Título de la serie: Laredo.
Título: ¿Dónde está Águila Veloz?
Título original: Lazzyfoot, where are you?
Reparto: Neville Brand, Peter Brown, William Smith, Philip Carey, Robert Wolders, Claude Akins, Lane Bradford, Leonard P, Geer, Myron Healey, Shelley Morrison.
Artistas invitados: Burguess Meredith, Beverly Garland,
Productores ejecutivos: Howard Christie y Richard Irving
Producido por: Frederick Shorr
Guión por: Calvin Clemens
Historia de: Lewis Reed y Calvin Clemens
Dirigido por: Paul Stanley
Música: Russell Garcia, Jack Marshall
Fotografía: Andrew Jackson, William Margulies, Walter Strenge y Bud Thackery.
Productora: Universal
Dramatis Personae
- Neville Brand - Ranger Reese Bennett
- Peter Brown - Ranger Chad Cooper
- William Smith - Ranger Joe Riley
- Philip Carey - Capitán Edward Parmalee
- Mario Alcalde - Lazyfoot
- Harry Hickox - El Sheriff
- Leo Gordon - Moose
- Bern Hoffman - El borracho del pueblo
- Dorothy Dells - Chica del saloon
- Henry Wills - El indio del sombrero
- Ron Burke - The Cowpoke
- Dave Perna - The Partner
- Ernest Anderson - The Bartender
Esto va de...
Comenzamos una nueva serie western, Laredo.
La acción da inicio con una banda de indios atacando un pequeño pueblo y sembrando el desconcierto entre sus habitantes. El cabecilla de los indios, Águila Veloz. Con esto comienza el capítulo, y a continuación aparecemos en Laredo.
Cansados de los continuos ataques de Águila Veloz, envían al trio protagonista, a hacerse pasar por mineros en las montañas con la intención de atrapar a Águila Veloz.
Pero Águila Veloz, tiene otros planes y lejos de dejarse engañar por ellos, los hace prisioneros a todos.
¿Qué me ha parecido?
Muy buena, no conocía para nada esta serie, ni de oídas y me he llevado una gran sorpresa, me ha gustado mucho este primer capítulo, con ese tono humorístico que tiene pero al mismo tiempo busca la seriedad en el tema a tratar.
Escenarios naturales, que siempre ayudan a favorecer una serie de este tipo, son una constante en el episodio, además, se nos presentan diversas localidades, con diferentes estilos arquitectónicos, enriqueciendo la escena.
Podría decirse, que es una serie de detectives ambientado en el oeste, pues en esta primera toma de contacto, es lo que nos muestran, un trio de Rangers que acude a las diversas localidades a resolver los problemas que hay, un CSI de la época.
El viejo minero ¿es el entrenador de Rocky? lo tengo que averiguar, al menos a mi me lo parece.
Este trio de Rangers da mucho juego, están el par de pillos y el bruto, tanto, que acaba haciendo todo lo que ellos dicen. Me parecen muy bien escogidos los tres actores, pues dan con el papel a la perfección, al igual que el jefe de los Rangers, tiene ese porte de señor pero al mismo tiempo, bien podría estar inmerso en cualquier tiroteo.
Algo que no me gusta, y que era muy habitual en las series de esta época, era no escoger a nativos americanos para interpretar a gente de su pueblo, por lo que no queda muy bien que Águila Veloz, sea un hombre "blanco", me hubiese gustado que este detalle lo hubiesen tenido en cuenta.
El tiroteo final ha bajado un poco el nivel del capítulo, pues ha sido un poco cómico, podrían haber tenido un poco más de gracia para desarrollar la resolución del episodio.
¡Rangers!
Burgess Meredith
Sí que era el entrenador de Rocky.
(n. Cleveland; 16 de noviembre de 1907 - f. Malibú; 9 de septiembre de 1997) fue un famoso actor estadounidense, candidato al Óscar en dos ocasiones. Actuó en más de 100 películas, así como en diferentes series de televisión, siendo reconocido también por poner la voz al personaje animado "Puff, el dragón mágico". Apareció más de 170 veces en TV.
Interpretó al villano El Pingüino en la serie de TV de Batman en los años 60 y también en el filme derivado de ella, Batman (1966). Otro de sus personajes más recordados es el entrenador de Rocky Balboa, Mickey Goldmill, en la saga de cine Rocky protagonizada por Sylvester Stallone.
También participó en la primera versión de Furia de titanes (1981), con estrellas como Laurence Olivier y Ursula Andress, y en Dos viejos gruñones, junto a Jack Lemmon y Walter Matthau. Incluso tuvo un contacto con el cine español: en 1974 rodó con José Luis Borau Hay que matar a B., junto a un reparto internacional que incluía a Patricia Neal.