domingo, abril 15, 2012

El Arco de Tejo Negro

Título: El Arco de Tejo Negro
Autor: Paula Raga Benet
Serie: SerieÉpica
Ilustraciones: Félix Sotomayor
Mapa: Paula Raga Benet
Editorial: Mundos Épicos
Fecha de publicación: Enero 2012
ISBN: 978-84-92826-30-8 


Esto va de: (Contraportada) William de Redd es uno de los diez caballeros enviados por el rey Wilfred de Lucenna para hallar una cura a la enfermedad que aqueja a la Heredera del Reino, la princesa Lucille. Norna de Cloverend es una comerciante de las Tierras Altas de Norgon Hillen, que busca el origen de un artefacto de los Días Antiguos, un arco hecho de una extraña madera, Tejo Negro, cuya historia es todo un misterio. Una profecía unirá sus vidas en una aventura que cambiará su destino, y el de todo Ithefawn.

«La Noche de la Luna Azul, cuando el Cuervo cante a mediodía, la sangre de Gwyddion se girará al Cuarto Rostro, el Cuervo empuñará el Arco y el Dragón tomará la Flecha. Catubdova se alzará en la Torre de Lys, y los Cuatro Rostros reirán a la vez».

La autora: Nació en Valencia en 1985. Su pasión por la lectura se despertó a muy temprana edad, pasión que se tradujo en una necesidad de plasmar sus ideas sobre el papel. Escribió sus primeros artículos como colaboradora del periódico ‘Parèntesi’, editado por el I.E.S. Vicente Blasco Ibáñez de Valencia. Desarrolló a su vez un interés creciente por las civilizaciones antiguas, sobre todo las europeas, que le llevó a estudiar las diferentes mitologías célticas y sus folclores. En la secundaria también comenzó a dibujar cómics, lo que la llevó en 2005 a colaborar con varios fanzines, y en 2008 a publicar su primer cómic en solitario, ‘Crusaders of the Golden Cross’, del que llegaron a ver la luz dos números. Poco después, comenzó a escribir ‘El Arco de Tejo Negro’, su primera novela enmarcada en Ithefawn, un mundo heredero de la más pura tradición fantástica europea, donde lo mítico y lo cotidiano se unen.

Opinión personal: Es fantasía pura, que bonita y bien escrita está esta novela. Desde un principio te va atrapando y no te suelta hasta que terminas de leerla. Esta escrita en un tono dulce que te hace feliz mientras la estás leyendo. No esperaba que me gustase tanto, estaba leyendo otra novela, y en un día de compras vi el libro en la estantería y me llamó la atención la portada, tras leer la contraportada, ya estaba totalmente enganchado, y sin darme cuenta estaba en caja comprando el libro. (Ahora después de leerlo, no me arrepiento y veo que ha sido una muy buena compra).
Lo primero que llama la atención, una vez abres el libro, es lo cuidado de la maquetación, marca de Mundos Épicos, siempre cuidan la maquetación de sus libros, algo que se agradece muchísimo.
La historia, es trepidante, te llevan de un lugar a otro y en pocas páginas estás sumergido en el mundo de Ithefawn, viajando por él, en compañía de dos buenos amigos de toda la vida, como son Will y Norna.
La forma de escribir de la escritora, es directa y en algunos momentos me recuerda a Lodoss War, ese estilo desenfrenado que no te da tiempo a respirar, en otros es un perfecto videojuego tipo Dungon Siege, donde los protagonistas van consiguiendo experiencia y elementos a medida que avanzan en la historia, o tienen mazmorras que superar, tiene elementos que te hacen recordar estos mundos pero creando el suyo propio.
Estoy esperando más libros de Paula, después de esta novela me he convertido en fan de esta escritora, es nueva, fresca y te da aquello que quieres de una novela de fantasía.
Solo tiene una fallo, ¿por qué es tan corta?
Recomiendo esta novela, a todo aquel que quiera pasar un tiempo sumergido en un mundo de fantasía de corte preciosista.


Muestras de la maquetación



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A mí me pareció un de fácil lectura, cuya trama se desenvuelve quizá con demasiada rapidez, sin demasiada ambientación en los momentos de acción. Los capítulos son cortos en su mayoría, lo que agiliza su lectura para aquellos a los que los capítulos extensos les hace salir corriendo sin dar una oportunidad a la historia que se esconde entre las páginas. Tiene varos guiños a diferentes obras como El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, Las Nieblas de Avalon de Marion Zimmer Bradley y Fullmetal Alchemist de Hiromu Arakawa.

    ResponderEliminar