domingo, diciembre 04, 2011

El ladrón de la horca

Título: El ladrón de la horca

Colección:

Autor: Bernard Cornwell

Editorial: Edhasa

Portada: Enrique Ibarra

Fecha de publicación: Junio 2007

ISBN: 978-84-350-1747-3


Esto va de: Una rigurosa novela histórica situada en el Londres de principios del siglo XIX. A su regreso de la batalla de Waterloo, el soldado Rider Sandman, acepta recabar pruebas que demuestren la culpabilidad del pintor Charles Corday en la muerte de una joven aristócrata. Todo está a punto para ejecutarle, pero en su investigación Sandman descubre la inocencia del pintor y tiene muy poco tiempo para intentar demostrarla.

Una novela de gran intensidad que mantiene al lector en permanente tensión y, que además ofrece una ajustada imagen de los ambientes judiciales y penitenciarios londinenses así como todo el bullicio y la agitación del variopinto Londres de la época.

.

Opinión: Se acabó, no quería pero ya no hay remedio, vas pasando las páginas y poco a poco llegas al final de libro. Hay veces que ese final parece no llegar nunca pero otras, este es el caso, que eres tú quien no quieres que llegue ese final. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto leyendo una novela, buff que pasada, no esperaba llevarme esta grata sorpresa cuando lo empecé, y mira por donde no he podido parar de leerlo ni un día hasta llegar al final.

Hasta la fecha este es el segundo libro que he leído de este autor, pero creo que su estilo me va como anillo al dedo, esa combinación entre datos históricos, aventura y personajes socarrones, me encanta. Ya me ocurrió con el primer volumen de Las Crónicas de Starbuck y con esta novela se han confirmado mis dudas. Cornwell mola.

La narración es excelente, me encanta como a medida que pasas página, esta te va agarrando y transportándote a principios de siglo XIX, la descripción de los lugares es precisa y te sumerge en este mundo como si fuese ayer, son fantásticas la primeras páginas, cuando describe el proceso por el cual ahorcaban a los presos y el interior de la prisión, increíble la reacción del populacho ante semejante acto, es que disfrutas con cada línea de la novela.

Los personajes están muy logrados, cada uno definido correctamente, con su forma de hablar y comportarse característica de cada uno, el capitán Sandman es “Gil Grissom de C.S.I.” de la época.

No he investigado pero me gustaría que hubiese más libros centrados en este personaje (de momento no hay nada más).

No me gusta recomendar libros porque cada uno tiene un gusto y tempo distinto, pero con este libro voy a hacer una excepción y lo recomiendo a todo aquel que quiera pasearse por la Inglaterra preindustrial, además de pasar un buen rato, con una magnifica lectura.

Todo esto y no he hablado de la historia, y creo que tampoco o voy a hacer, eso lo dejo en vuestras manos. Disfrutad del libro.


3 comentarios:

  1. Lo voy a buscar! A ver si me gusta tanto como a ti

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado, si descubres algún otro con el mismo protagonista, avisa!

    ResponderEliminar