martes, febrero 24, 2015

El Hobbit. La batalla de los Cinco Ejėrcitos


Título: El Hobbit. La batalla de los Cinco Ejėrcitos
Título original: The Hobbit: The Battle of the Five Armies (The Hobbit 3)
Año: 2014
Duración: 144 min.
País: Estados Unidos
Director: Peter Jackson
Guión: Philippa Boyens, Peter Jackson, Fran Walsh, Guillermo del Toro (Novela: J.R.R. Tolkien)
Música: Howard Shore
Fotografía: Andrew Lesnie
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Luke Evans, Orlando Bloom, Aidan Turner, Evangeline Lilly, Lee Pace, Ryan Gage, Ken Stott, Graham McTavish, James Nesbitt, Jed Brophy, Stephen Hunter, John Callen, Adam Brown, Dean O'Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Cate Blanchett, Hugo Weaving, Billy Connolly, Christopher Lee, Stephen Fry, Ian Holm, Sylvester McCoy, Manu Bennett
Productora: MGM / New Line Cinema / WingNut Films
Género: Fantástico. Aventuras. Acción | Espada y brujería. Secuela. 3-D
Web oficial: http://www.thehobbitblog.com/

Esto va de ...
Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug en la montaña, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado con las enormes riquezas en su poder, el rey enano Thorin se vuelve codicioso, mientras Bilbo intenta hacerle entrar en razón haciendo algo desesperado y peligroso. Pero hay aún mayores peligros por delante. Sin la ayuda del mago Gandalf, su gran enemigo Sauron ha enviado legiones de orcos hacia la Montaña Solitaria en un ataque épico. Cuando la oscuridad se cierna sobre ellos, las razas de los Enanos, Elfos y Hombres deberán decidir si unirse o ser destruidos. Bilbo se encontrará así en la batalla épica de los Cinco Ejércitos, donde el futuro de la Tierra Media está en juego.

¿Qué me ha parecido?
La mejor de las tres, así de simple, pero un momento hay que dejar de lado el hecho de querer comprarla con la novela, esto es una película independiente basada en una novela, no hay que ir al cine con la mentalidad de que vamos a encontrar la novela página por página, no. Ese mismo error me sucedió cuando fui a ver la primera parte, en parte debido a que con la trilogía de El Señor de los Anillos, Peter Jackson consiguió asimilar muchísimo las películas a los tres libros, pero esta vez no ha sido así, por el motivo que sea han decido seguir un camino más distanciado de los libros, si uno va con esa mentalidad al cine, disfrutará de dos horas y veinte minutos de acción, aventura y fantasía por partes iguales.
El film se centra en la última parte del libro, en el desenlace, más concretamente en la batalla que mantienen los humanos, elfos, enanos, águilas y orcos, (la unión de la razas contra un enemigo común), unas escenas de combate únicas, apoyadas por unos excelentes efectos especiales que acompañan cada escena, y con una animación de personajes que por primera vez los he visto interactuar con los personajes de carne y hueso reales, así como la utilización del entorno de una forma real, la física de los objetos al caer es brutal, no se han limitado a hacer entornos planos con los que no se puede interactuar, si está ahí una roca, la pueden patear, saltar sobre ella, lanzársela a su adversario.
Mención a parte quiero hacer de Smaug, esas pasadas sobre lo alto del campanario, da la impresión de que un Jumbo este pasando por encima de la Ciudad del Lago, el efecto que han conseguido es buenísimo, siendo una persona que he trabajado realizando escenarios 3D, sólo puedo sentir admiración por los profesionales que hay detrás de todo ese enorme trabajo y el nivel que han conseguido en este film, un diez para todos ellos.
Lo dicho si queréis pasar dos horas y casi y media entretenidas, id a ver esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario