Título: La Gorgona
Título original: The Gorgon
Títulos alternativos: La leyenda de Vandorf (La Medusa) (La Gorgona)
Año: 1964
País: Reino Unido
Director: Terence Fisher
Guión: John Gilling (Historia: J. Llewellyn Devine)
Música: James Bernard
Fotografía: Michael Reed
Género: Terror. Fantástico
Esto va de...
Una serie de asesinatos han tenido lugar en el pueblo de Vandorf y en todos los casos la víctima se ha convertido en piedra. Después de que Sacha, una joven del lugar, aparezca muerta de la misma manera, las sospechas recaerán sobre su amante. Cuando el grupo que le busca encuentra su cuerpo sin vida colando de un árbol, piensa que él es la mente maligna que está detrás de los crímenes. Su padre, el profesor Heitz pide ayuda al profesor Namaroff (Peter Cushing) quien sabe algo sobre una Gorgona moderna. Pero Namaroff no tomará parte en la investigación hasta que Heitz sea transformado en piedra al visitar el Castillo Borski. El otro hijo de Heitz y su amada son arrastrados a una noche de horror y sólo entonces la identidad de la Gorgona será finalmente desvelada.
Reparto
- Christopher Lee como el profesor Karl Meister
- Peter Cushing como el Dr. Namaroff
- Richard Pasco como Paul Heitz
- Barbara Shelley como Carla Hoffman / Magera
- Michael Goodliffe como Profesor Jules Heitz
- Patrick Troughton como Inspector Kanof
- Joseph O'Conor como The Coroner
- Prudence Hyman como Gorgon cuerpo
- Jack Watson como Ratoff
- Redmond Phillips como Hans
- Jeremy Longhurst como Bruno Heitz
- Toni Gilpin como Sascha Cass
- Joyce Hemson como Martha
- Alister Williamson como Janus Cass
- Michael Peake como Constable
¿Qué me ha parecido?
Agradable, a la vez que extraña, me explico, en esta cinta se toma prestada la leyenda mitológica de Medusa, y se le da una vuelta de tuerca (o tres) para encajarla en nuestros días.
La película tiene la grandeza, de todo este tipo de películas de la Hammer, que sin a penas presupuesto y sí mucha imaginación, sacaban adelante todo este tipo de pesadillas, que pasaban por la mente de sus dirigentes.
En esta película, quien vuelve a llevar el peso interpretativo es Cushing, aunque acompañado por Barbara Shelley, quien se erige como la verdadera protagonista del film, mostrándonos una belleza inusitada, en las actrices de la época.
En cambio Lee, tiene un papel secundario, casi cómico, que lo aleja bastante de sus anteriores interpretaciones, mostrando que no solo era un actor que sabía quedar bien en pantalla por su presencia física, si no que además, sabía interpretar.
Buena película, que seguro que hace las delicias de mas de uno de los nostálgicos de este tipo de cine, a mi me ha gustado y me he llevado una sorpresa, pues esta era un título que no recordaba haber visto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario