lunes, enero 04, 2016

El Virginiano 1x01

El Virginiano 1x01
Titulo: Los ejecutores
Estrellas invitadas: Hugh O'Brian y Colleen Dewhurst
Executive producers: Charles Marquis Warren
Written and produced: Morton Fine y David Friedkin
Dirigido: David Friedkin

Esto va de...
La serie trataba acerca de un misterioso cowboy, interpretado por James Drury, conocido por el apodo de «el virginiano»; su verdadero nombre nunca fue revelado en los nueve años en los que la serie estuvo en antena. La serie transcurría en Medicine Bow, Wyoming y giraba en torno a la búsqueda del virginiano por mantener un estilo de vida pacífico en el rancho en el que trabajaba, llamado rancho Shiloh, donde fue contratado por el juez local, Henry Garth, como capataz. Allí conocerá a la hija adoptiva del juez, Betsy Garth, y a una periodista del diario local llamada Molly Wood. En la novela original, Molly Wood era la profesora con la que casaría pero este dato fue modificado por los guionistas. Alejándose del estilo de las demás producciones sobre el oeste, cada episodio trataba un tema diferente profundizando en la personalidad de los personajes huyendo de los tópicos del género. Todos los capítulos seguían la línea de introducción, nudo y desenlace, con una moraleja sobre la justicia o las relaciones humanas.
Otros personajes clave incluían a «Trampas» (interpretado por Doug McClure) y Steve Hill (Gary Clarke). El caballo principal en la serie lo llamaban «Joe D». A medida que la serie fue avanzando, el personaje de Trampas se convirtió en uno de los más reconocibles, y sigue siendo el papel por el cual el actor Doug McClure es más conocido.
El rancho tuvo cuatro dueños a lo largo de la serie: el juez Garth (interpretado por Lee J. Cobb), los hermanos Grainger (interpretados por Charles Bickford y John McIntire) y el coronel Alan McKenzie (interpretado por Stewart Granger). El tema musical se titulaba Lonesome Tree (árbol solitario) y fue escrito por Percy Faith y dirigido por el director de revista musical, Stanley Wilson.
En la última temporada, cuando el coronel McKenzie se hizo con el rancho Shiloh, el nombre del programa se cambió por el de The Men from Shiloh (los hombres de Shiloh) y el aspecto de la serie fue completamente replanteado, con bordes mucho más amplios y copas más altas en los sombreros, barbas y bigotes, y trajes más apuestos e imaginativos para los personajes. Estos cambios no fueron considerados «mejoras» por la mayor parte de los aficionados a la serie y, después de nueve años, la serie estaba al final de su carrera y ya poco podía hacerse para salvarla.

Reparto
James Drury como «El virginiano».
Doug McClure como «Trampas».
Lee J. Cobb como el juez Henry Garth (temporadas 1-4).
Roberta Shore, como Betsy, hija del juez Garth (temporadas 1-4).
Randy Boone como Randy Benton (temporadas 2-4).
Gary Clarke como Steve Hill (temporadas 1-3).
Diane Roter como Jennifer Sommers, sobrina del juez Garth (temporada 4).
Charles Bickford como John Grainger (temporadas 5-6).
John McIntire como Clay Grainger (temporadas 6-8).
Jeanette Nolan como Holly Grainger (temporadas 6-8).
Sara Lane como Elizabeth Grainger (temporadas 5-8).
Clu Gulager como el asistente del sheriff Emmett Ryker (temporadas 3-6).
Don Quine como Stacey Grainger (temporadas 5-6).
David Hartman como Dave Sutton (temporada 7).
Tim Matheson como Jim Horn (temporada 8).
Stewart Granger como el coronel Alan MacKenzie (temporada 9).
Lee Majors como Tate (temporada 9).

¿Qué me ha parecido?
Comenzamos un nuevo western de los que me gustan. Acción, tiros, y buenos guiones. Además con el sabor añejo, que le dan ese toque de distinción que les falta a muchas producciones de hoy en día.
Comenzamos fuerte, con un linchamiento, y al parecer no les ha gustado a todos.
Esta maestra de escuela esconde algo, no todo va a ser tan fácil, como podríamos pensar en un principio. Su testimonio ha sido esencial para jugar al hombre colgado.
El truquito de la cuerda ha sido un poco simple, pero el resultado final ha quedado bastante bien.
Los espacios naturales, donde está rodada esta serie, me parecen genial, Shilow Ranch apetece visitarlo. Me gustan mucho las películas de género western donde se utilizan ranchos y manadas de caballos o reses, no sé muy bien el motivo, pero me gustan.
La doma del caballo, hay que reconocer que el actor, ha estado presente en la práctica totalidad de las escenas, estos actores no tengo ni idea si tendrían un estilo de vida de rancho, pero muchos de ellos tenían estilo de monta y de vaquero de rancho.
Estaba claro que Paul sería un tirador de primera, es un buscavidas. El Virginiano ya lo ha calado y encima ha descubierto su plan.
No hay nada que no arregle una buena pelea a puñetazos. Los puños forjan alianzas insospechadas.
El escenario del pueblo, Medicine Bow, es grande y bien detallado, se invirtió dinero en esta serie, o al menos en este primer episodio de casi hora y media de duración, prácticamente fue un film en toda regla.
Vaya con la tímida profesora de escuela, es toda una ejecutora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario