martes, febrero 03, 2015

Pequeño gran guerrero


Título: Pequeño gran guerrero
Título original: Da bing xiao jiang (Little Big Soldier)
Año: 2010
Duración: 96 min.
País: Hong Kong Hong Kong
Director: Sheng Ding
Guión: Jackie Chan
Música: Xiao Ke
Fotografía: Xiaoding Zhao
Reparto: Jackie Chan, Leehom Wang, Sung-jun Yoo, Peng Lin, Yuming Du, Song Jin, Xiao Dong Mei, Ken Lo, Rongguang Yu, Yue Wu, Baoqiang Wang, Ben Niu, Jerry Liau
Productora: Coproducción China-Hong Kong; Bona Entertainment / JCE Movies
Género: Aventuras. Acción. Comedia

Esto va de...
Escrita, producida y protagonizada por Jackie Chan, "Pequeño Gran Guerrero" recupera el estilo clásico de sus películas más famosas, caracterizadas por la excelente combinación de peligrosas escenas de acción con grandes dosis de humor. 
Un viejo soldado falto de coraje que, cansado de participar en mil batallas, decide secuestrar a un joven general del bando contrario para obtener una jugosa recompensa y retirarse a la buena vida. Pero su plan no resultará tan sencillo cuando descubra que un grupo de unos 20 soldados de élite también están interesados en el joven general y harán lo que sea para encontrarlo.

¿Qué me ha parecido?
Al bueno de Jackie Chan, ya solo le falta coser él mismo el vestuario de sus películas porque este hombre cada vez hace más cosas.
El film es muy entretenido, con ese toque de humor que sabe impregnar tan bien en sus actuaciones, con grandes escenarios naturales y buenos decorados, gran cantidad de extras que hacen más creíbles las batallas y con un guion que se desarrolla con facilidad a lo largo de la hora y media que dura la película.
No sabía nada de la existencia de este film, así que me he llevado una grata sorpresa al verlo, pues últimamente no se que me esta pasando con el cine oriental, pero cuando veo el argumento me parecen buenas historias, pero después en pantalla me suelen decepcionar, en cambio con esta película no me ha pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario