viernes, febrero 05, 2016

Gotham 1x06


Historia
Gotham sigue el ascenso de James Gordon a través de una ciudad peligrosamente corrupta balanceándose al borde del mal. Creciendo en los suburbios que rodean Gotham, Gordon idealizó la ciudad como una glamurosa y emocionante metrópolis donde su difunto padre sirvió como un exitoso fiscal del distrito. Ahora, con dos semanas en su nuevo trabajo como detective y dedicado a su amada novia, Barbara Kean, está viviendo su sueño, incluso esperando restaurar la ciudad a la versión pura que recuerda de cuando era niño.
Gordon llega al Departamento de Policía de Gotham, liderado por la capitana de Policía, Sarah Essen. Valiente, honesto y listo para probarse a sí mismo, el recién nombrado detective se asocia con Harvey Bullock, un renombrado miembro de la fuerza policiaca de la ciudad, mientras se hacen cargo del caso de más alto nivel en la historia de Gotham: el asesinato de los millonarios locales Thomas y Martha Wayne. En la escena del crimen, Gordon conoce al único superviviente: el hijo de 12 años de los Wayne, Bruce; hacia el que el joven detective siente una inexplicable afinidad. Movido por la profunda pérdida del chico, Gordon promete atrapar al asesino. En el camino se enfrentará a las imposiciones de la jefa mafiosa Fish Mooney, y varios de los personajes que se convertirán en algunos de los villanos más renombrados y duraderos de la ficción, incluyendo a una adolescente Selina Kyle y Oswald Cobblepot.
A lo largo de la historia, Gordon forma una extraña amistad con el joven heredero de la fortuna Wayne, que está siendo criado por su imperturbable mayordomo Alfred. Es una amistad que durará toda su vida, jugando un papel crucial en ayudar al muchacho a convertirse más adelante en el legendario vigilante que está destinado a ser.

Dramatis personae
  • Ben McKenzie como James Gordon: un detective novato idealista del Departamento de policía de Gotham City, concretamente de la Brigada de Homicidios. Fue una ex estrella de fútbol americano universitario y héroe de guerra.
  • Donal Logue como Harvey Bullock, compañero y mentor de Gordon, un policía de la vieja escuela que ocasionalmente se salta los procedimientos.
  • David Mazouz como Bruce Wayne: un millonario pre-adolescente que ha sido condenado a una solitaria vida tras el asesinato de sus padres.
  • Zabryna Guevara como Sarah Essen: Jefe del detective Gordon en el Departamento de Policía de Gotham City, que equilibra los dos mundos de la policía y la política con una habilidad maquiavélica tanto corporativa como policiaca.
  • Sean Pertwee como Alfred Pennyworth: un duro ex marine de East London, que ha servido lealmente a la familia Wayne. Ahora, a raíz de su trágica muerte, es ferozmente protector con el joven Bruce Wayne - el muchacho que eventualmente se convertirá en Batman.
  • Robin Lord Taylor como Oswald Cobblepot, un psicópata que oculta su lujuria sádica por el poder detrás de un comportamiento exquisitamente educado.
  • Erin Richards como Barbara Kean: una sofisticada médico de emergencia, que defiende a su marido en medio del mundo corrupto de Gotham.
  • Camren Bicondova como Selina "Cat" Kyle, una adolescente huérfana muy impredecible, que se gana la vida como ladrona callejera.
  • Jada Pinkett Smith como Fish Mooney: una sádica jefa mafiosa y propietaria de un club nocturno.
  • John Doman como Carmine Falcone, Jefe de la mafia en Gotham y empresario. Fuertemente influyente dentro del gobierno de Gotham.


Capítulo 6. El espíritu de la cabra.
Dirigido por: Danny Cannon
Escrito por: Bruno Heller

Esto va de...
Hace diez años, existía un asesino enmascarado que se hacía llamar el "espíritu de la Cabra" y sus ataques iban dirigidos a la élite de la ciudad de Gotham. La cabra se dirige a una chica llamada Shelley Lawson, que lleva a Bullock más joven y su compañero, el detective Dix (Dan Hedaya) para tratar de rescatarla. Cuando Lawson es encontrada muerta, encuentran al asesino, Randall Milkie, quien afirma que "Randall Milkie está muerto" mientras trata de atacarlos. Milkie es derribado por Bullock después Dix cae a través de una puerta en una trampa y termina malherido. Diez años más tarde, Bullock encuentra a la hija de Robert Hastings, Amanda, asesinada por alguien con el mismo motivo "Cabra". Tras la necropsia, Harvey ve un centavo en el interior de su cuello, la marca registrada de Milkie, que sólo él y Dix sabían, lo que significaba que él no era un impostor. Descubren que la psicoterapeuta de Hastings, la Dra. Marks (Susan Misner) ha hipnotizado tanto Milkie y el nuevo asesino a convertirse en la cabra para asustar a los ricos y corruptos de la ciudad de Gotham. El "asesinato" de Cobblepot también se investiga, con Gordon como el principal sospechoso, Montoya y Allen finalmente encuentran un testigo cerca del río. Cuando intentan arrestar a Gordon y Bullock, Cobblepot entra en la estación de policía, causando fricción entre Bullock y Gordon.

¿Qué me ha parecido?
Confirmado, la serie ha perdido mucho ritmo, los capítulos han ido volviéndose más ñoños, mucho más lentos y perdiéndose en subtramas que parece que no aportan nada. La verdad que es una pena, porque me estaba encantando esta serie, y como vengó diciendo hace algunos capítulos, se esta viniendo abajo, los capítulo se ha vuelto lentos de una manera alarmante, al punto que en el de hoy, he estado a punto de dormirme, algo que no me pasaba desde tiempos inmemoriales.
En resumen capítulo bastante olvidable, que se podrían haber ahorrado, por el bien de la serie.


1 comentario:

  1. In this fashion my associate Wesley Virgin's biography starts in this SHOCKING and controversial VIDEO.

    You see, Wesley was in the army-and soon after leaving-he revealed hidden, "MIND CONTROL" secrets that the government and others used to get anything they want.

    These are the EXACT same secrets tons of famous people (notably those who "come out of nowhere") and top business people used to become rich and successful.

    You've heard that you use less than 10% of your brain.

    That's mostly because most of your brain's power is UNCONSCIOUS.

    Perhaps this expression has even occurred IN YOUR very own head... as it did in my good friend Wesley Virgin's head 7 years back, while riding a non-registered, beat-up garbage bucket of a car without a driver's license and $3.20 on his bank card.

    "I'm so fed up with going through life check to check! When will I get my big break?"

    You've taken part in those conversations, ain't it so?

    Your success story is waiting to happen. You just need to take a leap of faith in YOURSELF.

    Watch Wesley Virgin's Video Now!

    ResponderEliminar