Título: Spiderman. La venganza de los Seis Siniestros.
Coleccionable Spiderman 4
Contiene: Spider-Man 18-23 USA
Guión, dibujo y portadas números 18, 19, 20, 21, 22 y 23: Erik Larsen
Color números 18, 19, 20, 21, 22 y 23: Gregory Wright
Guión números 19 y 20: Terry Kavanagh
Dibujo números 19 y 20: Scott McDaniel
Tinta números 19 y 20: Keith Williams
Color números 19 y 20: Renée Witterstaetter
Editorial: Panini Cómics
Traducción: Santiago García
Fecha publicación España: mayo 2014
ISBN: 9788490247495
Encuadernación: Libro en tapa dura.
Páginas: 152
Precio: 9,99 €
Esto va de...
¡Erik Larsen, uno de los más espectaculares autores de los noventa, se hace con las riendas de la colección que creara Todd McFarlane para ofrecer una de las más espectaculares historias jamás realizadas con Los Seis Siniestros como enemigos! El lanzarredes se une al Motorista Fantasma, Hulk, Nova, Deathlok y muchos más para hacer frente al grupo liderado por el Doctor Octopus. ¿Conseguirá Pete derrotar a sus enemigos a tiempo para su cumpleaños!
¿Qué me ha parecido?
¡Toma ya!
Si en el anterior número decía que el dibujo de Larsen había envejecido mal, en este tomo tengo que desdecirme totalmente, aquí realiza un trabajo estupendo, no se si el hombre sabía que se marchaba de la editorial y quiso dar lo mejor para el final o cual sería el motivo, pero la verdad es que estos números son una gozada visual, que te transporta por todas las situaciones, dándonos además infinidad de apariciones estelares, creando situaciones de los más surrealistas en algunos casos.
Seis números correspondientes a los Seis Siniestros que ningún aficionado de Spiderman debería perderse.
La historia en dos partes de McDaniel y Kavanagh, no está mal, pero pienso que no está a la altura de lo visto en los seis números anteriores y por culpa de esto queda en un demasiado segundo plano, pienso que si la hubiesen publicado integra antes de esta saga, hubiese tenido mayor repercusión.
Nuff said!
Erik Larsen
Larsen nació en Minneapolis, Minnesota. De niño creció en Bellingham, Washington y Albion, (California), creando bastantes cómics, en los que aparecía su personaje "The Dragon", una especie de trasunto de Batman que conducía un coche copiado del de Speed Racer, y que se convertía en superhéroe usando una palabra mágica, como el Capitán Marvel. Junto con dos amigos creó un fanzine llamado Graphic Fantasy, donde apareció este personaje.
El primer trabajo pagado de Larsen fue para la antología Megaton, co-creando e ilustrando "Vanguard" con el editor Gary Carlson. En el número #2 apareció una versión modificada de The dragon, que se mantuvo dos números más. Después, Larsen trabajó Sentinels of justice para AC Comics y The DNAgents para Eclipse Comics. Para DC hizo trabajos como The Outsiders, Teen Titans (Jóvenes Titanes), Adventures of Superman, y Doom Patrol (La patrulla condenada). Para Marvel hizo una historia de relleno en Amazing Spider-Man y 5 números en Punisher. Además, una historia que hizo para Marvel Comics Presents sobre Nova parecía que presagiaba algo bueno, pero esas ideas fueron desechadas ante la inminencia de la aparición de la serie de los New Warriors, siendo por ello futuras historias de Nova en solitario incompatibles.
Sustituyó a Todd McFarlane en The Amazing Spiderman #329, (habiendo dibujado el lápiz de los números 287, 324, y 327) y junto con el escritor David Michelinie, la serie incrementó considerablemente sus ventas, con recordadas historias como "El Spiderman cósmico", "El retorno de los Seis Siniestros" (#334-339), y "Spiderman sin poderes" (#341-343). Dejó el título en el #350, sustituyéndole Mark Bagley en el #351. De nuevo, Larsen sustituyó a McFarlane en la nueva serie Spiderman, empezando en el número #15, y estableciendo del #18 al #23 la historia "La venganza de los Seis Siniestros".
Actualmente, Larsen está considerado como un gran autor, sobre todo por Savage Dragon. Su trabajo para Marvel en The Amazing Spider-Man sentó un precedente y asombró al mundillo con un estilo dinámico y espectacular; con unas caras a lo Arthur Adams y unas increíbles escenas a lo Kirby; con unos personajes expresivos y una gran narración. Pero fue con The savage dragon con lo que se consolidó como artista en el mejor sentido de la palabra. En la actualidad continua con su trabajo en Savage Dragon y lo compagina con el cargo de Editor en Jefe de Image Comics
No hay comentarios:
Publicar un comentario