jueves, abril 30, 2015

Iron Man Superior 50


Titulo: Se superior capítulo 1 y 2. Escenario de pesadilla y Daredevil vs Iron Man
Título original: Be Superior Chapter 1 & 2: Nightmare Scenario & Daredevil vs Iron Man
Guion: Tom Taylor
Dibujo: Yildiray Çinar
Color: Guru-eFX
Portada: Mike Choi
Traduccion: Santiago García 
ISBN: 977000544300300050
Comic-book: 48 páginas.
Fecha de venta: 03/2015
Precio: 3,50€

Esto va de...
¡Hazte superior! ¿Cuánto estás dispuesto a pagar por la perfección? Tony Stark sabe el precio y está dispuesto a afrontarlo y a liderar a la humanidad hacia su futuro. De las páginas de Axis, llega un Hombre de Hierro Superior. San Francisco es su concepto de ciudad para el nuevo mundo. Y lo primero que hará será reinventarla con el Extremis.

¿Qué me ha parecido?
Hemos reinventado a Iron Man, a Tony Stark, al Universo Marvel, pues no, simplemente le han dado una vuelta de hoja, y visto los buenos resultado que ofreció ese Spiderman arrogante, pagado de si mismo, orgulloso y repelente, han decidido hacer lo mismo, con un personaje al que todos estos adjetivos le vienen ni que pintado, Tony Stark. Además les ha quedado muy bien pues el número cincuenta de la colección patria, con lo que hace un buen punto de lanzamiento.
La historia esta muy bien estructurada, con esa especie de Mesias, regalando belleza, para después convertirse en un camello, que vende su producto solo a aquel que puede comprarlo.
El dibujo también me ha sorprendido, no conocía para nada a este artista y me ha dejado con la boca abierta con ese trazo tan limpio que tiene.
Vamos que nos encontramos ante un muy buen cómic que hace las delicias de todo buen aficionado.

martes, abril 28, 2015

Vacaciones en el infierno


Titulo: Vacaciones en el infierno
Título original: Get the Gringo (How I Spent My Summer Vacation)
Año: 2012
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Director: Adrian Grunberg
Guión: Mel Gibson, Adrian Grunberg, Stacy Perskie
Música: Antonio Pinto
Fotografía: Benoît Debie
Reparto: Mel Gibson, Kevin Hernández, Daniel Giménez Cacho, Jesús Ochoa, Dolores Heredia, Peter Gerety, Roberto Sosa, Peter Stormare, Mario Zaragoza, Gerardo Taracena, Dean Norris, Tenoch Huerta, Fernando Becerril, Scott Cohen, Bob Gunton, Stephanie Lemelin, Patrick Bauchau, Aaron Cohen, Sofía Sisniega, Gustavo Sánchez Parra, Dagoberto Gama, Mayahuel del Monte, Mayra Sérbulo
Productora: Airborne Productions / Icon Productions
Género: Acción. Thriller | Drama carcelario

Esto va de...
Driver es un tipo que ha tenido un mal día. Se había hecho con un botín de millones de dólares que le habrían proporcionado un retiro y unas vacaciones de verano memorables. Pero durante una persecución automovilística a toda velocidad con la policía de la frontera y un cuerpo sangrando en el asiento trasero, Driver vuelca el coche y lo estampa contra el muro fronterizo para terminar cabeza abajo en México. Capturado por las autoridades mexicanas, le envían a una cárcel de mala muerte, donde se adentrará en el peligroso mundo de El Pueblito. No lo tendrá fácil para sobrevivir un forastero como él, a menos que sea con la ayuda de alguien que sepa de qué cabo tirar en cada momento: un niño de 10 años.

¿Qué me ha parecido?
Extraña película, que engancha muchísimo desde el primer momento. Tengo que confesar que no sabía nada de esta película, incluso pensaba que era actual y que la habían rodado par distribuirla directamente en televisión, pero no era así, era una película que se había estrenado en el cine y todo, era relativamente actual del año 2012, así que después de averiguar un poco sobre ella me dispuse a seguir viéndola.
Gibson está mayor y en algunos momentos fuera de lugar, pero el tío, sigue pareciendo un tipo duro, de los que parece aguantar de todo, además con ese aire tranquilo en ocasiones da más miedo, no sabes de los que es capaz.
La prisión mexicana da verdadero pavor, es muy semejante a todo lo que vemos en los reportajes de callejeros o de cárceles peligrosas, se ha trasladado muy bien a la pantalla el desastroso panorama que se vive allí.
Por qué todos los personajes que aparecen en la cinta, deben dar asco, pena o ambas cosas al mismo tiempo.
La forma de vengarse de Gibson es directa y concisa, no va con rodeos, si se tiene que cargar a alguien se lo carga y punto, no hay término medio, nada de florituras o explicaciones. La verdad es que en una cinta tan violenta y directa en todo momento, sería algo incongruente hacerlo de una manera distinta.
La pelicula no es nada del otro mundo pero se deja ver, y hace que pases hora y media concentrado viendo las malas actuaciones de algunos de los "actores". En definitiva si no tienes nada mejor que ver, puedes verla, pero solo con que tengas algo mejor, haz lo otro, no vale la pena.

lunes, abril 27, 2015

La aventura del Capitán Alatriste 1x06


Título: Las Aventuras del Capitán Alatriste

Argumento
Siglo XVII. El soldado Diego Alatriste lucha al servicio del rey Felipe IV de España en la Guerra de los Treinta Años. Allí fallece su amigo Lope Balboa y, a su regreso a España, Alatriste visita a la familia del difunto, quienes le piden un favor: que cuide del hijo de su amigo, llamado Íñigo Balboa. Cuando recibe el encargo, junto al sicario siciliano Gualterio Malatesta, de asesinar a dos extranjeros, no imagina que se tratan del príncipe de Gales, futuro rey Carlos I de Inglaterra, y el duque de Buckingham. El encargo lo hacen fray Emilio Bocanegra y Luis de Alquézar. Alatriste vuelve a los Países Bajos en 1624 para dar el último movimiento de los tercios españoles para la caída de Breda. Al volver a España, Íñigo intenta fugarse con Angélica pero ella al final desiste y decide dar marcha atrás. Alatriste mantiene un romance con la actriz María de Castro, que era la amante de Felipe IV; en tal lío que se metió que cruzó hierros con Gualdamedina, íntimo del rey y amigo de Alatriste.

Reparto
Aitor Luna como Diego Alatriste. 
Natasha Yarovenko como María de Castro. 
Lucía Jiménez como Caridad la lebrijana, dueña de la Taberna del Turco.
Patricia Vico como la esposa de Luis de Alquezar y tía de Angélica.
Carmen Sánchez como Angélica de Alquezar. 
Marcos Ruíz como Íñigo de Balboa. 
Luis Callejo como el secretario real Luis de Alquezar. 
Miguel Hermoso Arnao como el escritor Francisco de Quevedo. 
Aura Garrido como Inés de Alquézar, hermana de la bella Angélica. 
Manuel Gancedo como Domine Pérez. 
Diana Gómez como la Infanta Ana. 
Rafael Cebrián como Conde de Guadalmedina. 
Manel Barceló como el Inquisidor Fray Emilio Bocanegra. 
Filippo Sbalchiero como el Sicario Gualterio Malatesta.
Constatin Von Jascheroff como el Príncipe de Gales. 
William Miller como el Duque de Buckingham. 
Gary Piquer como el Duque de Olivares. 
Wayne Brett como el Secretario de Olivares. 

Capítulo 6. Entre lobos
Fecha de emisión: 11 de febrero de 2015
Vamos con un nuevo capítulo, de esta serie que despertó tantas ilusiones en mi, y con el paso del tiempo se me ha ido atragantando.
La persecución del capitán al carro ha dejado bastante que desear en cuanto a sutileza, piensan qué voy a creerme que nadie lo ha visto perseguir al carro.
Algo que no me gusta, es que seguro que en aquellos tiempos las construcciones antiguas no estarían medio derruidas, porque no serían antiguas, sino que serían de la época.
Está a punto de producirse un enfrentamiento y el conductor del carro no tiene ni una pizca de curiosidad, gran profesional está pendiente de los caballos.
La corte deja mucho que desear en cuanto a interpretación, los actores no se desenvuelven bien en ese sentido, están todos demasiado rígidos, no parecen naturales en ninguna de las acciones que realizan.
¿Eso es una sala de juegos? Es que me da la impresión que a cada nueva escena del capítulo, hay cosas que no concuerdan, todo parece un gran despropósito.
Mira que me cabrea muchísimo él estar esperando con ilusión una serie, de un personaje literario que me encanta, y ver que podrían haber hecho algo mucho mejor, con unos pocos detalles que hubiesen cuidado, y que se haya convertido en un pastiche que apenas puede verse, no hablo del guión pues es bastante fiel a las novelas, y en eso saben que tienen la partida ganada, pero algunos guiones, bueeeno, mejor no hablar.
El cura me sobran hace un papel demasiado manido, a igual modo que la posadera, que sabemos desde el primer momento de qué pie cojea. Estos dos personajes para mi no aportan nada a la serie.
Capítulo bastante flojo, cada nueva entrega da la impresión de ir diluyéndose, siendo peor que la anterior. Estamos más o menos a mitad de temporada, si esto no mejora muchísimo, no creo que podamos gozar de nuevas temporadas, donde se puedan subsanar algunos de los errores que se han cometido en esta.
¡Voto a bríos!


domingo, abril 26, 2015

Capitán América 046


Título: El soldado del mañana. Parte 2
Título original: The Tomorrow Soldier. Part 2
Contiene: Captain America vol. 7, #23 USA
Guión: Rick Remender
Dibujo y portada: Carlos Pacheco
Entintado: Mariano Taibo
Color: Dean White con Lee Loughridge
Traducción: Gonzalo Quesada

Esto va de...
Con la segunda parte de "El soldado del mañana". Arnim Zola ha desatado la guerra contra Nueva York. Sin el Capitán América para liderarlos, ¿podrán Los Vengadores detener al biofanático? Además, El Halcón descubre un oscuro secreto del pasado de Steve.

¿Qué me ha parecido?
Buen número, con sorpresa final y media incluida. Pacheco hace un buen trabajo gráfico, en mi opinión mucho mejor que el número anterior, donde parecía que estaba muy encorsetado, y aquí da la impresión de haberse liberado un poco, y creo que hace un trabajo mucho mejor, además tiene siempre unas escenas que parecen ilustraciones de portada.
Este es el típico número donde nos dan un poco de todo, y nos dejan con la miel en la boca para el próximo número.
Lo que no me gusta es el tema, de que los vengadores últimamente parecen venidos a menos, quiero decir, que en muchos números comenzamos dándoles caña y suelen superar los obstáculos, casi de rebote o de milagro.
Veremos como continúa esta saga, que de momento nos está dando buenos momentos.



sábado, abril 25, 2015

Star Wars 001


Titulo: Star Wars 001
Guion: Jason Aaron
Dibujo: JohnCassaday 
Color: Laura Martin
Portada: Cassaday y Martin
Ayudante del editor: Charles Beacham
Editor: Jordan D. White
Editores ejecutivos: C. B. Cebulskuy Mike Marts
Editor jefe: Axel Alonso
Director creativo: Joe Quesada
Director editorial: Dan Buckley
Fecha de publicación: 07/04/2015
Páginas: 48
Idioma: Español
ISBN: 978-84-16244-08-9
Código: 10117520
Formato: Grapa

Eso va de:
La aventura espacial más grande de todos los tiempos regresa a Marvel. Luke Skywalker  y la variada banda de rebeldes que lucha contra el Imperio acaban de salir de su mayor victoria hasta la fecha (la destrucción de la estación estelar conocida como La Estrella de la Muerte). 
Pero el Imperio aún no ha sido derrocado. Luke, Leia, Han Solo, Chewbacca,  C-3PO, R2-D2 y el resto de la Alianza Rebelde siguen luchando por la libertad contra las fuerzas oscuras de Darth Vader y su amo, el Emperador. 

¿Qué me ha parecido?
Ya tenemos aquí el primer número de esta nueva etapa de los cómics de Star Wars, Marvel vuelve a tener la gallina de los huevos de oro, espero que esta vez sepan cuidarla, al igual de que PlanetaDeAgostini.
Al abrirlo vemos ese fondo negro con las palabras "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana..." y sinceramente siento un cosquilleo dentro de mi, que me transporta a muchos atrás convirtiéndome en aquel niño que alucinaba viendo esas naves surcar el espacio.
Después del babeo, el apartado gráfico, está muy cuidado, muy acertado, muy bueno, vamos que me parece de lo mejorcito que se ha dibujado últimamente en la saga de Star Wars.
En cuanto a la trama, aún no se puede decir mucho, pues parece que las cosas no van a ir deprisa, más bien todo lo contrario, se lo van a tomar en calma, y me parece bien, porque muchos de estos números uno pecan de querer mostrar demasiadas cosas y acaba siendo un batiburrillo que no convence a nadie, y así me parece la mejor opción.
Si este mes tienes que comprar un cómic de Star Wars, este es el tuyo, porque el mes que viene ya sabes que hay que comprar un nuevo cómics de Star Wars, pero con la visión del otro lado.

viernes, abril 24, 2015

Wonder Woman 200


Título: Tomar Tierra. Conclusión.
Título original: Down to Earth. Conclusion
Contiene: Wonder Woman 200 USA
Guion: Greg Rucka, Nunzio DeFilipis, Christina Weir y Robert Rodi
Dibujo: Drew Johnson, Ty Templeton, Rick Burchett y Linda Medley
Entintado: Ray Snyder y Linda Medley
Color: Richard & Tanya Horie y Tom McCraw
Separaciones: Wildstorm FX
Ilustración de portada: J. G. Jones

Esto va de...
Espectacular el comienzo, con esa explosión de la embajada y después la aparición estelar de Vanessa, rollo ciber punk, buena pelea, o mejor dicho ataques de Vanessa, Diana simplemente se cubre, no entiendo por qué hacen esto continuamente con este personaje, es uno de los más poderosos que tienen y siempre tienden a hacer que se cubra y proteja, en ocasiones nos gustaría que pasase al ataque y no al contraataque.
En las manifestaciones reales, ocurre algo muy similar a lo que ocurre en el cómic, alguien dice algo que ha dicho otro y consigue que la gente se enfrente entre ellos sin saber muy bien por qué, me ha parecido muy buena esa escena del dúo guionista/dibujante.
Lo que no acaba de gustarme es como pintan a Zeus, han hecho que todos los dioses y personajes evolucionen y a este lo siguen tratando igual.
Me ha gustado como han tratado el tema a tres bandas del cómic, hemos visto avanzar los tres frentes al mismo tiempo  con finales inesperados, excepto en lo referente a Diana y Vanessa, pues sabía que terminaría así.
Buen número doscientos, hemos tenido un poco de todo y un punto de inicio, después de estos números atrás, que más bien han parecido un largo preludio, preparándonos para lo que va a suceder a partir de ahora.
Las otras historias incluidas e este número, no me han gustado, ni el guión, ni el dibujo,, que me ha parecido de chiste en todos sus aspectos, así que mejor no perder el tiempo reseñando estas aventuras.
¡Isla paraíso!


jueves, abril 23, 2015

La muerte de Lobezno. Vida después de Logan.


Titulo: La muerte de Lobezno. Vida después de Logan.
Título original: Life after Logan One-Shot
Contiene: Death of Wolverine. Life after Logan One-Shot USA
Autores: Jeff Loveness, Joshua Fialkov, Rex Ogle, Mairo Del Pennino, Iban Coello y Patrick Scherberger
Portada: Javier Pulido
Fecha de publicación: enero 2015
ISBN: 977000548700700005
Comic-book: 40 páginas.
Precio: 2.50€

Esto va de...
Último número. Lobezno, el mayor hombre-X que haya existido jamás, ha muerto y la noticia no tardará en llegar a todos. ¿Cómo se lo tomarán quienes fueron sus amigos, sus aliados, sus rivales? Este epílogo examina la mayor conmoción del año.

¿Qué me ha parecido?
Saca dinero en toda regla, una tomadura de pelo monumental que nos hagan comprar este One-shot como sí fuese parte fundamental de la miniserie de cuatro números que nos han ofrecido las semanas anteriores, personalmente igual lo habría comprado pero me gusta que llamen a las cosas por su nombre y esto es un número único fuera de la miniserie donde se ha narrado la muerte de Lobezno, en fin las editoriales tienen estas cosas aveces.
El número en cuestión no es nada del otro mundo que digamos, no nos ofrece nada interesante, son los típicos flashbacks, recuerdos de batallitas y poco más.
Si aún no lo habéis comprado, no vale la pena que gastéis dinero en el.
Pues hasta aquí ha llegado la cosa, que ha estado muy bien por otra parte, pero, no me gusta que me dejen con mal sabor de boca con este último número de relleno, podrían haber intercalado el historias cortas en los otros números y el último dejarlo sin nada, o con material de entrevistas, portadas alternativas, algo similar.


martes, abril 21, 2015

Recoil


Título: Recoil
Título original: Recoil
Año: 2011
Duración: 90 min.
País: Canadá
Director: Terry Miles
Guión: John Sullivan
Música: Eiko Ishiwata
Fotografía: Bruce Chun
Reparto: Danny Trejo, Serinda Swan, Steve Austin, Lochlyn Munro, Keith Jardine, Noel Gugliemi, Rebecca Reichert, Camille Solari, Adam Greydon Reid
Productora: Caliber Media Company / NGN Productions / Nasser Group, North
Género: Acción | Venganza
Duración: 116 minutos

Esto va de...
Ryan Varrett (Steve Austin), es un ex policía que se vuelve vigilante, después de que su familia ha sido asesinada, exigiendo venganza contra los asesinos y luego en todos los criminales que se han deslizado a través del sistema.

Reparto
Steve Austin es Ryan Varrett
Serinda Swan es Darcy
Danny Trejo es Drake Salgado
Keith Jardine es Crab
Lochlyn Munro es el agente Frank Sutton
Noel Gugliemi es Rex Salgado
Adam Greydon Reid es Deputy Hedge
Tom McBeath es Sheriff Cole
Patrick Gilmore es Kirby
Rebecca Robbins es Connie Varrett
Connor Stanhope es Matt Ryan Varrett
Roman Podhora es Dale Burrows
Daniel Boileau es Frank
Jase Anthony Griffith es Lou

¿Qué me ha parecido?
Muchos primeros planos y malas interpretaciones para comenzar esta película, prácticamente cinco minutos han bastado para hacerte una idea de que va a ir la cinta.
Me encanta que entre a por gasolina y no se sepa si reporta o no, porque no pretenderán que me crea que esa caja registradora del Pleistoceno, controla y distribuye todos los surtidores de la gasolinera.
Ni siquiera Danny Trejo ha hecho subir el nivel de la cinta, actúa tan mal como los demás, la pelea ha sido una risa, ya con los dos golpes que le ha dado al saco, se veía que el chico esta algo pasado de kilos en esta cinta, pero es que después la pelea, no ha podido ni llamarse así, Trejo quieto, mientras el otro dada golpes y Trejo hacia como que no los notaba, bufff.
Steve Austin estará fuerte y todo lo que queráis, pero tiene un estilo interpretativo a lo roca sin expresiones que tira para atrás, estoy seguro que durante su etapa como luchador profesional, hacia mejores interpretaciones en el ring, porque delante de la cámara, lo hace bastante mal. Aunque esta cualidad interpretativa no es exclusiva de él.
Hacia tiempo que no veía una película tan mala. No creo que merezca perder el tiempo con ella.

domingo, abril 19, 2015

Imposible Vengadores 08


Título: Los gemelos Apocalipsis. Parte 3
Título original: The Apocalypse Twins. Part Three.
Contiene: Uncanny Avengers #8 USA y Uncanny Avengers #8Au USA
Guion: Rick Remender y Gerry Duggan
Dibujo: Daniel Acuña y Adam Kubert
Color: Frank Martin
Traducción: Gonzalo Quesada
Fecha de publicación: octubre 2013
ISBN: 977000546900300008
Comic-book: 48 páginas
Fecha de venta: 10/2013
Precio: € 3.25

Esto va de...
¡Una colección que se enmarca en Marvel Now! Con la parte dos de "Ragnarok Ahora". Xavier ha muerto. Ahora comienza La Era de los Gemelos Apocalipsis. Ahora empieza el Ragnarok, la culpa de todo es de Thor... ¡Y ni siquiera los Imposibles Vengadores pueden detenerlo! ¡Además: La Era de Ultrón irrumpe en el mundo de nuestros héroes! 

¿Qué me ha parecido?
Entrega doble, la que tenemos hoy de nuestros queridos Vengamutis, no se muy bien como llamarlos a este grupo tan extraño que nos están vendiendo. 
El primer episodio si que está dentro de nuestra continuidad, pero el segundo es una de las partes de la Era de Ultrón (serña por la nueva película de los Vengadores que ya están calentando motores) pero como está escrito por Remender, pues a los chicos de Panini, les ha parecido bien incluirlo aquí dentro, no está mal, pues el dibujante es uno de los hermanos Kubert, y estos chicos siempre cumplen.
No ha estado mal esta entrega doble, pero tampoco es que haya sido muy trascendental que digamosespero que los próximos números nos ofrezcan algo más, porque estamos metidos de lleno en la saga de los gemelos Apocalipsis, pero no parece avanzar, o al menos es la impresión que me da a mi.


viernes, abril 17, 2015

Wonder Woman 199


Título: Tomar Tierra. Cuarta Parte.
Título original: Down to Earth (Part IV of V)
Contiene: Wonder Woman 199 USA
Guion: Greg Rucka
Dibujo: Drew Johnson
Entintado: Ray Snyder
Color: Richard & Tanya Horie
Separaciones: Wildstorm FX

Esto va de...
Casi doscientos números, y cada vez se pone más interesante esta colección.
El Olimpo, que interesantes son las cosas que ocurren en él, los dioses se pelean por todo, y el pobre Zeus, es un pecador, y pobre no puede evitarlo, ¿por qué no lo entiende Hera?, junto con todo esto Ares confabulando, mostrándole al pobre Zeus más tentaciones, es que se las sabe todas este Ares, veremos como se las apaña con Wonder Woman.
Llevan cuatro números machacando al pobre Psico, más parece un trozo de carne babeante que otra cosa.
Muy buena la coña de Ares sobre el bolígrafo.
El tipo de nariz que hace este dibujante, me recuerda mucho a Dodson, esa especie de nariz gordita que le llamó yo. El dibujo en este número está un poco peor dibujado que los anteriores, Wonder Woman, parece un mocetón disfrazado de mujer y con peluca, en cambio las tes páginas dobles, donde Ares explica a Diana cómo están las cosas.
Final impactante como mandan los cánones.
¡Isla paraíso!


jueves, abril 16, 2015

La muerte de Lobezno. Parte cuatro. Historia.


Titulo: La muerte de Lobezno. Parte cuatro. Historia.
Título original: Death of Wolverine. Part Four. History
Contiene: Death of Wolverine #4 USA
Guion: Charles Soule
Dibujo: Steve McNiven
Entintado: Jay Leisten
Color: Justin Ponsor
Portada: Steve McNiven, Jay Leisten y Justin Ponsor
Fecha de publicación: enero 2015
ISBN: 977000548700700004
Comic-book: 40 páginas.
Precio: 2.50€

Esto va de...
El mayor acontecimiento en la historia de Logan está aquí, y el nombre de la saga lo dice todo: "La muerte de Lobezno". Logan ha pasado un siglo siendo el mejor en lo que hace, pero incluso los mejores acaban cayendo. A lo largo de los años, Logan ha sido un guerrero, un héroe, un renegado, un samurái, un profesor... y mucho más. Ahora, el más importante hombre-X será algo que nadie hubiera imaginado: un hombre muerto.

¿Qué me ha parecido?
Fin. Se acabó. Si, ya se que falta un número Panini, pero la historia ha terminado aquí. Hemos llegado al final. Ya no hay más. Lobezno ha dejado de moverse, no voy a decir respirar, porque en el universo Marvel siempre tienen un as en la manga, que dentro de una temporada, no pueden venir diciendo que igual esta vivo dentro de esa especie de estatua de metal líquido en que se ha convertido Lobi.
La miniserie me ha gustado mucho, no es que sea nada fuera de lo normal, pues dejar a Lobezno sin factor curativo no es la primera vez, ofrecer una recompensa por su cabeza, tampoco es algo nuevo, pero bueno, nada nuevo hay ya en los cómics, pese a ello ha sido una buena saga, donde nos han ofrecido la muerte de uno de los personajes principales del universo Marvel, con este fin han unido a un buen guionista y a un maravilloso dibujante, ofreciéndonos cuatro entregas de una calidad muy elevada.
Me ha gustado.
Ahora esperando "La resurrección de Lobezno".

martes, abril 14, 2015

Venganza 3


Titulo: Venganza 3
Título original: Taken 3 (TAK3N)
Año: 2015
Duración: 109 min.
País: Francia
Director: Olivier Megaton
Guión: Luc Besson, Robert Mark Kamen
Música: Nathaniel Méchaly
Fotografía: Eric Kress
Reparto: Liam Neeson, Famke Janssen, Maggie Grace, Jonny Weston, Forest Whitaker, Dougray Scott, Jon Gries, Leland Orser, Andrew Howard, Don Harvey, Al Sapienza
Productora: Canal+ / Ciné+ / EuropaCorp
Género: Thriller. Acción | Venganza. Secuela
Web oficial: http://www.taken3movie.com/

Esto va de...
La vida del ex-agente especial Bryan Mills (Liam Neeson) se ve inesperadamente truncada tras el brutal asesinato de su ex mujer. Tras ser acusado de su muerte, se ve obligado a huir de la implacable persecución de la CIA, el FBI y la policía. Una vez más, deberá usar sus “habilidades especiales” para hacer justicia, dar caza a los verdaderos asesinos y proteger lo único que le queda en la vida: su hija.

Personajes
Liam Neeson como Bryan Mills.
Maggie Grace como Kim Mills.
Famke Janssen como Leonore Mills.
Forest Whitaker como Franck Dotzler.
Dougray Scott como Stuart.
Jon Gries como Casey.
Leland Orser como Sam.
Jonny Weston como el novio de Kim.

¿Qué me ha parecido?
Ya estamos aquí. Nuevamente, con una nueva entrega de la saga "Taken", en esta ocasión con la tercera parte, después de una segunda entrega de éxito, no pensaba que iban a deleitarnos con una tercera entrega, pero aquí la tenemos y vamos a ver que tal esta.
Aquí partimos de la base de que la familia es feliz, de que Bryan ha aceptado cual es su sitio, pero Leonore ya no es feliz con Stuart y parece ser que su matrimonio está llegando al final.
Después de esto Leonore aparece muerta en el apartamento de Bryan y aquí comienza la multitud de confusiones, pensando que él es el asesino.
Mamporros para todos, que nada pueden con Bryan, y vamos desentramando o acercándonos más a ese asesino.
Al parecer es Stuart el culpable de todo., o tal vez no.
Interrogatorio en toda regla el que le hace a su "cuñado", con un trapo y agua lo confiesa todo.
Estaba claro desde el principio que después de la madre irían a por la hija, y mola el equipo de viejunos que puede con todos.
Stuart es un cantarín, con darle un poco de medicina lo dice todo y ahora Kim, que sabe que es él el culpable de la muerte de su madre, se siente mucho más apenado.
Aquí con un simple clic lo localizan todo, no creo que en la vida real sea todo tan fácil como lo muestran aquí.
Es preciso qué pelee en calzones, podrían haberlo vestido, porque si ha tenido tiempo de ponerse una camisa, tiene tiempo de ponerse unos pantalones. 
al final Stuart no es tan tonto como parece y nos ha engañado a todo, pues cuando pensábamos que era una víctima, es el principal culpable de todo.
Lo del ascensor ha sido pasarse, al final es que este Bryan lo puede todo.
Mi prioridad es mi hija, con esa frase lo ha resumido todo, sabemos que va a llegar hasta el final.
Un coche que detiene un avión, esto es demasiado.
Y fin, así es como termina todo.
En esta tercera entrega se ha introducido la figura del policía que es casi tan listo como Bryan, pero siempre va un segundo por detrás de él, y que no entiendo muy bien si lo que siente es simpatía o envidia, es una figura que no me ha quedado muy clara.
La película es si es más de lo mismo, como las dos anteriores, no hay nada nuevo, después de los diez primeros minutos donde todo es felicidad, se tuercen las cosas y Bryan se enfrenta a todos y a todo, sin reparar en brazos rotos o cuantos cadáveres deje tras él. La verdad es que esta película estaba quemada después de la primera entrega, ya sabemos todo lo que va a pasar y sabemos en todo momento que no va a pasarle nada.
La trama así como en la primera estaba muy bien elabora, aquí es bastante más floja, no está tan elaborada.
Personalmente espero que den por zanjada la saga, pues algo que empezó molando mucho, se ha ido diluyendo, y no me gustaría que agonizara.
Así que en fin, una buena película, que se deja ver muy bien, es entretenida y tiene un ritmo trepidante que no te deja levantarte del sillón hasta terminarla, no puedes tomarte un respiro para nada.

