Título: Star Trek. En la oscuridad
Título original: Star Trek Into de drakness
Dirección: J. J. Abrams
Producción: J. J. Abrams, Alex Kurtzman, Damon Lindelof, Roberto Orci y Bryan Burk
Guion: Alex Kurtzman, Damon Lindelof y Roberto Orci
Basada en: Star Trek de Gene Roddenberry
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Daniel Mindel
Montaje: Maryann Brandon y Mary Jo Markey
País: Estados Unidos
Año: 2013
Género: Ciencia ficción
Duración: 133 min
Título original: Star Trek Into de drakness
Dirección: J. J. Abrams
Producción: J. J. Abrams, Alex Kurtzman, Damon Lindelof, Roberto Orci y Bryan Burk
Guion: Alex Kurtzman, Damon Lindelof y Roberto Orci
Basada en: Star Trek de Gene Roddenberry
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Daniel Mindel
Montaje: Maryann Brandon y Mary Jo Markey
País: Estados Unidos
Año: 2013
Género: Ciencia ficción
Duración: 133 min
Protagonistas
- Chris Pine
- Zachary Quinto
- Karl Urban
- Anton Yelchin
- John Cho
- Simon Pegg
- Zoe Saldana
- Benedict Cumberbatch
Esto va de: El USS Enterprise ha sido enviado a un planeta clase M en el sistema de Nibiru para observar una civilización primitiva. El capitán James T. Kirk viola la Primera Directiva, cuando el primer oficial Spock pone en peligro su vida, esto provoca que se exponga la Enterprise a la civilización del planeta durante el rescate. Llamado a la Tierra, Kirk es degradado a primer oficial de la Enterprise, con su predecesor, el almirante Christopher Pike, quien regresa a su puesto de comandante, y Spock es asignado a otra nave. Todos los capitanes y primer oficiales asisten a una reunión de emergencia en la Comandancia de la Flota para discutir el bombardeo de una Instalación secreta en Londres, perpetrado por el ex agente de la Flota Estelar John Harrison, Kirk denota de que el ataque era un señuelo para reunir a todos los capitanes en esa junta. La reunión es atacada por un pequeño helicóptero de combate pilotado por Harrison (como sospechaba Kirk), que mata a Pike. Kirk destruye el helicóptero, pero Harrison escapa. Con Pike muerto, Kirk solicita se vuelva a asignar el puesto de “Capitán de la Enterprise” y solicita que se promueva a Spock como su primer oficial nuevamente. Después de descubrir que Harrison ha huido al planeta natal de los Klingon, Kronos, Kirk recibe un permiso especial del almirante Alexander Marcus para dar caza a Harrison. La Enterprise es suministrada con 72 prototipos de torpedos de fotones de largo alcance y una orden de lanzarlos a la ubicación de Harrison, una vez que sea encontrado. Sin embargo, Scotty no esta de acuerdo con estos torpedos y le dice a Kirk que no los firmará como autorización y dice que renunciará si esos torpedos se quedan, Kirk acepta su renuncia y Scooty se queda en la Tierra, y camino a cumplir la misión Spock, McCoy y Uhura convencen a Kirk de capturar en vez de matar a Harrison.
Opinión: Muy buena película, me ha gustado mucho y mira que fui al cine esperando encontrarme un pastizambo de los buenos, antes que nada hay que aclarar que la primera entrega de esta nueva saga, no me encantó mucho que digamos, más bien me dejó indiferente; una película bien realizada pero poco más, buenos efectos, interpretaciones correctas, pero no buenas y una película demasiado centrada en el Señor Spock, en cambio con esta nueva película, desde un principio se respira un aroma diferente, empieza con más ritmo que su predecesora, punto que se agradece y esto sólo hace que ir en aumento durante toda la cinta. Las interpretaciones han mejorado, dándole mejores momentos a todos, el Capitán kirk a recuperado su protagonismo y spock el suyo.
El villano (no diré quien es para no desvelar nada) hace un muy buen papel, con esa cara ade plástico de "pegarme por favor".
La historia me parece buena, no hace falta una trama donde se tenga que salvar el mundo a cada minuto, esta aventura más ligera es una estupenda "blocbuster".
Mención a parte merecen los efectos espefiales, que están brutales, y ya no solo me refiero a las naves surcando el espacio, la última persecución/pelea en San Francisco está genial, muchas cintas de ciencia ficción deberían tomar nota, así se utilizan los efecto, al servicio de la película, no la película al servicio de los efectos.
Y el director, decir para todos los fans de Star Wars, decirles que si hace lo mismo con las futuras entregas de esta otra saga galáctica, estén tranquilos, serán mucho mejores que los tres truños que nos sirvió G.L. con las precuelas.
Y si esto no os sirve de nada, podéis ir a ver la cinta para pasar una calurosa tarde de verano, fresquitos en el cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario