domingo, diciembre 08, 2013

Durango 5. Sierra salvaje.

 
Título: Durango 5. Sierra salvaje.
Título original: Durango 5. Sierra Sauvage
Autor: Yves Swolfs
Colección: BD Especial
Editorial: Planeta DeAgostini
Número de páginas: 48
Traducción: Víctor Lloret
Corrección: Francesc Solsona

Esto va de: este tomo comienza justo donde lo dejamos en el anterior, es una continuación directa. La acción tiene lugar en la prisión donde esta recluido Durango, en ella cuando está apunto de ser colgado, los hombres del gobierno le ofrecen la libertad, a cambio de que les lleve hasta Amos, el guerrillero mexicano, que tantos problemas les está dando, Durango como es normal acepta el trató, aunque no tiene pensado en ningún momento hacer lo que le dicen. Con la ayuda de Ortega consigue escapar de sus "acompañantes" y se reencuentra con su amigo Amos, se cree a salvo pero ahora es cuando comienzan los verdaderos peligros...

Opinión personal: Nueva entrega de Durango que me he leído en un periquete, cada vez encuentro más divertidas estas historias, además últimamente he visto unas cuantas películas del oeste y me he dado cuenta que el cómic refleja fielmente el ambiente que se describe en los films y lo hace tan bien, que después de leerme uno de estos tomos, tengo el sabor de la arena del desierto en la boca.
No se sí el autor dibujó estos tomos uno a continuación del otro, pero la historia puede leerse como una sola, es más, esta historia se continúa en el próximo número, creo que será una trilogía, o al menos esa es la impresión que tengo en estos momentos. El apartado gráfico como es predecible, no sufre ningún cambio de estilo ni de registro, continuamos con la misma historia, con los mismos personajes y en los mismos lugares, con esto no quiero decir que no este magníficamente dibujado, sólo que es una continuación de lo visto en el anterior número.
Como he comentado al principio, la historia es muy entretenida, tanto que me ha hecho leerla en una tarde, aunque la he vuelto a releer con más detalle una segunda vez, deleitándome con los pasajes que el autor se ha dignado a hacerme visitar. Lo dicho todo un espectáculo para la vista.
Sólo esperó que no decaiga, en las siguientes entregas, de momento ya me he asegurado cuatro más, espero conseguir en breve el resto.
Seguiremos informando desde el Far West.


No hay comentarios:

Publicar un comentario