sábado, noviembre 26, 2011

Star Wars. Vector Prime

Título: Vector Prime

Colección: Star Wars – La Nueva Orden Jedi

Autor: R.A. Salvatore

Editorial: Planeta DeAgostini

Portada:

Fecha de publicación: 2009

ISBN: 978-84-674-8128-0


Esto va de: Vector Prime era el término yuuzhan vong para el camino que tomarían para comenzar su invasión de la Galaxia. Se localizaba en los bordes exteriores del sector Danlobian, (L30) cerca del sistema Helska. Era necesario comenzar la invasión en el Vector Prime debido a que era el único lugar conocido donde la flota yuuzhan vong podía penetrar el campo de energía que rodeaba la galaxia.

Sin embargo, otros yuuzhan vong sugirieron que el Vector Prime fue elegido debido a su proximidad a la frontera entre la Nueva República y el Remanente Imperial, lo que permitiría una respuesta militar más débil por parte de la Nueva República.

Veintiún años después de la caída del Imperio, el Maestro Jedi Luke Swywalker quiere crear una nueva orden de Caballeros Jedi. El consejo de la Nueva República no está de acuerdo con sus deseos, pero lo que nadie sabe es que, procedente de los oscuros confines del universo, un nuevo e implacable enemigo está a punto de invadir la galaxia.


Opinión: Con esta novela se iniciaba una nueva etapa dentro de la extensa saga de Star Wars, un nuevo enemigo, nuevos personajes y una muy buena novela. Es verdad, que al pobre de Salvatore le toca bailar con la más fea, dado que los sucesos de la novela, le han acarreado detractores, pero esto es una gran saga que no ha decidido él solo y seguro, seguro, seguro que no ha tenido la última palabra para nada.

La novela engancha desde el principio, es cierto que tiene un bajón a medio camino, pero se llega con facilidad al final de esta.

La recomiendo encarecidamente a todo aficionado de la saga, y la recomiendo sin más, a todo aquel que le guste leer.

2 comentarios:

  1. Hola Jose! No he llegit el llibre pero en la resenya m'han entrat ganes. Seguex aixi que jo seguire les teues lectures!
    Nuria

    ResponderEliminar
  2. Okei, seguire ficant noves resenyes de llibres, espere que vos agraden i a veure i vos anime a lleguir algun d'aquestos llibres

    ResponderEliminar