lunes, junio 08, 2015

Cárcel de arena


Título: Cárcel de arena
Autor: Mª Victoria Peset
editorial: Éride
ISBN: 978-84-16321-61-2
Páginas: 286
Encuadernación: Rústica
P.V.P: 15€

Esto va de...
Sara está viviendo una historia personal difícil, tras diagnosticarle una grave enfermedad.
Junto a su marido y un grupo de personas, se ve envuelta en un misterioso viaje al desierto de Marruecos. Visitan un campamento de tuaregs, dando lugar a que una vieja, sin llegar a entender sus misteriosos mensajes, la sorprenda anunciándole una serie de acontecimientos que van a sucederles. Sara, en el transcurso del viaje, se da cuenta de que aquel viaje está advirtiéndola de un grave peligro e intenta por todos los medios entender qué va a ocurrir. Su historia personal se entremezcla durante todo el viaje, mientras la angustia de todo el grupo crece cuando ocurre algo inesperado.
Una novela con una gran carga de misterio pero sobre todo, una novela que desnuda a la autora con vivencias propias que te llegarán al alma.

¿Qué me ha parecido?
hay escritores, que escriben muy bien, otros que además consiguen transmitirte la historia que tratan de contarte, otros en cambio no, y en algunos casos excepcionales, hay algunos que te transmiten un sentimiento. Este es el caso de Mª Victoria Peset. 
Escribir, escribe bien, muy bien, pero al mismo tiempo transmite una calidez, una calma, y eso lo hace aún mucho mejor.
Cuando lees "Cárcel de arena", lo primero que te viene a la mente es decir :"a esta gente la conozco", "los quiero en mi próximo viaje". Son personajes que te llegan. Son personajes humanos, con sus debilidades y sus fortalezas. Gente cercana, que tiene la peculiaridad de hacerte cercana su historia. En pocas páginas, piensas que eres uno más del grupo, sientes la necesidad de empacar tus bártulos y preparar tu ropa de viaje. Esa es la sensación que me encanta en un libro. Aún tengo arena en la ropa.
La trama, no voy a contar mucho, o casi nada, pues no quiero que nadie pierda la oportunidad de sorprenderse, alegrarse o entristecerse con los acontecimientos, solo decir que si en anteriores novelas de Victoria, el final podía estar más o menos claro desde media novela, aquí os va a sorprender de manera grata. Una decisión muy acertada.
Además, algo que Victoria siempre consigue en sus novelas, es hacerte reflexionar, hacer que te cuestiones aspectos de la vida que das por hecho y que no sabes ni porqué actúas así frente a ellos.
Hay que incluir que en esta novela está el punto personal, leyendo la contraportada de sus novelas, sabes que la autora realiza o ha realizado, este tipo de expediciones, o al menos algo muy similar, acercándote a la autora.
Si con las dos novelas anteriores me había llenado, con esta he caído a sus pies. Hay una maduración personal y profesional que inunda toda la obra.
Un libro que nadie debería dejar de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario