Título: Kenshin. El guerrero samurai
Título original: Rurôni Kenshin: Meiji kenkaku roman tan (Rurouni Kenshin Live Action)
Año: 2012
Duración: 134 min.
País: Japón Japón
Director: Keishi Ohtomo
Guión: Keishi Ohtomo, Kiyomi Fujî (Manga: Nobuhiro Watsuki)
Música: Naoki Sato
Fotografía: Takuro Ishizaka
Reparto: Takeru Sato, Emi Takei, Yû Aoi, Teruyuki Kagawa, Yôsuke Eguchi, Munetaka Aoki, Kôji Kikkawa, Taketo Tanaka
Productora: IMJ Entertainment / RoC Works Co. / Studio Swan
Género: Drama. Acción | Japón feudal. Samuráis. Manga
Web oficial: http://wwws.warnerbros.co.jp/rurouni-kenshin/index.html
Esto va de...
Kenshin Himura (Takeru Sato) es un famoso samurái conocido por su destreza con la katana y su frialdad a la hora de matar. En el pasado estuvo al servicio de los Ishin Shishi, un grupo de patriotas que luchaban para devolver el poder al Emperador, librando cientos de batallas y cobrándose muchas vidas. Pero tras terminar todos los enfrentamientos, jura no volver a matar y decide pasar al anonimato para dedicarse a viajar por el país como un vagabundo ayudando a quien lo necesite, como penitencia por todas las muertes que provocó. Diez años después, en 1878, Kenshin llega a Tokio donde conoce a Kaoru (Emi Takei), quien le invita a quedarse en su dojo hasta que decida volver a vagabundear. Sin embargo, el pasado que Kenshin intentó dejar atrás pronto volverá para cobrarse venganza contra él. Adaptación del manga de Nobuhiro Watsuki.
¿Qué me ha parecido?
Película que trata de narrar la aventuras del Kenshin, adaptando el manga de Nobuhiro Watsuki, el samurai sin shogun que no quiere volver a matar.
Lo primero que destaca al comenzar a ver la película es la calidad de imagen que tiene, debe estar rodada en HD, porque es brutal la cantidad de detalles que vemos, la ambientación también está extremadamente cuidada, todo esta perfectamente en su sitio y bien representado, los decorados de esta película deben de haber costado un dineral, igual que el vestuario y la cantidad de extras que aparecen, una superproducción en toda regla, con una calidad excelente, así da gusto ver una película.
Nada más comenzar a verla te das cuenta que no es un producto más, aquí han querido cuidar todo los detalles y que se parezca lo más posible al manga y han querido hacer algo digno del manga que tanto éxito ha cosechado.
El actor que interpreta a Kenshin me parece que es el idóneo, con esa cara aniñada que no sabes muy bien que edad tiene, tiene el físico perfecto para encarnar al asesino batosai, como el del manga. El resto de actores cumplen correctamente con su cometido, hay que resaltar la caracterización que sufren los villanos, asemejando se muchísimo a los personajes que aparecen en el manga, algo que me parece un acierto genial para hacer el producto de lo más reconocible, pues muchas veces cuando se hace una película de este tipo, el único parecido que tienen con el manga en que están basado es el título, por lo demás no se parece en nada.
Por mi parte han sido dos horas de entretenimiento que han pasado volando, con una historia sencilla, sin querer caer en nada filosófico, un acierto por parte de los productores, espero ver más productos como este, se agradece que cuiden de esta manera el resultado final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario