jueves, septiembre 01, 2016

Planeta Z Muerto


Título: Planeta Z Muerto
Autor: Julio García Robles
Editorial: Éride Ediciones
ISBN: 978-84-16596-23-2
Páginas: 392
Encuadernación: Rústica
P.V.P: 15€

Esto va de..
Selene, la Loba Roja, se encontrará inmersa en una aventura llena de acción, que la llevará a enfrentarse en una guerra abierta contra los temibles Centuriones de Orión, donde se verá sacudida por los sentimientos enfrentados de su corazón al cruzarse de nuevo con el capitán Van der Haüssen, el hombre al que ama, un rebelde que combate al lado de los centuriones. Perseguida y acosada incluso por los suyos, será entre los habitantes de Planeta Z donde encontrará el verdadero horror. El planeta está siendo colonizado por la humanidad, nuevas esperanzas colman a las gentes que lo habitan, pero una desconocida infección avanza incontrolable hasta crear un mundo de muertos vivientes. Selene luchará inmersa en una brutal batalla donde, por momentos, el enemigo será el aliado más fiel ante la traición y la necesidad por sobrevivir.

El autor
Nacido en Vila-real, Castellón (España), en 1966, Julio García Robles es diagramador, escritor y fotógrafo de naturaleza. Diplomado en Gestión Medioambiental por la Universidad de Cádiz, cuenta entre sus trabajos de divulgación científica con los libros Amigo Lobo, Devoradores de hombres, Font de vida y El latido del bosque. Ha llevado adelante proyectos de conservación en países de África, América, Europa y en Australia, destacando su trabajo como agente social en programas ONG de Desarrollo en la Amazonia y Orinoquia colombiana.
Es, precisamente, en estos largos viajes donde compagina historia y leyendas para dar vida a los personajes mágicos de sus novelas llenas de aventuras y emociones, como la célebre saga Uma Soona, la vampírica Sarima Vamp, el viaje intergaláctico La Leyenda de Perpintres, el cuento El pequeño Budy y el Dragón Blanco, la bélica Un poema para mi general, la novela negra Los crímenes de mi querida mamá y una bella incursión en la romántica con Canción de Amor y Melodías de abril.

Opinión personal
Segunda parte, continuación del anterior libro, nueva aventura de personajes ya conocidos; llámalo cómo tú quieras, porque esta novela es todo esto y mucho más.
La anterior aventura de Selene, la Loba Roja, titulada La Leyenda de Perpintres, me dejó muy buen sabor de boca y no quería que una especie de continuación me dejas ese buen regusto, así que he tardado a decidirme a emprender esta nueva aventura junto con la Loba Roja, y tengo que confesar que esperar ha sido una mala elección.
Esta nueva aventura me ha tenido media noche despierto repitiéndome la típica frase hecha de “un capítulo más y a dormir”. Al final ha sido más de medio libro del tirón. Al levantarme por la mañana y aprovechando las vacaciones de verano, rematé el poco que me quedaba en menos de veinticuatro horas, y esto que son casi cuatrocientas páginas repletas de información.
La historia empieza como un drama carcelario en el espacio. Con una ambientación muy cuidada y una trama que te engancha desde el primer momento, me ha devuelto a aquellas películas del espacio claustrofóbico de los años ochenta: Saturno 8 o Atmósfera Cero.
Después de este impactante inicio, empieza la verdadera trama —la historia de Selene— que se ha ido desarrollando desde el principio sin que el lector se dé cuenta; trato muy sutil por parte del autor.

Prisiones espaciales, fugas, zombis, sexo, violencia y sobre todo mucha, mucha aventura. Descripciones justas que te transportan en los mundos fantásticos que imagina. En definitiva una combinación de elementos en la cual Julio García Robles se desarrolla con un saber genial. Sabe ir intercalando nuevas situaciones e historias, que parecen no tener ninguna relación, para acabar siendo una parte de un todo. Además dota a todos sus personajes de una personalidad propia que los hace muy creíbles. Todos ellos tienen unos disparos peculiares y particulares que hacen que puedas diferenciar muy bien de qué personaje se trata con tan sólo leer sus diálogos.
Una gran aventura espacial, con pinceladas zombis y humanos que no puedes dejar de leer. Sin lugar a dudas una de las mejores novelas de este prolífico escritor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada