domingo, noviembre 24, 2013

Durango 3. Por un asesino.

 
Título: Durango 3. Por un asesino
Título original: Durango 3. Pour un tueur.
Guionista: Yves Swolfs
Ilustrador: Yves Swolfs
Colorista: Stephan Swolfs
Colección: BD Especial
Editorial: Planeta DeAgostini
Número de páginas: 48
Traducción: Mireia Rué
Publicación: 12 septiembre 2008
Corrección: Francesc Solsona


Durando: Durango es centrado por un hombre para que le defienda de sus adversarios políticos, pero a la llegada al pueblo donde reside, Durango se da cuenta que demasiada gente le está esperando, no comprende por qué. A tiempo de estar en el pueblo, se encuentra en una habitación y con el hombre por cual había sido contratado, muerto a sus pies. Es acusado desde ese momento de asesinato, pero Durango sabe que hay algo más escondido detrás de todo esto. Escapa de la justicia y emprende la misión de averiguar quien le ha tendido esa trampa. El precio será su muerte.

Esto va de: Un grupo de asaltadores de bancos, tratan de hacerse con el botín de Wyoming, pero las cosas no salen exactamente como habían planeado, así que se separan y deciden en encontrarse en Peacefull-Church, una comunidad religiosa, a escasas diez millas de Wyoming. Pero lo que estos malhechores no saben, es que en esta localidad les espera algo peor que lo que han dejado atrás.

Opinión personal: Otra nueva entrega de Durango y la calidad no decrece ni por un instante, ya sea en el dibujo o la trama. En esta aventura nos encontramos con una historia más compleja que las anteriores, pero igual de entretenida, el autor ha sabido captar perfectamente la esencia del spaghetti western y aplicarlo a su creación.
A mi entender, vemos como ha evolucionado desde el primer tomo hasta este tercero. Un gran acierto de su autor incluir pinceladas que den continuidad a la historia pero por otra parte dándole ese punto de individualidad que permite leerla independientemente de las otras aventuras.
E cuanto al apartado gráfico, si aluciné con el primer número y me relamí en el segundo, para nada desmerecida esta tercera entrega, Yves Swolfs me ha sorprendido de una manera bárbara la capacidad de creación e imaginación sobre el salvaje oeste. Es un gran dibujante que igual te dibuja perfectamente un caballo, que una puerta o un árbol, mención especial a la aparición de Clint Eastwood en una de la viñetas, ataviado igual que en un Puñado de Dólares, es un bonito guiño.
Así qué después de tres tomos, sólo me queda recomendar estos cómics, pues son altamente adictivos. Disfrutarlos con moderación.
Seguiremos informando desde el Far West.

No hay comentarios:

Publicar un comentario