domingo, abril 12, 2015

Los Cuatro Fantásticos 083


Título: Pecado Original. Parte 3
Título original: Original Sin. Part 3
Contiene: Fantastic Four vol. 5 #8 USA
Guión: James Robinson
Dibujo: Leonard Kirk
Tinta: Scott Hanna
Color: Jesus Aburtov
Portada: Leonard Kirk y Jesus Aburtov
Traducción: Eduardo Braun
ISBN: 977000535600600083
Comic-book: 24 páginas.
Fecha de venta: octubre 2014
Precio: 1'95€

Esto va de...
Un episodio relacionado con "Pecado Original". Continúan los cruces de La Primera Familia con el evento Marvel del año. ¡Este es el momento que llevabas esperando desde que empezó la etapa Robinson! Ben Grimm... ¿asesino? 

¿Qué me ha parecido?
Continuamos con las consecuencias del acto de Ben, como suponemos es encarcelado, no sabemos si es real o todo es producto de algún tipo de fantasía o plan orquestado por alguien.
El capítulo está escrito y dibujado, a modo de noticiero, donde Betty Brant nos relata los últimos desafortunados acontecimientos que ha tenido la primera familia. hace un repaso a todo lo que hemos visto en los números anteriores y porque para la gente de New York han caído en desgracia.
Capítulo que no está mal, yo lo entiendo más bien, como un número donde vamos a coger aire y a prepararnos para lo próximo en venir, también vemos quién fue el responsable de calmar a Sue cuando se enfrentó a los Vengadores, y vemos a un posible "sustituto" de Johnny, la antorcha original, es posible, y la idea tampoco es tan descabellada, veremos que ocurre con el tiempo.
Esta nueva/vieja antorcha, también será la encargada de hacerse cargo de los niños de la Fundación Futuro, durante un año serán su responsabilidad y por su parte nuestro adorable Johnny, parece ser que ha quedado relegada como estrella del rock, qué pasará ahora con él, pronto lo sabremos.
Y hasta aquí puedo leer, el resto lo tendréis que ver vosotros mismos.



viernes, abril 10, 2015

Wonder Woman 198


Título: Tomar Tierra. Tercera Parte.
Título original: Down to Earth (Part III of V)
Contiene: Wonder Woman 198 USA
Guion: Greg Rucka
Dibujo: Drew Johnson
Entintado: Ray Snyder
Color: Richard & Tanya Horie
Separaciones: Wildstorm FX

Esto va de...
Ares está comenzando a mostrar sus cartas, ahora ya hay armas en el paraíso, las Amazonas pueden armarse, pero lo más importante es que la gente puede llevar armas allí.
Nos enseñan lo moldeables que podemos ser, y la fuerza que tiene la televisión, y como unas palabras bien o mal dichas, te encumbran o te hunden, es lo que le pasa a la gente de "Punto de mira".
La señorita Cale, tiene dinero y narices, así lo demuestra con la compra que hace en la última página.
La trama que ha ingeniado Rucka, me está gustando mucho, la saga anterior me gustó, pero esta me está encantando, devoro los cómics en un periquete, y cada vez necesito más y más, menos mal que tengo bastante números de reserva.
Algo que no había mencionado hasta el momento, son las portadas de Phil Noto, y creo que ha llegado el momento de comentarlo, son absolutamente fantásticas, están coloreadas de una manera genial, además de ilustrar el todo lo que ocurre en el interior del cómic en una sola página.
¡Isla paraíso!

jueves, abril 09, 2015

La muerte de Lobezno. Parte tres. Seppuku.


Titulo: La muerte de Lobezno. Parte tres. Seppuku.
Título original: Death of Wolverine. Part Three. Seppuku.
Contiene: Death of Wolverine #3 USA
Guion: Charles Soule
Dibujo: Steve McNiven
Entintado: Jay Leisten
Color: Justin Ponsor
Portada: Steve McNiven, Jay Leisten y Justin Ponsor
Fecha de publicación: enero 2015
ISBN: 977000548700700003
Comic-book: 40 páginas.
Precio: 2.50€

Esto va de...
El mayor acontecimiento en la historia de Logan está aquí, y el nombre de la saga lo dice todo: "La muerte de Lobezno". Logan ha pasado un siglo siendo el mejor en lo que hace, pero incluso los mejores acaban cayendo. A lo largo de los años, Logan ha sido un guerrero, un héroe, un renegado, un samurái, un profesor... y mucho más. Ahora, el más importante hombre-X será algo que nadie hubiera imaginado: un hombre muerto.

