martes, octubre 21, 2014

La furia del aprendiz


Título: La furia del aprendiz
Título original: Academ's Fury
Autor: Jim Butcher
Editorial: RBA
Mapas: Priscilla Spencer
Cubierta: Alejandro Colucci
Traducción: Francisco García Lorenzana
Primera edición: mayo de 2013
Páginas: 590
ISBN: 978-84-9006-657-7

Esto va de...
El reino de Alera ha evitado la invasión de los marat, pero la conspiración contra el Primer Señor sigue su curso y desde el otro lado del mar ha llegado un ataque inesperado que ha debilitado las defensas del reino. Si el Primer Señor cae, una guerra civil cruel y sangrienta será inevitable. 

Tavi, el muchacho incapaz de invocar a las furias que salvó a Alera, se encuentra en la Academia. Protegido por el Primer Señor, estudia para convertirse en cursor de la corona y actúa como paje en la corte. Involuntariamente, las circunstancias le empujan de nuevo al centro de los acontecimientos y le obligan a enfrentarse a las traiciones y a los intentos de asesinato que se traman en el círculo más íntimo del Primer Señor, mientras descubre quienes son los atacantes de más allá del mar y salva a su tía Isana de un peligro terrible. La segunda entrega del Codex Alera sigue cautivando al lector con aventuras, intrigas y romances en uno de los mundos fantásticos más sólidos e interesantes de los últimos años, de la mano de un maestro del género.

¿Qué me ha parecido?
Me ha gustado mucho, pese ha que se repite el mismo patrón que en el primer libro, se nos plantea la situación, empiezan a ir mal las cosas para nuestros protagonistas, para finalizar resolviendo todos los enredos. Aunque en esta entrega, hay algunos elementos que la hacen diferente de su predecesora. En primer lugar, la inmensa cantidad de nuevos personajes que aparecen, junto con los viejos que ya arrastrábamos de la anterior entrega, estos nuevos personajes, dan a la historia mayor riqueza y una variedad de registros que se agradece, pues en. La primera entrega pecaban de ser unos personajes un poco planos. También se diferencia de su predecesora, por las nuevas tramas que van surgiendo, algunas de las cuales, no se cierran, en esta novela, se ve claramente como se ha pensado más allá de esta entrega, pues varios frentes se han abierto y no todos se han cerrado en este libro, algunos de ellos se han dejado para otra futura entrega.
En cambio se ha abandonado ese espíritu de Imperio Romano que tan bien había funcionado en el primer volumen de esta saga, y a mi parecer eso es un error, pues sí algo hacia diferente a esta saga, era eso, si se abandona esa peculiaridad creo que se pierde la esencia.
Resumiendo, un buen libro, con una trama más madura que su predecesor, una acción brillante durante sus seiscientas páginas y nuevas tramas que darán mucho juego en futuras entregas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario