sábado, mayo 19, 2012

El trono de huesos de dragón

Título: El trono de huesos de dragón
Autor: Tad Willimas
Saga: Añoranzas y pesares
Ilustración: Michael Whelan
Editorial: Timun Mas
Fecha de publicación: 1990
ISBN: 84-7722-544-3

Esto va de: El pinche de cocina Simón Cabeza Hueca pasa sus días entre la ajetreada rutina diaria del castillo en los últimos años del viejo reino y los primeros del nuevo. Cuando el nuevo orden se encuentra en mitad de una crisis de sospecha y descontento debido a la enemistad entre el Supremo Rey Elías y su hermano Josua "El Manco", el nuevo dirigente forma una alianza sobrenatural con el Rey de la Tormenta que antes había sido Sitha, a través de un "alquimista" llamado Pryrates. Simón se ve obligado a huir hacia lo desconocido, armado tan sólo con un ejemplar de la biografía de Juan el Presbítero que perteneció a su mentor, un gran sabio llamado Morgenes Ercestres, doctor en el Castillo de Hayholt y alquimista, que murió defendiendo a Simón. Este último le encarga dirigirse a Naglimund, fortaleza que pertenece a Josua, en donde podra encontrar refugio.
A medida que Osten Ard se desgarra, la narrativa se divide en distintas partes a través de la visión de personajes paralelos como el duque Isgrimnur de Elvritshalla, Maegwin, la hija del rey Lluth de Hernystir, o Tiamak, un escriba del lejano sur. A pesar del terror, el hambre y el desconcierto general, Simón logra permanecer a salvo con la ayuda de varios compañeros de viaje de distintas razas.
La única esperanza de Simón y sus amigos contra la fuerza combinada de los dos grandes reyes, el Rey de la Tormenta y el recién coronado rey humano, son las tres espadas legendarias (Minneyar/Clavo Brillante, Dolor y Espina), al menos una de las cuales ya está en posesión de sus poderosos adversarios. El grupo se encamina hacia las heladas tierras del norte, dónde podría encontrarse una de las otras dos espadas, que se creía perdida.

El autor: Robert Paul «Tad» Williams (nacido el 14 de marzo de 1957) es el autor de varias novelas de ciencia ficción y fantasía, incluyendo La canción del Cazarrabo, la serie de Añoranzas y pesares (Memory, Sorrow and Thorn en el inglés original) y la saga de Otherland.
Tad Williams ganó el premio Corine (2004) 1 por su saga Otherland y fue nominado a la mejor novela en el 2005 por la sociedad británica de fantasía por Shadowmarch.

Opinión personal: Este libro lo leí hace cuando salió en España, hace unos 22 años, desde entonces solo lo he releído una vez y también fue hace mucho tiempo, quiero volver a releerlo, pero nunca encuentro tiempo para ello y posiblemente sea lo mejor, me explico; cuando leí este libro aluciné, pero de forma barbara, me dejo en estado de shock, en aquellos momento creía que no había nada mejor, y aún pienso casi lo mismo. La historia, los personajes, la ambientación, esa atmósfera que crea el autor, eran algo únicos, También puede ser que fuera por mi edad, un adolescente, que una primera impresión del Señor de los Anillos le pareció un libro muy difícil y más para adultos, así que este libro respondía a mis suplicas. Lo recuerdo con mucho cariño y creo que de momento no volveré a leerlo, así lo dejo en ese recuerdo de libro mítico.

Portada y contraportada del libro, en su versión íntegra.

Distintas portadas





1 comentario:

  1. De esta saga las portadas alemanas son sin duda las mejores. :3 ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar