miércoles, octubre 19, 2011

Rebelde. Crónicas de Starbuck I

Título: Rebelde. Crónicas de Starbuck I

Colección: Narrativas Históricas

Autor: Bernard Cornwell

Editorial: Edhasa

Portada: Mort Künstler

Fecha de publicación: Mayo 2011

ISBN: 978-84-350-6222-0


Esto va de: Este es el primer volumen que relata las aventuras del joven Nate Starbuck, que huyendo de los problemas que le causa una mujer, termina enrolándose en una Legión, bastante particular del ejercito Sudista, aun siendo él del norte. Le suceden varias aventuras en las que va perdiendo su inocencia y los personajes van desgranándose.


Contraportada del libro: Mediante la historia de un unionista que se ve atrapado por el azar en zona confederada cuando estalla el conflicto, en la serie iniciada con Rebelde Cornwell nos ofrece por fin un relato claro y comprensible, y además apasionante, de uno de los acontecimientos más trascendentes de la historia.


Opinión: Cuando lo compré no sabía si me lo compraba porque me atraía la historia o por la portada, al empezar a leerlo decidí que había sido por la portada pero al segundo día, después de haberme leído más de la mitad en una tarde, creo que decidí que me había enganchado la historia. Nunca había leído nada ambiento en la guerra de secesión americana y me ha encantado, el estilo es facilón y bastante directo, aunque la historia ha dado demasiados tumbos hasta saber hacia dónde se dirigía. Espero que acaben sacando los otros libros que integran la saga.

2 comentarios:

  1. Para los amantes de los relatos de aventuras hay va este gran libro del gran Cornwell.

    ResponderEliminar
  2. Es un muy buen libro de aventuras, tienes razón y encantará a todos aquellos que aprecien la buena literatura.
    Es un libro de más de 400 páginas y me duró dos tardes, así que enganchar, engancha.

    ResponderEliminar