martes, marzo 11, 2014

World of Warcraft. El ascenso de la horda.

 
Título: World of Warcraft. El ascenso de la horda.
Título original: The Rise of the Horde
Autor: Christie Golden
Editorial: Panini
Traducción: Álex Fernández
Fecha de publicación: octubre 2012
Ilustración portada: Glenn Rane
ISBN: 978-84-9024-195-0
 
Esto va de.
Aunque el joven Jefe de Guerra Thrall acabó con la maldición demoniaca que había asolado a su raza durante generaciones, los orcos aún deben cargar con los pecados de su sangriento pasado. A igual que la destructora Horda, libraron una serie de devastadoras guerras contra su eterno enemigo: la Alianza. No obstante, la ira y la sed de sangre que impulsaron a los orcos a destruir todo cuanto hallaban a su paso estuvieron a punto de aniquilar los a ellos también.
Hace mucho tiempo en el idílico mundo de Draenor, los nobles clanes orcos convivían en una relativa paz con sus enigmáticos vecinos, los draenei. Pero los malévolos agentes de la Legión Ardiente tenían otros planes para ambas razas. El señor demoniaco Kil'jaeden puso en marcha una serie de acontecimientos tenebrosos que no sólo erradicarían a los draenei, sino que fusionaron a todos los clanes orcos en una imparable y destructiva fuerza movida por el odio.
 
¿Qué me ha parecido?
La historial está muy interesante, te enteras de como llegaron los oros a Azeroth, como cambiaron y demás elementos que no se explican en el juego, pero, siempre hay un pero, la forma en que está escrito no me ha gustado, da la impresión de que la autora es buena narrando la historia, pero a mi gusto, no sabe introducir diálogos ni hacer que la historia tenga ritmo, en algunos momentos parece que estés leyendo un tratado de historia más que una novela, y eso hace que el libro, pese a ser corto (unas 300 páginas) se vuelva pesado y largo, este tipo de narración ha hecho que en más de una ocasión he estado a punto de desistir y dejarlo para otra ocasión.
Espero que en futuros trabajos de Christie Golden esto se tenga en cuenta y mejore su estilo narrativo, pues creo que este tipo de literatura, destinada a un público que lo que busca es diversión rápida, no es la más apropiada.
Algo positivo que tienen estos libros, es la relación calidad preció que ofrece Panini, pues por apenas trece euros tienes un buen libro, que en algunos momentos te puede entretener, otros de World of Warcrarft así lo han hecho, bien encuadernado, con letra grande y con un buen papel.
En definitiva, un libro justito, pero para todos aquellos que les interesa WoW, ya sea como jugadores, lectores o ambas cosas, interesante relato donde se explican muchas cosas. Por mi parte solo esperar que Panini siga publicando libros de este estilo, a este precio y con esta calidad, yo lo seguiré comprando y por supuesto reseñando.
¡Por la horda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario