sábado, mayo 10, 2014

I am a Hero 1


Título: I am a Hero 1
Título original: I am a Hero vol. 1
Autor: Kengo Hanazawa
Editorial: Norma Editorial S.A.
Traducción: Marc Bernabé
Realización técnica: Acrobat Estudio
ISBN: 978-84-679-1184-8
Formato: Rústica con sobrecubierta
Tamaño: 11,5 x 17,5
Páginas: 240
Color: B/N + 8 págs. Color
PVP: 8,50€

Esto va de...
Hideo Suzuki es un mediocre mangaka de treinta y cinco años que trabaja actualmente como asistente, y que trata desesperadamente de convertirse en el héroe de su propia vida lanzando un manga de éxito, al tiempo que intenta que vaya bien su relación con su novia y que las alucinaciones que sufre al caer la noche no le hagan perder la cabeza. Con el dinero que puede ganar con el manga, quiere comprar una casa para vivir con su novia. Sin embargo, él no se da cuenta de los inicios de una epidemia que convierte a las personas en monstruos sedientos de sangre. Mientras que la infección se está extendiendo a través de Japón, tal vez incluso del mundo, Hideo intenta sobrevivir a la epidemia y ayudar en la destrucción de la sociedad japonesa que ahora es una horda de infectados y los supervivientes que quedan en su mayoría han abandonado toda humanidad.

¿Qué me ha parecido?
Sorpresón y además en mayúscula, he de confesar que he comprado este manga por dos razones, primera y principal, he ido a mi tienda de cómics habitual y no había ningún título de cómic de superhéroes que me atrajera a comprar y dos, había un paco que ofrecía los dos primeros números de este manga a un precio reducido, así que al final no lo pensé mucho y decidí cogerlos sin conocer nada de esta obra, ni de su autor, lo único que había visto era un póster igual que la portada del primer número que había e la entrada de la tienda de cómics, por lo demás desconocía esta obra.
Al llegar a casa comencé a leer el manga y.... ¡toma! Era muy divertido, la vida de un ayudante de mangaka, que sufre alucinaciones, es un miedoso y tiene envidia de todos. Las situaciones que vive me hacían gracia, además me gustaba ver como representaba el autor los estudios de producción de mangas, muy alejados de las famosas fotografías de los estudios Marvel donde todo era espacioso y los dibujantes casi eran tratados como estrellas, aquí es todo lo contrario dibujan, entintan, rotulan y todo el resto de cosas que conlleva la publicación de un manga, en un espacio reducido, haciendo jornadas maratonianas hasta la tantas de la madrugada par a cumplir con las fechas de entrega (me recuerda a mi trabajo).
El protagonista Hideo, que al parecer en japonés se escribe igual que Hero, es un paranoico, me parecen muy buenas las escenas, donde sale hablando con sus paranoias, algunas le dan ánimos, otras le riñen, alguna se burla de él, es algo que me parece que está muy bien desarrollado. El pobre Hideo, tiene miedo de todo, vive constantemente asustado, además es un fracasado en todo los aspectos de la vida: amor, profesionalmente, etc... 
El dibujo es claro y muy detallado, con un gran esfuerzo en los entornos y las escenas donde se ve la ciudad están muy bien realizadas, le dan un sentido a todo, hay algunos mangas que los fondos prácticamente son borrones o trozos en blanco con algún pequeño detalle a lo lejos, aquí eso no pasa, está todo lleno de detalles, algo que se agradece.
Poco a poco, a medida que lees este primer tomo, el autor te va dando pinceladas de que el manga no va de lo que piensas, sí lees con atención las noticias que van dando los telediarios, vas vislumbrando la trama que hay detrás de todo esto... zombis. 
I am a Hero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario