lunes, noviembre 07, 2011

La invasión de Britania. Tros de Samotracia 1

Título: La invasión de Britania

Colección: Tros de Samotracia nº1

Autor: Talbot Mundy

Editorial: Panini Books

Portada: Alejandro F. Giraldo y Ulises Arreola

Fecha de publicación: Septiembre 2011

ISBN: 978-84-9885-777-1


Esto va de: Descubre el fascinante mundo de Tros de Samotracia, la más importante creación de Talbot Mundy, un genio de la novela histórica injustamente olvidado. En la época de César y Cleopatra, Tros explora los confines de un mundo lleno de misterio y enemigos.


Opinión: Menuda sorpresa me he llevado con este libro (primero de una colección de 10). Cuando mi quiosquero habitual me lo enseñó, pensé que se trataba de un libro ilustrado, además la ilustración de la portada no me atraía para nada (aún sigo pensando lo mismo), pero tenía algo que me hizo comprarlo, así que lo compré y la sorpresa fue aún mayor al comenzar su lectura, estaba genial.

Es una obra de principio de siglo pasado pero está escrita con una frescura muy actual, la lectura es rápida y agradable, no se hace nada pesada como muchas obras clásicas.

La historia es entretenida, aunque bastante lineal, pero hay que tener en cuenta que este libro apareció por entregas en un semanario y había que mantener la atención constante.

Este libro es el primero de una colección de diez, que aún permanecía inédita en nuestro país y es una iniciativa de Panini Books, parece ser que la experiencia con las novelas de WOW les debe estar funcionando y han decidido aventurarse en nuevos terrenos, espero que esta colección funcione bien y editen nuevas cosas.

Una pega que le pondría a la edición, es la portada, ya que en ella nos presentan a un guerrero de apariencia nórdica y con solo leer las cinco primeras páginas, vemos que el protagonista es de cabellos oscuros y aspecto mediterráneo. FALLO del editor que lo podría haber subsanado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario