Título: Los Cowboys
Título original: The Cowboys
Dirección: Mark Rydell
País: Estados Unidos
Guión: William Dale Jenning, Irving Ravetch, Harriet Frank Jr (novela: William Dale Jenning)
Música: John Williams
Fotografía: Robert Surtees
Productora: Warner Bros. Pictures
Año: 1972
Duración: 120 minutos
Esto va de...
En la época de la fiebre del oro, un ranchero sesentón ha de llevar su ganado a la ciudad para venderlo antes de que caigan las primeras nieves y los vaqueros con los que contaba para que le acompañasen le han abandonado, así que se obligado a contratar chicos que todavía van a la escuela. En su primera expedición, intenta conducir mil doscientas reses a través de un largo y duro recorrido. Son seiscientos kilómetros de peligroso recorrido.
Cast:
- John Wayne
- Roscoe Lee Browne
- Bruce Dern
- Collen Dewhurst
- Alfred Barker Jr
- Nicolas Beauvy
- Steve Benedict
- Robert Carradine
- Norman Howell Jr
- Stephen R. Hudis
- Sean Kelly
- A. Martínez
- Clay O'Brien
- Sam O'Brien
- Mike Pyett
¿Qué me ha parecido?
Hacia tiempo que quería ver esta película, siempre que la había comenzado a ver, por una razón u otra no terminaba de verla, pero hoy ha sido el día perfecto: frío, nada que hacer y ganas de verla, así que me he sentado en el sofá y he disfrutado.
Si hay que ser justo, no es la mejor película de John Wayne, más bien me parece la típica cinta, donde se aprovecha la popularidad de una gran estrella, interpretando el típico papel que lo ha hecho famoso y se han incluido a un joven grupo de actores, para ver cual de ellos es el que despunta en un futuro.
El papel que interpreta, es el de siempre, un viejo y gruñón vaquero, pero que al mismo tiempo es un tierno por dentro, la historia es sí, es un viaje, donde él se encuentra consigo mismo y los chicos se hacen hombres.
Pienso que lo mejor que tiene la película, son los espectaculares escenarios naturales por los que transcurre el viaje, además de poder disfrutar de una de las últimas interpretaciones de Wayne.
El grupo de chicos, no hay ninguno de ellos que destaqué sobre los otros, son un grupo de jóvenes actores, como muchos de los que produce Hollywood.
Mención especial merece la música, compuesta por John Williams, quien ese mismo año haría Star Wars.
En resumen, una buena película, perfecta para una tarde como esta. Han sido dos horas de diversión.
Nos vemos en el Far-West.
No hay comentarios:
Publicar un comentario