jueves, junio 26, 2014

Jack Ryan. Operación en la sombra.


Título: Jack Ryan. Operación en la sombra.
Título original: Jack Ryan: Shadow Recruit (AKA Shadow One)
Año: 2014
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos
Director: Kenneth Branagh
Guión: Adam Cozad, David Koepp (Personajes: Tom Clancy)
Música: Patrick Doyle
Fotografía: Haris Zambarloukos
Reparto: Chris Pine, Kevin Costner, Kenneth Branagh, Keira Knightley, Colm Feore, Gemma Chan, David Paymer, Nonso Anozie, Karen David, Lee Asquith-Coe
Productora: Paramount Pictures / Skydance Productions
Género: Thriller | Espionaje. Terrorismo
Web oficial: http://www.operacionsombra.es/


Esto va de...
Jack Ryan (Chris Pine) es un veterano de guerra que lleva una doble vida: es un ejecutivo de Wall Street y además analista de la CIA. Cuando la agencia descubre un complot meticulosamente planeado para hundir la economía norteamericana y sembrar el caos en todo el mundo, deciden que él es el hombre más adecuado para impedirlo debido a su habilidad para interpretar datos globales. Jack tendrá que descubrir la verdad porque de ello depende la vida de millones personas, pero eso implica moverse en un mundo en el que no puede fiarse de nadie. 

¿Qué me ha parecido?
Nueva entrega de Jack Ryan, con nuevo actor interpretando al personaje de Tom Clancy, hay que decir que esta vez ya nos avisan que está sólo inspirado en el personaje, no es algo tan fiel como en anteriores entregas.
La acción comienza con los atentados del 11-S, aquí Jack ya no es un humilde analista, ahora es un soldado de campo con la graduación de teniente.
Durante una misión es herido y a partir de aquí comienza su recuperación, aparece un misterioso Kevin Costner que lo recluta para... hasta aquí puedo leer.
A la película le cuesta arrancar, prácticamente se pasa los primeros quince minutos preparándonos y poniéndonos en situación, a partir de aquí vemos un poco más al Jack Ryan que esperábamos, aunque no demasiado. 
El trabajo de los actores no es malo, pero tampoco es para tirar cohetes, ambos actores tienen un registro más bien limitado, ella en especial, que además de no gustarme como interpreta no me cae muy allá, la química entre ellos dos es más a bien escasa, no funcionan en pantalla, otro caso son los pesos pesados que aparecen, estos sí que hacen creíble su papel, son la otra parte de la balance que equilibra el papel de la joven pareja de "enamorados".
La película va perdiendo fuelle a medida que van pasando los minutos, incluso con la cantidad de acción que tiene y la aparente tensión en que quieren mantenernos, no termina de cuajar la cosa. Se deja ver, pero esperaba mucho más de este reset del personaje, pero ahí se ha quedado la cosa, en esperaba. Ahora espero que la siguiente sea mucho mejor que esta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario