domingo, noviembre 20, 2011

Título: Un verano sin francesas

Colección: Periscopio 47

Autor: Pasqual Alapont

Editorial: Edebe

Portada: Masterfile (fotografía), César Farrés (diseño)

Fecha de publicación:

ISBN: 978-84-236-8006-1


Esto va de: Un adolescente llamado Arnau debe pasar un verano con sus padres en un balneario decadente que está muy bien para la tercera edad, pero que al joven le resulta un suplicio, sobre todo si se imagina a sus colegas ligando con francesas en la playa. Sin embargo, durante ese tiempo se hace amigo de un anciano muy enrollado, Benjamín, tres viejitas a las que llama Las Tres Gracias, y hasta se enamora de la única chica de su edad de todo el balneario, Carla.


Autor: Nació en Catarroja (Valencia) en 1963. Tras licenciarse en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia, empezó a trabajar para diferentes empresas y editoriales como traductor, corrector lingüístico y editor. Simultáneamente, se inició en la escritura como novelista, guionista y dramaturgo. Ha estrenado muchas obras de teatro, algunas de ellas para el público infantil, y ha publicado más de una veintena de libros.


Opinión: Novela de lectura rápida, muy rápida, ciento once páginas que se acaban en un par de horas, que no sabes si las has aprovechado o no. Este libro me ha dejado sin palabras, no sé muy bien que opinar de él, bueno creo que sí lo sé, no me ha gustado, esperaba más de él.

2 comentarios:

  1. Pues a mi lo de lectura rapida me encamta y el argumento me parece interesante.creo que lo leere a ver que tal

    ResponderEliminar
  2. Okis, cuando vengas por casa te lo paso y te lo lees en un par de tardes ;)

    ResponderEliminar