¿Qué me ha parecido?
Kitty se ha vuelto una chica mala, o al menos es lo que quiere hacernos creer durante unas viñetas, después vemos que no es así.
Muy bonitas la páginas de Japón, con una conversación interesante entre Logan y Kitty,maque después pasa a ser Ogun, regalándonos un pequeño combate entre samurais/luchadores muy precioso pero sin sentido, al menos para mi.
Y al final volvemos al principio, Cornelius.
Buen número aunque para mi ha bajado en calidad e intensidad con respecto al anterior.


miércoles, abril 08, 2015

El Multiverso 1


Título: El Multiverso 1
Contiene: The Multiversity núm. 1 USA 
Fecha de publicación: Abril de 2015
Guión: Grant Morrison
Dibujo: Ivan Reis, Joe Prado
Formato: Grapa, 48 págs. A color.

Esto va de...
El Multiverso está formado por 52 universos, algunos de los cuales ya conocemos. Por ejemplo, en Tierra 2 viven las Maravillas que luchan contra Apokolips, y el malvado Sindicato del Crimen procede de Tierra 3. Por otra parte, en Tierra 23, Superman es afroamericano y, además, es el presidente de Estados Unidos. No hace mucho, su peor enemigo, Lex Luthor, creó una formación sinfónica de transmateria mientras estaba drogado. En realidad, era un portal que conducía a otras dimensiones alternativas...

¿Qué me ha parecido?
Sorpresa estupenda que me he llevado al leer este evento de DC, hace tiempo que he dejado de creer en los eventos de las editoriales, sobre todo porque, cuando nos los presentan suelen ser muy espectaculares, haciéndome babear, pero después suelen quedarse en nada, a las semanas de aparecer los suelen borrar del mapa, como si nunca hubiesen sucedido, y eso es algo que me molesta bastante, pero mira por donde, cuando llegué el otro día a la librería especializada y vi que todo esto era obra de Grant Morrison, le di una oportunidad de inmediato, y mira por donde, este hombre sabe lo que se hace, va cociendo todos los elementos de la aventura poco a poco, nos va poniendo en situación, para en un momento dado comenzar con la acción. 
No tengo ni la más remota idea de como acabará la saga, de como serán los demás números (al parecer el guionista será el mismo, pero irán variando los dibujantes), pero al menos estamos ante una saga con un buen punto de partida, esperemos que llegue a buen puerto.

martes, abril 07, 2015

Uncas el fin de una raza.


Titulo: Uncas el fin de una raza.
Título original: L'ultimo dei Mohicani
Año: 1965
Duración: 85 min.
País: Italia
Director: Mateo Cano
Guión: Alain Baudry, Vinicio Marinucci (Novela: James Fenimore Cooper)
Música Bruno Canfora, Angelo Francesco Lavagnino
Fotografía: Carlo Carlini
Reparto: Jack Taylor, Paul Muller, Sara Lezana, Daniel Martín, José Manuel Martín, Barbara Loy, Luis Induni, José Marco, Modesto Blanch, Pedro Rodríguez de Quevedo
Productora: Coproducción Italia-España; Eguiluz Films / Ital Caribe Cinematografica
Género: Western. Aventuras | Siglo XVIII. Spaghetti Western

Esto va de...
A mediados del siglo XVII, el territorio norteamericano era el centro de las luchas sin piedad entre franceses, ingleses e indígenas. En el verano de 1757, las tropas francesas sitian el fuerte Henry, defendido por los ingleses. Cora y Alicia, hijas del Coronel inglés que manda el fuerte, guiadas por Zorro Astuto, intentan unirse a su padre.

¿Qué me ha parecido?
Multitud de extras para dar comienzo a la película, mientras van desfilando unos y también los créditos.
Lo que no entiendo es la traducción, porque esta película es la novela de Fenimore, El Último Mohicano, que efectivamente es Uncas, pero no se porque cambiar el título, que atraería a más gente conocedores de las aventuras novelescas, que este título velado.
Mucho vestuario, para la gran cantidad de extras que aparecen en pantalla constantemente sin lugar a dudas se trataba de una gran producción para la época.
Eso si el mismo error que todo este tipo de películas, los indios (con apenas diálogo) son jóvenes extras de la zona, que no dan el pelo como tales, quedando como gente disfrazada más que como verdaderos nativos americanos, que es lo que se pretende.
Al disparar los cañones franceses, se han dado cuenta que el orificio de los cañones es menor que el diámetro de las bolas que supuestamente utilizan como munición, un pequeño detalle que podrían haber cuidado, o tenido en cuenta.
Al menos han tenido el detalle de cortar el pelo del padre de Uncas y plantarle una cresta, aunque ese rostro europeo lo delata.
Menuda peluca despeinada le han puesto a Zorro Astuto, que malas son las comparaciones, porque recordar a West Studi, en la versión más moderna, es penoso.
Lo mejor del film es el vestuario, los trozos, la cantidad de extras que aparecen y los espacios naturales por donde discurre la aventura (que ni de lejos son Norteamérica, más bien parecen la albufera de Valencia).
Entretenida películas de aventuras, de la que no hay que esperar grandes interpretaciones y tampoco grandes emociones, pero si un gran despliegue humano y de buena voluntad, tratando de ceñirse lo más posible a la novela.
Película para pasar la mañana del domingo entretenido.