martes, enero 19, 2016

Las Aventuras del Capitán Alatriste 1x09


Título: Las Aventuras del Capitán Alatriste

Argumento
Siglo XVII. El soldado Diego Alatriste lucha al servicio del rey Felipe IV de España en la Guerra de los Treinta Años. Allí fallece su amigo Lope Balboa y, a su regreso a España, Alatriste visita a la familia del difunto, quienes le piden un favor: que cuide del hijo de su amigo, llamado Íñigo Balboa. Cuando recibe el encargo, junto al sicario siciliano Gualterio Malatesta, de asesinar a dos extranjeros, no imagina que se tratan del príncipe de Gales, futuro rey Carlos I de Inglaterra, y el duque de Buckingham. El encargo lo hacen fray Emilio Bocanegra y Luis de Alquézar. Alatriste vuelve a los Países Bajos en 1624 para dar el último movimiento de los tercios españoles para la caída de Breda. Al volver a España, Íñigo intenta fugarse con Angélica pero ella al final desiste y decide dar marcha atrás. Alatriste mantiene un romance con la actriz María de Castro, que era la amante de Felipe IV; en tal lío que se metió que cruzó hierros con Gualdamedina, íntimo del rey y amigo de Alatriste.

Reparto
Aitor Luna como Diego Alatriste. 
Natasha Yarovenko como María de Castro. 
Lucía Jiménez como Caridad la lebrijana, dueña de la Taberna del Turco.
Patricia Vico como la esposa de Luis de Alquezar y tía de Angélica.
Carmen Sánchez como Angélica de Alquezar. 
Marcos Ruíz como Íñigo de Balboa. 
Luis Callejo como el secretario real Luis de Alquezar. 
Miguel Hermoso Arnao como el escritor Francisco de Quevedo. 
Aura Garrido como Inés de Alquézar, hermana de la bella Angélica. 
Manuel Gancedo como Domine Pérez. 
Diana Gómez como la Infanta Ana. 
Rafael Cebrián como Conde de Guadalmedina. 
Manel Barceló como el Inquisidor Fray Emilio Bocanegra. 
Filippo Sbalchiero como el Sicario Gualterio Malatesta.
Constatin Von Jascheroff como el Príncipe de Gales. 
William Miller como el Duque de Buckingham. 
Gary Piquer como el Duque de Olivares. 
Wayne Brett como el Secretario de Olivares. 

Capítulo 9. Fugitivos
Fecha de emisión: 25 de febrero de 2015         
Dirigido por: Norberto López Amado
Guion: Curro Royo

¿Qué me ha parecido?
Esta chica desde luego no se para qué sale en la serie, no aporta nada, en un principio pensaba que como dueña de la posada, y su relación de amor con el capitán, harían de ella, algo protagonista, pero se limita a hacer alguna aparición esporádica, no muy bien interpretada por cierto y poco más.
Igual que Maria de Castro, sólo la hacen salir desnuda, y fin, ¿en eso se reduce su personaje?, ¿en las novelas tenía tan poco peso relevante? 
Bufff que mal les ha quedado lo de la me niña muerta, me ha dado hasta risa. Mira que intento a cada capítulo que la serie me guste y me enganche, pero en todos los capítulos encuentro varias cosas que me hacen dar dos pasos hacia atrás.
Para ser una época en la que prácticamente todos debían apestar como auténticos cerdos, hay algunos que salen demasiado arreglados, y ya no me estoy refiriendo, lo nobles o los curas, sino a la gente de a pie, que circulan por los bajos fondos.
Mal capítulo, la serie está decayendo muy rápidamente, a cada capítulo que pasa, se va diluyendo esa fuerza que tenía en las primeras entregas, una verdadera pena, porque tenía muchas esperanzas en esta serie, confiaba en que hicieran un buen producto.
¡Voto a bríos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario