jueves, octubre 24, 2013

Echar raíces

 
Título: Echar raíces
Autor: Marcial Lafuente Estefanía
Colección: Gun-Man 44
Editorial: Ediciones Cíes S.L.
Número de páginas: 96
Fecha de publicación: enero 2008
Diseño y maquetación: Gráficas Rógar, S.A.
Ilustración de cubierta: Norma - Fabá
ISBN: 978-84-9774-285-6


Esto va de: Bill Rodney consigue una buena cantidad de dinero en un famoso saloon de Columbus y por ello decide echar raíces, a su entender nada mejor que dirigirse a Dayton a comprar tierras. E joven así lo hace, al llegar a la nueva población conoce al sheriff, que le ayuda a tramitr la compra de los nuevos terrenos, pero poco a poco las cosas se van complicando y Bill y el sheriff, se ven involucrados en una trama de venta de terrenos ilegales, que les obliga a enfrentarse con la temida sociedad.

Personajes:
Bill Rodney - protagonista, jugador y excelente pistolero.
Grace - propietaria del saloon, enamorada de Bill.
Sheriff - curiosamente no aparece su nombre en toda la novela.
George Cooper - uno de los mayores terratenientes del estado.
Perro Patryc - viejo chiflado que ayuda a Bill, tiene un hermano gemelo.
Dave Bend - banquero, miembro de la sociedad.
Fred Drake - miembro de la sociedad.
Lewis Gordrich - miembro de la sociedad.
Tomy Clowdy - miembro de la sociedad.
Dick Stone - bandido.
Wilow Stone - bandido.
Zack Stone - bandido.
Mann Stone - bandido.


Opinión personal: Muy buena novela del grupo Estefanía, donde encontramos todos los elementos que los han hecho famosos, un protagonista, el amigo, la chica, y una serie de malos que van apareciendo a lo largo de la historia, par enfrentarse con nuestros protagonistas.
Con la serie Gun-Man me he llevado una grata sorpresa (creo que ya lo he comentado en alguna ocasión), pues no esperaba que estuviesen tan bien, las historias son originales y divertidas a la vez, sin perder un ápice del estilo Estefanía de antaño. Esta, la número 44 en concreto, es una perfecta muestra de lo que digo, en ella se ve reflejado todo lo que uno puede esperar de este tipo de novelas y relegado al olvido, lo que había aparecido en alguna de ellas.
Con un estilo dinámico y de mucho diálogo, el autor consigue una frescura que hace avanzar la historia muy deprisa, prácticamente parece que estés en un duelo, donde tienes que dispar y estar atento a los disparos que recibes, la novela es igual,  con un gran ritmo hace que en apenas un par de horas la termines de leer.
Espero que las otras colecciones estén igual de interesantes, pues de esta colección solo me queda un número (mientras no consiga más).
Seguiremos informando desde el Far-West.

No hay comentarios:

Publicar un comentario