viernes, febrero 19, 2016

Gotham 1x08


Historia
Gotham sigue el ascenso de James Gordon a través de una ciudad peligrosamente corrupta balanceándose al borde del mal. Creciendo en los suburbios que rodean Gotham, Gordon idealizó la ciudad como una glamurosa y emocionante metrópolis donde su difunto padre sirvió como un exitoso fiscal del distrito. Ahora, con dos semanas en su nuevo trabajo como detective y dedicado a su amada novia, Barbara Kean, está viviendo su sueño, incluso esperando restaurar la ciudad a la versión pura que recuerda de cuando era niño.
Gordon llega al Departamento de Policía de Gotham, liderado por la capitana de Policía, Sarah Essen. Valiente, honesto y listo para probarse a sí mismo, el recién nombrado detective se asocia con Harvey Bullock, un renombrado miembro de la fuerza policiaca de la ciudad, mientras se hacen cargo del caso de más alto nivel en la historia de Gotham: el asesinato de los millonarios locales Thomas y Martha Wayne. En la escena del crimen, Gordon conoce al único superviviente: el hijo de 12 años de los Wayne, Bruce; hacia el que el joven detective siente una inexplicable afinidad. Movido por la profunda pérdida del chico, Gordon promete atrapar al asesino. En el camino se enfrentará a las imposiciones de la jefa mafiosa Fish Mooney, y varios de los personajes que se convertirán en algunos de los villanos más renombrados y duraderos de la ficción, incluyendo a una adolescente Selina Kyle y Oswald Cobblepot.
A lo largo de la historia, Gordon forma una extraña amistad con el joven heredero de la fortuna Wayne, que está siendo criado por su imperturbable mayordomo Alfred. Es una amistad que durará toda su vida, jugando un papel crucial en ayudar al muchacho a convertirse más adelante en el legendario vigilante que está destinado a ser.

Dramatis personae
  • Ben McKenzie como James Gordon: un detective novato idealista del Departamento de policía de Gotham City, concretamente de la Brigada de Homicidios. Fue una ex estrella de fútbol americano universitario y héroe de guerra.
  • Donal Logue como Harvey Bullock, compañero y mentor de Gordon, un policía de la vieja escuela que ocasionalmente se salta los procedimientos.
  • David Mazouz como Bruce Wayne: un millonario pre-adolescente que ha sido condenado a una solitaria vida tras el asesinato de sus padres.
  • Zabryna Guevara como Sarah Essen: Jefe del detective Gordon en el Departamento de Policía de Gotham City, que equilibra los dos mundos de la policía y la política con una habilidad maquiavélica tanto corporativa como policiaca.
  • Sean Pertwee como Alfred Pennyworth: un duro ex marine de East London, que ha servido lealmente a la familia Wayne. Ahora, a raíz de su trágica muerte, es ferozmente protector con el joven Bruce Wayne - el muchacho que eventualmente se convertirá en Batman.
  • Robin Lord Taylor como Oswald Cobblepot, un psicópata que oculta su lujuria sádica por el poder detrás de un comportamiento exquisitamente educado.
  • Erin Richards como Barbara Kean: una sofisticada médico de emergencia, que defiende a su marido en medio del mundo corrupto de Gotham.
  • Camren Bicondova como Selina "Cat" Kyle, una adolescente huérfana muy impredecible, que se gana la vida como ladrona callejera.
  • Jada Pinkett Smith como Fish Mooney: una sádica jefa mafiosa y propietaria de un club nocturno.
  • John Doman como Carmine Falcone, Jefe de la mafia en Gotham y empresario. Fuertemente influyente dentro del gobierno de Gotham.


Capítulo 8. La máscara.
Dirigido por: Paul A. Edwards
Escrito por: John Stephens

Esto va de...
Gordon lleva a Bárbara a la estación de autobuses, diciéndole que deje Gotham. Cobblepot conduce a Carbone y otros dos secuaces a la guarida de Nikolai, él y Carbone mueren. Un borracho Bullock reevalúa su elección para ayudar a Gordon, y los dos socios intentan arrestar al alcalde y Falcone, pero se dio por vencido cuando se revela que Falcone y el "hitman" Victor Zsasz tienen a Bárbara, que había vuelto a la ciudad para tratar de negociar con Falcone por Gordon. Falcone por la tarde atiende a sus pollos, Cobblepot lo visita, y Falcone le dice que todo va como Cobblepot predijo. En un flashback de la noche que se conocieron con Gordon, se demuestra que Cobblepot y Falcone habían formado un acuerdo, en el que Falcone colocaría a Gordon como encargado de matar Cobblepot, dando Cobblepot una oportunidad de sobrevivir y, a cambio, Cobblepot forjaría una alianza con Maroni, para ser el soplón de Falcone. Cobblepot le dice a Falcone que Mooney y Nikolai están conspirando contra él.

¿Qué me ha parecido?
Interesante capítulo, donde asistimos, no a un villano típico, si no a la continuación de la trama que se ha ido fraguando en capítulos anteriores y además, a una pequeña trama de capítulo, en la que nos encontramos con la rivalidad en la oficina, llevada al límite.
Gordon esta enfrentado a toda la policía, que habiéndole defraudado en el anterior capítulo, aunque gracias a su compañero, parece ser que comienza a ganarse algunos amigos dentro del cuerpo.
El Pingüino continua labrándose su futuro, a la señorita Mamá Fish, creo que no lo va a pasar muy bien, con esta relación que se está formando entre estos dos archienemigos, me da a mi que el Pingüino tiene las de ganar.
Vuelve a aparecer la pequeña Cat, al menos al final del capítulo, preguntándole a Gordon, si la había hecho de menos, supongo que en el próximo episodio nos darán ración de la joven ladrona.
Buen capítulo, aunque ha perdido un poco de ritmo respecto al anterior, aunque eso es normal, después del punto de inflexión que nos dieron en la anterior entrega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario