jueves, junio 05, 2014

Conan el niño del futuro. 1x02 - El viaje (La despedida)


Título de la serie:  Conan el niño del futuro.
Título original: Mirai Shōnen Konan 未来少年コナン
Año: 1978
Duración: 24 min.
País: Japón
Director: Hayao Miyazaki, Keiji Hayakawa, Isao Takahata
Guión Novela: Alexander Key
Música: Shinichirô Ikebe
Productora: Nippon Animation Co. Ltd.
Género Serie de TV: Animación. Aventuras. Drama. Comedia. Ciencia ficción | Futuro postapocalíptico
Cadena televisiva: NHK, Animax

Conan el niño del futuro. 1x02 - El viaje (La despedida)

Esto va de...
El capítulo comienza exactamente donde termina el anterior, con Conan subido en la máquina voladora tratando de salvarla. Al volver a la isla el abuelo de Conan, le cuenta su pasado y como llegó a la isla. Le dice que era una viajero de una nave espacial, pero no consiguieron salir de la órbita y cayeron en la isla, como nació Conan, como murieron sus padres. Como último mensaje le dice que abandone la isla y busque un nuevo mundo, tras lo cual muere (se parece mucho a la muerte de Yoda).
Por su parte Lana es llevada a la barracuda del Capitán Dice, allí reparan el avión, mientras ella habla con los pájaros (revelando a quién está buscando y la capacidad que tiene para haber con los pájaros).
Conan después de enterrar al abuelo, decide ir en busca de Lana y regresar a la isla, para ello con la ayuda de uno tanques de agua de la nave y unas atablas, se construye una batacazo con la que abandonar la isla.

¿Qué me ha parecido?
Típico capítulo donde comienza a desarrollarse la aventura principal, y donde se comienza a dar pinceladas del pasado de los personajes, sus vidas, intenciones, así como el comienzo de presentación de otros que por su elaboración tienen toda la pinta de aparecer bastante en próximos capítulos.
Aunque la verdad es que no ocurren demasiadas cosas en el capítulo, es bastante lento, la duración tampoco deja que ocurran muchas cosas, pero este en especial ha sido algo lento.
La animación como en el anterior está muy bien lograda, más teniendo en cuenta el año de producción de esta serie y que era para la televisión.
Veremos como continúa la trama, aunque se intuye claramente cual va a ser, y más siendo una temporada única, donde cerrarán todas las tramas. Supongo que el hilo principal será la promesa que Conan le hace a su abuelo.
Nos leemos en el próximo capítulo.

Inspiraciones literarias y producción
Inspirada en la novela La marea increíble (The Incredible Tide) de Alexander Key publicada en 1970 por Westminster Press (Philadelphia), fue producida en 1978 por Nippon Animation Co., Ltd. y dirigida por los maestros del anime Hayao Miyazaki, (ganador del Oso de Oro del festival de Berlín y el Oscar de Hollywood a la mejor película de animación por El viaje de Chihiro) e Isao Takahata.
Hayao Miyazaki se encargó de la dirección de nueve episodios, el diseño de personajes y los diseños mecánicos. Su compañero Takahata dirigió dos más, el resto serían obra de Keiji Hayakawa. Y entre los animadores se encuentran Yoshifumi Kondo (Mimi wo Sumaseba) y Yoshiaki Kawajiri (Ninja Scroll, Vampire Hunter, Bloodlust, Demon City, Wicked City).


No hay comentarios:

Publicar un comentario