arnau Sagas, Sira Guarido, David Fernández.
Realización: Juli Cases, Esteban Carmona, Marc Viaplana, Dolores Faraco, Pablo Esguevillas, Francesc Martínez.
Diseño y video: Isaac Romana, Albert Torner, Jordi Vázquez.
Corrección: Sandra Velencoso, Merche Bermúdez, Gabriela Miciulevivius.
Fecha de publicación: Marzo 2015
Formato: Grapa, 32 páginas

Esto va de...
Enviado por sus padres a otra dimensión cuando era solo un bebé, el poderoso Ulises ha vuelto a nuestro mundo en busca de uno de sus villanos y ha descubierto que este, su mundo natal, sigue en pie. Ahora, Superman deberá ayudarle a entender esta dimensión mientras se enfrenta a una misteriosa amenaza robótica y como Clark Kent intenta averiguar más acerca del origen del nuevo héroe. Investigaciones que revelan un dato fascinante...

¿Qué me ha parecido?
Explicaciones, nuevos misterios, tramas que se cierran, tramas que se abren y sorpresa final. Este podría ser el mejor resumen de este número. Comenzamos con un nuevo misterio, del que apenas vemos nada y leemos nada, para continuar con explicaciones de la infancia de Ulises, viendo paralelismo con la de de Superman/Clark. Después asistimos a algún que otro misterio relacionado con poderes para acabar con la sorpresa final que seguro que traerá cola en próximos números.
Hasta ahí la trama de esta entrega, ahora voy a quitarme el sombrero ante el dibujo, el señor Romita, está demostrando que si le dan espacio y algo más de tiempo, en lugar de número de última hora, rellenos y encargos a destiempo, sabe dibujar mucho y muy bien, al igual que su entintador, en esta colección lo está demostrando, cuando todos pensábamos (sí me incluyo yo), que había perdido su toque, que se había hecho mayor y demás tonterías, el hombre ha vuelto para "ZAS, en todo la boca" y que buen ZAS.
Gente disfrutad de esta colección, por que está siendo muy buena.

viernes, marzo 20, 2015

Wonder Woman 195


Título: La misión
Título original: The Mission
Contiene: Wonder Woman 195 USA
Guion: Greg Rucka
Dibujo: Drew Johnson
Entintado: Ray Snyder
Color: Trish Mulvihill
Separaciones: Wildstorm FX

Esto va de...
En este número se sirven de la llegada de un nuevo trabajador a la embajada, para contarnos un poco a todo aquello que se dedica Diana y su gente.
Y esto es solo el principio...

¿Qué me ha parecido?
Precioso número que nos brinda el nuevo equipo creativo, tanto el guionista, como el dibujante, se han adaptado a la primera al estilo de la colección.
El dibujo como he comentado, me parece acertado, correcto, con algunos atisbos de espectacularidad, espero que en próximos números veamos acrecentada esa faceta de este dibujante.
He disfrutado mucho con este número de transición después de la saga de "...los Dioses...", en mi opinión, es bueno este tipo de números para afianzar la llegada de un nuevo equipo creativo, nada ambicioso, y uno se va haciendo con las riendas de la colección.
Veremos como continúan estos dos.
Me encanta la portada.
¡Isla paraíso!

miércoles, marzo 18, 2015

El extraño carro. Gun-Man n°78


Título: El extraño carro
Colección: Gun-Man n°78
Autor: Marcial Lafuente Estefanía
Editorial: Cíes S. L. 
Portada: Fabá 
Fecha de publicación: abril 2009
Diseño y maquetación: Alesander Sesma
ISBN: 84-9774-599-4

Esto va de...
El doctor Zimeman y su ayudante Sidney, llegan con su carro de venta ambulante a la ciudad de San Antonio, rápidamente comienza a tener éxito el negocio, al presentar unos precios apetecibles, esto agrada a los compradores, pero no así a Dawlish, el propietario del almacén que amparado por el sheriff marca unos preciosos desorbitados por los productos que ofrece.
Después de desenmascarar al sheriff y al dueño de l almacén, el doctor y su ayudante, junto con un oficial de los rurales, comienzan a desentrañar una trama más profunda, el robo de reses a los ganaderos de la zona.

Dramatis personae
  • Fred Zimeman: doctor itinerante
  • Kitty: dueña del saloon
  • Horton: doctor residente de San Antonio
  • Dawlish: propietario del almacén
  • Sidney: ayudante del doctor Zimeman
  • Dick: comisario federal de San Antonio
  • Burman: sheriff
  • Borroughs: comandante de los rurales
  • Spencer: capitán de los rurales
  • Newton: sargento de los rurales
  • Bryan: sargento de los rurales
  • Smith: ranchero
  • Lorne Leman: uno de los ganaderos más importantes de Texas
  • Bruce Benson: ranchero
  • Elsie Leman: hija de Lorne
  • Duck: amigo almacéninsta de Duke
  • Milton Palgrave: amigo del mayor Borruoghs
  • Hank Stuart: ganadero


¿Qué me ha parecido?
Intersante novela, con un planteamiento muy diferente a todas las leídas hasta el momento, un par de doctores itinerantes, que en realidad son investigadores, detrás de una pista, un caso sobre el robo de reses a los ganaderos de San Antonio.
No esperaba este estilo de novela, donde además lo protagonistas, no quieren emplear las armas, ni la violencia, siempre rehuyen de las peleas, buscando una solución hablada a todos los conflictos, para este tipo de novelas, donde siempre se apuesta por un protagonista fuerte en todos los aspectos, encontrarse con este es algo nuevo.
También el número de muertes se reduce considerablemente, siendo sólo las verdaderamente necesarias por duelos directos o acciones de traición, ni siquiera cuando dan palizas a alguien, esta significa su muerte.
En resumen, una novela fresca, diferente, de aventuras, que hace que te enganches con facilidad, y que quieras seguir avanzando en su lectura.
Muy recomendable.

martes, marzo 17, 2015

El Hombre de los Puños de Hierro


Titulo: El Hombre de los Puños de Hierro
Título original: The Man with the Iron Fists
Año: 2012
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos
Director: RZA
Guión: Eli Roth, RZA
Música: Howard Duros, RZA
Fotografía: Chi Ying Chan
Reparto: RZA, Russell Crowe, Lucy Liu, Rick Yune, Byron Mann, Jamie Chung, Cung Le, Jin Auyeung, Chen Kuan Tai, Dave Bautista, Ka-Yan Leung, Grace Huang, Pam Grier, Zhu Zhu, Daniel Wu, Chia Hui-Liu, Andrew Ng, Yoyao Hsueh, Brian Yang, Telly Liu, Darren E. Scott, Eli Roth, Celina Jade, Terence Yin, Mary Christina Brown
Productora: Arcade Pictures / Iron Fists
Género:  Acción. Fantástico y Artes marciales
Web oficial: http://www.ironfists.com/

Esto va de...
El hombre de los puños de hierro (The man with the iron fists) es una película de aventuras y acción inspirada en los clásicos del kung-fu. Cuenta la épica historia de un grupo de guerreros, un clan de asesinos y un solitario forastero en la China del siglo XIX a los que nos les quedará más remedio que hacer fuerza común si quieren acabar con el traidor que quiere deshacerse de todos ellos. Desde su llegada al Pueblo de la Selva, en China, el herrero (RZA) se ve obligado a elaborar sofisticadas herramientas de destrucción para diferentes facciones tribales. Cuando la guerra se hace realidad, el forastero canaliza una antigua energía para transformarse en una arma humana. Mientras lucha al lado de héroes icónicos contra villanos desalmados, deberá aprender a controlar este poder para convertirse en el salvador del pueblo que le acogió.

¿Qué me ha parecido?
Debo de estar muy aburrido para ver esto, veremos que tal es.
Empieza fuerte con miembros desgarro dos y brazos rotos.
Por lo visto The RZA, se lo guisa y se lo come, escribe, interpreta, compone la música, dirige.
De momento está siendo algo complicada de ver, esperaba algo más, en cambio han sido diez minutos de explicaciones varias para iniciar la historia, y no es que les haya quedado muy bien. Una historia bien simple, donde se ve desde el principio quién va a ser el protagonista.
Se han pasado un poco con las pelucas, demasiado cardadas para mi gusto.
El amigo Russell esta algo extradito en carnes en esta cinta, además no me acaba de gustar el papel de pistolero que interpreta, queda demasiado fuera de lugar, en cambio Lucy Liu si que da el pego perfectamente.
Mister Navaja, ¿en serio? ¿No había otro nombre?
Esta siendo un poco flojilla, se está basando únicamente en las peleas y en la fuerza visual de algunas escenas, pero no es que tenga el ritmo de una película, es una sucesión de escenas y poco más.
Ya tenemos a Batista haciendo lo que mejor saber hacer, repartir, veremos si ahora aumenta el cache interpretativo.
Bueno película bastante floja, que trata de que por sus escenas de acción y su música combativa, pero que no consigue nada de todo eso, pero al menos te hace pasar un rato entretenido, eso sí, si buscáis una cinta competente de artes marciales, no os decantéis por esta opción, porque no lo es.


lunes, marzo 16, 2015

Batman/Superman 16


Titulo: Tabula Rasa
Contiene: Batman/Superman 14 y Adventures of Superman 4.1
Guion: Greg Pak
Dibujo: Diógenes Neves y Marc Deering
Color: June Chung
Portada: Jae Lee y June Chung
Portada alternativa: Matteo Scalera y Matt Hollingsworth
Editor adjunto: Rickey Purdin
Editor: Eddie Berganza
Traducción: Felipe Tobar Pastor
Corrección: Sandra Velencoso, Merche Bermúdez y Gabriela Miciulevicius
Fecha: Febrero 2015

Esto va de...
Tras su odisea en Tierra 2, Batman y Superman vuelven a su mundo... pero lo hacen sin recuerdos y como seres maleables ante Lord Satanus y Kaiyo. Así, Bruce Wayne y Clark Kent ignoran su pasado y la esencia de sus identidades heroicas, algo que quizá recuerden sus aliados (Lois Lane, Catwoman, el Maestro Juguetero o Alfred Pennyworth)... y sus enemigos, como el Espantapájaros o Mangubat. Cercados por amenazas y muy alejados de lo que son, ¿podrán ambos recuperar sus vidas antes de que sea tarde?

¿Qué me ha parecido?
Estaba en la librería y me apetecía algo nuevo y diferente, así que después de echar un ojo a lo que había, me he decidido por esta colección, pues la portada me ha árido poderosamente, tras darle un vistazo rápido he decidido que era "ese" algo nuevo que estaba buscando, Batman y Superman, sin recordar quienes son y manipulados por villanos corrientes, me ha atraído el punto de partida.
Y tengo que decir que no me ha defraudado para nada, me ha parecido un muy buen número, un cómic al que seguir e incluso, al que tratar de recuperar números anteriores para ver como ha comenzado todo este lío.
El dibujo de Diógenes me ha gustado mucho, me ha parecido fresco, dotando a Superman de un porte distinguido y a Batman de una sensación de cabroncete que mola mucho.
Además sale la gata, uno de mis personajes preferidos y que menos partido le han sabido sacar.
Bueno veremos cómo continúa esta aventura, nos leemos el mes próximo.

domingo, marzo 15, 2015

Los 4 Fantásticos 082


Título: Pecado Original. Parte 2
Título original: Original Sin. Part 2
Contiene: Fantastic Four v5, 7 USA 
Guión: James Robinson
Dibujo: Leonard Kirk
Tinta: Karl Kesel y Rick Magyar
Color: Jesus Aburtov
Dibujo de flashback: Dean Haspiel y Nolan Woodard
Portada: Leonard Kirk y Jesus Aburtov
Traducción: Eduardo Braun
ISBN: 977000535600600082
Comic-book: 24 páginas.
Fecha de venta: 10/2014
Precio: € 1.95

Esto va de...
Un episodio relacionado con "Pecado original". Los Cuatro Fantásticos se están rompiendo en pedazos. ¿Podrá Ben afrontar lo que ha descubierto sobre Johnny? ¿Perderán Sue y Reed a Franklin y al resto de la Fundación Futuro? 

¿Qué me ha parecido?
Aquí estamos un mes más y menudo mes, buenísimo el número de hoy, cada vez este duo (Robinson-Kirk)lo está haciendo mejor, no se cuanto tiempo durarán al frente de la colección, pues en Marvel les gusta cambiar en los últimos tiempos, pero si por mi fuese se quedarían una muy buena temporada. 
Robinson cada vez esta metiendo más presión a nuestros personajes, lo que antiguamente era una balsa, donde todos los miembros de la familia se apoyaban unos a otros, ahora todo son rencores, rencillas sin resolver, secretos que se desvelan, en definitiva, mal rollo en general por parte de todos los miembros de la primera familia. 
Por su parte Leonard Kirk está haciendo un trabajo increíble, este dibujante siempre me ha gustado, pero muchas veces se ha ido diluyendo con el paso de sus números, pero en este comienzo de los Cuatro Fantásticos, está dando el cayo de mala manera. Sabe lo que está haciendo y eso se nota, las escenas de Ben cabreado me han parecido geniales, ha captado la sensación de cabreo.
Resumiendo, me está gustando cada vez más la serie, está cogiendo vuelo, siguiendo un camino que parecía difícil tiempo atrás, pero que ahora le queda que ni pintado.
Como pega decir que la portada no me ha gustado nada, no aporta nada a la historia y no tiene nada que ver con la trama, podrían habérsela currado algo más, pues da la sensación de que han cogido de archivo de portadas y la han cascado en este número.

viernes, marzo 13, 2015

Wonder Woman 194


Título: La pasión de Trevor
Saga: El juego de los dioses. Parte 6
Título original: The Game of the Gods Part 6: The Passion of Trevor!
Contiene: Wonder Woman 194 USA
Guion: Walter Simonson
Dibujo: Jerry Ordway
Entintado: P. Craig Russell
Color: Trish Mulvihill
Separaciones: Wildstorm FX

Esto va de...
Privada de su memoria y de sus dones divinos, asi como de su traje, lazo y brazaletes, Wonder Woman deberá enfrentarse a una horda de monstruos y encontrar el camino de regreso a la Tierra desde el cementerio de los Dioses, ¡todo ello protegiendo la misteriosa estatua de una niña!
Y esto es solo el principio...

¿Qué me ha parecido?
Capítulo final de esta saga, con un título que nos quiere dar muchas pistas, lo ¿conseguirá? Veamos.
Por ser el último de la saga, comenzamos por donde hemos acabado los últimos cuatro números, con el planeta Oa, y viendo que el guardián no ha conseguido su objetivo, a causa de la resistencia de Diana. La imagen de Diana y el guardián. Recuerda mucho al Barón Ashura de Manzinger, con media cara de cada sexo.
Ahora es Trevor el poseído por esta especie de deidad, que comete el error de desvelar que los dioses no están tan muertos como nos habían hecho pensar en los números anteriores, ¿alguien pensaba lo contrario? Que levante la mano.
Al final han tenido que sacrificar al bueno de Trevor, para conseguir la salvación de la Tierra, no se pero a mi me ha parecido un poco a lo Jesucristo, que gracias a su muerte el mundo se ha salvado, trayendo de nuevo la vida (en forma de lluvia).
Fin de la saga "El juego de los Dioses", una saga que no ha estado mal, una trama decente, unos dibujos adecuados, bonitos en algunos momentos y sobre todo que ha enganchado durante seis números, haciéndolos cortos, que os ya es mucho decir en un cómic actual.
Veremos que nos depara el futuro.
¡Isla paraíso!