Los Cuatro Fantásticos 77
Título: La caída de los Cuatro Fantásticos. Parte 1
Título original: The Fall of the Fantastic Four. Part 1
Contenido: Fantastic Four vol. 5, #1 USA
Guión: James Robinson
Dibujo: Leonardo Kirk
Tinta: Karl Kesel
Color: Jesús Aburtov
Portada: Álex Ross
Traducción: Eduardo Braun
Realización: Forja Digital
Fecha de publicación: abril 2014
Número de páginas: 24
ISBN: 977000535600600077
Precio: 1'95 €
Esto va de...
¡Nueva etapa! James Robinson, uno de los guionistas más aclamados de DC Comics, irrumpe en Marvel para llevar a La Primera Familia hacia una edad dorada, junto al fabuloso dibujante Leonard Kirk (X-Factor). Los Cuatro Fantásticos se embarcan en una extraña misión que les llevará hacia sus más oscuras horas. ¡Prepárate para algo fantástico!
¿Qué me ha parecido?
Nuevo reset en esta colección, la anterior etapa sólo ha durado 12 números americanos, ahora que pasa, ¿vamos a hacer un reseteo cada doce números? No se, si me acaba de convencer esta opción, pero parece ser que a los editores USA sí que les convence.
Para ser un primer número se han tomado las cosas bastante tranquilamente, no han llenado todas la viñetas de puñetazos, enemigos, misterios o situaciones imposibles. Robinson se lo ha tomado con calma y ha comenzado a entramar algo que parece ir cociendose poco a poco, espero que llegue a buen puerto y devuelva esta colección al lugar que le corresponde, porque estaba dando unos bandazos sin sentido que hacían dudar de todo editor que tuviese detrás.
El dibujo de Leonardo Kirk creo que le viene muy bien a esta colección, sin ser espectacular, es lo suficiente llamativo para engrandecer el guión de Robinson, si se establecen una buena temporada, creo que estos dos pueden hacer algo interesante, pero para ello tienen que dejarlos equivocarse y acertar, hacer las cosas a su manera y dejarlos dirigir el cotarro.
Los chicos de Panini también se lo habrían podido curar un poco más y sabiendo de la lentitud en la trama, podrían habernos dado una ración doble con los dos primeros números para que nos hubiésemos hecho una idea mayor de por donde van los tiros, pero bueno, supongo que tocara esperar os al próximo mes para ver como continúa la cosa.
Por cierto muy buena la portada de Álex Ross, creo que incluye muy bien momentos trascendentales de la vida de este cuarteto fantástico.