Título: Viaje a la oscuridad
Colección: Star Wars – La Nueva Orden Jedi nº12
Autor: Elaine Cunningham
Editorial: PlanetaDeAgostini
Portada: Steven D. Anderson
Fecha de publicación: 2009
ISBN: 978-84-674-8921-7
Esto va de: Aunque la fuerza de ataque Jedi completó su misión letal al territorio yuuzhan vong, el precio del éxito fue trágico: no todos regresaron con vida. En un temerario escape, la audaz piloto Jaina Solo robó una nave enemiga, llevando consigo a los sobrevivientes, y dejando atrás a un gran trozo de su corazón.
Con el enemigo persiguiéndolos, Jaina es obligada a buscar refugio en el Cúmulo de Hapes, desprotegido y poco amistoso, donde los Jedi son considerados responsables de una tragedia del pasado, y donde la familia real tiene siniestros planes para sus famosos invitados Jedi. Todavía más siniestras son las intenciones de los yuuzhan vong, desesperados por capturar a Jaina Solo para un horrendo sacrificio.
Abrumada por la pena y obsesionada con la venganza, Jaina está ciega ante estas amenazas, y a la poderosa maldad que está cerca de consumirla. en la conflagración siguiente, Jaina no peleará por victoria o venganza, sino por su mismo ser…
Opinión personal: La acción comienza justo donde termina la anterior novela, esto es una novedad, pues en todas las anteriores han dejado pasar más o menos tiempo entre ellas. La autora, conocida de sobra en Los Reinos Olvidados, hace un excelente trabajo de mimetismo, pues en un principio no tienes la impresión de estar leyendo una novela diferente a la anterior y menos de otro autor, pero poco a poco se va despegando de este estilo para ir labrando su propio camino y mostrarnos a unos Jedi moralmente destruidos.
El libro está estructurado en tres partes. Una primera, como ya he dicho, que bebe directamente del final del libro anterior con mucha acción y velocidad; una segunda parte lenta (en algunos momentos demasiado) donde se va tejiendo la trama que desencadena en una trepidante tercera parte, para acabar con un final menos atrevido de lo que me esperaba.
Una buena novela, con el lastre de la anterior novela tan redonda.
El camino que está tomando la historia, me gusta mucho, pero espero que los escritores (si les dejan) se vuelvan un poco más atrevidos y nos brinden con aquello que han ido apuntando a lo largo de la historia y todos estamos esperando... al menos yo :)
Os dejos la portada japonesa, como es costumbre
No hay comentarios:
Publicar un comentario