Título: El símbolo perdido
Título original: The lost symbol
Autor: Dan Brown
Editorial: Planeta
Cubierta e ilustración: Opalworks
Fecha de publicación: 29 de octubre 2009
Encuadernación: Rústica con solapas 15x23 cm
Precio: 21,90 €
ISBN: 978-84-08-08925-4
Esto va de: Washington. ¿Existe un secreto tan poderoso que, de salir a la luz, sea capaz de cambiar el mundo?
El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.
Con la ayuda de Katherine Solomon, hermana de Peter y experta en ciencias noéticas, Robert Langdon tiene doce horas para salvar a su amigo y, al mismo tiempo, evitar que uno de los secretos mejor guardados de nuestra historia caiga en las manos equivocadas...
El código Da Vinci fue un fenómeno mundial que convirtió a Dan Brown en el maestro absoluto del thriller. En esta nueva obra, Robert Langdon regresa para retar a los lectores con una historia inteligente y de ritmo vertiginoso que ofrece sorpresas en cada página. El símbolo perdido es lo que los fans de Dan Brown estaban esperando: su novela más emocionante.
Personajes
- Robert Langdon: Profesor de simbología en Harvard que, a sus 46 años, se ve envuelto en el secuestro de su amigo Peter Solomon y todo indica a que es el único que tiene la clave para salvarlo.
- Katherine Solomon: Científica brillante en el campo de la noética y hermana de Peter.
- Mal'akh Secuestrador de Peter. Utilizando la palabra hebrea que significa ángel, Mal'akh ha llevado a cabo numerosos rituales y sacrificios con el fin de crecer intelectualmente.
- Inoue Sato: Jefa y directora de la Oficina de Seguridad de la CIA. De origen japonés y muy estricta, Sato intrigará a Langdon, quién cree que la mujer está escondiendo algo.
- Peter Solomon: Hermano de Katherine, amigo de Robert Langdon y jefe de una importante logia masónica. Mal'akh le secuestrará para arrebatarle uno de los secretos más importantes de la masonería y el mundo entero.
- Warren Bellamy: Máxima autoridad administrativa del Capitolio de los Estados Unidos. Conocido como El Arquitecto, ayudará a Langdon y Katherine en su búsqueda.
- Deán Galloway: Miembro de la Iglesia que, como masón, conoce ciertos misterios masónicos.
- Trent Anderson: El jefe de seguridad del Capitolio de Estados Unidos.
- Agente Núñez: Oficial de seguridad del Capitolio de Estados Unidos. Es el encargado de dejar entrar a las personas al Capitolio. Cometió un gran error al dejar entrar a Mal'akh
- Trish Dune: Ayudante de Katherine en el estudio de las ciencias nóeticas. Fue asesinada por Mal'akh.
- Nola Kaye: Ayudante de Sato en la OS, Sato le envía información a Nola y ella la descifra.
- Turner Simkins: Oficial de la CIA, está tras el rastro del asesino, encontró a Langdon y a Katherine en la mansión de Malákh.
- Rick Parrish: Descubrió que un hacker intentaba entrar en los archivos secretos de la CIA, se los llevó a Nola ya que ella estaba trabajando en eso.
- Hartman: Oficial de la CIA, asesinado por Malákh, enterrandole un destornillador en el cuello.
Opinión personal: Con esta tercera entrega del personaje de Robert Langdon, ha pinchado, el libro pese a seguir la premisa de los dos anteriores, es bastante peor, la calidad literaria de este libro ha descendido a raudales, y no llega al nivel de los dos anteriores, mucho más entretenidos y amenos de leer. Creo que el autor se ha encerrado en un mismo tema y estructura y esta vez no le ha funcionado, no ha dado con la tecla correcta.
El libro se hace largo y denso, no engancha, como para seguir leyéndolo cada día, siempre parece ser que se encuentra algo mejor que hacer.
Pese a todo, no es un mal libro, se deja leer, pero de ahí a ser entretenido como los anteriores hay un mundo.
Espero que con el próximo libro, que pese a todo seguro que compraré, mejore y empiece a mostrarnos otros personajes, casos y tramas. Esta de los masones/iluminatis ya la tiene muy trillada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario