miércoles, noviembre 16, 2011

Título: Robin Hood, el proscrito

Colección:

Autor: Angus Donald

Editorial: Edhasa

Portada:

Fecha de publicación: Marzo 2010

ISBN: 978-84-350-6200-8


Esto va de: Alan Dale, el joven protagonista de esta novela, se ve abocado a un futuro incierto cuando es descubierto robando y, atemorizado, sus pasos le llevan al bosque de Sherwood, donde entra en contacto con una banda de forajidos cuyo cabecilla, Robin Hood, impone su propia ley: roba a los ricos y a la Iglesia y protege a los pobres; sin embargo, su protección tiene un precio. Un precio que no se paga con dinero, sino con sangre. Los delatores son mutilados, los traidores, asesinados. Nadie escapa a la justicia del temido Robin Hood.


Opinión: Leer esta novela ha sido como comprarse un bonito globo, cuando lo ves en la tienda te atrae cosa mala, pues está totalmente hinchado, los colores vivos y el dibujo sin rascaduras, pero a medida que van pasando los días, se va desinflando, los colores dejan de ser tan vivos, el dibujos esta medio borrado por las rozaduras y ya no te hace tanta gracia como el primer día. Mi relación con este libro ha seguido el mismo proceso, en la librería su portada me llamaba la atención más que los otros (tiene una portada muy bonita), al comenzar a leerlo me enganchó y no podía parar de leerlo (o pensar en leerlo) pero a medida que los días, y la lectura fue avanzando, mi interés se ha ido desinflando hasta casi desaparecer y solo tener ganas de terminarlo. Una pena pero esta es la historia de este libro.

Algo que me hizo perder el interés fue, que este no es mi Robin Hood, lo siento pero no, este es un vulgar ladrón que podría llamarse de otra forma y no pasaría nada, podría llamarse Alan (como el proscrito). Este Robin Hood se cruza en la vida del protagonista de la novela, pero en ningún momento se hace con la historia.

La novela está muy bien escrita, muy bien documentada históricamente e incluso tiene una buena trama (en su primera parte), donde el protagonista se va desarrollando y creciendo a lo largo de la historia, pues con todo esto hay algo que no casa y hace que te desenganches a medida que vas avanzando en la lectura, la última parte (a mí personalmente) se me ha hecho agónica, solo deseaba terminarlo. Encima en las últimas diez páginas se cierra todo, las tramas se arreglan y en las dos últimas líneas se prepara para la próxima novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario