miércoles, febrero 11, 2015

El Rithmatista


Título: El Rithmatista
Título original: The Rithmatist
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova
Traducción: Albert Solé
Páginas: 448
Formato: 15 x 23 cm
ISBN: 978-84-666-5586-6
PVP: 19.00 €
Fecha de publicación: enero 2015

Esto va de...
Más que nada en la vida, Joel quiere ser uno de los Rithmatista. Elegidos en una misteriosa ceremonia, estos tienen el poder de infundir vida a figuras bidimensionales y, además, son la única defensa de la humanidad contra unas despiadadas criaturas que amenazan todas las islas americanas dejando un reguero de cadáveres a su paso.
Pero cuando varios estudiantes para Rithmatista empiezan a desaparecer, con visibles muestras de violencia física, Joel es designado como ayudante del profesor que investiga dichos casos. De pronto, el chico se encuentra tras la pista de un descubrimiento inesperado, que cambiará su mundo para siempre.
Brandon Sanderson, uno de los mejores escritores de fantasía y ciencia ficción de la actualidad, ofrece en El Rithmatista, elegida por The New York Times Book Review como uno de los diez mejores libros juveniles de 2013, su primera novela para el público adolescente. El sistema de magia que en él presenta ya ha seducido a miles de lectores estadounidenses amantes de los juegos de estrategia. 

¿Qué me ha parecido?
La verdad es que no puedo ser imparcial con este autor, todo lo que encuentro de él en lengua castellana, cae en mis manos para ser leído, aunque no sepa de que trata el nuevo libro. Con este me sucedió así, un buen amigo mio me envió una imagen con la portada del libro, a la que respondí con un escueto y directo "compra", por la tarde ya tenía el libro en mi poder y en un principio me hecho atrás el leer, libro juvenil, magos, escuelas de magas, a mi mente acudió de inmediato el gafitas de Potter, empecé a temblar, ante la idea de que no fuese un buen libro, pero mi sorpresa fue en aumento cuando comencé a leer, página a página me daba cuenta que estaba ante un gran libro con un sistema de magia totalmente nuevo, bien definido, además de atrayente, me daban ganas de lanzarme al suelo y comenzar a dibujar lineas de protección y tizoides como un poseso.
La historia es muy atrayente y sabe mantenerte el nivel de emoción prácticamente hasta la ultima pagina, ademas ese final trepidante de las ultimas veinte paginas es sobrecogedor, te sumerges en una espiral de lectura que no puedes dejar de pensar en seguir adelante hasta el final.
Un muy buen libro, del que ya estoy esperando la continuación, aunque ahora que lo he terminado he mirado en la web del autor y aun no ha salido el segundo en inglés, así que tocará esperar una buena temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario