viernes, enero 22, 2016

Gotham 1x04


Historia
Gotham sigue el ascenso de James Gordon a través de una ciudad peligrosamente corrupta balanceándose al borde del mal. Creciendo en los suburbios que rodean Gotham, Gordon idealizó la ciudad como una glamurosa y emocionante metrópolis donde su difunto padre sirvió como un exitoso fiscal del distrito. Ahora, con dos semanas en su nuevo trabajo como detective y dedicado a su amada novia, Barbara Kean, está viviendo su sueño, incluso esperando restaurar la ciudad a la versión pura que recuerda de cuando era niño.
Gordon llega al Departamento de Policía de Gotham, liderado por la capitana de Policía, Sarah Essen. Valiente, honesto y listo para probarse a sí mismo, el recién nombrado detective se asocia con Harvey Bullock, un renombrado miembro de la fuerza policiaca de la ciudad, mientras se hacen cargo del caso de más alto nivel en la historia de Gotham: el asesinato de los millonarios locales Thomas y Martha Wayne. En la escena del crimen, Gordon conoce al único superviviente: el hijo de 12 años de los Wayne, Bruce; hacia el que el joven detective siente una inexplicable afinidad. Movido por la profunda pérdida del chico, Gordon promete atrapar al asesino. En el camino se enfrentará a las imposiciones de la jefa mafiosa Fish Mooney, y varios de los personajes que se convertirán en algunos de los villanos más renombrados y duraderos de la ficción, incluyendo a una adolescente Selina Kyle y Oswald Cobblepot.
A lo largo de la historia, Gordon forma una extraña amistad con el joven heredero de la fortuna Wayne, que está siendo criado por su imperturbable mayordomo Alfred. Es una amistad que durará toda su vida, jugando un papel crucial en ayudar al muchacho a convertirse más adelante en el legendario vigilante que está destinado a ser.

Dramatis personae
  • Ben McKenzie como James Gordon: un detective novato idealista del Departamento de policía de Gotham City, concretamente de la Brigada de Homicidios. Fue una ex estrella de fútbol americano universitario y héroe de guerra.
  • Donal Logue como Harvey Bullock, compañero y mentor de Gordon, un policía de la vieja escuela que ocasionalmente se salta los procedimientos.
  • David Mazouz como Bruce Wayne: un millonario pre-adolescente que ha sido condenado a una solitaria vida tras el asesinato de sus padres.
  • Zabryna Guevara como Sarah Essen: Jefe del detective Gordon en el Departamento de Policía de Gotham City, que equilibra los dos mundos de la policía y la política con una habilidad maquiavélica tanto corporativa como policiaca.
  • Sean Pertwee como Alfred Pennyworth: un duro ex marine de East London, que ha servido lealmente a la familia Wayne. Ahora, a raíz de su trágica muerte, es ferozmente protector con el joven Bruce Wayne - el muchacho que eventualmente se convertirá en Batman.
  • Robin Lord Taylor como Oswald Cobblepot, un psicópata que oculta su lujuria sádica por el poder detrás de un comportamiento exquisitamente educado.
  • Erin Richards como Barbara Kean: una sofisticada médico de emergencia, que defiende a su marido en medio del mundo corrupto de Gotham.
  • Camren Bicondova como Selina "Cat" Kyle, una adolescente huérfana muy impredecible, que se gana la vida como ladrona callejera.
  • Jada Pinkett Smith como Fish Mooney: una sádica jefa mafiosa y propietaria de un club nocturno.
  • John Doman como Carmine Falcone, Jefe de la mafia en Gotham y empresario. Fuertemente influyente dentro del gobierno de Gotham.

Capítulo 4. Arkham
Dirigido por: T. J. Scott
Escrito por: Bruno Heller y Ken Woodruff

Esto va de...

Un hombre desconocido (Richard Gladwell) asesina al concejal Jenkins y a su ayudante con una espiga metalica , mientras Gordon y Bullock investigan a posibles sospechosos, Gordon recibe un paquete de los planos de lo que parece ser Arkham, por otro lado Cobblepot en su nuevo empleo como cocinero investiga a Don Maroni, Gordon visita la mansión Wayne para obtener información sobre Arkham. El concejal Zeller es secuestrado Gladwell , este lo lleva a Arkham Asylum y lo quema vivo por ordenes de Don Falcone para enviar un mensaje, Gordon y Bullock visitan a un reo de la cárcel y este les proporciona información necesaria y ellos se dirigen al edificio que les proporciono el reo, Bruce tiene una pesadilla relacionada con la muertes de sus padres. Cobblepot tiene una mala pasada cuando tres matones (hombres de falcone) asesinan al dueño del restaurante donde el trabaja, Don Maroni se enfurece y asciende a Cobblepot a gerente del lugar, Gordon investiga una pista que encontró en el edificio, y descubre que el asesino no se llama Richard Gladwell (asesino al verdadero), su próximo objetivo es asesinar al alcalde pero Gordon llega a tiempo para reguardarlo, el al asesino intentar matar al alcalde es asesinado por Gordon y Bullock (que llego a tiempo antes de que mataran a Gordon). Por otro lado Fish Mooney contrata una chica que sepa seducir hombres, Se descubre que Coblepot fue quien organizo el asesinato de Lou, el gerente del restaurante.

¿Qué me ha parecido?
Esperaba mucho más de este capítulo, el título llamaba a que así fuese, estamos hablando de Arkham, si se que aún no es el Arkham que veremos en los cómics con posterioridad, pero no se, con la ambientación tan buena que está consiguiendo esta serie, qué queréis que os diga, esperaba mucho más. El capítulo no ha estado mal, pero en alguno momentos no ha tenido ritmo y creo que eso le ha pesado al capítulo. 
La historia continua desarrollándose, poco a poco nos vamos sumergiendo en una trama que es mucho más compleja de lo que uno podría imaginar en un principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario