domingo, diciembre 01, 2013

Durango 4. Amos

 
Título: Durango 4. Amos
Título original: Durango 4. Amos.
Autor: Yves Swolfs
Colección: BD Especial
Editorial: Planeta DeAgostini
Número de páginas: 48
Traducción: Mireia Rué
Corrección: Francesc Solsona

Esto va de: Durango llega a una posada en el camino y sin poder evitarlo, se ve inmerso en un tiroteo, en el que salva a un tal "Amos". Este agradecido por su ayuda, le ofrece a Durango unirse a su grupo y huir a la frontera con México, pero el pistolero no acepta por motivos personales, diciéndole que él trabaja mejor solo y que estando los dos perseguidos por la ley, las cosas se complicarían y mucho. Durango continúa su camino, hará llegar a...

Opinión personal: La verdad es que ya no se que adjetivos utilizar cada vez que me toca hablar de un nuevo tomo de Durango, ni la calidad gráfica, ni literaria disminuyen un ápice, es más pienso que han aumentado en este nuevo tomo.
Hacia tiempo que no lo pasaba tan bien leyendo un cómic, ni tampoco que su lectura me transportara en cada viñeta, a todas esas películas del oeste, que veía de pequeño, hay escenas que visualmente me parecen increíbles, son una delicia, creo que hay momento que estoy bien un storyboard, muy bien elaborado, de alguna de esas películas.
En este tomo, el guiño se le hace a Jack Palance, otro habitual del western, ¿quién no lo recuerda como Raza, en la película Los Profesionales, junto a Lee Marvin y Burt Lancaster? Para mi disfrute personal, me parece genial que el autor utilice rostro conocidos, para ambientar algunas de las escenas.
El tomo es una continuación directa del anterior, hay infinidad de elementos que hacen referencia a ella, pero el autor, como siempre, tiene la gracia para hacer que se pueda leer como tomo independiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario