domingo, junio 22, 2014

Colecionable Spiderman 1. Tormento.


Título: Spiderman. Tormento.
Colecionable Spiderman 1
Contiene: Spider-Man 1 al 5 USA. Torment. Parts 1 to 5
Guión, dibujo y portadas: Todd McFarlane
Color números 1, 2 y 3: Bob Sharen
Color número 4: Todd McFarlane
Color número 5: Gregory Wright
Fecha de publicación USA: de agosto a diciembre de 1990
Editorial: Panini Cómics
Traducción: Santiago García 
Fecha publicación España: abril 2014
ISBN: 9788490246955
Encuadernación: Libro en tapa dura. 
Páginas: 136 
Precio: 5,00 €

Esto va de...
Primer tomo de seis! Comienza la recopilación del Spiderman de Todd McFarlane como autor completo de las aventuras del trepamuros. En 1990, después de haberse alzado como el más comercial artista arácnido de la década, Todd McFarlane dio un paso adelante en su carrera al conseguir que Marvel le concediera una nueva colección en la que también sería el autor de las historias: relatos oscuros y siniestros, diferentes al espíritu tradicional del trepamuros. Esta serie de seis volúmenes ofrece tanto la etapa de McFarlane como la de su sucesor, Erik Larsen, así como los episodios de la misma cabecera que realizara Ann Nocenti. En este primer volumen... ¡El Lagarto! ¡Las consecuencias de "La última cacería de Kraven"! Es la peor noche en la historia de Spiderman... 

¿Qué me ha parecido?
Que me va a parecer sí para mi McFarlane es la persona nacida para dibujar Spiderman, no hay otro como él, sólo él ha logrado una comunión perfecta con el personaje, ambos se complementan, uno le da al otro lo que le falta. Así que cuando me entere que iban a reeditar los números de la cabecera de Spiderman donde McFarlane era guionista y dibujante, sólo pude que sonreír y mirar mis bolsillos para ver sí tenía dinero suficiente para adquirirla. Dicho y hecho, me fui a mi librería de cómics y adquirí este primer tomo, que comprende los cinco primeros números de la colección, englobando el primer arco argumental, aquel que nos narraba las aventuras de un enloquecido Lagarto, un Kraven zombi y hechicería.
Para flipar, el dibujo sigue siendo espectacular, no ha perdido nada de la fuerza con que lo recordaba, quizás esos looks ochenteros con esas hombreras hiperdesarolladas, pero por lo demás genial,q muchos cómics de hoy en día ya les gustaría quedar así, con esa fuerza visual que te atrapa desde un principio, casi obligándote a leerlo y no parar hasta llegara a la última viñeta. 
El guión tampoco se resiente para nada, y eso que siempre se había acusado a este hombre de no saber guionizar, será por eso que su Spawn tiene más de 200 entregas, así que creo que más de uno se ha tenido que morder la lengua.
Así que el tomo está muy bien, ya tocaba que volviesen a editar esta serie en un formato mejor, por eso tanto si tenéis estos números como sí no los tenéis, no dejéis pasar la oportunidad de tener este clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario