martes, noviembre 06, 2012

Hulk

Título: Hulk
Autor: Peter David
Editorial: Alberto Santos Editor
Traductor: Lorenzo F. Díaz
Diseño, maquetación y cubierta: Carlos L. García-Aranda
Año Publicación: julio 2003
ISBN: 84-95070-38-3

Esto va de: En un laboratorio de Berkeley, BRuce Banner, un brillante científico que reprime sus emociones y que vive atemorizado por su oscuro pasado, trabaja día y noche acompañado por la perspicaz y hermosa Betty Ross.
Sus experimentos sobre la capacidad de regeneración del cuerpo humano, para lograr que se cure a sí mismo y resista las enfermedades, llaman la atención de un militar, que ve en ello potencial suficiente para crear el arma definitiva en los campos de batalla.
Pero cuendo un accidente expone a Bruce a la radiación, una terrible verdad sobre su pasado empieza a surgir...
Bruce no está solo; hay algo en el interior de su propio cuerpo que despierta cuando le provoca... cuando pierde los nervios... cuando la furia se apodera de él y se transforma en... HULK.

Autor: Peter David es un guionista estadounidense famoso por su trabajo tanto en cómics como en las novelas de Star Trek. Sus guiones se caracterizan por la caracterización de personajes, el humor, las referencias a la cultura pop y la metaficción, frecuentemente con propósito cómico. Probablemente sus obras más conocidas sean su extensa etapa como escritor del Increíble Hulk y Factor X, ambos para Marvel Comics. Peter David es judío, y vive en Long Island, Nueva York.

Opinión personal: Que puedo decir, me encantan los cómics y cuando sale alguna de estas novelas relacionadas con personajes de cómics, no me puedo resistir y acabo comprándomelas. Tengo que decir que esta novela fue un saldo, porque había visto la película y no me había gustado nada, así que en un principio era un poco reticente a comprarme el libro, pero después mi afán coleccionista fue superior a mi y terminé por comprármelo  Ha descansado en la estantería bastante tiempo, hasta que un día no se muy bien por que, comencé a leerlo y me enganchó de tal manera, que ni yo mismo me lo creía. Era fascinante, emocionante, tenía tensión, aventura, intriga, vamos que me parecía una gran novela y me lo sigue pareciendo. Imaginaros si me gustó que me hizo volver a ver la película, reafirmándome en que es mala, en cambio esta novela tiene todo aquello que le falta a la película. Igual tiene algo que ver en ello el escritor, Peter David, alguien que viene del mundo del cómic, de llevar a este personajes durante mucho tiempo en sus aventuras y que sabe como tratarlo, y sobre un no mal guión, ha sabido sacarle mucho más partido que el director de la cinta. Ojalá saquen más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario