domingo, febrero 12, 2012

La guerra de las galaxias. Una nueva esperanza

Título: La guerra de la galaxias
Colección: Star Wars
Autor: George Lucas
Fecha de publicación: 1976
Editorial: Argos-Vergara, Matinez Roca

Esto va de: Luke Skywalker, un joven de 20 años, se aburría de la vida monótona del remoto planeta de Tatooine, donde vivía en la granja de su tío. Hasta que un día intercepta el mensaje secreto de la princesa Leia, secuestrada por un siniestro jefe militar. Sin dudarlo, armado únicamente de su valor y de la espada de luz que perteneció a su padre, Luke se enfrenta, como un héroe antigua, a enemigos cuyo inmenso poder desconoce.
Cuando consigue penetrar en la nave espacial enemiga, Luke ignora que va a desencadenar una terrorífica guerra del espacio...


Esta es la portada de con la que sacó la novela, la editorial Martines Roca, algo mejor que le de Argos-Vergara, que era bastante fea, y no apetecía comprar la novela.


Opinión personal: Poco puedo decir, pues soy fan de esta saga en concreto de películas, he crecido con ellas y me encantan, soy friki de star wars, SI.
La novela, es una novelización bastante flojilla de la película, pero no está mal, lo cuenta todo y hay alguna cosilla que no sale en la película y te llevas una sorpresa.


 Esta es otra portada de la novela, aquí se puede apreciar el subtítulo que le dieron antes de que Lucas dijese que era el Episodio IV y todo el lio que montó después, aquí simplemente era "Star Wars. Las aventuras de Luke Skywalker"











Imagen promocional japonesa de la película, como siempre esta gente hace las cosas muy espectaculares.





2 comentarios: