domingo, noviembre 27, 2011

Marea Oscura I - Ofensiva


Título: Marea Oscura I - Ofensiva

Colección: Star Wars – La Nueva Orden Jedi

Autor: Michael A. Stackpole

Editorial: Planeta DeAgostini

Portada: John Harris

Fecha de publicación: 2009

ISBN: 978-84-674-5571-7


Esto va de: Corren tiempos peligrosos para la Nueva República.

El Senado Galáctico ignora las advertencias de la embajadora Leia Organa Solo con respecto a la invasión de una nueva raza alienígena conocida como os yuuzhan vong, que ya ha llevado a cabo varios ataques en el Borde Exterior.

El maestro Jedi Luke Skywalker es testigo de un enfrentamiento entre varias facciones de Jedi, que dificulta sus planes para crear la Nueva Orden.

Mientras, Leia y Gavin Darklighter, ex miembro del Escuadrón Pícaro, ayudan un grupo de refugiados a escapar de los yuuzhan vong; y Mara Jade Skywalker, los aprendices Jacen y Anakin Solo, y el Caballero Jedi Corran Horn se enfrentan a ese enemigo que está dispuesto a apagar para siempre la luz de la Nueva República y a cubrir la galaxia con un velo de maligna oscuridad.


Opinión: Segunda entrega de la Nueva Orden Jedi y primera de la duología Marea Oscura de Michael A. Stackpole, poco a poco vamos adentrándonos en esta historia rio y van surgiendo nuevos conflictos que atender por parte de nuestros protagonistas.

La novela está bien, quizá no tanto como la anterior a esta, pero no está mal, cuesta arrancar y hay momentos que parece que no avanzas, pero una vez llegas a la mitad el ritmo va aumentando hasta el desenlace final, que eso si que sabe hacerlo muy bien el autor y te deja con ganas de comenzar inmediatamente el siguiente libro, (creo que en inglés se llama “cliffhanger” dejar colgado).

Os dejo como curiosidad la portada de la edición japonesa, que siempre lo hacen diferente y hay veces que hasta mola.



No hay comentarios:

Publicar un comentario