Título: La noche del Dragón
Título original: Night of the Dragon
Saga: World of Warcraft
Autor: Richard A. Knaak
Traductor: Raúl Sastre
Director editorial: alejandro Martínez Viturtia
Cubierta: Glenn Rane (http://www.glennrane.com)
Editorial: Panini Comics
Fecha de publicación: mayo 2010
ISBN: 978-84-9885-409-1
Páginas: 363
Esto va de: ¡La esperada continuación de WoW: El día del dragón! El siniestro legado de Grim Batol tiene sus profundas raíces en las tinieblas del pasado de Azeroth. No obstante, casi todo el mundo conoce Grim Batol porque allí acaeció una terrible tragedia; en ese lugar los viles orcos corrompieron a los cachorros de la noble Alexstrasza, la Reina de los dragones, para utilizarlos como armas de guerra. Por otro lado, a pesar de que un grupo de héroes, liderado por el enigmático mago Krasus, acabó derrotando a aquellos orcos y liberando a los dragones cautivos, esa montaña maldita representa otra tierra devastada de World of Warcraft.
Pero ahora Krasus, conocido por algunos como el dragón rojo Korialstrasz, ha detectado que la maldad de Grim Batol ha vuelto a emerger para amenazar aquello que más quiere, pero esta vez está dispuesto a enfrentarse a este mal en persona. Sin embargo, ignora que otros individuos, con sus propios objetivos y misiones, también se verán arrastrados hacia ese lugar, donde se revelará una monstruosa verdad que no sólo podría llevarlos a la muerte, sino guiarlos hacia una nueva era de oscuridad y destrucción.
Autor: Richard A. Knaak nació en Chicago el 28 de mayo de 1961. Richard asistió a la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign,estudio retórica, y obtuvo un título de licenciatura. Después de leer la tormenta Andre Norton a lo largo de Brujo, que finalmente vendió su primera historia corta en 1986, y fue publicado en 1987. Él ha enumerado varios de sus influencias, e incluso algunos de sus compañeros autores favoritos, como Edgar Allan Poe, Robert E. Howard, Cook Glen, L. Sprague de Camp, Lawrence Watt-Evans, Harry Turtledove, Jennifer Roberson, Laurell K. Hamilton, Harry Harrison y Robert Sawyer. Se divide la vida en Illinois y Arkansas.
Opinión personal: Lenta, novela muy lenta, pese a estar repleta de acción, le sobran la mitad de las páginas, la historia es de lucha y aplasta, no tiene mucho trasfondo. Hay veces que este tipo de historias me gustan si están bien hechas (Elfo Oscuro), pero si no están bien, se quedan en meras aventurillas, y si encima le pasan como a esta que está inflada de páginas, pues aun peor. La primera aventura de esta saga, sí que me gustó y mucho, así que cuando me enteré de que iban a sacar esta especia de continuación me alegré, pero al comenzar a leer, me he llevado una gran desilusión.